CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Estrenos de cine: llegan “After”, “Caminemos Valentina”, “Temas propios”, “Cacería en Venecia”, “El vasco” y más

Avatar

Publicado

el

Cacería en Venecia”

 

Película de misterio y aventura dirigida y protagonizada por Kenneth Branagh, junto a Jamie Dornan, Michelle Yeoh y Tina Fey. Basada en la novela “Las Manzanas” de Agatha Christie, el film, lleno de suspenso sobrenatural, es una secuela directa de las películas de la misma franquicia: “Asesinato en el Expreso de Oriente” y “Muerte en el Nilo”. Hércules Poirot, el famoso detective creado por “La reina del misterio”, vuelve a las pantallas encarnado por Branagh en una aventura que tiene a Venecia como escenario principal y al misterio como su principal, esta vez, con un toque sobrenatural.

 

En la víspera de Halloween en la Venecia de la posguerra, Poirot, ya retirado y viviendo en un exilio autoimpuesto en la ciudad más glamorosa del mundo, asiste a regañadientes a una sesión de espiritismo en un palacio decadente y encantado. Cuando uno de los invitados es asesinado, el detective se ve inmerso en un siniestro mundo de sombras y secretos. De esta manera, el detective deberá resolver el misterio detrás de este crimen y desenredar esa red de secretos que rodea a los invitados.

 

Como ha sucedido con las películas previas del personaje, “Cacería en Venecia” presenta a un reparto lleno de estrellas. Branagh protagoniza también la cinta y se reúne con Jamie Dornan y Jude Hill, a quienes dirigió en “Belfast”. Además, la ganadora del Oscar Michelle Yeoh (“Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo”), Tina Fey (“Chicas pesadas”), Kyle Allen (“Amor sin barreras”), Camille Cottin (“La casa de Gucci”), Ali Khan (“Khiladi”), Emma Laird (“El Jefe de Kingstown”), Kelly Reilly (“Yellowstone”), Riccardo Scamarcio (“John Wick 2: Un nuevo día para matar”).

“After para siempre”

 

Quinta y última entrega del drama romántico perteneciente a la franquicia “After”, inspirada en las novelas de Anna Todd, que llega la culminación del eterno romance de Hardin y Tessa interpretados por Hero Fiennes Tiffin y Josephine Langford. Bajo la dirección de Castille Landon, After para siempre cerrará la extensa historia romántica, explorando temas relacionados con el crecimiento personal, la redención y las segundas oportunidades en medio de un apasionante romance juvenil. El film plantea que, para una pareja que ha pasado por todo, sólo queda una pregunta: ¿cómo terminará?

 

After 5″ se centra en Hardin Scott, el autor de best-sellers que sigue luchando por seguir adelante. Después de separarse de Tessa, él la ha pasado muy mal, por lo que decide viajar a Portugal para recuperar a su amada. No obstante, allí se reencontrará con Natalie, su antiguo amor, y otras figuras del pasado que amenazan con poner en peligro su complicada relación. El protagonista también deberá luchar por terminar su siguiente libro y hacerle frente a la presión de su editorial por cumplir con su fecha límite. ¿Podrá superar estos obstáculos y volver a conectar con Tessa?

 

Basada en la franquicia de libros de Anna Todd, escritora estadounidense que escribió la historia inspirándose en la admiración que siente por la banda One Direction; esta dirigida por Castille Landon, responsable de las dos entregas previas: “After: Almas perdidas” y “After: Amor infinito”. Se unen al elenco Mimi Keene como Natalie, Benjamin Mascolo como Sebastian y Aya Ivanova como Emery. La película promete mantener a la audiencia en vilo, explorando más sobre la relación entre ambos y brindando respuestas a las incógnitas de los fans intrigados a lo largo de la saga.

“Caminemos Valentina”

 

Drama argentino dirigido por Alberto Lecchi y protagonizado por Paula Sartor y Roxana Naranjo Robles. El film explora la historia real de dos ex monjas, Sandra Migliore y Valentina Rojas, que sufrieron abusos por parte de su Maestra de Novicias durante su estancia en un convento. A pesar del terrible abuso desde una temprana edad, lograron convertir su profundo dolor en amor y encontraron fuerza en su unión matrimonial. Ambas fueron abusadas por la madre formadora, cuando solo tenían 16 años, y transitaban el aspirantado.

 

Es una historia que habla de la hipocresía, la impunidad y los entramados de complicidades para imponer el silencio hasta el día de hoy. El film, plantea una denuncia entrelazada con una emotiva historia de amor entre dos mujeres que han sufrido las marcas del dolor durante su adolescencia, pero que aun así han podido reconstruir sus vidas. La nueva película del argentino Alberto Lecchi, está basada en la historia real de dinámicas de poder y abusos sexuales que tuvieron lugar dentro de la congregación Hermanas Educacionistas Franciscanas de Cristo Rey, en San Lorenzo.

 

La cinta adapta el libro “Raza de víboras, memorias de una novicia”, las memorias de la exmonja Sandra Migliore en las que relata los abusos que sufrió durante la década de los 80. Migliore denunció los abusos en 2011, 20 años después de abandonar la vida religiosa, cuando decidió escribir el libro. “Caminemos Valentina” tiene un elenco formado por los argentinos Paula Sartor, Ana Celentano, Valentina Frione, Víctor Laplace, Lidia Catalano; las chilenas Jacinta Torres y Roxana Naranjo Robles y Sara Gutiérrez, Sara Margot y Gabriela Robledo en sus actuaciones noveles.

“Temas propios”

 

Comedia uruguaya, dirigida por Guillermo Rocamora, que cuenta con las actuaciones de Diego Cremonesi, Franco Rizzaro, Valeria Lois, Alfonso Tort, Vicente Luan, Roberto Suarez y Ángela Torres. Se centra en Manuel, un joven de 18 años apasionado de la música en plena crisis de vocación. César tiene 45 pero parece un adolescente. Es un padre inmaduro que se siente liberado y rejuvenecido desde la separación. Virginia tiene 49 y da clases de inglés en la cocina de su casa. Es una madre desbordada por el trabajo, sus hijos adolescentes y la separación.

 

Por su parte, Agustín tiene 15 y lo están por echar de la escuela. En medio de la tormenta familiar, César y Manuel no tienen mejor idea que formar una banda de música, el sueño que César no pudo cumplir. Pero el choque generacional entre ellos hace insostenible la banda familiar. La película “Temas propios”, intenta reflejar el difícil camino de convertirse en adulto, el vínculo entre padres e hijos y el mundo de las bandas de rock.

“El Vasco”

 

Comedia de coproducción argentino española, dirigida por Jabi Elortegi y protagonizada por Eduardo Blanco, Inés Efron y Joseba Usabiaga. Cuenta un momento de la vida de Mikel, un vasco que atraviesa una crisis personal. Buscando alejarse de su ciudad natal, acepta la propuesta de un tío para irse a Argentina. Cuando llega, se encuentra en una pequeña comunidad apasionada por sus raíces vascas y todo lo que le han prometido no existe. Arrepentido, intenta marcharse, pero sus días tendrán un giro inesperado cuando conoce a la abuela Dolores y a la bella y optimista Inés, su cuidadora.

 

“El Vasco” se rodó durante varias semanas entre Morrison y Villa María. Un dato curioso fue que hicieron nevar en días muy calurosos y la localidad apareció artificialmente toda de blanco. Trata sobre la cultura vasca y la visión que tienen de ella los descendientes de la diáspora vasca, en una historia de inmigrantes universal. “Es una película en la que el protagonista recorre miles de kilómetros para encontrarse el espejo, tal vez algo distorsionado, del pueblo del que ahora huye. Frente a la desazón y desesperación primera, Mikel termina viendo el lado bueno de las cosas”, dijo el director Jabi Elortegi.

“La traviesa hada de los dientes”

 

Film de animación alemán, centrado en Violetta, una pequeña e incauta hada que está a punto de presentar su examen para que se le otorgue la magia que le permita viajar entre mundos y cumplir su función como “Hada de los Dientes”. Pero tiene de rivales a hadas de excelencia y vive bajo la sombra de Yolando, el mejor y más querido de todos. Al perder su examen, no acepta el resultado, se cuela en el mundo de los humanos y llega a la habitación de Maxie, una niña de 12 años que acaba de mudarse del campo a la ciudad y que echa de menos su antiguo y verde hogar.

 

Esta jovencita, junto a su madre, se está adaptando a los cambios de casa, trabajo y pareja. Mientras la pequeña hada necesita primero robar una gema mágica y cumplir su función de hada. Violetta llega así al mundo de los humanos para darse un festín de alimentos azucarados. Pronto Maxie y Violetta se ayudan, pero su regreso al mundo de las hadas se ve afectado una vez que su gema queda rota, así que Maxie decide ayudarle siempre y cuando Violetta haga lo propio con su magia para volver a su antigua casa. Ahora, ambas están detrás del sueño de volver a su hogar.

“Cielo rojo”

 

Drama alemán dirigido por Christian Petzold, con las actuaciones de Paula Beer, Thomas Schubert y Langston Uibel, que fue ganadora del Oso de Plata en la Berlinale de este año. El film comienza en una pequeña casa de vacaciones junto al mar. Los días son calurosos y no ha llovido en semanas. Cuatro jóvenes se reúnen, amigos de siempre y nuevos. A medida que los bosques resecos a su alrededor comienzan a arder, también lo hacen sus emociones. Felicidad, deseo y amor; pero también celos, resentimientos y tensiones.

 

Esta incursión de Christian Petzold, uno de los grandes nombres del cine contemporáneo desde su fulgurante aparición en los tempranos años 2000, en el territorio de los elementos de la naturaleza (la segunda después de “Undine”) le permite al alemán una innovación en su obra: la comedia a la manera de Eric Rohmer, concebida en pandemia y con influencias de Chéjov. La trilogía fantasma, integrada por “Seguridad interior” (2002), “Fantasmas” (2005) y “Yella” (2007); junto a “Barbara” (2012), “Ave Fénix” (2014) y “En tránsito” (2018), son sus títulos destacados.

Continuar Leyendo
Publicidad

Argentina

Luego del fallo judicial, el Gobierno de Milei envió fondos a Chubut

Javier Milei puso paños fríos al conflicto con el gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, y finalmente le giró los fondos para el transporte.

Avatar

Publicado

el

El presidente Javier Milei puso paños fríos al conflicto con el gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, y finalmente le giró los fondos para el transporte. Es en respuesta a un fallo de la semana pasada, previo a la resolución de este martes por la coparticipación.

El mandatario nacional acató el primer fallo del juez federal de Rawson, Hugo Sastre, y envió el pago de la cuota correspondiente a noviembre. Se trata de una resolución judicial anterior a la que tuvo lugar en los últimos días.

La quita del subsidio al transporte a las provincias había sido un motivo de conflicto en el arranque de la gestión de Milei. La gobernación conducida por Torres había acudido a la Justicia y, como ocurrió este martes, recibió un fallo favorable.

El fondo compensador buscaba que Nación equilibrara los recursos que recibía del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con las provincias.

La disputa del Gobierno nacional con los gobernadores se intensificó a principio de mes luego del naufragio del proyecto de la LeyÓmnibus en la Cámara de Diputados, un hecho por el que Milei responsabilizó a los mandatarios provinciales.

Con la tregua de por medio, los gobernadores patagónicos dejaron a un costado las diferencias con el Presidente y lo invitaron a la cumbre del Parlamento Patagónico, prevista para el 7 de marzo en Puerto Madryn, donde se discutirá la agenda productiva de la región.

La invitación formal fue enviada por el mandatario rionegrino, Alberto Weretilneck, al ministro del Interior, Guillermo Francos.

Gobierno avanzará con el per saltum a la Corte

Más temprano, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, señaló que el Gobierno Nacional presentará «a la brevedad» un recurso de per saltum ante la Corte Suprema, a raíz del segundo fallo judicial de Sastre, que suspendió la quita de la coparticipación.

El ministro calificó a la resolución judicial como «un disparate» y consideró que se trata de «una medida inadecuada», mientras que tildó a la actuación del magistrado de «incompetencia manifiesta».

Además, insistió en que «el juez se pone a legislar sobre cuestiones económicas ajenas al Poder Judicial».

«Es un disparate y vamos a recurrir al tribunal superior con per saltum», remarcó Cúneo Libarona, al tiempo que enfatizó que cuando salió el fallo se quedó «perplejo, sobre todo por la falta de solidez y de fundamento».

Continuar Leyendo

Argentina

WhatsApp permitirá chatear con usuarios de otras apps de mensajería: así funcionará

Avatar

Publicado

el

Ya no hará falta bajar varias aplicaciones de mensajerías. Se podrá chatear con otras plataformas como Telegram.

WhatsApp está a punto de actualizarse para cumplir con una de las nuevas normas impuestas por la Unión Europea, a raíz de la entrada en vigor de la Ley de Mercados Digitales (DMA).

A principios de febrero, a través de una captura de pantalla filtrada, se pudo ver cómo la app va a introducir la opción de acceder a los chats de otras aplicaciones de mensajería desde la propia bandeja de entrada de conversaciones de WhatsApp, facilitando así la interoperabilidad entre los diferentes servicios de chat.

Las apps de mensajería de terceros se integrarán en WhatsApp

En el marco de la DMA, la Unión Europea señaló a WhatsApp, o más bien a su propietaria Meta, como uno de los seis “gatekeepers” (empresas que tienen control excesivo sobre la información) junto a otras firmas como Alphabet, Amazon, Apple, ByteDance o Microsoft. Desde la entrada en vigor de esta nueva regulación, las compañías deben abrirse y asegurarse de cumplir con la normativa a lo largo de las 22 plataformas y servicios afectados por el cambio.

En ese sentido, uno de los cambios que afectará a WhatsApp será la apertura de la aplicación a otros servicios de mensajería instantánea. Esto permitirá a los usuarios chatear con usuarios de plataformas como Telegram o Signal a través de la app de mensajería de Meta.

De momento, la integración se está probando en la versión de WhatsApp para iOS, tal y como se pudo ver en la captura de pantalla compartida por WABetaInfo. En ella, se observa cómo en la parte superior de la pantalla de chats de la app, se incluye un nuevo apartado en la parte superior, llamado “Chats de terceros” o “Third-party Chats”.

Marzo, el mes elegido

Actualmente, la versión de WhatsApp para Android no incluye este cambio. Meta tenía seis meses desde la entrada en vigor de la DMA para llevar a cabo los cambios necesarios que le permitan cumplir con la normativa, pero no perdió el tiempo: el cambio será a partir de marzo.

Un detalle a tener en cuenta es que esta función será opcional. Los usuarios tendrán el control de decidir si desean activar la interoperabilidad entre servicios de mensajería, o si deciden mantener esta opción desactivada. En caso de mantenerla activa, funciones como el cifrado de extremo a extremo se aplicará también a los chats de aplicaciones de terceros.

Continuar Leyendo

Argentina

El Bitcoin no para de subir y cotiza por encima de los US$60.000

Avatar

Publicado

el

La criptomoneda se disparó, tocó los 64.000 dólares y se acerca a su máximo histórico.

El bitcoin se encuentra inmerso en un fuerte rally alcista en las últimas jornadas que lo llevó a tocar los US$64.000 dólares y ahora se ubica por encima de los US$60.000. 

De esta manera el máximo histórico de los u$s 67.000 parece cada vez más cercano y el criptoactivo desató una ola de ganancias en lo que va del año mucho mayor a otros activos.

La moneda digital ha subido más de  US$16.500 en lo que va del año, un 38% desde los US$44.175 que cotizó durante el último día del 2023

EN las últimas 24 horas bitcoin vio un aumento de 7,9%  según reveló Coingecko, el sitio especializado en seguimiento de precios de los criptoactivos.

La criptomoneda original y más grande por valor de mercado se vio impulsada recientemente por la aprobación de fondos cotizados (ETF) de bitcoin en Estados Unidos.

Los flujos hacia nuevos productos negociados en bolsa de Bitcoin al contado en los Estados Unidos (EE. UU.) sumado al creciente interés de algunas empresas por aumentar sus tenencias de dicha criptomoneda propulsaron, en gran parte, los movimientos alcistas en todo el mercado.

Por primera vez desde el 2021, Bitcoin (BTC) superó la marca de los u$s 60.000 y pasó a negociarse alrededor de los u$s 61.400 después de que la tecnológica MicroStrategy concretara otra gran compra de alrededor de 3.000 bitcoins por u$s 155 millones.

“Esencialmente, estamos viendo el efecto ETF antes de lo previsto. Los flujos de entrada a los fondos aumentaron rápidamente la semana pasada y se han mantenido, y creemos que es un reflejo de que los asesores están saliendo muy rápidamente para empezar a vender los ETF a los clientes”, dijo Joseph Edwards, jefe de investigación de Enigma Securities.

Los datos de LSEG mostraron que los flujos hacia los 10 mayores ETF de bitcoin al contado aportaron 420 millones de dólares sólo el martes, la mayor cantidad en casi dos semanas.

Continuar Leyendo