CONECTATE CON NOSOTROS

Curiosidades

Revelan el método para calmar el llanto de un bebé y hacer que se duerma

La noticia más esperada por padres y madres primerizos. Aquí está la clave. Pasen y lean.

Avatar

Publicado

el

Revelan el método para calmar el llanto de un bebé y hacer que se duerma

Todo el que tenga hijos lo ha vivido: es de noche y el bebé, en vez de dormir, no para de llorar. Es agotador y estresante. Pero ahora un equipo de científicos japoneses ha descubierto una estrategia para calmar al bebé y parece que funciona.

Según un estudio realizado por investigadores del RIKEN Center for Brain Science de Japón, la mejor manera de calmarlos es tomarlos en brazos y caminar con ellos durante cinco minutos. La estrategia, basada en la evidencia, se publicó en la revista Current Biology.

«Muchos padres sufren por el llanto nocturno de los bebés. Es un problema muy importante, sobre todo para los padres inexpertos, que produce mucho estrés e incluso, en un pequeño número de casos, puede conducir al maltrato del bebé», explica el autor principal del trabajo, Kumi Kuroda, del Centro RIKEN.

Para hacer la investigación, el equipo estudió la reacción de los mamíferos altriciales -aquellos cuyas crías son inmaduras e incapaces de cuidarse a sí mismas- como ratones, perros, monos y humanos.

Observaron que cuando estos animales levantan a sus crías y empiezan a caminar, los cuerpos de sus crías tienden se relajan, se vuelven dóciles y su ritmo cardíaco se ralentiza.

El equipo comparó este método de relajación con otros popularmente utilizados como sostener al bebé sin moverse o acunarle en los brazos. Así, analizaron la reacción de 21 lactantes en cuatro situaciones: en brazos de su madre caminando, sentados en un carrito y tumbados en un capazo o en una cuna mecedora.

El equipo descubrió que cuando la madre caminaba mientras llevaba al bebé, los que lloraban se calmaban y su ritmo cardíaco disminuía en 30 segundos. Un efecto calmante similar se producía cuando se colocaba a los bebés en una cuna mecedora, pero no cuando la madre sostenía al bebé sentado o lo colocaba en una cuna inmóvil.

Los investigadores vieron que sostener al bebé por sí solo no era suficiente para calmarlo y reducir su angustia, y también comprobaron que el movimiento tiene efectos calmantes sobre él. El efecto era más eficaz era llevar al bebé en brazos y caminar durante cinco minutos. Pasado ese tiempo todos los bebés del estudio habían dejado de llorar y casi la mitad se había dormido.

Pero cuando las madres intentaron acostar a los bebés poco tiempo después de quedarse dormidos, más de un tercio de los niños se despertó a los 20 segundos.

El equipo descubrió que mientras están pegados a la madre, los cuerpos de los bebés producen unas respuestas fisiológicas -incluidos cambios en el ritmo cardíaco- que se paran en el mismo momento en que se separan de su madre.

Tras distintas pruebas, comprobaron que si después de dormiles, las madres esperaban unos minutos antes de acostarle, era menos probable que se despertaran durante el proceso.

«Incluso como madre de cuatro hijos, me sorprendió mucho ver el resultado. Pensaba que el hecho de que los bebés se despertaran al tumbarles estaba relacionado con la forma en que se les ponía en la cama, como la postura, o la suavidad del movimiento», dice Kuroda.

Aunque en el experimento sólo participaron madres, Kuroda espera que los efectos sean probablemente similares en cualquier cuidador.

Basándose en estos hallazgos, el equipo propone un método para calmar y promover el sueño en los bebés que lloran: sostenerlos y caminar con ellos cinco minutos, y después, sentarse y sostener al bebé entre cinco y ocho minutos más antes de acostarlos.

Este método, a diferencia de otros enfoques populares como dejar que los bebés lloren hasta quedarse dormidos, proporciona una solución inmediata para el llanto de los bebés.

«La mayoría de padres somos intuitivos o escuchamos los consejos de otras personas sobre la crianza de nuestros hijos pero necesitamos la ciencia para entender sus comportamientos porque son mucho más complejos y diversos de lo que pensamos», concluye.

Continuar Leyendo
Publicidad

Curiosidades

Top Model Look: una armonización facial para todas las mujeres

Avatar

Publicado

el

¿En qué consiste Top Model Look?

A medida que envejecemos, la pérdida de volumen en las mejillas es uno de los primeros signos que hace que el rostro vaya dejando atrás la jovialidad de sus mejores años. Mediante la aplicación de ácido hialurónico en puntos clave, se logra elevar el rostro y compensar esta pérdida de volumen que trae el paso de la edad, obteniendo, además, un efecto tensor.

Una de las principales ventajas del Top Model Look es que permite favorecer todo tipo de anatomías en el rostro, incluso se aplica en aquellas personas jóvenes que tienen pómulos poco pronunciados, ya que esta técnica también consigue un embellecimiento y adelgazamiento del rostro.

Cabe destacar, que es necesario contar con la valoración de un médico idóneo en estos tipos de tratamientos como la Doctora Roxana Amante, Médica Dermatóloga especialista antiedad que desarrolla esta novedosa técnica que busca devolverle al rostro la estructura triangular propia de la juventud; es un proceso poco invasivo, con el cual se pueden obtener resultados maravillosos en corto tiempo.

¿Cuándo se pueden apreciar los resultados?

Con esta técnica los resultados son inmediatos, y lo mejor, sin necesidad de cirugías, quirófanos ni posoperatorios. Estos resultados pueden durar hasta dos años, eso sí, es importante tener unos controles para ver la evolución en cada paciente.

Conoce más sobre el tema ingresando en sus redes de Instagram: @draroxanaamante

Facebook: DERMAMED

💻E-mail: draroxanaamante@hotmail.com ☎️Teléfono: 0381-4355724

Adaptación del texto: Licenciada María Del Mar Novoa Zamora

Continuar Leyendo

Curiosidades

POLÉMICA EN LA REALEZA BRITÁNICA

Avatar

Publicado

el

Según lo narrado por el menor de los hijos de Carlos III en sus memorias que saldrán a la venta la próxima semana, el heredero a la corona lo agarró por el cuello, le arrancó un collar y lo tiró al suelo.

Fuente: Infobae

Continuar Leyendo

Curiosidades

Roc@ntainer: un Espacio que demuestra que las pausas también son parte del ritmo

Avatar

Publicado

el

Cynthia Gómez y Sergio Medina, dos amigos y colegas (ambos CPN), representan una dupla emprendedora, que tuvieron la visión de dar a luz a Roc@ntainer Espacio Bar, servicio que se lleva a cabo desde el 6 de agosto del 2021. Este espacio presenta como valor agregado la difusión de bandas y expresiones artísticas (recibieron el premio Tarco 2021 de la Municipalidad de Tafí Viejo).
Para festejar su primer aniversario, programaron una presentación de bandas en vivo: Tripas Calientes, Suerte Vagabunda y Rock and Lobos, con el aporte de Jorge Cuezzo, para cerrar con fiesta Rock a la madrugada.
Todo este esfuerzo se aprecia gracias al despliegue de un show de luces, un espectacular sonido, intervenciones Circenses y acrobacias aéreas en un Domo de 25 m de diámetro por 15 de alto, el cual sera la estrella de la noche, además de plataformas 360, fuegos artificiales y muchas sorpresas más.
La fecha en la que se nos invita a participar de este original escenario es el 23 de septiembre desde las 21 hs. en av. Roca Oeste 1015 Tafí Viejo

Roc@ntainer representa así, un lugar distinto, colmado de buena energía, una excelente atención y gastronomía entre Containers marítimos, cuyo patio y terraza son ideales para disfrutar del clima de Tafi Viejo, con una vista esplendorosa de nuestras Yungas.
Funciona como Bar-Cervecería, de miércoles a domingos a partir de las 20 horas.

Cynthia y Sergio responden así, a la demanda de sus seguidores, con un servicio de exquisita comida, cerveza artesanal e Industrial, estilo musical y shows en vivo todos los fines de semana.
Destaca este emprendimiento, su participación por segundo año consecutivo en el Septiembre Musical y el ciclo Cultura en los Bares.
“La música da alma al universo, alas
a la mente, consuelo a la tristeza, vida y alegría a todas la cosas…”

Las entradas anticipadas están a la venta en: Roc@antainer Espacio Bar – AV. Roca 1015 Tafí Viejo.
Las 2 sucursales de Swan, Galería La Gaceta local 3 y Buenos Aires 39 local 28, Lo de Elena en calle Crisóstomo Álvarez 728 en San Miguel de Tucumán; y en Sangucheria La Ferro sucursal Yerba Buena.
Por consultas y reservas contactarse al 3816497472 📞

Adaptación del texto: Lic María Del Mar Novoa

Continuar Leyendo