Luis Medina Ruiz, encabezó una nueva sala de situación en donde se analizó el escenario epidemiológico de la provincia y del país acerca del dengue.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, señaló que hoy la prioridad es incrementar las labores de fumigación y limpieza de las ciudades y de las casas. Dijo que...
Se registraron en Argentina “232.996 casos de dengue (90% autóctonos, 7% en investigación y 3% importados.
El ministerio de Salud de esa provincia reportó que ya superaron los siete mil casos.
La directora del Hospital del Niño brindó una serie de recomendaciones a los que se debe estar atentos cuando aparecen los primeros síntomas.
El ministro de Salud de la provincia, Luis Medina Ruiz, analizó el escenario epidemiológico de la provincia y del país
En un gran porcentaje aún todavía importados, pero también hay un porcentaje, prácticamente la mitad, de casos que son autóctonos o que no está definido todavía.
Los casos además, escalaron a 67 mil y se registran en al menos 15 jurisdicciones de todo el territorio nacional.
La pequeña tenía 6 años y no presentaba comorbilidades.
Las provincias que se ven afectadas por el avance del mosquito transmisor Aedes aegypti son: Córdoba, Santa Fe, Salta, Tucumán, Ciudad de Buenos Aires y Jujuy.