CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Femicidio: una mujer fue asesinada a hachazos por su marido en Estación Aráoz

El crimen ocurrió en la casa donde residía la pareja. “Lo hecho, hecho está”, habría manifestado el homicida. En el lugar actuó la Unidad Fiscal de Homicidios de Feria y personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales.

Avatar

Publicado

el

Rosa Alejandra Celiz, de 53 años, fue asesinada por su marido en la vivienda que ambos compartían en la localidad de Estación Aráoz, departamento Leales, en el este provincial. Sucedió este domingo alrededor de las 19:30 horas. Al femicida se lo identificó como Raúl Eduardo Albarracín, de 68 años, quien quedó aprehendido sin ofrecer resistencia.

Según lo investigado hasta el momento, un vecino observó a la víctima malherida, tirada en la puerta de su casa, y dio aviso a la Policía. Cuando llegaron los uniformados, Albarracín salió y, de acuerdo a lo trascendido, afirmó: “Lo hecho, hecho está”. En tanto, la mujer perdió la vida en el lugar como consecuencia de las lesiones que recibió con un hacha, las más graves en el cráneo y un hombro.

De inmediato tomó intervención la Unidad Fiscal de Homicidios de Feria, dirigida por María Alejandra Navarro, quien dispuso que a la escena del crimen asistan el auxiliar de fiscal Miguel Fernández y el instructor Fabrizio Caruso con el fin de coordinar las averiguaciones del caso. Asimismo, la fiscal ordenó que los peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) llevaran adelante un abordaje integral en el lugar del hecho.

Desde la Fiscalía señalaron que del interior del inmueble se secuestró la que sería el arma homicida, ya que presenta manchas pardo rojizas e, incluso, es compatible con el diámetro de las lesiones que sufrió la víctima. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial y en las próximas horas se practicará la autopsia.

Policiales

Murió una mujer y un hombre quedó internado en San Pedro de Colalao

Por causas que investigan, el conductor de una camioneta perdió el control en un camino vecinal, cuesta arriba a cinco kilómetros de la escuela de San Pedro.

Avatar

Publicado

el

Interviene la Unidad Fiscal de Homicidio II del Ministerio Fiscal, desde donde se convocó a Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) para realizar el abordaje del lugar. El accidente ocurrió en un camino vecinal, cuesta arriba a cinco kilómetros de la escuela de San Pedro.

Por causas que investigan, el conductor de una camioneta perdió el control en un camino vecinal, cuesta arriba a cinco kilómetros de la escuela de San Pedro, y como consecuencia perdió la vida una mujer oriunda de la provincia de Córdoba, mientras que su acompañante se encuentra internado en el Hospital Padilla en estado crítico.

La pro secretaria de la Unidad Fiscal de Homicidios II del MPF, Guadalupe Martínez, por delegación del titular, Carlos Sale, solicitó la intervención de los equipos interdisciplinarios del ECIF para realizar el abordaje en el lugar del accidente y tratar de dilucidar los motivos que lo generaron.

El lamentable suceso ocurrió en la noche de ayer, domingo 14 de abril, alrededor de las 21:00 horas, circunstancias en la que una camioneta Renault Alaska color blanca desbarrancó en una curva provocando la muerte de una mujer de 83 años, mientras que su esposo de 82, fue trasladado inconsciente al hospital Ángel C. Padilla.

Además de los funcionarios de la fiscalía y los miembros del ECIF, también concurrió en las primeras horas de hoy hacia la ruta 302 el equipo de rescate del Cuerpo de Bomberos, para extraer el cuerpo sin vida de la mujer que se encontraba en el río. En lo que respecta a la camioneta, por la posición en la que se encontraba, y más allá de las pericias a las que será sometida, no se produjo el retiro de la misma por el peligro de que pueda caer al cauce del río, lo que estará a cargo de miembros de la comisaría de San Pedro de Colalao.

Desde la fiscalía aguardan los informes preliminares de la autopsia de mujer fallecida y de que pueda mejorar el estado de salud del esposo para que pueda declarar.

Continuar Leyendo

Policiales

Prisión preventiva para el acusado de estafas de compra y venta de vehículos

El acusado contaría con cerca de 25 denuncias en su contra (en esta oportunidad fueron 11 las causas tratadas).

Avatar

Publicado

el

El sujeto fue identificado como Juan Matías Albano Szantos, quien es investigado por una multiplicidad de estafas. Contaría con cerca de 25 denuncias en su contra (en esta oportunidad fueron 11 las causas tratadas).

La causa se encuentra en la órbita de la Unidad Fiscal de Investigaciones Especializadas en Estafas Y Usurpaciones del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Mariano Fernández, quien fue representado por la auxiliar de fiscal María Paula Bellomio, en la audiencia correspondiente a la formalización de la investigación, realizada este domingo 14 de abril.
De acuerdo a la acusación del MPF, este sujeto constituía diferentes sociedades que no eran solventes, sino fachadas para captar clientes, usando para el engaño las redes sociales en las que ofrecía la compra y venta de motos y autos.
La Fiscalía lo acusó por los delitos de estafas reiteradas en concurso real en diez oportunidades, en concurso real con el delito de estelionato en grado de tentativa, en calidad de autor.
«Estamos hablando de una causa muy compleja en la que el imputado tiene la capacidad de engañar. Hay un patrón genérico en su modalidad, estamos formulando hoy cargos por 11 víctimas , pero en realidad son más de 25 las que seran sumadas a la investigación», señaló la auxiliar de fiscal Bellomio, quien requirió la prisión preventiva ante las medidas investigativas a realizar y frente a los riesgos procesales de entorpecimiento de la investigacaión y peligro de fuga, por el plazo de cuatro meses.
El juez interviniente hizo lugar al pedido de la acusación pública.

La pesquisa

Según la investigación, aparentando ser dueño de una empresa solvente cuyo nombre comercial es “MOTO CUOTAS S.A.S”, con local comercial visible al público ubicado en calle San Martín 890 de la ciudad de San Miguel de Tucuman, a sabiendas que no tenía el sustento económico para hacer frente a las operaciones comerciales que realizaba de manera constante, con intención clara de perjudicar a los clientes y sabiendo que no iba a cumplir con el acto comercial que se llevaría a cabo, realizó contratos que consistían en que los damnificados debían abonar la suscripción de planes, pago de cuotas mensuales y contratos de compraventa de vehículos que nunca llegaba a entregar, desapareciendo al momento en que tenían que cumplir con sus obligaciones. Una de las víctimas tiene 90 años.

Algunos casos

*En noviembre del año 2020, el acusado realizó un contrato de compraventa de un vehículo “usado” consistente en un automóvil VW Gol Trend 1.6 modelo 2014, por el cual la víctima abonó $13.000. Luego abonó durante dos años más la suma de $12.000 en concepto de cuotas mensuales. Al consultar sobre el automóvil, el acusado continuamente contestaba con evasivas, no entregando el vehículo pactado.

*En abril del año 2023, el imputado realizó un contrato de compraventa de un vehículo por medio del cual otra víctima le entregó un automóvil Chevrolet Prisma 2017, a cambio del cual le dio un cheque de pago diferido por la suma de $400.000. Cuando intentó cobrar el valor, el mismo fue rechazado por contener una leyenda en el dorso que lo tornaba incobrable.

*En julio del año 2022, realizó un contrato el cual consistía que otro damnificado debía abonar 36 cuotas mensuales, a fin de acceder a una moto 0 km (Honda Wave). Con la promesa que a la cuota número dos, podía acceder a la misma. En fecha 13 de enero de 2023 abonó otra cuota por $15.000, y le informaron que no le harían entrega de la moto, por lo que dejó de abonar las cuotas.

*En mayo del año 2022, realizó un contrato el cual consistía que otro de los perjudicados abonará 36 cuotas mensuales por la suma de $15.000, a fin de acceder a una moto 0 km (Benelli Keeway 202). Con la promesa que a la cuota número seis, podía acceder a la misma, hasta que comprobó que todo había sido un fraude, ya que no le entregaron nunca el vehículo prometido.

*En junio del año 2021, el supuesto empresario realizó un contrato el cual consistía que la víctima debía abonar 36 cuotas mensuales de $7.820, a fin de acceder a una moto 0 km. Con la promesa que a la cuota número tres, podía acceder a la misma. Con el pasar del tiempo continuó abonando las cuotas, hasta que comienza a reclamarles la entrega del vehículo, no devolviéndole el dinero.

*En septiembre del año 2022, realizó un contrato que consistía que la víctima debía abonar 36 cuotas de $15.000, a fin de acceder a una moto Honda Wave. Con la promesa que a la cuota número dos, podía acceder a la misma. A la sexta cuota le manifestaron que había habido un problema de stock y que le entregarían al mes siguiente, y así pagó un total de 8 cuotas sin que le entregaran vehículo alguno.

*En noviembre de 2021, el acusado realizó un contrato que consistía que el damnificado debía abonar la suma de $ 26.000 en concepto de suscripción y cuotas mensuales por el valor de $ 24.500, a fin de acceder a una moto 0 Km. Con la promesa que a partir del pago de la sexta cuota, podía acceder al vehículo. Pero no volvió a contactarse con el estafado, no entregando el vehículo prometido.

Continuar Leyendo

Policiales

Bomberos retiraron residuos de mercurio

El procedimiento tuvo lugar en una vivienda ubicada en calle Monteagudo de la capital, personal de bomberos de la Policía recogió restos de un termómetro.

Avatar

Publicado

el

Sucedió el pasado sábado en horas de la mañana, cuando una mujer solicitó la presencia de efectivos que pudieran recoger restos de mercurio de su vivienda.

“Al llegar al lugar indicado el personal actuante, previo a colocarse los elementos de bioseguridad (traje nivel «C» y máscaras faciales) se entrevistaron con la solicitante, quien le indicó que el derrame se produjo en un dormitorio del inmueble al caerse un termómetro; y mediante la utilización de una cuchara de plástico levantaron los restos del material peligroso y lo colocaron en el interior de un recipiente de vidrio para su posterior neutralización”, detalló el subcomisario Adrián González.

La exposición al mercurio (incluso a pequeñas cantidades) puede causar graves problemas de salud y es peligrosa para el desarrollo intrauterino y en las primeras etapas de vida, ya que puede ser tóxico para los sistemas nervioso e inmunitario, el aparato digestivo, la piel y los pulmones, riñones y ojos.

Continuar Leyendo