CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Se produjeron arrestos y secuestros de vehículos durante el fin de semana en Yerba Buena

El trabajo de los uniformados arrojó seis detenciones por contravenciones y más de una veintena de retenciones vehiculares.

Avatar

Publicado

el

En el marco de las tareas de prevención que lleva adelante el Ministerio de Seguridad a través de sus diferentes áreas, este domingo, se dio continuidad a los controles vehiculares diagramados para este fin de semana en la zona norte de la provincia, cuyas tareas estuvieron organizadas y supervisadas por el jefe y subjefe de Regional Norte (URN), Joaquín Girvau y Eduardo Luna, respectivamente.

“El comisario General Joaquín Girvau plasmó a través de la sección operaciones de la regional distintos operativos en lo que hace a la URN, en el caso de Yerba Buena comenzaron el día de ayer. Para tales operativos se afectó a distintas unidades especiales, personal de la comisaria e infantería. Hasta el momento tenemos seis detenidos contravencionales, 20 retenciones de motovehículos, dos autos y en la fecha vamos reteniendo seis autos, dos personas identificadas y una persona que ingresó por una causa procesal”, sostuvo el subjefe de regional refiriéndose a los controles del día sábado sumado a lo que se iban concretando en la mañana de este domingo.

En cuanto al control que se ubicó en la ciudad de Yerba Buena, el cual estuvo a cargo del jefe de Operaciones de la URN, comisario Inspector Mauricio Álvarez, donde trabajaron todas las áreas y unidades especiales de la policía de la provincia, Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y personal de la municipalidad, mencionó que “estamos dando continuidad a los operativos diagramados para el fin de semana en la zona de Yerba Buena, a través del Departamento de Operaciones y del centro de Operaciones de la URN. Lanzamos el operativo en la avenida Presidente Perón”, señaló.

“Esta modalidad se va a realizar durante toda la mañana en distintos puntos de la ciudad de Yerba Buena, Marti Coll y Cebil Redondo, se trata de controles vehiculares y columnas móviles que realizan los controles preventivos”, detalló Álvarez.

En cuanto al balance de estos trabajos que se rescata de estas últimas semanas, el comisario Inspector indicó que “el balance es positivo en cuanto a disminuido bastante el índice de denuncias en estos días y a la vez se sacó de circulación diversas motocicletas que tenían novedad por la ley nacional de tránsito, también hubo personas detenidas por distintas contravenciones, incluso una persona que portaba un arma de fuego”.

“Lo más positivo es que la perspectiva de seguridad en lo que hace al ámbito de Yerba Buena, ha levantado en lo que hace a la vista de los vecinos quienes nos hicieron saber que notaron mucho la presencia policial y mayor seguridad en estas últimas semanas”, remarcó Mauricio Alvarez, y explicó que en general las personas les agradecen por el trabajo realizado, y solicitan que los controles preventivos sean constantes.

En este sentido, el jefe de operaciones norte, aclaró que este operativo no se trata solo de control vehicular, “este trabajo es muy amplio, se trata de lo que hace a la ley nacional de tránsito, evitar la concreción de delitos como robos y arrebatos, identificar personas que indican sospechas por algunas actitudes, automóviles y motocicletas que transportan drogas en este caso, las medidas son realizadas por la policía federal y la Didrop norte, es un operativo global con todas las áreas que le compete a la policía de Tucumán”, detalló.

En esta oportunidad trabajaron de manera conjunta personal de Caballería, Sección Perros, Grupo de Operaciones Motorizadas Tucumán (Gomt), Grupo Especial de Apoyo Motorizado (Geam), División Motorizada, Guardia de Infantería Norte, el Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (Cero), se notificó a las comisarias jurisdiccionales y distintas unidades especiales incluyendo a Didrop Norte y colabora de policía federal, gendarmería y el GUM de la municipalidad de Yerba Buena.

“Esto se realizará a lo largo de todo este mes con las disposiciones que se emanaron del Ministerio de Seguridad. Medida que se lleva acabo no solo en Yerba Buena sino en todas las localidades de la Unidad Regional Norte”, destacó Álvarez.

Finalmente, el funcionario policial, afirmó que “este operativo se organiza teniendo en cuenta el mapa del delito que confecciona la sección operaciones que tenemos en la regional con base a las denuncias que se reciben en las distintas comisarias del área de Yerba Buena que también corresponde Marti Coll y Cebil Redondo, con eso se conformó unos puntos que se consideran estratégicos, como ser la avenida Presidente Perón, Aconquija, centro de Cebil Redondo, el acceso Sur y demás zonas”.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Atraparon a un hombre que acosaba sexualmente a adolescentes

Tras varios días de arduas tareas investigativas, un agresor sexual fue capturado y aprehendido por personal de la Comisaría Seccional Primera.

Avatar

Publicado

el

Un equipo de la mencionada delegación planificó y desplegó un importante operativo en busca del hombre que merodeaba diariamente una zona en las que se encuentran varias instituciones educativas. Al respecto, el comisario inspector Cristian Peralta, jefe de Zona 1 de la Unidad Regional Capital (URC), habló: “Esta persona era intensamente buscada, ya que hace unos días se vienen recibiendo quejas que después se han transformado en denuncias numerosas sobre una persona que deambulaba en la avenida Avellaneda en intersecciones con calles San Martín, Mendoza y Córdoba”.

Según Peralta, el acusado comenzó persiguiendo a las menores para luego hostigarlas mediante expresiones verbales y gestos de carácter lascivo y, finalmente, las agresiones habrían escalado hasta realizar tocamientos indebidos.

“Desde hace varios días, se realizaron operativos en horas tempranas, cuando las alumnas se dirigían a los establecimientos educativos, logrando ayer la aprehensión de este sujeto” expresó la jefa de la comisaría actuante, subcomisario Mariana Navarro, quien señaló además, que el procedimiento contó con cuerpos policiales encubiertos y estratégicamente apostados en toda el área, lo que permitió que el delincuente fuera arrestado cuando intentaba perpetrar otro delito.

Además, la subcomisario mencionó que “este individuo ya cuenta con antecedentes por exhibiciones obscenas y otros delitos contra la integridad sexual”. La Policía también incautó las prendas de vestir y efectos personales de esta persona a modo de evidencia material que permitirá terminar de esclarecer el caso en tanto que la fiscalía convalido el accionar de los efectivos resolviendo que este permanezca en calidad de aprehendido.

Continuar Leyendo

Policiales

Un camionero tucumano murió en un accidente en la Ruta 34

Jorge Luis Gutiérrez, de 56 años, domiciliado en el barrio Las Piedritas, del departamento Cruz Alta, es uno de los fallecidos en el percance de Mailín, en Santiago del Estero.

Avatar

Publicado

el

Tras el grave accidente registrado entre la noche del jueves y la madrugada del viernes en el km 589 de la Ruta Nacional 34, cerca de la entrada a Mailín, se confirmó que una de las víctimas fatales es de Tucumán.
Uno de llos conductores fallecidos en el percance fue identificado como Jorge Luis Gutiérrez, de 56 años que vivía en la Ruta 304, en el barrio Las Piedritas, del departamento Cruz Alta, provincia de Tucumán.

 

Al llegar al lugar, la policía encontró dos camiones: un batea celeste con el dominio AF812PP y un semirremolque blanco.
El batea estaba envuelto en llamas, con la cabina completamente calcinada y su ocupante en el interior.  
Debido al incendio, no se encontró ninguna documentación en el vehículo, lo que dificultó la identificación inicial de la víctima.

 

Mientras que en el otro rodado de carga, se encontró una billetera, tirada cerca del semirremolque, lo que permitió identificar a Gutiérrez.
El fiscal de turno, Dr. Ezequiel Bustamente, ordenó que Criminalística trabajara en el lugar, solicitó la colaboración de bomberos y dispuso el traslado de los cuerpos a la morgue judicial.

Continuar Leyendo

Policiales

Acusaron de homicidio culposo a un camionero por un luctuoso choque con cuatro víctimas fatales en Leales

El trágico siniestro vial se produjo en la madrugada del sábado pasado, a la altura del kilómetro 1.251 de la ruta nacional 9, en la localidad tucumana de Agua Azul.

Avatar

Publicado

el

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, quien fue representado por la auxiliar de fiscal Luz Becerra en la audiencia de control de la aprehensión, formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción.
Como primer punto, la investigadora del MPF solicitó que se declare legal y legítima la aprehensión de Cristian José Beltrán, de 45 años, describiendo los detalles de la misma, ocurrida por disposición fiscal después del hecho.

A continuación, la UFI interviniente formuló cargos en contra del acusado, por el delito calificado como homicidio culposo por conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, agravado por la multiplicidad de víctimas fatales, en calidad de autor.
Como medidas en contra del acusado se impusieron una serie de reglas de conducta que deberá cumplir por el plazo de seis meses mientras avanza la investigación.

El hecho

El mortal suceso se registró en la madrugada del sábado 20 de junio pasado, a las 4:30 horas aproximadamente, sobre la ruta nacional 9, a la altura del kilómetro 1.251, en Agua Azul, Leales, en momentos que Cristian José Beltrán conducía un camión Mercedes Benz, con chasis y acoplado cargado con caña de azúcar.

En tales circunstancias, de manera negligente y antirreglamentaria, el camionero inobservó el deber objetivo de cuidado que pesaba sobre el mismo, e incorporó dicho rodado de gran porte a una ruta nacional desde un acceso rural, sin adoptar los recaudos que la maniobra exigía para no obstruir la libre y segura circulación del tránsito que avanzaba por la vía.

En ese contexto, cuando el camión aún no había completado su ascenso a la cinta asfáltica, interponiendo su estructura sobre la traza de circulación, el acoplado fue impactado en la parte trasera izquierda por un automóvil Ford Ka, conducido por Daniel Alberto Díaz (57), que circulaba por la mencionada ruta.

Como consecuencia directa de dicho impacto resultaron fallecidos su conductor y sus acompañantes Sandra Isabel Ligios (59), Macarena Russo Ligios (31) y una niña de siete años.

Continuar Leyendo