CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

Mujer trapecista murió al caer de nueve metros durante un show de circo con su esposo

La tragedia ocurrió el sábado en la ciudad de Suzhou.

Avatar

Publicado

el

https://youtu.be/7hCt8TdUqbI

Tanto niños como adultos disfrutan de la magia del circo, sobre todo cuando se trata de elaboradas piruetas en el aire. Sin embargo, un solo error en la rutina ser fatal e incluso costar la vida, como sucedió en la ciudad de Suzhou, en la provincia central de Anhui, China, donde una trapecista falleció en pleno espectáculo circense.

El pasado sábado 15 de abril, una acróbata china de 37 años, identificada como Sun Moumou, falleció durante un espectáculo en la ciudad de Suzhou, en la provincia central de Anhui en China. La artista estaba actuando junto a su esposo, Zhang Moumou, de 35 años, cuando ocurrió el accidente. Según informes, ambos optaron por no usar arneses de seguridad, ya que consideraban que afectaban la estética del número y confiaban en su experiencia.

Después de que Sun cayera al suelo, el equipo de emergencia trató de salvarla, pero lamentablemente falleció en el hospital debido a las lesiones sufridas en la caída. El hecho ha generado un gran debate en China sobre la seguridad en el circo y la importancia de implementar medidas para prevenir accidentes similares en el futuro.

De acuerdo con el medio británico BBC, después de la caída, la trapecista fue llevada a un hospital cercano donde el personal médico luchó por salvarle la vida, pero fue imposible debido a la gravedad de sus heridas. Minutos después de ingresar, fue declarada muerta.

Además del dolor por la pérdida de su esposa, Zahng Moumou recibirá una sanción por el fatal accidente. Deberá pagar una multa económica, ya que realizó el arriesgado truco circense sin contar con los permisos necesarios de las autoridades. /El Trece Tv

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

El Rey Mohammed VI recibió en el Palacio Real de Rabat al Presidente español Pedro Sánchez

Durante el encuentro ambos líderes subrayaron las perspectivas únicas de cooperación que se abren a los dos países vecinos, por ejemplo la organización conjunta, con Portugal, de la Copa del Mundo de Fútbol de 2030.

Avatar

Publicado

el

Luego de pasar revista a un destacamento de la Guardia Real que rendía los honores y participar junto al Rey de la tradicional ceremonia de ofrenda de leche y dátiles, el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, reiteró el respaldo del Reino de España a la iniciativa marroquí para el Sahara, de autonomía como la base más seria, realista y creíble para resolver este diferendo y contenida en la declaración conjunta de abril de 2022. Su Majestad el Rey agradeció a España por sostener este importante apoyo.

Durante el encuentro, Mohammed VI y Pedro Sánchez, subrayaron las perspectivas únicas de cooperación que se abren a los dos países vecinos, por ejemplo la organización conjunta, con Portugal, de la Copa del Mundo de Fútbol de 2030.

También el mandatario iberico manifestó las espectativas abiertas en España por las iniciativas estratégicas lanzadas por Su Majestad el Rey, especialmente la relacionada a los países africanos ribereños del Atlántico, la que favorece el acceso de los países del Sahel al Océano Atlántico y el Gasoducto Nigeria-Marruecos.

Antes de volver a su país, Pedro Sanchez, se refirió al plan de inversiones por 45.000 millones de euros hasta 2050 en Marruecos y la participación de las empresas españolas, asegurando: «España es un socio clave para Marruecos».

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

De qué trata «Einstein y la bomba», el nuevo docudrama de Netflix que ya es un éxito

Avatar

Publicado

el

El servicio de streaming vuelve a apostar por un caso real, en este caso en formato de docudrama, que mezcla archivo con ficción.

Las historias basadas en hechos reales vienen siendo de las favoritas de los fans de Netflix, y por eso la plataforma de streaming no deja de apostar por este contenido para sus usuarios.

En este caso, la apuesta del servicio número uno es un docudrama de una hora y 16 minutos que llegó este fin de semana y no tardó en volverse tendencia. Se trata de «Einstein y la bomba», un film que mezcla archivo con ficcionalización y que para muchos es la “Oppenheimer” de la N roja.

Sinopsis de “Einstein y la bomba”

«¿Qué pasó después de que Einstein huyera de la Alemania nazi? Este docudrama usa imágenes de archivo y sus propias palabras para sumergirse en la mente de un genio torturado», dice la sinopsis oficial de Netflix.

Es un film originario de Gran Bretaña, que cuenta en su elenco con Aidan McArdle, Andrew Havill, Rachel Barry y Helena Westerman, y resultó impactante desde un costado histórico y desde la ficcionalización de los hechos.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

OpenAI presentó un modelo de IA que convierte texto en video

Avatar

Publicado

el

El software llamado Sora puede generar escenas complejas con múltiples personajes y tipos específicos de movimiento. También puede animar una imagen fija.

OpenAI, respaldada por Microsoft, está trabajando en un software que puede generar videos de un minuto de duración basados ​​en indicaciones de texto, informó la compañía

El software, llamado Sora, está actualmente disponible para equipos rojos, lo que ayuda a identificar fallas en el sistema de inteligencia artificial, así como para que lo utilicen artistas visuales, diseñadores y cineastas para obtener comentarios sobre el modelo, dijo la compañía en un comunicado.

“Sora es capaz de generar escenas complejas con múltiples personajes, tipos específicos de movimiento y detalles precisos del sujeto y el trasfondo”, dice el comunicado, y agregó que puede crear múltiples tomas dentro de un solo video.

Además de generar videos a partir de indicaciones de texto, Sora puede animar una imagen fija, dijo la compañía en una publicación de blog.

El software de generación de video sigue al chatbot ChatGPT de OpenAI, que se lanzó a finales de 2022 y generó revuelo en torno a GenAI con su capacidad para redactar correos electrónicos y escribir códigos y poemas.

El año pasado, metaplataformas de las redes sociales reforzaron sus modelos de generación de imágenes Emu para agregar dos funciones basadas en inteligencia artificial que pueden editar y generar videos a partir de indicaciones de texto. La empresa matriz de Facebook también busca competir con Microsoft y Google de Alphabet y Amazons en el universo de la IA generativa.

Sora es un trabajo en progreso y la compañía agregó que el modelo puede confundir los detalles espaciales de un mensaje y tener dificultades para seguir una trayectoria de cámara específica.

OpenAI dijo que también estaba desarrollando herramientas que pueden discernir si Sora generó un video.

Continuar Leyendo