CONECTATE CON NOSOTROS

Economía

CGERA le presentó a Sergio Massa proyectos para impulsar la producción y el empleo PYME

La visita del Ministro se realizó tras la reelección de Marcelo Fernández como Presidente de la entidad.

Avatar

Publicado

el

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), mantuvo un encuentro este miércoles junto al ministro de Economía, Sergio Massa, en el que se presentaron una serie de proyectos dirigidos a fomentar el desarrollo de los distintos sectores productivos, como informó Carlos Mariscal en Tiempo Pyme Radio.
En este marco, los representantes de las cámaras y federaciones agrupadas en CGERA, destacaron ante el Ministro la decisión del Gobierno Nacional de incluir en el Presupuesto Nacional la medida impulsada por la entidad que permite que las PYMES puedan utilizar dólares propios para acceder a insumos.
Los empresarios y empresarias de CGERA somos conscientes de la importancia de cuidar las reservas del Banco Central. Por eso, propusimos en su momento que las empresas utilicen dólares propios para garantizar la producción local”, manifestó Marcelo Fernández, al tiempo que reiteró la necesidad de “una rebaja en los impuestos e IVA para aquellos que decidan blanquear, ya que han decidido usar dólares propios arriesgando su capital, pese a la diferencia cambiaria”.
Con respecto a los proyectos, en primer lugar, CGERA propuso una Administración del Comercio exterior a través de declaraciones juradas de las empresas importadoras de insumos y/o materias primas para la industrialización de productos. Esta medida consiste en una declaración jurada cada 30 días de las Pymes que necesiten importar un insumo o materias primas que no se produzcan en el país para la fabricación de su producto final. Estas no deberán superar el 25% de su facturación en el mismo periodo para que quede manifiesto el agregado de valor al pedido de importación por parte de la empresa.
De esta manera, la Cámara Sectorial a través de la Confederación que la represente, o la Secretaria del Municipio o el Ministerio Provincial serán quienes certifiquen la información para ser entregada a la Secretaria Nacional correspondiente. En caso de ser necesario que la importación sea por 60 días de facturación o un leve aumento del porcentaje aprobado por la resolución o normativa, la Empresa deberá aportar la justificación confirmando la solicitud. Se apunta a que las PYMES accedan a las importaciones para producir y evitar sobrefacturaciones y especulaciones.
En segundo lugar, se propuso la Capacitación en Planta en oficios en los cuales hoy el mercado laboral no tiene en oferta. Además, se impulsó la Creación de Comercializadoras de productos argentinos en distintos países. La medida surge de la investigación realizada junto a la Embajada Argentina en Brasil, en la cual gran cantidad de productos argentinos que no tienen un importador directo tendrían posibilidades de penetrar en el mercado interno brasileño, y en Paraguay, si envían la mercadería a su costo a las comercializadoras o hubs que actuaran como distribuidores de dichos productos.
En relación al aporte de divisas del sector privado para la importación de maquinarias e insumos para la industria sancionada en la ley de presupuesto 2023, se solicitó un estudio sobre quita o rebaja de impuestos y/o aranceles a aquellos que utilicen divisas propias para las importaciones.
Finalmente, se pidió una complementación entre la CGERA y la Aduana en el control y verificaciones de Mercaderías Importadas y Exportadas. Sobre este tema, CGERA cuenta con una vasta experiencia en el trabajo junto a la DGA en control de valores, verificación de productos, certificados de origen, entre otros ítems. Se realizaron 60 foros para el usuario pyme en conjunto, hecho que permitió resolver temas que preocupaban al empresario nacional.

Economía

El grupo Alpha Media, socia de LT3, compró Canal 7 de Neuquén a Telefé

El grupo socio de Rosario Difusión (LT3) que preside el empresario de Medios Daniel Machado, continúa en amplia expansión.

Avatar

Publicado

el

El grupo liderado por Marcelo Figoli continúa su crecimiento y expansión nacional. El acuerdo incluye uso de los contenidos de la programación de TELEFÉ y explotación comercial conjunta de los espacios.

De esta manera, el grupo liderado por Marcelo Figoli, además socio de Rosario Difusión (LT3) que preside el empresario de medios Daniel Machado (foto) tendrá a su cargo la administración del negocio y operaciones del canal y podrá mantener en pantalla contenidos emitidos por Telefé más allá de la programación local que realice.

En relación a la compra, el Presidente de Alpha Media destacó: “Vamos a concentrarnos en consolidar el liderazgo del canal en la provincia a través de un lanzamiento de una programación local fuerte y de calidad vinculando a la señal a las radios, revistas y portales del grupo”.

Alpha Media, es uno de los principales grupos de medios del país compuesto por Rivadavia, AM 990, AM 550, Metro 95.1, Info 95.5, Rock and Pop, Blue, la 103.1, LT3 Rosario, Newsweek y el portal de noticias NA.
Como parte de este desembarco en Neuquén, Alpha Media busca consolidarse como el principal grupo de medios de la provincia.

El objetivo es seguir creciendo a nivel nacional e internacional consolidándonos como una plataforma de medios multi audiencia en donde se generen contenidos de calidad en cada uno de los soportes y canales que conforman nuestro ecosistema informativo y de entretenimientos” añadió Figoli.

Recientemente, Marcelo Figoli adquirió Grupo Vía, empresa de comunicación publicitaria con más de 25 años de trayectoria en Argentina y la región que está especializada en el negocio de la vía pública en el país bajo el concepto estratégico de Comunicación para Públicos en espera y tránsito a través de de sus seis unidades de negocios: Subte, Trenes, Outdoor, Shopping, Móvil y retail. A su vez, el empresario es dueño de Fenix Entertainment, una compañía global de entretenimiento y shows con fuerte presencia en Argentina, América Latina y Europa.

Continuar Leyendo

Economía

A partir del próximo lunes el pan será más caro en Tucumán

Mediante un comunicado, los panaderos tucumanos explicaron los motivos de la suba del 10% en los panificados y 17% en las especialidades, que se aplicará el 30 de enero.

Avatar

Publicado

el

El mes de enero terminará con una nueva suba en Tucumán. Desde el próximo lunes, el pan será un 10% más caro y las especialidades se incrementarán un 17%.

Desde el sector, explicaron a través de un comunicado oficial que la decisión se tomó «debido al fuerte incremento en la tarifa de energía eléctrica que provoca un aumento en nuestros costos y se hace difícil de absorber».

Fernanda Zottola, del Centro de Industriales Panaderos, en tanto, remarcó en declaraciones radiales: «Ha sido un mes muy complicado para nosotros. Generalmente estamos acostumbrados a un enero y un febrero donde no hay casi movimiento en los precios, donde todo es más tranquilo y sin embargo enero nos agarró con tres aumentos en distintas materias primas y no nos queda otra que aumentar».

Y agregó que el precio sugerido del pan en la actualidad es de $430 y reconoció «Es una locura que cueste eso».

Continuar Leyendo

Economía

Sigue el cobro con tarjeta de crédito en estaciones de servicio

Las cámaras del sector desistieron de la amenaza de dejar de recibir pagos con crédito a partir del 1 de febrero. YPF no se sumó y la medida se diluyó.

Avatar

Publicado

el

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) instó a todas sus entidades asociadas a “seguir recibiendo tarjetas de crédito”, aunque intentarán que los reclamos del sector se transformen en ley en las próximas sesiones ordinarias del Congreso. De esta forma, se desestimó la idea de que las estaciones que integran la entidad dejen de recibir tarjetas de crédito como forma de pago, a partir del 1 de febrero de 2023, tal lo anunciado en diciembre.

En ese marco, Cecha ayer instó a todas sus federaciones y cámaras asociadas para que “con independencia de la bandera de que se trate, sigan recibiendo tarjetas de crédito, en tanto se resuelva el problema de fondo planteado, referido a la modificación por vía legislativa de la Ley 25.065”.

“Continuaremos bregando para que tome estado parlamentario en las próximas sesiones ordinarias del Congreso el proyecto modificatorio de la ley en cuestión, que tiene ya antecedentes judiciales favorables obtenidos por nuestra federación asociada de Santa Fe (FAENI). Fallo que en un todo avalamos institucional y políticamente”, expresó Cecha en un comunicado.

La entidad también expresó: “No se puede permitir que las administradoras de tarjeta de crédito se apropien indebidamente de una parte de la rentabilidad del sector”.

Entre los principales reclamos, la entidad exige que el monto impacte dentro de las 48 a 72 horas, y a su vez, revisar la comisión que hoy cobran por las ventas operadas en estaciones de servicio, donde junto con los impuestos alcanzan el 1,5 a 1,8 %.

En este contexto, una de las principales federaciones que integran Cecha cuenta con un fallo judicial favorable en primera instancia para la provincia de Santa Fe, el cual reduce sustancialmente tanto el arancel a 0,5% y el reintegro a tres días.

La Confederación reclamó a los legisladores que “tomen cartas en el asunto” y promuevan la modificación de la ley de tarjetas, “estableciendo definitivamente como tope el 0,5% del arancel para las operaciones de pago con tarjetas de crédito, cualquiera sea el banco o la entidad emisora, y que la acreditación se reduzcan a 48/72 horas”. /Ámbito/

Continuar Leyendo