CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Milei jura como presidente en medio de expectativas por los anuncios

El líder de La Libertad Avanza deberá enfrentar un desafío económico complejo que pronosticó será de «estanflación» para los primeros meses de su Gobierno.

Avatar

Publicado

el

Luego de una extensa campaña que tuvo sus altibajos y una corta, pero impresionante carrera política que en muy poco tiempo lo llevó hasta lo más alto del poder, Javier Milei, el histriónico economista que años atrás era invitado a los canales de televisión para discutir con otros panelistas, asumirá este domingo la Presidencia y se convertirá en el primer mandatario nacional libertario de la historia.

De pensamiento filosóficamente anarcocapitalista, pero minarquista en la práctica, descree de la existencia del Estado y responsabiliza a la intervención del Gobierno y a la emisión monetaria por la inflación y los principales problemas actuales del país.

Es justamente por esto que se postuló prometiendo un fuerte ajuste fiscal, que incluirá una reducción del gasto, un achicamiento del Gabinete, que pasará a tener solamente 8 Ministerios, y la eliminación definitiva del Banco Central, una meta que se planteó para su gestión y que la considera “no negociable”.

Si bien, en principio, estas iniciativas podrían sonar poco atractivas, Milei supo convencer a la gran mayoría de la población de que son el camino correcto para que la Argentina pueda salir de la crisis y vuelva a crecer.

De hecho, a pesar de no considerarse político y de haber encabezado una campaña austera que se basó en mensajes en las redes sociales y recorridas por la calle, el líder de La Libertad Avanza se convirtió en el dirigente más votado desde el regreso de la democracia, al conseguir que 14.476.462 personas eligieran su boleta en el balotaje.

No solo eso, sino que además, una vez que jure este domingo ante la Asamblea Legislativa y asuma formalmente el cargo para el que fue electo, será el primer presidente libertario de todo el mundo.

Una de las principales influencias para él fue el académico Jesús Huerta de Soto, un economista, abogado y escritor español, representante de la escuela austríaca y catedrático de Economía Política en la Universidad Rey Juan Carlos.

“Querido Javier, en nombre propio y en el del resto de los libertarios y anarcocapitalistas españoles, queremos transmitirte nuestra más entusiasta enhorabuena. Hoy es un día histórico para la libertad, solo comparable con la caída del Muro de Berlín y el comunismo”, destacó el hombre de 66 años poco después de que se conociera el resultado de los comicios argentinos.

Fiel a su estilo, Milei preparó una jornada de asunción distinta a las que se realizaron hasta el momento, en la que cumplirá con las cuestiones estrictamente protocolares, pero se permitirá cambios sustanciales como, por ejemplo, no dar su discurso ante el Congreso reunido, sino en las escalinatas del Palacio Legislativo, de cara al público.

De acuerdo con el cronograma previsto, a las 10:30 saldrá del Hotel Libertador, donde se encuentra instalado desde octubre pasado, para ser recibido más tarde por su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, en el ingreso al recinto parlamentario.

Luego de firmar el libro de visitantes ilustres, comenzará la ceremonia de traspaso de mando. Según ordena la Constitución Nacional, la vicepresidenta saliente, Cristina Kirchner, le tomará juramento a su par entrante, quien luego quedará a cargo de la Asamblea Legislativa. Ella será la encargada de tomarle juramento al nuevo presidente y luego el Escribano Mayor de Gobierno leerá el acta correspondiente.

Después de que el presidente Alberto Fernández le entregue a su sucesor la banda y el bastón de mando, Milei dará su discurso en las escalinatas del Congreso y posteriormente se dirigirá a la Casa Rosada a bordo de un auto convertible, que no será el Cadillac que compró Juan Domingo Perón en 1955 y que ya fue utilizado por otros mandatarios, como Raúl Alfonsín, Carlos Menem o Fernando De la Rúa.

A las 17.30 está prevista la jura de los nuevos ministros y luego el para ese entonces ya jefe de Estado participará de un Tedeum en la Catedral de Buenos Aires que, en esta ocasión, será interreligioso, ya que, si bien la religión oficial de la Argentina es el Catolicismo, el economista es un estudioso del judaísmo.

Por último, el presidente electo también organizó para la noche una función de gala en el Teatro Colón, donde se va a interpretar la obra Madame Butterfly y a la cual fueron invitados los jefes de Estado y representantes de otros países que vendrán a Buenos Aires para la asunción.

Entre los invitados están los mandatarios de Uruguay, Luis Lacalle Pou; el de Chile, Gabriel Boric; el de China, Xi Jinping; el de Paraguay, Santiago Peña, y el de Francia, Emmanuel Macron, además de la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, y referentes de la derecha internacional.

Una vez finalizada esa actividad, Milei se dirigirá a la Quinta de Olivos junto a la Primera Dama, Fátima Flórez, para descansar y prepararse para su primer día a cargo del Gobierno.

Así, comenzará oficialmente su gestión, en medio de la expectativa en el oficialismo y la oposición de las primeras medidas que tomará, muchas de las cuales tendrán que pasar por el Congreso para ser aprobadas.

Si bien en un principio se hablaba de una “ley ómnibus” que planeaba enviar, que incluiría muchas de las reformas que considera urgentes, fuentes parlamentarias anticiparon a Infobae que las iniciativas podrían ser finalmente ingresadas por partes para su tratamiento.

Esto es uno de los puntos que Milei estaba analizando en los últimos días e incluso el propio bloque de La Libertad Avanza esperaba conocer pronto qué decisión se tomará en este sentido, para prepararse para las negociaciones correspondientes.
Por el momento, seguían expectantes de lo que ocurrirá y de las políticas que el mandatario implementará, como también lo está la oposición y gran parte de la sociedad.

FUENTE: infobae

Argentina

Netflix presenta su nueva serie documental sobre la desaparición del ARA San Juan

Avatar

Publicado

el

“ARA San Juan: el submarino que desapareció” se estrena globalmente el 7 de marzo.

Netflix anunció el estreno de una nueva serie documental hecha en ArgentinaARA San Juan: el submarino que desapareció. Estará disponible a partir del 7 de marzo a nivel global.

La serie producida por Cactus Cine y Marcos Sacchetti con la dirección de Mauricio Albornoz Iniesta, intenta comprender qué fue lo que realmente pasó con el submarino que desapareció el 15 de noviembre del 2027 con 44 tripulantes a bordo.

“Nos motivó la necesidad de esclarecer las diversas hipótesis en torno a la desaparición del submarino ARA San Juan. Esta serie documental busca honrar la memoria de los 44 tripulantes fallecidos y la lucha de sus familias, quienes perseveran incansablemente en la búsqueda de respuestas”, señalan los productores Nicolás Carreras y Marcos Sacchetti.

La docuserie cuenta con 8 episodios de media hora en donde se invita a la audiencia a reflexionar y explorar diferentes teorías que surgieron en torno a la desaparecidos del submarino.

El documental presenta material de archivo, imágenes exclusivas y testimonios inéditos que reconstruyen una compleja historia de negligencias, encubrimientos, irregularidades e intereses ocultos en torno al trágico evento.

¿Qué pasó con el ARA San Juan?

El 15 de noviembre de 2017, el submarino ARA San Juan se hundió, desapareciendo de los radares con 44 tripulantes a bordo. Un año después, fue encontrado a más de 900 metros y a 500 metros de la costa patagónica.

El 8 de noviembre de 2017, la nave partió de la base naval de Ushuaia en una misión de patrullaje por el litoral marítimo argentino. Un día antes de su desaparición, el submarino reportó un desperfecto eléctrico y un principio de incendio en su sala de máquinas, que fue subsanado por la tripulación.

El último contacto conocido del submarino fue con la base naval de Mar del Plata, cuando se encontraba a 432 kilómetros de la costa patagónica, a la altura del Golfo San Jorge.

Continuar Leyendo

Argentina

Científicos argentinos desarrollaron un protector solar que funciona también como repelente

Avatar

Publicado

el

Especialistas del Conicet se encuentran trabajando en la creación de un producto de triple acción de nombre Reprotector UV, que es una emulsión que permite al mismo tiempo protegerse del sol, funcionar como repelente de mosquitos y que a su vez cuanta con propiedades inflamatorias.
En el programa Media Mañana, Marcos Grunhut, investigador del CONICET y del Instituto de Química del Sur (INQUISUR) de la Universidad Nacional del Sur, brindó detalles de la investigación que generó el desarrollo de este producto.

Continuar Leyendo

Argentina

Horóscopo del viernes 23 de febrero de 2024: predicciones en salud, dinero y amor

Avatar

Publicado

el

La información de los astros que necesitás saber. El horóscopo día por día en el nuevo año. No te lo pierdas.

Todo lo que va a pasarnos está en el horóscopo de este viernes 23 de febrero de 2024 de todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos cuidarnos.

HORÓSCOPO DEL VIERNES 23 DE FEBRERO

ARIES (21 DE MARZO AL 20 DE ABRIL)

Propuesta interesante en el área de las actividades. Deberán elegir entre dos opciones en una situación que se les presenta. Los argumentos que les plantean acerca de un asunto de papeles son válidos. Reconocer que hay veces

TAURO (21 DE ABRIL AL 21 DE MAYO)

Retoman una actividad que creían ya finalizada. Sus intenciones de reconciliarse con la persona que desean serán bien recibidas. No acumulen nervios y anímense a decir lo que necesitan decir. El punto es sincerarse, poder conectarse con la verdad interna.

GÉMINIS (22 DE MAYO AL 20 DE JUNIO)

Planteo válido en el lugar de trabajo, sus pedidos serán considerados y aceptados. Motívense más en tratar de lograr el equilibrio que esperan. No todo está perdido con esa persona que les interesa. Intentar sería la premisa, si no arriesgamos no tenemos respuesta.

CÁNCER (21 DE JUNIO AL 22 DE JULIO)

Una nueva posibilidad les pedirán en el plano afectivo. Las cosas con buena voluntad podrían marchar bien. Se impone en ustedes una sensación nueva de lograr liberarse. Reconocernos por dentro, buscar en nosotros las respuestas, escucharnos pero siempre escuchar a los demás.

LEO (23 DE JULIO AL 22 DE AGOSTO)

Sentirán que no les importará un impedimento que tienen para lograr estar con la persona que les gusta. Los trámites de la semana estarán entorpecidos por su falta de tiempo. Finalmente se acercan buenas nuevas en acuerdos, firmas, convenios, contratos o trámites importantes.

VIRGO (23 DE AGOSTO AL 21 DE SEPTIEMBRE)

Una nueva posibilidad de realizar un viaje se les presentará. Traten de organizar sus cosas sin ocupar todo su tiempo, dejen algo para la el esparcimiento. Tienen un enfoque nuevo desde donde pueden reconocer las partes de la vida que no les eran importantes.

LIBRA (22 DE SEPTIEMBRE AL 22 DE OCTUBRE)

Una situación nueva en el plano afectivo los impactará. Sepamos que a veces las cosas se dan sin poder pensarlas demasiado. En sus lugares de trabajo son más queridos de lo que imaginan. Sentir sin que implique sufrir, actitud que todos los librianos debieran trabajar.

ESCORPIO (23 DE OCTUBRE AL 22 DE NOVIEMBRE)

Usen sus energías sin autodestruirse. Hay cosas que no deberían angustiarlos. Pongan buena disposición frente a propuestas que les llegan acerca de una cuestión de papeles. No sean alarmistas y procuren esperar, las cosas del corazón tienen también sus tiempos.

SAGITARIO (23 DE NOVIEMBRE AL 21 DE DICIEMBRE)

Un día como para que el estado anímico no caiga. Las cosas están encaminadas, deberían aceptar los tiempos que a veces hay que esperar. Concretan una entrevista que añoraban, se avecina un éxito. Saber que en esta tierra nos manejamos con el tiempo.

CAPRICORNIO (22 DE DICIEMBRE AL 20 DE ENERO)

La sensación de frustración debería desaparecer, revean sus problemas y evalúen cuáles pueden no considerarlos problemas. No es bueno vivir quejándonos. Una invitación especial les llega a través de alguien que quiere ayudarlos. Liberación de angustias viejas.

ACUARIO (21 DE ENERO AL 18 DE FEBRERO)

Aprecio especial de alguien que los quiere ayudar en el plano laboral. Su honestidad será premiada. Una sensación de amor los cubrirá y los hará reaccionar favorablemente con respecto a sus parejas. Entender que el amor es la gran solución, siempre y en todo lugar.

PISCIS (19 DE FEBRERO AL 20 DE MARZO)

Sorpresa agradable en el plano afectivo. Reciben una propuesta que los tentará con respecto a un negocio. Sus cosas pueden mejorar si ponen su buena voluntad, es bueno reconocer que mucho depende de nosotros mismos, la actitud frente a las cosas, lo es todo.

Continuar Leyendo