CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

El Inter de Lautaro Martínez le ganó el clásico al Milán y se consagró campeón de la Serie A de Italia

Avatar

Publicado

el

Tras tres años, el equipo de Simone Inzaghi conquistó el torneo doméstico italiano.

 

El Inter, con el argentino Lautaro Martínez de titular todo el partido, le ganó 2-1 al Milán en el marco del Derby della Madonnina’ de la fecha 33 de la Serie A y, tras tres años, se consagró campeón a falta de cinco fechas.

En el estadio San Siro, el líder y el escolta del torneo se enfrentaban en un clásico que podía sentenciar la competencia ya que el Inter le llevaba 14 puntos al Milán a falta de seis jornadas, lo que indicaba que una victoria de los “Neroazurro” les daría el campeonato italiano luego de tres años.

El equipo de Simone Inzaghi abrió el marcador a los 18 minutos de juego con el gol de Francesco Acerbi. Desde la izquierda, Federico Dimarco ejecutó un gran tiro de esquina al primer palo a la cabeza del francés Benjamin Pavard que cabeceó con dirección al área chica, lugar donde el zaguero central del Inter marcó de cabeza el 1-0.

Ya en el complemento, el líder del torneo amplió la ventaja a los cinco minutos con el gol del francés Marcus Thuram. Tras una salida desde el fondo, Alessandro Bastoni metió un pelotazo largo para el delantero galo que, mano a mano ante su marca, salió para afuera, recortó para adentro y sacó un remate rasante al primer palo poniendo el 2-0 que acercaba al Inter a un nuevo Scudetto.

A falta de diez minutos, el Milán le puso dramatismo al partido con el gol del inglés Fikayo Tomori. En tres cuartos del campo del Inter, el nigeriano Samuel Chukwueze metió el pelotazo cruzado al segundo palo para el portugués Rafael Leao que la bajó al área chica para que Matteo Gabbia cabeceé, el arquero Yan Sommer dé rebote y el zaguero central inglés la empuje para descontar.

En el tiempo agregado del partido, el árbitro Andrea Colombo sacó tres tarjetas rojas en medio de tumultos entre los jugadores. En un primer altercado entre los dos equipos, el juez expulsó al francés Theo Hernández y al neerlandés Denzel Dumfries mientras que, en el segundo, quién dejó la cancha fue Davide Calabria. 

Con este resultado, el Inter se consagró campeón a falta de cinco fechas y levantó su vigésimo Sucudetto. El último había sido en la temporada 2020/21, conquistando la Serie A con 91 puntos y el Milán como escolta.

El delantero argentino campeón del mundo, Lautaro Martínez, fue capitán del Inter y jugó todo el partido en el ataque con Thuram. El ex Racing, que es el máximo goleador del torneo con 23 tantos, conquistó su segunda Serie A y su sexto título con el club milanés.

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

La Legislatura reconoció a la judoca Candela Agustina Mercado

La joven deportista ganó la medalla de bronce en un torneo de Judo a nivel nacional.

Avatar

Publicado

el

El vicegobernador, Miguel Acevedo, entregó un reconocimiento a Candela Agustina Mercado por su destacada actuación en el ámbito deportivo. La joven tucumana fue galardonada con la medalla de bronce a nivel nacional en Judo, compitiendo en la categoría senior hasta 52 kilos.

«En un torneo nacional, saqué medalla de bronce. En noviembre del año pasado, también en el mismo torneo pero clausura, saqué medalla de bronce en la categoría senior menos 52 kilos. Sería la categoría mayor donde competimos todos los que somos cinturones negros y marrones. Es una categoría bastante dura«, precisó Mercado.

La joven deportista se mostró muy contenta con el reconocimiento. «La verdad es que es un apoyo enorme, porque está bueno que reconozcan a los deportistas cuando sacan medallas de bronce también, porque ese es el proceso. Hay que pasar por todo eso para llegar al primer puesto y, que lo reconozcan desde ahí, me parece una alegría enorme«, destacó.

Candela participará en agosto de un nuevo torneo nacional: «El objetivo está en traer una medalla, seguir sumando puntos para lograr entrar de nuevo en el seleccionado. Si bien ya estuve, me gustaría volver a retomar, pero en esta categoría senior«.

Continuar Leyendo

Deportes

Copa Argentina: Atlético perdió en Santa Fe ante Gimnasia de La Plata

Con esta victoria, el equipo de La Plata avanza a los octavos de final, donde enfrentará al ganador del partido entre Rosario Central y Barracas Central.

Avatar

Publicado

el

Gimnasia de La Plata venció a Atlético Tucumán con un marcador de 2-1 en el Estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe. El partido correspondió a los 16avos de final de la Copa Argentina.

Con esta victoria, el equipo de La Plata avanza a los octavos de final, donde enfrentará al ganador del partido entre Rosario Central y Barracas Central. Por su parte, El Deca ya quiere su revancha. Atlético Tucumán buscará recuperarse de local el próximo lunes.

 

Luego de la derrota de Atlético ante Gimnasia de La Plata 2 a 1 por Copa Argentina, Facundo Sava, entrenador del Decano, habló con los medios y brindó su opinión sobre el duelo ante el Lobo.

“Tuvimos dos distracciones y es una lástima por el esfuerzo que hicieron los jugadores. El otro día también, después de tres días volvimos a jugar y con intensidad todo el partido. Es una tristeza que no pudimos regalarle a la gente que vino una alegría”, dijo Facundo Sava.

“En varios partidos no se nos dieron los resultados, pero contra Talleres tuvimos un muy buen partido, donde generamos muchas situaciones que no pudimos convertir y hoy fue un partido parejo, donde ellos tuvieron tres o cuatro claras y nosotros también tuvimos tres o cuatro claras, ellos la pudieron meter y nosotros no y ahí estuvo la diferencia”, sostuvo el entrenador de Atlético.

 

“Los jugadores están muy comprometidos con el equipo, cabizbajos porque no nos gusta perder y perdimos dos partidos. El Chelo (Estigarribia) tuvo un partido donde exigió, donde tuvo situaciones para convertir, hizo un gol, está mejorando mucho con respecto a un par de partidos atrás, hoy tuvo un partido muy bueno, pero en líneas generales veo muy comprometidos a todos los jugadores”, sentenció Facundo Sava.

Continuar Leyendo

Deportes

Avanzan los preparativos para la tradicional Maratón del 9 de Julio

La Comisión de Deportes de la Legislatura presentará un proyecto de resolución para declarar de interés legislativo este evento que tendrá lugar el 21 de julio.

Avatar

Publicado

el

La Comisión de Deportes de la Honorable Legislatura llevó a cabo una reunión para coordinar la realización de la tradicional Maratón del 9 de Julio, que se llevará a cabo el domingo 21 de julio por las calles de San Miguel de Tucumán.

Durante la reunión, presidida por el legislador Ricardo Bussi, se discutió un dictamen para declarar de interés legislativo este evento. Para organizar las actividades relacionadas con la maratón, se contó con la presencia del director de Deportes de la Provincia, Diego Erroz; y Facundo Cuarterón y Noelia Gareca, asesores letrados de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, en representación del Director de Deportes. Asimismo, participaron los legisladores Claudio Viña, Mario Leito, José Macome, Leopoldo Rodríguez (h) y Alberto Olea.

Tras el encuentro, Bussi comentó: «La reunión fue concretamente para coordinar esfuerzos a fin de llevar adelante la maratón del 9 de julio. Es una maratón muy importante, porque realmente participa muchísima gente. La última que se hizo fue el 2022 y desbordó todas las expectativas».

«Vamos a volcar todos nuestros esfuerzos para que sea un evento muy importante. A la mañana tuvimos una reunión con el presidente de la Legislatura, el contador Miguel Acevedo, para hacerle los planteos, para mostrarle la iniciativa y esperar que la Legislatura acompañe este evento tan importante«, remarcó el parlamentario.

Bussi informó que presentarán un proyecto de resolución declarando de interés legislativo el evento. «También el secretario Erroz dijo que se comprometió a declarar de interés provincial para darle a esto mucha visibilidad. La maratón será el domingo 21 de julio. Tiene largada en el parque Avellaneda, puntualmente en el Monumento al Bicentenario«, cerró.

Continuar Leyendo