CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Tucumán Lawn Tennis campeón del Nacional de Clubes

Derrotó en la final a Alumni por 22 a 17 en el duelo disputado en la Caldera del Parque. Los Benjamines cierran un año brillante.

Avatar

Publicado

el

En una temporada inolvidable, Tucumán Lawn Tennis se quedó con la final del Nacional de Clubes y alcanzó el título por primera vez en su historia. Los Benjamines le ganaron en la final a Alumni por 22 a 17 en la Caldera del Parque.

Con el regreso de su hijo prodigo, Nicolás Sánchez, vital en la coronación de hace una semana en suelo cordobés para quedarse con el Torneo del Interior, Los Benjamines ahora vuelven a festejar. El aporte de Cachorro fue determinante en el partido decisivo, anotando 17 puntos con el pie para conseguir su tercer trofeo en su vuelta a Tucumán.

Formaciones:

Tucumán Lawn Tennis: 1. Santiago Bellagamba, 2. Mariano Barrionuevo, 3. Rodrigo Navarro, 4. Juan Cruz Calliera, 5. Tomás Argüello, 6. Pedro Bottini, 7. Ignacio Manino, 8. Miguel Mukdise, 9. Joaquín López Islas, 10. Nicolás Sánchez, 11. Lucas Solimo, 12. José Gianotti, 13. Stefano Ferro, 14. Facundo Novillo y 15. Santiago Rez Masud (capitán). Suplentes: 16. Mariano Bustamante, 17. Luis Salazar, 18. Agustín Iglesias, 19. Luciano Casañas, 20. Stefano Jogna Prat, 21. Santiago Sáleme, 22. Juan Manino, 23. Matías Ferro.

Alumni: 1. Federico Lucca, 2. Tomás Bivort (capitán), 3. Bautista Vidal, 4. Manuel Mora, 5. Santiago Alduncin, 6. Ignacio Cubilla, 7. Patricio Anderson, 8. Santiago Montagner, 9. Tomas Passerotti, 10. Joaquín Díaz Luzzi, 11. Alejo González, 12. Franco Battezzati, 13. Tomás Cubilla, 14. Ramón Fuentes y 15. Santiago González Iglesias. Suplentes: 16. Máximo Castrillo, 17. Antonio Wagener, 18. Tomás Rapetti, 19. Bernardo Quaranta, 20. Nicolás Promanzio, 21. Santiago Ambroa, 22. Cruz González Bibolini y 23. Filippo Testoni.

TODAS LAS FINALES DEL NACIONAL DE CLUBES

A continuación, el detalle de las 26 finales del Nacional de Clubes que se llevan disputadas desde la creación del certamen:

1993 SIC 27 vs Tucumán Rugby 19

1994 SIC 28 vs La Tablada 12

1995 CASI 22 vs La Plata RC 9

1996 Hindú 21 vs Alumni 11

1997 Jockey Club (Rosario) 24 vs Hindú 14

1998 San Cirano 22 vs San Luis 22

1999 La Tablada 23 vs Duendes 22

2000 No se disputó

2001 Hindú 27 vs Alumni 14

2002 Alumni 23 vs Jockey Club (Rosario) 21

2003 Hindú 31 vs Duendes RC 27

2004 Duendes RC 32 vs Los Tarcos 21

2005 Hindú 17 vs San Luis 13

2006 SIC 36 vs Tala RC 7

2007 La Plata RC 32 vs Tucumán Rugby 13

2008 SIC 33 vs La Plata RC 8

2009 Duendes 28 vs Hindú 18

2010 Hindú 25 vs La Tablada 22

2011 Duendes RC 26 vs La Tablada 23

2012 No se disputó

2013 No se disputó

2014 CUBA 21 vs Duendes RC 20

2015 Hindú 27 vs Newman 25

2016 Hindú 38 vs Belgrano Athletic 23

2017 Hindú 20 vs Tala RC 10

2018 Hindú 25 vs Newman 0

2019 Hindú 18 vs Jockey Club (Rosario) 13

2020 No se disputó

2021 No se disputó

2022 Hindú 34 vs Duendes RC 16

Deportes

San Martín no pudo con Quilmes y acumula cuatro partidos sin ganar

El Ciruja terminó 0 a 0 con el Cervecero en condición de local y pierde terreno en la tabla de posiciones de la zona B de la Primera Nacional.

Avatar

Publicado

el

San Martín no puede superar el mal momento futbolístico que atraviesa en este lapso del torneo, y este domingo por la tarde no pasó del empate 0 a 0 ante Quilmes en La Ciudadela que lo aleja de los puestos de vanguardia en la zona B de la Primera Nacional.

Con la obligación de ganar por ser local y porque venía de tres derrotas en fila, el Ciruja necesitaba reivindicarse ante su público y volver a sumar de a tres. Pero los dirigidos por Andrés Yllana no tuvieron claridad ni precisión cómo para cantar victoria ante el Cervecero.

Con esta igualdad, el Santo quedó en la séptima ubicación con 22 puntos y bastante distante del líder que es Atlanta que acumula 30 unidades. Además, hace cuatro fechas que no gana y que no convierte goles (derrotas contra Gimnasia y Tiro, Atlanta y Midland y empate ante Quilmes).

En la próxima jornada, San Martín visitará en Munro Colegiales: será el sábado 13 de junio a partir de las 15 horas.

Continuar Leyendo

Deportes

Franco Colapinto finalizó 15° en el Gran Premio de Mónaco

El piloto argentino recibió una penalización y también recibió algunos toques que lo relegaron en la grilla.

Avatar

Publicado

el

El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) tuvo una carrera para el olvido y terminó decimoquinto en el Gran Premio de Mónaco, correspondiente a la sexta fecha del campeonato de Fórmula 1.

El triunfo quedó en manos del italiano y líder del campeonato, Kimi Antonelli (Mercedes), quien se afianza como candidato al título. El podio lo completaron el británico Lewis Hamilton (Ferrari) y el francés Isack Hadjar (Red Bull).

La carrera comenzó con la baja de un candidato, ya que al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quien largaba en la segunda posición y representaba una gran amenaza para Antonelli, se le quedó el monoplaza y cayó a la última posición, por lo que le pidieron que retirara el auto para evitar mayores problemas de cara a las próximas fechas del campeonato.

Por esta razón Colapinto pudo escalar a la decimotercera posición, la cual mantuvo durante gran parte de la carrera, pero la estrategia de Williams de generar un tapón afectó seriamente sus posibilidades de sumar puntos.

Todo se terminó de venir abajo para el argentino luego de su parada a cambiar neumáticos, ya que sufrió una penalización de cinco segundos por superar el límite de velocidad en la calle de boxes. Además, en el último relanzamiento quedó involucrado en un choque múltiple y cayó al último lugar entre los 15 pilotos que seguían en pista.

En lo que respecta a las primeras posiciones, Antonelli dominó de principio a fin y demostró por qué es el gran candidato a quedarse con el título, lo que le permitiría además ser el campeón más joven en la historia de la categoría.

El italiano además se vio ampliamente beneficiado por la desastrosa carrera de su compañero de equipo, el británico George Russell, que terminó decimotercero, no sumó puntos y además fue desplazado por Hamilton de la segunda posición en el campeonato.

Con este resultado, Antonelli llegó a los 156 puntos y le saca 66 unidades a Hamilton y 68 a Russell, que son sus más inmediatos perseguidores.

Otro piloto que tuvo una destacada actuación fue el francés Pierre Gasly, compañero de Colapinto en Alpine, quien cruzó la bandera a cuadros en el tercer lugar pero cayó a la séptima posición por una penalización.

Además, el mexicano Sergio “Checo” Pérez tuvo una grandísima performance para finalizar décimo y así sumar los primeros puntos para la escudería Cadillac.

La próxima fecha en el campeonato de Fórmula 1 será el fin de semana que viene, cuando se dispute el Gran Premio de Barcelona.

Los pilotos que sumaron puntos en el GP de Mónaco

1- Kimi Antonelli (Mercedes)

2- Lewis Hamilton (Ferrari)

3- Isack Hadjar (Red Bull)

4- Oscar Piastri (McLaren)

5- Liam Lawson (Racing Bulls)

6- Arvid Lindblad (Racing Bulls)

7- Pierre Gasly (Alpine)

8- Alexander Albon (Williams)

9- Esteban Ocón (Haas)__IP__

10- Sergio Pérez (Cadillac)

FUENTE: Noticias Argentinas

Continuar Leyendo

Deportes

Argentina le ganó 2-0 a Honduras sin Messi y aprobó su primer amistoso antes del Mundial 2026

El próximo martes jugarán frente a Islandia.

Avatar

Publicado

el

La Selección argentina venció 2-0 a Honduras en College Station, en su primer partido preparatorio antes del debut en el Mundial 2026. Lionel Messi no sumó minutos y vio todo el encuentro desde el banco de suplentes. Los goles fueron de Lautaro Martínez, de penal, y Giuliano Simeone.

El equipo de Lionel Scaloni mostró una actuación seria ante un rival inferior en el ranking FIFA y dominó el partido de principio a fin. A diez días del estreno mundialista, la Argentina dejó buenas señales colectivas, más allá de las ausencias importantes y de la rotación que planteó el entrenador.

Messi fue una de las grandes atracciones de la noche, pero no ingresó. El capitán se reincorporó recientemente a los trabajos con el grupo y podría tener minutos el martes próximo ante Islandia, en Alabama. Cada vez que las pantallas del estadio lo enfocaron, el público reaccionó con una ovación.

La Argentina tampoco contó con Emiliano “Dibu” Martínez, lesionado, y Juan Musso fue titular en el arco. Julián Álvarez también estuvo ausente, pero Lautaro Martínez respondió con una actuación destacada: abrió el marcador desde el punto penal y luego asistió de taco a Giuliano Simeone para el 2-0.

El primer gol llegó después de una buena jugada colectiva. La acción se construyó de izquierda a derecha, con una intervención clave de Valentín Barco, que dejó pasar la pelota para Agustín Giay. Luego apareció Giovani Lo Celso, cuyo remate derivó en una infracción dentro del área sobre Nicolás Tagliafico. Lautaro Martínez se hizo cargo del penal y definió fuerte, cruzado y a media altura.

En el inicio del segundo tiempo, Argentina amplió la ventaja. Lo Celso y Thiago Almada participaron en la gestación, Lautaro rompió la defensa con un taco preciso y Giuliano Simeone definió para sellar el resultado.

Scaloni utilizó el partido como banco de pruebas: jugaron 21 futbolistas y hubo cuatro debuts en el ciclo. Ingresaron Santiago Beltrán, Nicolás Capaldo, Tomás Aranda y Joaquín Freitas. El único jugador que completó los 90 minutos fue Agustín Giay.

Entre las buenas noticias para el cuerpo técnico estuvo el regreso de Cristian “Cuti” Romero, que volvió a jugar tras 50 días de lesión y recuperación. También sumaron minutos Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Facundo Medina y José Manuel “Flaco” López, entre otros.

La concentración argentina había sufrido en la previa por el desgarro de Leonardo Balerdi, por lo que cada golpe o caída encendió alarmas durante el encuentro. Sin embargo, el equipo terminó sin nuevos sobresaltos físicos.

Argentina volverá a jugar el martes ante Islandia, en el último amistoso antes del debut mundialista frente a Argelia, previsto para el 16 de junio.

Continuar Leyendo