CONECTATE CON NOSOTROS

Ciencia y Tecnología

Nintendo tendría sus propias gafas de realidad virtual con tecnología Google

Avatar

Publicado

el

El dispositivo tendría una pantalla MicroLED para dar una mejor resolución en los juegos

Continuar Leyendo
Publicidad

Argentina

Qué es el icono de la doble flecha de WhatsApp que aparece en algunos chats

Avatar

Publicado

el

Se ha agilizado el proceso que permite reenviar mensajes con la introducción de un nuevo botón de acción que aparece junto a un archivo compartido en un chat para acceder directamente a la lista de conversaciones al pinchar en él. Los usuarios de WhastApp pueden reenviar mensajes y actualizaciones de canales entre chats, aunque con limitaciones para evitar el ‘spam’. Para ello, hay que pulsar sobre el mensaje que se quiere compartir y pinchar sobre el icono que muestra una flecha apuntando a la derecha. Esta acción se ha simplificado ahora con el nuevo botón que ha introducido la aplicación. Este muestra un nuevo diseño, dos flechas en lugar de una apuntando a la derecha. Además de abrirse en el menú que se despliega al pulsar sobre el mensaje, también aparece junto a un archivo multimedia en el propio chat. Este botón con doble fecha permite compartir ese archivo rápidamente, ya que ahorra al usuario el paso intermedio de seleccionarlo y abre automáticamente la lista de conversaciones, para que elija el destinatario.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Mover un auto con los ojos ya es una realidad

Avatar

Publicado

el

Es posible gracias a la última función de seguimiento ocultar basada en IA de la compañía china

 

Los coches autónomos cada vez hacen más progresos en seguridad, pero… ¿Alguna vez te habías imaginado moviendo un coche con los ojos? Ya es una realidad.

HONOR presentó esta semana un curioso experimento que permite mover un coche con los ojos, lo que dejó al público presente completamente expectantes.

Así es, el coche es capaz de encenderse, apagarse, avanzar hacia delante y retroceder hacia atrás única y exclusivamente con la ayuda de la mirada del usuario. Y sin que haya nadie dentro del vehículo manejando nada, por supuesto.

Nueva función de seguimiento ocular basada en IA

Detrás de esto solo puede haber un culpable: la inteligencia artificial. En este caso, se trata de la última función inteligente de seguimiento ocultar del HONOR Magic6 Pro, un sistema que, sin ninguna duda, va directamente al futuro.

Para ejecutar esta función, lo primero que se debe hacer es calibrar la mirada del usuario con el celular en cuestión.

Tras mirar cuatro puntos diferentes de la pantalla, y en tan solo unos segundos, el Magic6 Pro tiene al usuario fichado y listo para la acción. El siguiente paso es abrir la app donde simplemente hay que clavar la vista en la acción que se quiera realizar:

La pantalla está dividida en cuatro secciones, y cada una de ellas corresponde con una acción que se le puede mandar al automóvil que haga: encendido, apagado, adelante y atrás. Sin dudas algo impresionante.

El seguimiento ocular es un método de control basado en la intención del usuario, y la interfaz de usuario de HONOR está basada en intenciones con IA a nivel de plataforma, lo que permite al smartphone identificar la intención a través de la mirada del usuario.

A pesar de que se trata de una prueba realmente divertida y emocionante, por el momento no está previsto que llegue a los consumidores.

Con esta prueba experimental, HONOR ha querido demostrar que la interacción entre dispositivos móviles mejorados con IA y los vehículos puede ir más allá de la pantalla o los controles por voz, abriendo un mundo de posibilidades a la hora de interactuar.

Además, el fabricante con sede en Shenzhen (China) puede presumir de ser la única marca del sector que incorpora esta novedosa tecnología en sus teléfonos inteligentes.

Esta tecnología de control ocular está disponible actualmente en el HONOR Magic6 Pro en China, pero desde la compañía aseguran que están trabajando para llevarlo próximamente a los mercados internacionales.

Continuar Leyendo

Argentina

YouTube presentó su nueva sección de cursos, que ya está disponible en Argentina

Avatar

Publicado

el

Desde la plataforma explicaron que su nueva propuesta de capacitaciones se convierte en “una nueva herramienta para los creadores, quienes podrán ofrecer estos cursos sin costo o cobrar por ellos detrás de una ventana de pago”

YouTube busca ordenar, simplificar y mejorar los contenidos educativos de su plataforma.

YouTube activó para Argentina, Colombia y México una nueva propuesta de cursos en los que se abordarán distintas temáticas. Según explicó la plataforma de videos, esta nueva sección “ofrece a los usuarios la posibilidad de aprender en un entorno específicamente diseñado para cada lección, conectarse con otros alumnos y descargar contenido de apoyo”.

A través de un comunicado, YouTube explicó que su nueva propuesta de cursos “se convierte en una nueva herramienta para los creadores, quienes podrán ofrecer estos cursos sin costo o cobrar por ellos detrás de una ventana de pago”.

La intención de YouTube es la de ordenar, simplificar y mejorar algo que ya sucede en la plataforma de videos, que se ha convertido en un canal fundamental en la difusión de lecciones online para docentes de todo el mundo (llamados EduTubers). Con esta nueva modalidad se abre un camino para que quienes buscan conocimiento lo encuentren propuesto de una forma más organizada, y para que los creadores de este contenido puedan monetizarlo sin depender del sistema clásico en el que YouTube comparte parte de las ganancias por los avisos que se muestran en los videos.

Uno de los cursos disponibles en YouTube.

“Los creadores calificados argentinos podrán comenzar a ofrecer cursos de manera gratuita o paga para brindar experiencias de aprendizaje estructuradas y en profundidad a los espectadores. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlos en segundo plano”, explican en la compañía.

Las principales características de Cursos en YouTube

  • Cursos multi-sesión, con un entorno de aprendizaje más estructurado.
  • Archivos descargables para las clases y hojas de trabajo asociados a un videolección particular.
  • 19 cursos de creadores de México, Argentina y Colombia ya disponibles para usuarios de todo el mundo.
  • Las temáticas iniciales son Historia, Matemáticas, Salud, Sostenibilidad, entre otros.

Alianza con Unesco

Además de ofrecer esta posibilidad a creadores de contenido, YouTube se alió con la Unesco para desarrollar dos nuevos cursos disponibles para los usuarios dentro de Mi Aula, con el objetivo de brindar a los estudiantes videos que apoyen el aprendizaje a nivel secundaria en sus países.

  • Aprende a Enseñar con Videos: está destinado a docentes que quieren aprender sobre cómo utilizar el video como recurso didáctico. La Química de Yamil, Historia en 10’, PsicoFacil, Ciencia con la Bióloga Elena y Soy Diana Padilla comparten sus experiencias sobre cómo utilizan los videos en línea para enseñarle a sus comunidades.
  • Aprende a Emprender: es para cualquier persona interesada en adquirir habilidades empresariales, inspirado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Unesco.

Continuar Leyendo