CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

Estrenos de cine de la semana: Llegan “Abigail”, “Guerra Civil”, “Un gato con suerte” y “Nunca es tarde para amar”

Avatar

Publicado

el

Cuatro nuevas películas se suman a la cartelera del circuito de exhibición comercial en las salas de la ciudad: el thriller distópico de acción “Guerra Civil”; la nueva producción de terror “Abigail”; el film animado “Un gato con suerte” y la comedia romántica italiana “Nunca es tarde para amar”; son las novedades de la semana

 

“Abigail”

Film de terror coproducido entre Irlanda y Estados Unidos, de los directores de “Scream 5 y 6″ Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett y protagonizada por Melissa Barrera. Dan Stevens, Kathryn Newton, William Catlett, Giancarlo Esposito y Alisha Weir como el personaje del título. Se centra en un grupo de secuestradores que capturan y deben vigilar a Abigail, la hija de la figura más poderosa del hampa: piden 50 millones de dólares, hasta que Abigail revela su verdadera naturaleza como niña vampira, cazándolos uno por uno en una mansión aislada. La película promete una experiencia cinematográfica llena de emociones intensas, mucha sangre y sustos inesperados.

 

“Abigail, es una reimaginación contemporánea de la película de vampiros de 1936, “La hija de Drácula”, del director Lambert Hillyer. A diferencia de la película original, esta cinta se sitúa en la actualidad y presenta a una preadolescente como la principal antagonista. La secuestraron y la recluyeron en una mansión aislada. El encargo parecía de lo más sencillo, ya que tan solo tenían que retener a la niña mientras esperaban a que su padre pagara el cuantioso rescate de 50 millones de dólares. Pero no tardarán en descubrir la verdad sobre Abigail: una criatura peculiar que desatará un verdadero baño de sangre.

 

Tras su participación en la saga “Scream”, Melissa Barrera se adentra en un mundo de vampiros en este nuevo largometraje que promete mantener al público al borde de sus asientos. Después de su reciente ruptura con la exitosa franquicia, donde fue aclamada por su interpretación, Barrera se enfrenta a una nueva aventura llena de suspenso y terror con “Abigail”. Sin embargo, su camino hacia este proyecto no estuvo exento de controversia, ya que su pronunciamiento sobre el conflicto entre Palestina e Israel causó el fin de su relación con la casa productora. A pesar de este desafío, Melissa sigue adelante en su carrera.

 

La crítica, sitúa al nuevo trabajo de los directores de “Scream 5” (2022) y “Scream 6” (2023) como una de las películas de terror del año. “Los directores regresan con gloriosa sangre en abundancia. Un thriller violento con mucho más. Triplica eso y multiplica por cuatro. ¡Esta no es solo otra película de terror, es una de las mejores películas de terror de todos los tiempos!”. “Es un buen momento de locura empapado de sangre. Un giro inteligente en el género vampírico lleno de un montón de escenas salvajes y sangre, impulsada aún más por un conjunto eléctrico perfectamente elegido”, consignó otro de los comentarios.

 

 

“Guerra Civil”

Thriller distópico de acción, escrito y dirigido por Alex Garland, protagonizada por de Kirsten Dunst, Jesse Plemons, Nick Offerman y Wagner Moura. Ambientado en un futuro cercano, cuando estalla una guerra civil en los Estados Unidos, narra las consecuencias desde el punto de vista de un grupo de periodistas que surcan el país buscando entrevistar al presidente antes de que las patrullas rebeldes asalten la Casa Blanca. Es la película más costosa de la productora A24 (50 millones de dólares), el doble de lo que costaron dos de sus películas ganadoras del Oscar “Moonlight” (2016) y “Todo en todas partes al mismo tiempo” (2022). “Guerra Civil”, promete varias explosiones y diversos conflictos en una nación fragmentada al borde del colapso.

 

Alex Garland, el talentoso realizador de obras aclamadas como “Ex Machina” y “Aniquilación”, dirige este film con su característica perspectiva única y narrativa envolvente, que promete llevar a los espectadores en un viaje inolvidable, explorando la complejidad humana en medio de la desesperación. Pero “Guerra Civil”, no es un film de acción ni un film bélico común, sino de una obra de ciencia-ficción apocalíptica mezclada con el drama humano, donde las libertades parecen haber quedado abolidas, no existe la paz social y las ciudades están destruidas o prendidas fuego, ya que, dos estados se separaron de la nación y se unieron a las Fuerzas Occidentales.

 

Lo llamativo es que son California y Texas, los cuales siempre estuvieron en los polos opuestos. Pero, aquí, los dos extremos del espectro ideológico se escindieron de los Estados Unidos rechazando a un presidente, devenido un loco dictador con tres mandatos: algo ilegal. En medio de una ardua pelea entre un grupo de gente y la policía, se presenta a tres periodistas que están cubriendo lo que parece ser la avanzada final de las Fuerzas Occidentales sobre Washington DC. Lee Smith es una famosa reportera gráfica que trabaja para Reuters junto a un periodista, Joel; el tercero es Sammy, un veterano colega de “lo que queda del New York Times”.

 

La lucha termina con una explosión en Brooklyn, en la que Lee salva de morir a Jessie, una joven fotógrafa que admira a la primera. Luego, todos determinan viajar en auto a Washington desde Nueva York a tratar de entrevistar al presidente, pero hay amplias zonas por las que no se puede pasar. Se irán metiendo más en la boca del lobo, aparecerán ejércitos en pugna, grupos comando, gente que mata sin explicaciones, refugiados en peligro y los periodistas en medio de la acción. Todo confluirá en su llegada a Washington, donde el nivel de locura y estrés general, de deshumanización, será casi total.

 

 

“Un gato con suerte”

Film de animación, coproducido entre Canadá y el Reino Unido dirigido por Chris Jenkins

La comedia familiar, cuenta la historia de un gato mimado y egoísta que da por sentada la buena suerte que ha tenido. Sin embargo, todo está a punto de cambiar cuando pierde descuidadamente su novena vida. Sin vidas restantes y enfrentándose a lo inevitable, Beckett suplica que las cosas vuelvan a ser como antes. Al principio, su solicitud es rechazada, pero en un momento de empatía excepcional, el Guardián cambia de opinión y le permite regresar a la Tierra con un conjunto completamente nuevo de vidas.

 

Lo que no se da cuenta de inmediato es que cada una de estas nuevas vidas lo verá regresar en diversas formas, cada una enseñándole una lección valiosa y oportuna. Es un viaje que transforma a Beckett de una mascota gloriosamente egoísta a un héroe sacrificado; porque a veces debes recorrer muchos caminos diferentes para encontrar la mejor versión de ti mismo. Así, el personaje gatuno recibe lo que pidió, pero no de la forma en que él quería. Pero lo que Beckett no sabe es que ahora, en cada nueva vida, se reencarnará en un animal diferente regresando a la Tierra como ratón, cucaracha, pez o perro, enseñándole una valiosa y oportuna lección.

 

“Un gato con suerte” (“10 lives en inglés”), está dirigida por el animador e ilustrador Christopher Jenkins, y representa su segunda película en este rol después de “Duck Duck Goose” (2018). El cineasta, tiene experiencia como productor de cintas animadas, ya que en 2007 participó en “Locos por el surf” y en 2015 en “Home: No hay lugar como el hogar”. Según Jenkins, fue concebida como una comedia vibrante, inspirada en el estilo de los clásicos de la animación como “Looney Tunes”. Con una encantadora premisa y una ejecución impecable, ofrece un enfoque fresco y divertido relato sobre la importancia de las segundas oportunidades.

 

 

“Nunca es tarde para amar”

Comedia romántica italiana dirigida y protagonizada por Gianni Di Gregorio, junto a Stefania Sandrelli y Alfonso Santagata. El film se centra Astolfo (Di Gregorio), es un profesor jubilado que de forma repentina es intimado a abandonar el departamento que alquila en Roma. La dueña precisa recuperarlo para dejárselo a su hija y no le da opción a nuestro querido protagonista, que, sin dinero, toma la apresurada decisión de regresar al pueblo de sus antepasados. Un palacio familiar, último vestigio de un patrimonio abandonado, ahora en ruinas, que no ha visitado hace varios años.

 

Una vez allí descubre que en la casa vive una persona marginal que la ocupa desde hace largo tiempo. Astolfo, de buen corazón, no solo acepta que siga viviendo en la residencia, sino también, al poco tiempo, suma a un cocinero jubilado que conoce en el almacén y además a un joven desempleado que llega casi de casualidad para reparar la cocina. Entre charlas, pastas y vino los cuatro amigos se acompañan en su soledad. A continuación, Astolfo que parece ir adaptándose a esta nueva vida se encontrará con la encantadora y coqueta Stefania (Stefania Sandrelli), una abuela que pasa sus días cuidando a sus nietos.

 

Pero, al cruzar miradas, como un flechazo al corazón, el protagonista abrirá las puertas del amor y a una segunda oportunidad. Motivado por sus nuevos amigos, el profesor dará un paso adelante, acabará embarcándose en un inesperado romance y aprenderá con gusto que nunca es demasiado tarde para enamorarse. De esta manera, el talentoso y reconocido actor y director italiano Gianni Di Gregorio, autor de “Un feriado particular” y “Gianni y sus mujeres”, regresa a la pantalla grande, delante y detrás de cámara, para narrar como el solo lo puede hacer, una historia tan sencilla, humana y sensible, como cautivante y encantadora.

Continuar Leyendo
Publicidad

Espectáculos & TV

Antonio Gasalla fue internado de urgencia: «Está muy grave»

Fuentes cercanas al actor comentaron que está atravesando un difícil momento de salud.

Avatar

Publicado

el

Antonio Gasalla fue internado de urgencia en el Otamendi. “Está internado muy grave”, comentaron fuentes cercanas al actor en diálogo con TN Show. “Hay mucha preocupación por la salud de Antonio. Él ya venía con algunas complicaciones, se encuentra internado en estado crítico. Más no podemos decir, porque no sabemos”, dijo Carlos Monti al aire de Entrometidos (Net TV).

Qué fue lo último que se supo sobre la salud de Antonio Gasalla

A mediados de abril, Carlos Gasalla, hermano del actor Antonio Gasalla fue uno de los asistentes al estreno de la obra teatral Esperando la carroza, y frente a las expectativas sobre la salud del artista, dio detalles sobre su condición actual.

Al ser consultado por un notero de Socios del Espectáculo (eltrece) sobre este tema, el familiar respondió: “Antonio está bien, está muy cuidado, pero lamentablemente tiene una enfermedad que no le permite circular”. Y añadió: “Hemos podido sacarlo a flote. Está bien. Tiene algunos problemitas también orgánicos, pero los está superando”. “No hay otro remedio que atenderlo muy bien y llevar adelante la situación”, concluyó.

https://i1.wp.com/tn.com.ar/resizer/5EL3rxlRqjoLEY94opJBi07LDC0=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/YA75NLSJ3BA6BARRNGBXQ6BJSY.jpg?resize=679%2C398&ssl=1
Carlos Gasalla habló sobre la situación de salud de Antonio Gasalla. (Foto: Captura eltrece)

En cuanto a los temas de Antonio con la justicia por una serie de robos y estafas que sufrió, Carlos se mostró cauto: “De eso no puedo hablar mucho, no. Eso está todo en manos de la Justicia. Toda la parte hasta médica de Antonio está supervisada por un juez, la familia está colaborando”.

En este particular, el entrevistado amplió para contextualizar la situación familiar y legal del actor. “No hay que olvidarse que Antonio tenía una vida muy particular. Vivía solo, con un carácter bravo que tenía. Y nosotros no tenemos más que acompañar. Pero todo lo demás, inclusive la parte económica, está todo bajo un juzgado. Y la familia obedece a las órdenes que nos da el juez”, cerró. /TN

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Los TAWA en el Luna Park «llevaron la bandera de Tucumán bien arriba»

Fueron aclamados por miles de personas que cantaron sus canciones en el mítico estadio porteño, compartiendo escenario con músicos de la talla de Bagieto, Vitale, Víctor Heredia, Juan Fuentes y Lucio Rojas, entre otros.

Avatar

Publicado

el

La vertiginosa carrera del grupo tucumano TAWA parece no tener techo. Después de la consagración hace algunos meses en Baradero, la presentación del domingo pasado en el Festival Patria, realizado en el estadio Luna Park, con miles de personas cantando sus canciones, parece un sueño.

«Una experiencia increíble, un sueño cumplido, haber estado en el Luna Park y la repuesta de la gente cantando nuestras canciones, fue algo que nos llena inmensamente de alegría. Estuvimos en la prueba de sonido junto a los principales referentes de la música popular como Juan (Fuentes) y Lucio (Rojas) fue tremendo.  Además la emoción del productor cuando terminamos de cantar, que llorando nos felicitó diciéndonos ¡la rompieron chicos!«, comentó Emir integrante del grupo al tributuc.

https://www.instagram.com/reel/C7UClAJuaAY/?igsh=MXV1NnVhZ3N5ZGtiZw==

TAWA, integrado por voces como Javier Jiménez, Alvaro Carabajal, Blac Sleiman Emir y Víctor Hugo Chedda, junto a músicos de la talla de Juan Carlos Baglieto, Lito Vitale y Víctor Heredia compartieron el escenario en el mítico escenario porteño el pasado 19 de mayo. «Para nosotros todo este presente, es algo increíble. Es un gusto y honor poder llevar la bandera de Tucumán bien arriba«, agregó Emir aún emocionado.

El reencuentro con su gente

Lo que se viene para los TAWA es el lanzamiento de su segundo trabajo discográfico, que se encuentra en plena elaboración, además muy pronto habrá una conferencia de prensa en la provincia y la «Peña de los Tawa» que se realizará en junio con fecha a determinar.

«Estamos muy orgullosos de representar nuestra provincia a nivel nacional. Llevando el canto tucumano a diferentes lugares de nuestra Argentina con un proyecto musical innovador, con voces frescas y sin perder la esencia de nuestro folklore. Con temas de nuestra autoría, lanzando nuevo material y haciendo nuestro permanente aporte al cancionero popular», cerró Emir.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Confirmaron destacados eventos que nutrirán el calendario de la segunda quincena de mayo

Tucumán albergará una amplia variedad de actividades en la segunda quincena del mes. Propuestas para todos.

Avatar

Publicado

el

La segunda mitad de mayo llega con una amplia oferta de eventos en Tucumán. La provincia será sede de actividades culturales, académicas, deportivas y artísticas, consolidándose como uno de los destinos más elegidos del Norte Argentino.

La directora de Promoción Turística del Ente Tucumán Turismo (EATT), María del Sol Marino, y la presidenta del Tucumán Convention & Visitors Bureau, Marina Sánchez, encabezaron una rueda de prensa en la que brindaron detalles de la agenda y de su impacto en la provincia.

“Estamos felices de anunciar que para lo que resta del mes de mayo el calendario de eventos está cargado, con propuestas de todo tipo que el Ente de Turismo apoya en conjunto con el sector privado y que tienen un gran impacto en la actividad económica de la provincia.”, consideró Marino.

Sánchez, en tanto, indicó que “el año pasado nos pusimos como objetivo fortalecer el calendario de eventos del primer semestre del año, y lo estamos consiguiendo. Este es el resultado del trabajo articulado entre el sector público y el privado”.

Un calendario para todos los gustos 

Detallamos a continuación los eventos confirmados para la segunda mitad de mayo en Tucumán:

Congreso Nacional de Danzas. Será del 16 al 18 de mayo, en el Teatro Orestes Caviglia, el Centro Cultural B. Terán y Centro Cultural Aconquija de Yerba Buena. El objetivo es posicionar a Tucumán como referente cultural en el NOA, promoviendo el intercambio de experiencias en el ámbito de la danza.

Primera Muestra de Pintura de Luz. Será el 16 de mayo en la Primera Confitería, en San Javier. Este evento, enmarcado en la celebración del Día Internacional de la Luz, presenta una expresión artística novedosa inspirada en el trabajo de Pablo Picasso.

Expo NOA Construye. Del 16 al 18 de mayo, en la Sociedad Rural de Tucumán. Esta exposición reúne a más de 100 empresas del sector de la construcción para intercambiar información y promocionar productos y servicios, con un enfoque en el desarrollo profesional y técnico.

The Distinguished Gentleman’s Ride 2024. 19 de mayo. Evento dirigido a motociclistas aficionados al estilo clásico y vintage, quienes recorrerán la provincia a bordo de sus vehículos. Tiene como objetivo recaudar fondos y concientizar sobre la salud mental, colaborando con organizaciones benéficas locales.

100 Chicas, 100 kilómetros. 19 de mayo. El evento busca promover el deporte de aventura y al aire libre entre mujeres. Se espera la participación de un centenar de ciclistas mujeres. Punto de partida y llegada en Parque 9 de Julio.

Gran Vuelta a San Pablo. 19 de mayo. Evento deportivo destinado a niños y adultos, quienes recorrerán el circuito en modalidad maratón y ciclismo.

Encuentro Regional de Estudiantes de Turismo (ERET). 23 al 25 de mayo. Convoca a estudiantes de turismo de toda la región. Se busca abordar nuestra industria desde una mirada crítica, integradora y reflexiva. Se realizará en el Hotel Catalinas Park.

Harley Tucumán Meeting. Del 23 al 25. Encuentro para usuarios de motocicletas Harley Davidson. Evento de gran colorido turístico, cultural y económico. Es considerado como un “Clásico Infaltable” para los adeptos a este deporte.

Festival Tocando al Frente. 24 de mayo. Evento musical y cultural, con una destacada cartelera de artistas folclóricos. Se realizará en Las Cañas, en Yerba Buena.

Fiesta Provincial de la Gesta de Mayo. 24 y 25 de Mayo. Tiene por objetivo revalorizar la “gesta de mayo”, principalmente a través de un desfile cívico-militar por las calles de San Pablo. Además también habrá ferias de artesanías y grupos folclóricos.

Rally Pre – Transmontaña de Enduro. Del 24 al 26 de mayo. El evento congregará a parejas de participantes de todo el mundo. Se esperan más de 1300 competidores. Será en San Pedro de Colalao.

Festival Diseño en Movimiento. 25 y 26 de mayo. Reunirá a más de 100 empresas y contará con la presencia de diseñadores tucumanos, artistas, emprendedores y asociaciones de bien público, que en conjunto con intervenciones en vivo, espectáculos musicales, talleres de arte, guarderías infantiles artísticas, juegos y 20 food trucks. Se realizará en el Predio Casa de la Cultura, en Yerba Buena.

Parkinson Juvenil. 26 de mayo. Evento dirigido al público en general, poniendo énfasis en llegar a aquellas personas que tienen familiares o seres queridos que sufren de Parkinson, con la finalidad de dar apoyo y ayudar a aquellas personas afectadas.Será en el Anfiteatro El Cadillal.

Congreso Argentino de Microscopía. 29 al 31 de mayo. Reunirá a destacados profesionales del rubro en el Hotel Catalinas. El objetivo principal es fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos.

Continuar Leyendo