CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Buscan a un tucumano que está desaparecido desde el martes en Neuquén

Continúa la búsqueda de Salvador Álvarez Cano, un tucumano de 32 años que se encuentra desaparecido.

Avatar

Publicado

el

Continúa la búsqueda de Salvador Álvarez Cano, un hombre de 32 años oriundo de Tucumán que se encuentra desaparecido. Su paradero es desconocido desde al menos desde el martes, cuando se encontró su auto a la vera de la Ruta 237, cerca de Villa Traful.

En el marco del operativo policial en el que colaboran la Policía de Neuquén, Río Negro, brigadistas de varias localidades, entre otras instituciones, habló su pareja, Ailín Scalella.

«Salva estaba viajando hace un poco más de un mes por el sur. Él conoce la zona de Villa Traful, estuvo en San Martín de Los Andes, en Bariloche, incluso estuvo acampando también», contó la mujer en diálogo con Cadena Uno. «Es un chico que es escalador, sabe de montaña, tiene conocimientos», agregó.

«Todo el viaje nosotros estuvimos comunicándonos con él, siempre supimos por dónde estaba. Alrededor del día lunes empezamos a perder comunicación con él y ya el martes se realizó la denuncia policial porque no sabíamos nada de dónde estaban y cómo estaba», relató.

La denuncia habría coincidido con la actuación de oficio de la Policía, quienes encontraron el vehículo y comenzaron la búsqueda debido a su estado: estaba con el baúl abierto, la llave puesta y había un par de zapatillas tiradas al lado.

«No sabemos si se metió al río o qué pasó», dijo. «Una persona que aparentemente lo vio en esa zona y dio aviso al número telefónico que que estamos difundiendo, que es el de su mamá», comentó, respecto a la última ubicación conocida del hombre.

Un detalle que preocupa: la medicación de Salvador

Según Scalella, Salvador es «un chico que toma una medicación y el hecho de no tenerla y no poder tomarla, puede desorientarlo, puede hacer que se pierda».

La mujer también aportó una descripción detallada de Salvador. «Salva mide alrededor de 1,80 m, tiene 32 años, es de contextura delgada, tiene el cabello castaño oscuro, un poco enrulado. Generalmente usa lentes, casi todo el tiempo los lleva puestos; tiene tez clara, bigote y barba cortos; algunos tatuajes en los brazos, no muy grandes», describió. «No es un chico que pase desapercibido», agregó.

«Realmente es es un chico muy bueno, muy agradable, posiblemente si se cruzó con alguien haya entablado conversación o se haya acercado. Si bien el hecho de no tener su medicación por ahí puede hacer que se retraiga o que trate de estar solo, él de por sí es una persona que es muy sociable», afirmó Scalella.

Respecto a posibles hipótesis de qué le habría pasado, la mujer dijo: «Trato de no pensar porque yo lo único que quiero es que lo encuentren. Puede ser que no haya tomado su medicación y se haya perdido, que haya visto algo que le llamó la atención. Él es muy amante de la naturaleza, de la montaña, es escalador en roca».

Sin embargo, reiteró que trata «de no pensar demasiado porque a ciencia cierta no tengo ningún dato concreto de qué es lo que pudo haberle pasado más que lo que sabemos».

FUENTE: LM Neuquén

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Encontraron al joven tucumano que estaba desaparecido en la Patagonia

Salvador Alvarez Cano fue trasladado en helicóptero.

Avatar

Publicado

el

Después de varios días de incertidumbre y angustia, Salvador Álvarez Cano, el joven tucumano de 32 años que se encontraba desaparecido en el sur del país, fue hallado en las últimas horas en la provincia de Neuquén.

La noticia fue confirmada inicialmente por su pareja, Ailín Scalella, y luego ratificada por distintas instituciones que participaron del operativo de búsqueda. Hasta el momento no se brindaron mayores precisiones sobre las condiciones en las que fue encontrado ni sobre su estado de salud.

De acuerdo con la información preliminar, Álvarez Cano fue localizado en la zona de Villa Llanquín, un paraje ubicado entre San Carlos de Bariloche y Neuquén. Tras el hallazgo, fue rescatado en helicóptero y trasladado a un centro de salud de la provincia neuquina para su evaluación médica.
La familia había perdido contacto con el joven el lunes, cuando se encontraba viajando por la región cordillerana entre Bariloche y Neuquén. La preocupación creció luego de que su automóvil fuera encontrado con todas sus pertenencias en la ruta que une Villa Traful con Bariloche, lo que motivó un amplio operativo de rastrillaje.

Durante los últimos días, fuerzas de seguridad y equipos de rescate trabajaron intensamente en la zona, mientras familiares y amigos difundían su imagen a través de redes sociales con la esperanza de obtener información sobre su paradero.

El hallazgo con vida trae alivio a su entorno, aunque aún se aguardan precisiones oficiales sobre lo sucedido y sobre su evolución médica. /Bariloche2000

Continuar Leyendo

Policiales

Explotó un paquete bomba en la Escuela Superior de Gendarmería

Tres personas resultaron heridas y dos fueron trasladados al Hospital Argerich.

Avatar

Publicado

el

Tres personas resultaron heridas tras la explosión de un paquete bomba en la Escuela Superior de Gendarmería ubicada en el barrio porteño de San Nicolás donde trabajan once móviles.

Según el parte oficial al que pudo acceder la Agencia Noticias Argentinas el hecho ocurrió esta tarde en el edificio ubicado en la Avenida Paseo Colón 533 y dejó a tres pacientes quemados, dos de los cuales fueron trasladados al Hospital Argerich, mientras que una cuarta persona fue asistida con oxígeno.

El mismo informe indicó que se trata de una encomienda de tres paquetes que recibieron hace cuatro meses y, de los bultos que estaban a resguardo en el piso once, explotó uno, por lo que se evacuó la totalidad del edificio de manera preventiva.

En conversación con este medio, el juez Marcelo Martínez De Giorgi, a cargo de la investigación, sostuvo que no hay sospechosos indentificados y confirmó que el destinatario del paquete era el ex Comandante Mayor Diego Gasparutti que fue director de la escuela entre 2021 y 2022, mientras que actualmente se encuentra retirado desde hace cuatro meses y este mediodía ingresó al establecimiento para retirar el envío que detonó.

“El caso es una averiguación de estrago e intimidación pública. De cualquier manera, esta calificación es absolutamente provisoria”, cerró el magistrado.

La ministra de seguridad, Alejandra Monteoliva, se presentó en el lugar del hecho y dialogó con el director del SAME, Alberto Crescente, aunque no dio declaraciones a la prensa.

Personal de Bomberos de la Ciudad, Policía de la Ciudad, la Policía Federal, el jefe de explosivos del mismo cuerpo, así como el superintendente de bomberos, oficial superior de investigaciones y personal de la división de la unidad de investigación antiterrorista.

El llamado alerta al 911 fue realizado a las 13.24, momento en que dieron asistencia el SAME y los primeros efectivos.

El hecho se encuentra a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 8, a cargo de Marcelo Martínez De Giorgi, bajo la responsabilidad de Verónica Lara, que dispuso actuaciones a cargo de PFA, Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA).__IP__

Los efectivos llevaron a cabo la detonación de un segundo paquete que no tenía explosivos en su interior y el caso, hasta el momento, fue caratulado como “Estrago e intimidación pública”.

#AgenciaNA

Continuar Leyendo

Policiales

El ADN confirmó que el cuerpo hallado en el río Salí pertenece a Samir Valdez

El hallazgo del cuerpo se produjo el viernes 6 de febrero, alrededor de las 15:50, cuando efectivos policiales divisaron un cadáver que era arrastrado por la corriente del Río Salí, a la altura del paraje conocido como Los Juárez,

Avatar

Publicado

el

La búsqueda de Samir Valdez tuvo un desenlace doloroso luego de que familiares del joven confirmaran que los resultados del estudio genético dieron positivo, estableciendo que los restos hallados días atrás corresponden al adolescente que era intensamente buscado.

El hallazgo del cuerpo se produjo el viernes 6 de febrero, alrededor de las 15:50, cuando efectivos policiales divisaron un cadáver que era arrastrado por la corriente del Río Salí, a la altura del paraje conocido como Los Juárez, en una zona de difícil acceso denominada “El Ángel”, ubicada a unos tres kilómetros al oeste de la ruta principal.

El operativo fue encabezado por personal policial de la zona junto a efectivos de la Policía Lacustre, quienes procedieron a custodiar el cuerpo para evitar que continuara siendo desplazado por el agua. Según el informe preliminar, el cadáver presentaba un avanzado estado de descomposición, lo que impidió su reconocimiento visual en el lugar.

Ante esta situación, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para la realización de pericias forenses y el correspondiente reconocimiento genético. En ese momento, las autoridades ya sostenían que podría tratarse de Samir, debido a que coincidía con varias características aportadas previamente por la familia en la denuncia de desaparición, aunque aguardaban la confirmación científica.

Finalmente, el análisis de ADN confirmó la identidad, poniendo fin a la incertidumbre que atravesaban sus seres queridos desde el inicio de la búsqueda.

Los restos del joven serán velados mañana por la mañana en la vivienda de su madre, en la localidad de San Andrés, donde familiares, amigos y vecinos podrán despedirlo y acompañar a la familia en este difícil momento.

Continuar Leyendo