CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Arsenal visita esta noche a Atlético Tucumán con el debut de su nuevo DT

Los de Sarandí, últimos en la tabla, visitarán al Decano en el José Fierro a partir de las 21.30 con televisación de TNT Sports.

Avatar

Publicado

el

Arsenal, último de la tabla de promedios, visitará a Atlético Tucumán en el debut de su nuevo DT, Federico Vilar, en el único partido previsto para hoy por la fecha 18va de la Liga Profesional de Futbol (LPF).

Vilar, de 45 años, exarquero de dilatada carrera en México y con un breve antecedente en el seleccionado argentino en el ciclo de Diego Maradona, debutará como entrenador en el fútbol argentino.

Sus antecedentes en el banco son con el Cancún mexicano y Unión La Calera de Chile.

Arsenal llega de vencer a Independiente la fecha anterior, en la que cortó una racha de tres derrotas consecutivas.

El equipo tucumano, dirigido por Lucas Pusineri, empató sin goles con Tigre la fecha anterior y necesita sumar para mejorar una campaña de 15 puntos, que lo tiene entre los peores cuatro equipos de la Liga.

El historial registra cinco partidos: Atlético Tucumán ganó dos, Arsenal una y empataron los dos restantes.

= Probables formaciones =

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Marcelo Ortíz, Bruno Bianchi, Nicolás Romero y Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Bautista Kociubinski, Francisco Di Franco y Joaquín Pereyra; Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia o Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Lucas Pusineri.

Arsenal: Alejandro Medina; Lucas Souto, Néstor Breitenbruch, Joaquin Pombo y Adrián Sporle; Gonzalo Muscia, Felipe Peña Biafore, Santiago Toloza y Lautaro Guzmán; Lucas Brochero y Fabian Londoño. DT: Federico Vilar.

Árbitro: Nazareno Arasa.

VAR: Silvio Trucco.

Cancha: Atlético Tucumán

Hora de inicio: 21.30

TV: TNT Sports.

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Argentina enfrentará a Austria este lunes en una jornada con cuatro partidos

El equipo nacional se presenta por el Grupo J desde las 14.00. También jugarán Francia-Irak, Noruega-Senegal y Jordania-Argelia.

Avatar

Publicado

el

Argentina tendrá acción este lunes en la fase de grupos, cuando enfrente a Austria por el Grupo J. El partido está programado para las 14.00.

La jornada también tendrá otros tres encuentros. Por el Grupo I, Francia jugará ante Irak desde las 18.00, mientras que Noruega se medirá con Senegal a las 21.00.

El cierre del día será nuevamente por el Grupo J, con el cruce entre Jordania y Argelia, previsto para las 00.00 (martes).

Partidos de este lunes

Grupo J

Argentina vs. Austria — 14.00
Jordania vs. Argelia — 00.00 (martes)

Grupo I

Francia vs. Irak — 17.00
Noruega vs. Senegal — 20.00

Continuar Leyendo

Deportes

San Martín rescató un empate ante Temperley pero cerró la primera rueda fuera del Reducido

En el debut de Alejandro Orfila, el “Santo” igualó 1 a 1 en Turdera gracias al gol de Santiago Briñone. Pedro Souto había adelantado al “Gasolero” en la primera mitad.

Avatar

Publicado

el

San Martín de Tucumán logró rescatar un punto en Buenos Aires en lo que fue la presentación oficial de Alejandro Orfila en el banco de suplentes. Por el encuentro pendiente de la cuarta fecha de la Zona B de la Primera Nacional, el conjunto de la Ciudadela reaccionó a tiempo en el complemento, le encontró la vuelta al desarrollo táctico y selló un 1 a 1 ante Temperley en el estadio Alfredo Beranger. Sin embargo, el resultado sabor a poco lo deja momentáneamente fuera de los puestos de clasificación al Reducido al término de la primera mitad del certamen.

El dueño de casa había golpeado primero a los 33 minutos de la etapa inicial, cuando Gabriel Hauche envió un centro preciso desde el sector derecho y Pedro Souto conectó de cabeza; el balón impactó en el travesaño y terminó metiéndose en el arco defendido por Manganelli.

En el segundo tiempo, la lectura del nuevo entrenador fue clave para torcer el rumbo de un partido que venía complicado. Orfila movió el banco de relevos y las variantes le dieron el rédito esperado.

La paridad definitiva llegó por intermedio de Santiago Briñone. Tras un centro el mediocampista falló al impactar el balón en un primer momento pero en el rebotoe logró colocar la pelota contra el palo del arquero de Temperley.

 

Por primera vez, afuera del reducido

Con el empate San Martín cerró la primera rueda de la Zona B en la novena posición de la tabla. El «Santo» acumula un total de 23 puntos, producto de 5 victorias, 8 empates y 5 derrotas en sus 18 partidos jugados, con una diferencia de gol en cero (15 goles a favor y 15 en contra). Aunque comparte el mismo puntaje con San Martín de San Juan y Colegiales, los criterios de desempate lo ubican en el noveno escalón, quedando transitoriamente un escalón por debajo de los puestos de clasificación al Reducido y con la obligación de recuperar terreno en la segunda mitad del campeonato.

Continuar Leyendo

Deportes

San Martín iniciará este sábado un nuevo ciclo con el debut de Alejandro Orfila como técnico

El entrenador uruguayo tendrá su estreno oficial al frente del Santo en un partido clave para comenzar a reencauzar la campaña y recuperar la identidad futbolística del equipo.

Avatar

Publicado

el

San Martín de Tucumán iniciará este fin de semana una nueva etapa deportiva con el debut oficial de Alejandro Orfila como director técnico, cuando visite a Temperley por la Primera Nacional. El encuentro, de éste sábado, a partir de las 16, marcará el comienzo del ciclo del entrenador uruguayo, quien asumió tras la salida de Andrés Yllana y tendrá la misión de reposicionar al equipo en la pelea por el ascenso.

 

 

El partido ante el Gasolero representa una prueba importante para el nuevo cuerpo técnico, que contará con la colaboración de Jonathan Bottinelli y Guillermo Almada como ayudantes de campo, además del preparador físico Diego Arias. La dirigencia apostó por un entrenador con amplio recorrido en la categoría y experiencia internacional para intentar recuperar el rumbo futbolístico.

 

 

Orfila llega con una idea de juego definida, basada en el orden táctico, la intensidad y la presión sobre el rival, características que buscará trasladar rápidamente a un plantel que viene de atravesar semanas turbulentas y resultados irregulares. El uruguayo ya dirigió sus primeras prácticas y comenzó a evaluar el rendimiento individual de los futbolistas.

Un debut que puede marcar el futuro inmediato del Santo

El entrenador también comenzó a delinear una reestructuración del plantel pensando en la segunda parte de la temporada. La dirigencia y el cuerpo técnico analizan posibles bajas y la incorporación de hasta cuatro refuerzos una vez disputado el compromiso frente a Temperley.

En sus primeras declaraciones, Orfila dejó en claro que pretende construir un equipo competitivo a partir del trabajo diario y aseguró que todos los futbolistas tendrán oportunidades en función de su rendimiento, sin distinciones entre referentes y juveniles.

 

El encuentro se disputará este fin de semana en el estadio Alfredo Beranger y aparece como una oportunidad para que San Martín empiece a cambiar la imagen mostrada en las últimas fechas. Para los hinchas, el estreno de Orfila representa una mezcla de expectativa, ilusión y la esperanza de volver a ver a un equipo protagonista.

Continuar Leyendo