CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Secuestraron drogas y armas en las 10 primeras horas de aplicación de Ley de Narcomenudeo

La normativa comenzó a regir desde las cero horas de hoy. La Policía desplegó operativos callejeros en toda la provincia conforme a las directivas del gobernador, Osvaldo Jaldo, mediante el Ministerio de Seguridad.

Avatar

Publicado

el

Tras las primeras 10 horas de aplicación de la Ley de Narcomenudeo, la Policía de Tucumán secuestró drogas en distintos procedimientos desarrollados en la Capital, La Banda del Río Salí y Alderetes. Las actuaciones se realizan a partir de la puesta en vigencia de la normativa provincial que comenzó a regir a las cero horas, conforme lo adelantó ayer el gobernador, Osvaldo Jaldo, quien destacó agradeció el esfuerzo y destacó el acuerdo logrado entre todos los poderes del Estado.

“Esta es una mancha de aceite que vamos a detener y achicar. La lucha es contra la venta ilegal de drogas. La vamos a encarar en conjunto los tres poderes del Estado provincial en diálogo permanente con la justicia federal y las fuerzas federales”, enfatizó el Mandatario tucumano, que dijo que desde el punto de vista presupuestario se está girando una importante suma este año y se previó en el presupuesto unos 11.000 millones de pesos para 2023 para la lucha contra el narcomenudeo.

También explicó que con los procedimientos se aprovechará para detectar a los adictos para darles atención sanitaria y social desde el Estado y en colaboración con las organizaciones dedicadas al tema pertenecientes a las iglesias y a organizaciones no gubernamentales.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Luis Ibañez, dijo: “En las cero de hoy se puso en plena vigencia la Ley de Narcomenudeo. Para ello, ayer se impartieron instrucciones a todo el ámbito policial, conforme a lo acordado con la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público Fiscal y las directivas del gobernador, Osvaldo Jaldo”.

Iniciada la jornada, dijo, en horario nocturno, en el trabajo diario de la fuerza en su faz preventiva, se desarrollaron tres procedimientos donde se secuestraron sustancias, dinero, celulares y armas de fuego.

“Estamos en pleno trabajo para cumplir con las órdenes impartidas bajadas a todas las fuerzas desplegadas en la provincia a través del Ministerio de Seguridad” y dijo que la Ley de Narcomenudeo es clave para “atacar este delito que enferma a toda la sociedad”, comentó Ibáñez.

Actuaciones policiales

Entre los distintos operativos de la fuerza de seguridad provincial, a las 0:10 en Banda del Río Salí tres sujetos fueron detenidos por infracción a la Ley de Narcomenudeo n° 9188 y concordantes, en un procedimiento de requisa en la intersección de avenida Santo Cristo y pasaje Las Palmeras. Personal de la Comisaría de La Banda, perteneciente a la Unidad Regional Este (URE) Zona II encontró entre las ropas de uno de los detenidos la suma de $3.000, un teléfono celular marca SAMSUNG CORE II, 25 “ravioles” o envoltorios de papel glasé y un bagullo de marihuana. Intervino la Unidad Fiscal de Narcomenudeo que emitió medidas sumariales en el marco de la causa, indicando a la vez que queden demorados hasta la recepción de planillas de antecedentes, constatación domiciliaria de uno de los involucrados y el secuestro de los elementos descriptos.

Sobre la mercancía secuestrada, la Dirección de Drogas Peligrosas (Didrop) determinó que los 25 ravioles arrojan un pesaje de cinco gramos y el bagullo un gramo.

A su vez, la Comisaría de Alderetes, también dependiente de la URE, demoró a dos sujetos por infracción a la ley N° 9188 y secuestró siete envoltorios de color blanco, un envoltorio de papel metalizado, un envoltorio de color negro, dos pipas metálicas y dos encendedores.

La Didrop Capital informó que se detuvo a un hombre que llevaba entre sus pertenencias 14 gramos de flor de marihuana, $10.400 y un teléfono celular.

En otro operativo desarrollado a las 21 de ayer, procedió a la captura y detención de una mujer, también por infracción a la Ley N° 23.737 de Comercialización de Estupefacientes e intervino el TOF Tucumán. El procedimiento se desarrolló dando cumplimiento a una orden judicial en la calle Willians Cross 3.000, El Colmenar.

 

 

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Juicio Báez Sosa: cinco de los ocho acusados fueron condenados a perpetua y tres a 15 años

Cómo reaccionaron los rugbiers al escuchar las condenas

Avatar

Publicado

el

El tribunal condenó a prisión perpetua para Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matias Benicelli y Luciano Pertossi. En tanto, al resto de los acusados – Enzo Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi – la pena fue de 15 años como participes secundarios.

Cómo reaccionaron los rugbiers al escuchar las condenas

Los ocho rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa en enero de 2020 a la salida de un boliche en Villa Gesell se vieron visiblemente conmocionados por las sentencias que impuso el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de Dolores e incluso uno de ellos, Máximo Thomsen, se descompensó en plena sala judicial.

Toda la frialdad que tuvieron a la hora del crimen de Fernando Báez Sosa y a lo largo de todo el juicio oral se derrumbó en cuestión de segundos al escuchar que pasarán en la cárcel varios años más: Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron condenados a la pena de prisión perpetua por ser coautores del delito de homicidio doblemente agravado, mientras que Ayrton Violaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron una condena de 15 años de prisión por ser partícipes secundarios.

Luego de que los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de Dolores, María Claudia Castro, Christian Ariel Rabaia y Emiliano Javier Lázzari, comunicaran el detalle de las condenas, los rostros de los jóvenes quedaron desfigurados.

Incluso, mientras escuchaban de pie que habían sido encontrados culpables del asesinato de Fernando Báez Sosa, Máximo Thomsen comenzó a tambalearse y se sentó abruptamente, mientras lloraba y era sostenido por los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Fernando Burlando, abogado de los padres de Fernando Báez Sosa, dijo esta tarde que van a apelar el fallo que condenó a 15 años de prisión a tres de los ochos rugbiers como «partícipes secundarios» del crimen y consideró que se hizo «una justicia débil, y una justicia débil no es justicia».

«Esto recién comienza (…) Es el primer paso hacia una respuesta que acaricie el corazón de Fernando», señaló el letrado al retirarse del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores.

06-02-2023 14:16

Juicio por Báez Sosa: Máximo Thomsen se desmayó en plena lectura del veredicto

Máximo Thomsen, condenado a prisión perpetua, se desmayó en medio de la audiencia de lectura del veredicto por el crimen de Fernando Báez Sosa. Juntó a él, Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21) fueron juzgados como coautores del delito de «homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal de lesiones leves».

La situación generó conmoción, cuando el secretario del tribunal, Federico Marmarasco, leía el veredicto, por pedido de la jueza María Claudia Castro, en la Sala I del Tribunal Oral Criminal (TOC) de Dolores.

06-02-2023 14:03

Juicio por Fernando Báez Sosa: la sentencia completa contra los 8 acusados

La Justicia bonaerense, a través del Tribunal Oral en lo Criminal 1 (TOC) de la localidad de Dolores, emitieron este lunes el veredicto en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020.

Ámbito accedió al fallo completo, que lleva la firma de los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lázzari y Christian Rabaia, quienes dieron a conocer el veredicto en los tribunales dolorenses, donde se realizó el debate oral por el crimen entre el 2 y el 26 de enero pasado.

06-02-2023 14:01

Juicio por Báez Sosa: una por una, la condena de los acusados

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 (TOC 1) de la ciudad de Dolores condenó este lunes a la pena de prisión perpetua a cinco de los ocho rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa

La lectura del veredicto estuvo a cargo de Federico Marmarasco, secretario del Tribunal. Los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia entendieron por unanimidad que Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21) fueron coautores del delito de «homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal de lesiones leves».

Mientras que Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23) fueron considerados partícipes secundarios del mismo delito a una pena de 15 años de prisión.

06-02-2023 13:27

Báez Sosa: el tribunal condenó prisión perpetua a 5 de los 8 acusados

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores condenó a la pena de prisión perpetua a cinco de los ocho rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa, en la madrugada del 18 de enero de 2020 en la localidad balnearia de Villa Gesell, mientras que a los otros tres los consideró partícipes secundarios.

Los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia entendieron por unanimidad que Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21) fueron coautores del delito de «homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal de lesiones leves», mientras que Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23) fueron considerados partícipes secundarios del mismo delito a una pena de 15 años de prisión.

06-02-2023 13:39

Juicio por Báez Sosa: Máximo Thomsen se desmayó en plena lectura del veredicto

En la lectura del veredicto por el juicio del crimen de Fernando Báez Sosa, la sala de los tribunales de Dolores entró en conmoción. Mientras la jueza leía la sentencia, Máximo Thomsen se desmayó e intervinieron los médicos para atenderlo.

06-02-2023 13:06

Los jueces llegaron a los tribunales para dar el veredicto del juicio de Fernando Báez Sosa

Los jueces que llevaron adelante el proceso del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa arribaron al juzgadi de Dolores. Entraron caminando, en medio de un gran opearativo de seguridad, alrededor d elas 13:05.

Se trata de los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 María Claudia Castro, Emiliano Lázzari y Christian Rabaia, quienes se preparan para dar a conocer el fallo en el primer piso de los tribunales dolorenses, donde se realizó el debate oral por el crimen entre el 2 y el 26 de enero pasados.

Después de tres semanas de intensos debates, testimonios inesperados y polémicas, las audiencias terminaron con el pedido de absolución por parte de la defensa de los agresores, mientras que del lado de la Fiscalía y los damnificados solicitaron la pena de cadena perpetua para todos los involucrados en el brutal hecho que conmocionó al país.

06-02-2023 12:57

En el marco de un fuerte operativo de seguridad desplegado por efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales (DOE) del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), los acusados Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23), llegaron a los tribunales de Dolores.

El arribo de los imputados fue alrededor de las 12:17 del mediodía, en medio de importante operativo policial, cubrió el recorrido que hicieron los imputados desde la Unidad Penal 6 de Dolores, donde se encuentran alojados desde el 1° de enero.

El traslado incluyó cuatro motos con dos agentes en cada una, una camioneta, dos combis con los detenidos y otros dos vehículos del SPB.

Tras la sentencia, los acusados volverán al penal donde aguardarán el destino ante una eventual condena, informaron fuentes penitenciarias.

06-02-2023 12:46

 

Fuente: Ámbito/

Continuar Leyendo

Policiales

En un allanamiento por robo, la Policía secuestró 101 «bochitas» de cocaína

Las medidas fueron ordenadas por una causa de escruche en el barrio CGT, ocurrido el 30 de enero.

Avatar

Publicado

el

Efectivos policiales de la Unidad Regional Este aprehendieron a una mujer de 46 años y secuestraron más de 100 bochitas de cocaína, 3 teléfonos celulares y un lavarropas, todo de un domicilio en Alderetes.

El 30 de enero, una joven de 27 años denunció que cuando no se encontraba en su vivienda del barrio CGT ingresaron y le robaron diversos electrodomésticos y otros elementos. Por tal motivo, la policía inició tareas investigativas logrando identificar al autor material del hecho, por lo que solicitó a la justicia medidas de allanamiento.

Este jueves por la mañana, uniformados llevaron a cabo cuatro allanamientos en simultáneo en el barrio Evangelina Salazar, donde en una de las casas secuestraron 101 bochitas de cocaína, celulares y un secarropa. Además, trasladaron a la propietaria a una dependencia policial.

Continuar Leyendo

Policiales

Asaltaron violentamente al jefe de ANSES Monteros

Ocurrió durante la madrugada de este viernes y los delincuentes golpearon a la madre de José Tripolloni. Los sujetos estaban encapuchados y armados.

Avatar

Publicado

el

«Una noche de terror», eso dijo José Tripolloni, Jefe de la Delegación ANSES de Monteros, al hablar sobre el violento asalto que sufrió él junto a su madre durante la madrugada de este viernes en su vivienda de calle Sarmiento al 500.

Cerca de las 4:00, tres sujetos encapuchados y con barbijos voltearon reja y una puerta para poder ingresar al domicilio del funcionario. Alertado por el ruido, Tripolloni se topó con los delincuentes, quienes a fuerza de golpes lo redujeron. Cuando su madre se despertó, los violentos asaltantes la golpearon y le partieron la cabeza con la culata de una de las armas.

«En todo momento me decían dame la plata, sos el jefe de Anses», mencionó, y agregó que le pedían dólares y joyas de oro. «Estuvieron entre 10 y 15 minutos adentro de casa, y cuando nos tenían en el piso nos quisieron atar las manos», detalla sobre el horroroso momento que padeció junto a su mamá.

«Revolvieron toda la casa para buscar dólares, y se llevaron celulares y dinero en efectivo», contó. «Eran tipos profesionales, fue un asaltó tipo comando y no tengo dudas de que algún auto lo estaba esperando afuera», apuntó.

Por el profundo golpe, su mamá, una persona mayor de edad, fue trasladada al hospital Regional Lamadrid de Monteros para realizarse curar la herida recibida.

Tras el hecho, llegó al lugar personal de la Comisaria de Monteros, para comenzar con la investigación del hecho.

Fuente: Monterizos

Continuar Leyendo