CONECTATE CON NOSOTROS

Salud

Salud anunció el lanzamiento del 3° Refuerzo de Vacunación contra Covid-19

Destinada a mayores de 50 años, personal de salud y personas entre 18 a 50 años que presenten alguna enfermedad de base que los inmunodeprima.

Avatar

Publicado

el

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, informó en conferencia de prensa que desde este viernes 4 de noviembre se iniciará la aplicación de la 5° dosis de vacunas contra Covid-19, destinada a mayores de 50 años, personal de salud y personas entre 18 a 50 años que presenten alguna enfermedad de base que los inmunodeprima o que represente factores de riesgo de contagio.

Personas desde los 18 años que tengan inmunodepresión, ya sea por enfermedades oncológicas o aquellas que requieren tratamiento con corticoides de alta dosis; personal de salud de todas las edades; personas en geriátricos y sus trabajadores asistenciales son la población que se empezará a inmunizar a partir de mañana en la provincia.

“En el mundo, fundamentalmente en países de Europa como Alemania y Francia, se están registrando en este momento picos de Covid, con aumento de internaciones e incluso de fallecimientos. En Chile se registra el inicio de una quinta ola y lo que queremos, ya que hay alta circulación de personas, tenemos a disposición las vacunas y a que en muchos casos ya han transcurrido más de 6 meses de la última dosis en población de riesgo como los mayores, es en consonancia con Nación iniciar la cobertura con este tercer refuerzo en nodos en capital, como los de barrio San Martin, 107, AutoVac, y Vacunatorio de la Familia; así como en el interior de la provincia”, detalló el ministro.

Los nodos -que serán debidamente informados por la web oficial del Ministerio de Salud Pública- funcionarán de lunes a viernes y los días sábado bajo modalidad rotativa. En este contexto Medina Ruiz instó a recordar la importancia de recibir refuerzos de la vacuna: “Luego de 4 a 6 meses de la última dosis o de haber tenido Covid, comienzan a descender los valores de los anticuerpos que protegen contra formas graves de la enfermedad, por eso la respuesta rápida que tenemos contra el virus, para evitar que impacte en pulmones o corazón, es la inmunización que permite que de 3 a 5 días de recibido el refuerzo se genere una gran cantidad de anticuerpos”.

“Hoy no tenemos ningún caso confirmado de Covid, ayer tuvimos uno, hace dos días ninguno y en toda una semana registramos 14 casos, lo cual es una buena noticia considerando que tenemos todas las actividades y circulación habilitadas en la provincia y el país. Aun mejores noticias son que no se registraron fallecimientos durante octubre a causa de Covid y esto se debe principalmente a la vacunación, a que muchas personas se continúan cuidando con barbijo por sus enfermedades de base o en lugares cerrados y medios de transporte público”, agregó el titular de la cartera sanitaria.

Finalmente, el ministro resaltó que esta es una buena oportunidad para que aquellos que quizás no pudieron aplicarse su tercera o cuarta dosis, puedan recibirla:

“Tenemos a disposición dosis de Pfizer y de Moderna que son vacunas de excelente calidad, que tienen muy buena tolerancia y alta efectividad. No deben sacar turno, solo acudir al nodo más cercano a sus domicilios y en pocos minutos contarán con una protección de vida por lo menos hasta el año que viene, cuando seguramente implementaremos un nuevo refuerzo junto a la vacunación antigripal”.

Salud

Neumonía bilateral en Tucumán: falleció uno de los enfermeros

Se trata del agente de salud, Marcelo Silva, quien se encontraba internado desde hace dos semanas, aproximadamente.

Avatar

Publicado

el

Mientras se esperan los resultados desde el Instituto Malbrán, sobre los trabajadores de un centro privado en la provincia con neumonía bilateral, este lunes de conoció el fallecimiento de uno de los pacientes internados en el Hospital del Este. Se trata del agente de salud, Marcelo Silva, quien se encontraba internado desde hace dos semanas, aproximadamente. Él permanecía en terapia intensiva del Hospital del Este, con respiración mecánica, en estado es crítico.

Continuar Leyendo

Salud

NUEVAS TECNOLOGÍAS QUE LOGRAN UN REJUVENECIMIENTO ÓPTIMO DE LA PIEL

Avatar

Publicado

el

OxiGeneo es un procedimiento no invasivo y súper relajante con numerosos beneficios para la piel: unifica el tono, le da más luminosidad, hidrata, permite el control de oleosidad en personas con tendencia a la piel grasa. A la vez, mejora la tensión y firmeza.

Dicho procedimiento consiste en aplicar 4 pasos:

1️⃣Radiofrecuencia: estimula la formación de colágeno y elastina para conseguir una piel más firme.

2️⃣Oxigenación y exfoliación: llamado efecto Bohr, consiste en aplicar el Oxypod, que activa y libera CO2.

Nuestra piel es inteligente y quiere mantener todo en equilibrio, entonces automáticamente irriga más sangre y lleva más oxígeno a la dermis. De esta manera los principios activos penetran más. Cabe destacar, que se aplica un Oxypod (activo en forma de cápsula que va en el cabezal del aparato) diferente dependiendo de cada tipo de piel. Así se permite exfoliar, o sea quitar el extracto corneo que tiene células muertas, a la vez que oxigena y permite que los activos mencionados penetren en la dermis.

Entre los Oxypods podemos mencionar:

🔘Iluminate: que tiene Vitamina C, ácido cobijo y arbutina. El mismo empareja el tono de la epidermis y está indicado para pieles grasas.

🔘Hidrate: ideal para pieles deshidratadas

🔘Revive: recomendados para personas mayores de 50 años (combate flacidez y arrugas).

3️⃣Ultrasonido: aumenta la permeabilidad de la epidermis, para que penetren los Sérums, los cuales contienen manteca de Karité, extracto de vainilla y ácido hialurónico: todos son hidrates y aromáticos.

4️⃣Estimulación con masajes: consiste en un masaje de 6 minutos que realiza un drenaje linfático para desintoxicar la piel.

Es preciso aclarar que este tipo de procedimiento no se debe realizar cuando existen problemas específicos de la piel, tales como: psoriasis y acné activo.

Cada sesión dura aproximadamente 45 minutos y se realizan 3 sesiones (1 por mes en cualquier época del año y se pueden repetir a los 12 meses).

Conoce más sobre el tema ingresando en sus redes de Instagram: @draroxanaamante

Facebook: DERMAMED

💻E-mail: draroxanaamante@hotmail.com ☎️Teléfono: 0381-4355724

Adaptación del texto: Lic. María Del Mar Novoa Zamora

Continuar Leyendo

Salud

Jaldo: “En materia de salud pública Tucumán es el eje del NOA y NEA”

El Gobernador entregó más de 150 insumos para la salud adquiridos con fondos del programa nacional Redes.

Avatar

Publicado

el

El gobernador, Osvaldo Jaldo, realizó este mediodía, en Casa de Gobierno, la entrega oficial de más de 150 insumos para hospitales y centros de atención primaria de la salud del interior tucumano. Se trata de elementos para el cuidado de la salud, electrodomésticos, sistemas informáticos y desfibriladores adquiridos por la Provincia con los fondos del programa nacional Redes.

Redes de Salud es la cuarta etapa de una iniciativa nacida en 2009 para fortalecer redes de atención. Actualmente este programa de alcance nacional tiene como objetivo consolidar la atención sanitaria a través del trabajo en red, la integración y la coordinación de los establecimientos y equipos de salud de todas las provincias argentinas, abarcando al 100% de la población con cobertura pública exclusiva de las jurisdicciones -cerca de 18 millones de personas- y a 9.189 efectores de salud.

Durante el acto estuvieron presentes la diputada nacional Rossana Chahla; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; e intendentes y secretarios de Estado.

Estamos contentos porque el Gobierno nacional, en todas las áreas, está priorizando a Tucumán. El viernes pasado vino la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, a visitar la provincia y traer nueve de ambulancias de 12 que nos tocaron, algunas de alta complejidad, otras 4×4 para zonas como los Valles Calchaquíes a donde las ambulancias comunes no pueden llegar”.

En esa línea, aseguró: “También estuvimos con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, que nos acompañó cuando inauguramos un Centro de Almacenamiento Masivo de Vacunas de una gran capacidad y tecnología, que garantiza el mantenimiento de las inmunizaciones. Y, como si eso fuese poco, en el Hospital Néstor Kircher se ha creado un Centro de Trasplante de Médula Osea”.

En ese punto, Jaldo destacó: “Por eso, una vez más con la ayuda de la Nación, hemos participado en la distribución de tecnología y equipamiento. Quiero agradecerle al personal de salud, porque podemos tener los mejores edificios, la mejor tecnología, pero sin el personal de salud no podríamos estar en los niveles que hoy tiene la salud pública en Tucumán”.

“En materia de salud pública Tucumán es el eje del NOA y NEA con estos aportes”, sostuvo Jaldo.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, detalló: “Los insumos son para hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del interior. La inversión fue de $10 millones para la compra de estos elementos. Esto se trata de llegar más a la gente con recurso humano capacitado y mayor tecnología para que un paciente que lo necesite tenga los elementos necesarios para el cuidado de su vida. Los recursos son para fortalecer el primer y segundo nivel de atención”.

“Cumplimos con cada una de las metas de este programa. Siempre lo hicimos tratando de aprovechar hasta la última posibilidad de conseguir recursos para nuestro sistema, y hacerlos llegar a cada rincón de la provincia. El 85% de las patologías se pueden prevenir y curar en atención primaria de la salud. Sin embargo, a veces no llegamos porque deben ser derivados por la falta de complejidad en ese nivel. Si tenemos fortalecida esta estrategia, vamos a buscar a los pacientes con los agentes socio sanitarios, podremos avanzar más en prevención y evitar secuelas y muertes”, agregó a su turno la diputada y ex ministra de Salud de la Provincia, Rossana Chahla. 

Eliana Molina, subsecretaria de Salud y referente de Atención Primaria de Salud de la Provincia, sostuvo: “Redes es un programa de financiamiento externo que busca fortalecer el primer nivel de atención, articulando con el segundo y tercer nivel. Actualmente, se trabaja con los tres niveles fortaleciendo la parte de equipamiento. Los criterios de selección para el envío de insumos fue la accesibilidad geográfica y económica”, concluyó.

Equipos entregados:

Camas ortopédicas 13

Aires acondicionados 7

PC Completa 8

DEA 9

Tensiómetro 18

Termómetro 15

Oxímetro 15

Estufa 1

Flumeter 3

Kit pie diabético 13

Heladera 10

Auricular 21

Chamara 22

Continuar Leyendo