CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

Reconocimiento de la Legislatura a talentos tucumanos de La Voz Argentina

El vicegobernador encabezó la entrega de distinciones a los participantes locales del certamen televisivo, resaltando el orgullo de que su música lleve la identidad provincial a todo el país.

Avatar

Publicado

el

El vicegobernador Miguel Acevedo encabezó en la Legislatura de Tucumán la entrega de distinciones a los participantes locales del certamen televisivo La Voz Argentina, en un acto que buscó poner en valor su talento y el orgullo de que la música tucumana llegue a un escenario nacional.

El programa, uno de los más vistos del país, se consolidó como una vidriera para artistas emergentes de distintas provincias. En esta edición, Tucumán se hizo notar con una participación destacada, lo que permitió que el talento local trascendiera fronteras y llegara a un público masivo.

Acevedo afirmó que se trató de “un verdadero orgullo recibir a estos talentos tucumanos que tuvieron una actuación fantástica en La Voz Argentina. Desde la Legislatura siempre apoyamos la cultura y reconocemos a los tucumanos y tucumanas que se destacan. Hoy quisimos abrirles nuestras puertas para expresarles nuestro acompañamiento y para que sepan que este espacio estará siempre disponible para ayudarlos a desarrollar la cultura tucumana”.

El vicegobernador concluyó que, a partir de este encuentro, surgieron nuevas ideas vinculadas a festivales y actividades artísticas que serán comunicadas próximamente, y reafirmó el orgullo por “la representatividad que tienen en todo el país en nombre de Tucumán”.

Los artistas distinguidos fueron Lucas Bernardo Barros, Emiliano Villagra Abadie, Pablo José Cuello, Violeta Patricia Lemo, Tomás Olmos Gómez y Enrique Olmos Gómez.

Voces de los protagonistas

El joven cantante Lucas Barros expresó su agradecimiento y destacó que sentirse reconocido en su propia provincia es un estímulo enorme. “Es muy lindo sentirse reconocido y valorado. Para mí es un honor, lo venimos diciendo con los chicos, poder representar a la provincia. Que nos reciba el vicegobernador te hace darte cuenta del impacto que tiene esta experiencia y de cómo vamos creciendo junto con ella”.

Por su parte, Pablo Cuello subrayó la importancia de visibilizar el talento del interior: “Muchas veces se piensa que no tenemos mucho para ofrecer, pero La Voz Argentina estuvo plagada de tucumanos. Fue hermoso convivir con tanta gente que viene del mismo lugar. Que me reconozca la Legislatura a tan corta edad es un momento precioso que me confirma que lo que hacemos tiene valor”.

En tanto, los hermanos Enrique y Tomás Olmos destacaron: “Es un honor y un privilegio haber sido parte de los tucumanos que representaron a la provincia en el certamen”. Consideraron que el acompañamiento de las autoridades es clave para fortalecer a los artistas tucumanos y definieron el reconocimiento como “un mimo al alma” que les brinda nuevas energías.

Por su parte, Emiliano Villagra remarcó el orgullo de representar a la provincia y señaló que la participación en el certamen le abrió nuevas oportunidades: aseguró que La Voz les dio “otro aire para poder seguir compartiendo la música” y que el reconocimiento institucional renueva su compromiso con Tucumán.

Finalmente, Violeta Lemo celebró el gesto de la Legislatura y expresó que esta distinción los impulsa a seguir adelante. “Ahora el camino sigue con trabajo, planeando eventos y feliz de poder seguir cantando, que es lo que me gusta”.

Espectáculos & TV

Terminó el velatorio del Indio Solari: miles de fanáticos despidieron al ídolo durante 18 horas en Avellaneda

Miles de fanáticos pasaron por el Polideportivo José María Gatica para darle el último adiós

Avatar

Publicado

el

La despedida pública a Carlos “Indio” Solari llegó a su fin durante la madrugada de este lunes, luego de una emotiva ceremonia que se extendió durante 18 horas y reunió a miles de seguidores en el Polideportivo José María Gatica, en Avellaneda.

Según confirmó el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, el velatorio concluyó cerca de las 4 de la madrugada, una vez que ingresaron los últimos fanáticos que aguardaban en la extensa fila para despedir al histórico músico.

La convocatoria fue multitudinaria desde las primeras horas del domingo. Miles de personas llegaron desde distintos puntos del país para rendir homenaje al exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, generando largas filas que se extendieron por varios kilómetros alrededor del predio.

Ante la masiva concurrencia, las autoridades desplegaron un importante operativo de seguridad y ordenamiento del tránsito para garantizar el desarrollo de la ceremonia sin inconvenientes.

Tras el ingreso de los últimos seguidores, la familia del artista decidió dar por finalizada la despedida pública. De esta manera concluyó una jornada histórica marcada por la emoción, los homenajes espontáneos y las muestras de afecto hacia una de las figuras más influyentes de la música argentina.

La muerte del Indio Solari, ocurrida a los 77 años, provocó una profunda conmoción en todo el país y movilizó a varias generaciones de fanáticos que encontraron en sus canciones una referencia cultural y emocional durante décadas.

Las imágenes de la multitud, las banderas, los cánticos y las largas horas de espera reflejaron la dimensión del fenómeno que construyó el músico a lo largo de su carrera y el fuerte vínculo que mantuvo con su público hasta el final.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Masiva movilización para despedir al Indio Solari

Una incesante concurrencia, que podría llegar al millón de fanáticos para brindar el último adiós al cantante.

Avatar

Publicado

el

El homenaje al Indio Solari, en el Polideportivo Municipal José María Gatica de Villa Domínico, se mantenía este domingo con una incesante concurrencia, que podría llegar al millón de fanáticos, según los datos aportados por la organización por altoparlante en el lugar.

Además, fuentes del entorno del cantante informaron que el velorio seguirá abierto «hasta que entren todos«.

Por el momento, la despedida del líder de Los Redondos contabiliza alrededor de 15.000 personas por hora y se rumorea que el evento se extendería otro día, por la enorme cantidad de gente que aguarda para ingresar a la capilla ardiente.

Desde la seguridad que se encuentra en el predio, pidieron que, en lo posible, los seguidores no dejen más objetos porque «no hay prácticamente más lugar«, en el sitio donde descansan los restos del artista fallecido el pasado viernes a los 77 años.

Por su parte, la familia de Solari agradeció a los fanáticos por el acompañamiento en la despedida y pidió continuar el velatorio «en paz», y recordaron que habrá «lugar» para que todos puedan dar su adiós.

Desde las primeras horas de la mañana la concurrencia a la zona fue incesante y, hasta la tarde noche, se mantienen filas de varias cuadras para pasar cerca del féretro del cantante.

“La fila avanza. La gente llega a verlo. Aplaude, llora, le habla, le canta, le tira flores, camisetas, banderas. La despedida del Indio es una rara mezcla de desgarro y agradecimiento eterno”, indicaron sus allegados en un nuevo comunicado difundido en la cuenta oficial del músico.

Asimismo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que su gestión trabaja para garantizar una despedida ordenada y masiva, luego de que la Nación rechazara la posibilidad de realizar el funeral en el Congreso.

En ese contexto, remarcó que sigue de cerca el desarrollo de la jornada y, en declaraciones a C5N, expresó su conmoción por la muerte del histórico cantante y se definió como “un ricotero más”.

Las fotos de la capilla ardiente en el polideportivo Gatica

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Velarán los restos del Indio Solari en Avellaneda

Finalmente se decidió que la despedida del músico sea en el Polideportivo Gatica, sobre avenida Mitre al 5000, en el Parque de los Trabajadores, Villa Domínico, Avellaneda.

Avatar

Publicado

el

La despedida popular del Indio Solari va a llevarse a cabo en el Polideportivo Gatica, sobre avenida Mitre al 5000, en el Parque de los Trabajadores, Villa Domínico, Avellaneda. Confirmado. A partir de las 11. Racing no aceptó hacerlo en su estadio. La información fue confirmada por el periodista Fernando Soriano.

La familia del Indio Solari confirmó que el velatorio público del exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota tendrá lugar el domingo 7 de junio, aunque no confirmaron el lugar. “Finalmente, la despedida al Indio será el domingo 7 de junio, para dar tiempo a la gente que viene de lejos. Mañana (por este sábado) confirmaremos el lugar y la hora”, se lee en el texto del comunicado publicado en Instagram.

La confirmación llegó luego de varias idas y vueltas entre las que se barajaba que la despedida se realizaría finalmente el día sábado. El viernes por la noche, el Gobierno había confirmado que estaba “intentando comunicarse” con el abogado de la familia del Indio, para ofrecer Tecnópolis como sitio para realizar su despedida pública. Aunque con el correr de las horas la versión fue perdiendo fuerza.

Otra de las versiones que se circularon de manera extraoficial fueron los estadios de Boca Juniors y Racing Club pero, al igual que con Tecnópolis y sin la confirmación del círculo íntimo del cantante fallecido este viernes, quedaron desestimadas. Quien también hizo alusión al espacio físico donde tendría lugar el último adiós de Solari fue el presidente de la Cámara baja, Martín Menem.

A través de su cuenta en X, el funcionario libertario escribió: “Ante la posibilidad de realizar su despedida en el Congreso de la Nación, se efectuaron las consultas correspondientes con el Ministerio de Seguridad de la Nación y las áreas técnicas competentes. Como resultado de esa evaluación, se concluyó que el Palacio Legislativo no reúne las condiciones de infraestructura, logística y seguridad necesarias para un evento de esta magnitud“.

En la misma línea se pronunció la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, quien reveló sus infructuosas comunicaciones con el abogado de la familia Solari. “Tanto Karina como Manuel [Adorni] y yo intentamos comunicarnos. Pero no hemos tenido respuesta”, señaló la ministra en diálogo con la señal A24.

Por el lado de los fanáticos, miles de personas se congregaron en Plaza de Mayo para despedir de manera simbólica al ícono del rock argentino. Lo mismo ocurrió en diferentes puntos del país como Córdoba, Mar del Plata y Rosario.

Como un guiño a los seguidores del Indio, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado -la banda que acompañó al cantante en el epílogo de su carrera-, se pronunció sobre la partida de su frontman y confirmó que realizarán el show que tenían programado para este sábado en Comodoro Rivadavia.

“Estamos en shock. Como todos. No sabemos bien qué hacer. El durísimo golpe nos da en el cuerpo, pero abatidos como estamos, el corazón nos pide juntarnos. Decidimos mantener el concierto de mañana y aunque no estaba en los planes, transmitirlo en vivo para todos“, se lee en el posteo que compartieron en la red social Instagram.

El grupo también admitió que la presentación estará atravesada por la tristeza que generó la pérdida del músico. “No va a ser fácil, tampoco va a ser el concierto que habíamos pensado, pero juntarnos y estar cerca nos parece lo único medianamente reparador”, expresaron.

El mensaje concluye con una breve despedida dedicada al cantante y compositor: “Te amamos, Indio…”.

Los detalles de la autopsia

La autopsia realizada al cuerpo de Solari determinó que el músico murió durante la madrugada tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) hemorrágico mientras se encontraba dentro de la piscina climatizada de su vivienda de Parque Leloir, en el partido bonaerense de Ituzaingó.

Según informó la Fiscalía General de Morón, el episodio le provocó la muerte de manera inmediata. El estudio forense, realizado en la Morgue de Ituzaingó, también descartó que el fallecimiento se hubiera producido por ahogamiento.

De acuerdo con el comunicado oficial, el cuerpo fue hallado por una cuidadora que, al no encontrar al artista dentro de la vivienda, se dirigió al sector de la pileta. Junto con Virginia Mones Ruiz, esposa del músico, lo retiró del agua y dio aviso al servicio de emergencias.

Los médicos intentaron reanimarlo, aunque las maniobras no tuvieron resultado positivo. La investigación quedó a cargo del fiscal Lucio Rivero, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 descentralizada de Ituzaingó, quien intervino en una causa caratulada como “averiguación de causales de muerte”.

FUENTE: La Nación

Continuar Leyendo