CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Masacre familiar: un hombre ahorcó a su esposa, mató a sus dos hijos y se quitó la vida

El agresor habría asesinado a la mujer en su casa y luego se escapó con los nenes en una camioneta Renault Duster blanca. Ocurrió la tarde de este miércoles.

Avatar

Publicado

el

Un hombre de 36 años ahorcó con un cable a su esposa en su casa, mató a sus dos hijos y murió tras tirarse debajo de un camión en la ruta. El estremecedor episodio sacudió este miércoles a la localidad de San Cayetano, provincia de Buenos Aires.

Tras cometer el primer crimen, el hombre subió a sus hijos a una camioneta Renault Duster blanca y se dirigió hacia la ruta 228, a la altura del kilómetro 69. Según informaron fuentes policiales, los mató en el camino.

Luego del triple crimen, estacionó la Duster al costado de la ruta, caminó unos metros y se tiró abajo de un camión Mercedes Benz, manejado por J.L.A, de 36 años.

Personal policial y peritos confirmaron que a pocos metros del lugar del impacto, en un campo lindero, se encontraba una Duster blanca.

Cerca de la camioneta, en un zanjón, estaban los cuerpos sin vida de dos nenes, que todavía no fueron identificados. Dentro de la Duster estaba el registro de conducir de una mujer, quien sería la esposa del hombre fallecido.

El personal policial local encontró en una casa de esa ciudad el cuerpo sin vida de la víctima, que habría sido ahorcada con un cable telefónico. De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, todo indica que el femicidio fue el comienzo de una secuencia que derivó en el filicidio y posterior suicidio.

La Unidad Fiscal de Instrucción en turno trabaja intensamente para confirmar las identidades de las víctimas menores mientras la DDI, Policía Científica y personal vial siguen con las pericias en los distintos lugares del crimen. /

Policiales

Trasladaron al Complejo Penitenciario Delfín Gallo a la acusada del robo del celular al Gobernador

La mujer es señalada como la autora de haberle sustraído del bolsillo del saco el teléfono celular al mandatario provincial, mientras participaba de un acto oficial en La Cocha el pasado miércoles.

Avatar

Publicado

el

Acerca del procedimiento se refirió el subcomisario Cristian Juárez, 2° jefe de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur: “Se está realizando el traslado de la detenida hacia el Complejo Penitenciario Delfín Gallo, conforme lo dispuso el juez del Colegio de Jueces del Centro Judicial Concepción, Cristian Velázquez, quien ordenó la prisión preventiva de la detenida por el término de un mes”.

Según lo informado, la medida fue dispuesta luego de una audiencia virtual realizada en la mañana de este jueves, luego de que la acusada fuera aprehendida durante un allanamiento en su domicilio, en la madrugada, bajo la supervisión directa del Fiscal de Instrucción de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción Fabián Assad.

“Esta persona se encontraba aprehendida y en el día de la fecha el juez dispuso su detención. En el allanamiento se secuestraron prendas que vestía la acusada al momento del hecho y dispositivos electrónicos que son de utilidad para la investigación”, agregó el jefe policial.

Continuar Leyendo

Policiales

Le dictaron 30 días de prisión preventiva por robarle el celular al gobernador Jaldo

Según la acusación, la mujer metió la mano en el bolsillo interno del saco del mandatario mientras saludaba a militantes, y le sustrajo el teléfono.

Avatar

Publicado

el

La Justicia ordenó 30 días de prisión preventiva para Liliana “Pampita” Carrizo, acusada de haberle robado el celular al gobernador Osvaldo Jaldo durante un acto oficial en La Cocha. Según la acusación, la mujer metió la mano en el bolsillo interno del saco del mandatario mientras saludaba a militantes, y le sustrajo el teléfono. El hecho quedó registrado en fotos y permitió su rápida identificación.

Tras una breve investigación, la Policía encontró a la sospechosa en su casa en Los Pizarro, con el celular en su poder. Fue detenida y trasladada a la comisaría de La Cocha. Aunque no tendría antecedentes, se investiga si tiene vínculos con sectores políticos de Juan Bautista Alberdi, municipio recientemente intervenido por denuncias de narcotráfico.

El gobernador pidió que se esclarezca si se trató de un hurto común o de un hecho vinculado a su rol institucional. La causa se tramita en el Centro Judicial de Concepción y abrió un debate sobre las fallas de seguridad que rodean al mandatario, en medio de un clima político tenso en la provincia.

Continuar Leyendo

Policiales

Apareció sin vida el joven que era intensamente buscado en Aguilares

El hallazgo se produjo en medio de la búsqueda de Darío Lazarte, quien era intensamente buscado desde el sábado pasado cuando salió de su casa en Aguilares.

Avatar

Publicado

el

En horas de la tarde de este miércoles 18 de junio, en la localidad de Los Gucheas, personal policial y del cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Trinidad, abocados a la búsqueda de Darío Lazarte (33), encontraron el cuerpo sin vida de un hombre en medio de una finca cañera al oeste de la nueva traza de la Ruta Nacional 38 (aproximadamente a un kilómetro de la calzada).

Por el hecho tomó intervención la Unidad Fiscal de Homicidios, a cargo de Miguel Varela que junto a efectivos policiales trabajan en el lugar para avanzar con las investigaciones.

Familiares de Lazarte confirmaron que se trata del hombre de 33 años de edad, que había salido de su domicilio en la ciudad de Aguilares el pasado sábado 14, sin conocerse su paradero hasta este momento.
Desde la fiscalía indicaron que el cadáver fue traslado para la realización de la autopsia correspondiente.

Los antecedentes

El hombre, de 33 años de edad, había salido de su domicilio en la ciudad de Aguilares el pasado sábado 14 sin conocerse su paradero hasta este momento. Por el hecho había tomado intervención la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad del Centro Judicial Concepción.

Según la denuncia realizada por su esposa, Lazarte salió de su domicilio del barrio CGT en Aguilares y al no retornar, provocó la preocupación y correspondiente denuncia en sede policial.

Desde la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad del Centro Judicial Concepción, que conduce Diego Hevia, se habían ordenado una serie de medidas para dar con su paradero, entre ellas entrevistas a familiares y amigos, así como también personas del círculo con el que compartía y los lugares donde frecuentaba.

FUENTE: Infoaguilares – Bajo la Lupa

Continuar Leyendo