CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

La Sub 23 de Javier Mascherano buscará el boleto a cuartos

La Selección Sub 23 de fútbol masculino juega este martes desde las 12 con Ucrania y el entrenador hizo cambios en la formación inicial.

Avatar

Publicado

el

El seleccionado Sub 23 de fútbol que conduce Javier Mascherano se juega su ticket a los cuartos de final este martes, cuando enfrente desde las 12 a Ucrania.

A la misma hora se enfrentarán Marruecos-Irak, los otros dos integrantes del Grupo B.

Y en el cierre de la fase de Grupos la Selección depende de sí misma para seguir en carrera. Los cuatro equipos tienen 3 puntos, pero Argentina llega como líder a esta tercera y última fecha de la ronda inicial por diferencia de gol.

De todos modos, si bien el triunfo ´pr 3-1 sobre Irak lo dejó conforme, el DT piensa meter mano en el equipo.

Con vistas al choque frente al conjunto europeo, que viene de ganarle agónicamente a Marruecos en la fecha pasada, el Jefecito hará tres modificaciones, una de ellas obligada.

Lucas Beltrán, quien tuvo que salir en el último partido por un fuerte dolor lumbar, será reemplazado por Luciano Gondou, quien marcó un gol contra Irak. Compartirá el frente de ataque con Julián Álvarez y se moverá cerca de Thiago Almada y Giuliano Simeone, otro que irá de entrada en este compromiso.

El hijo del Cholo se meterá en la formación titular por Santiago Hezze. El último cambio será en el lateral derecho: sale Joaquín García y entra Gonzalo Luján.

En consecuencia, Argentina formará este martes con Gerónimo Rulli; Gonzalo Luján, Marco Di Césare, Nicolás Otamendi, Julio Soler; Giuliano Simeone, Ezequiel Fernández, Cristian Medina; Thiago Almada; Julián Álvarez y Luciano Gondou.

¿Qué necesita Argentina para llegar a cuartos de final?

Avanzarán a cuartos de final los dos primeros equipo de las cuatro zonas. Argentina fue cabeza de serie en la B, que comparte con Marruecos -a priori el rival más difícil-, Ucrania e Irak. Un triunfo y hasta un empate depositará a la Selección Sub 23 en la siguiente instancia.

Con el triunfo de Ucrania sobre Irak todos los integrantes del Grupo B quedaron con 3 puntos luego de dos jornadas disputadas, pero el seleccionado argentino quedó primero por diferencia de gol.

En caso de que los equipos lleguen igualados en puntos al final, los criterios de desempate serán:

Mayor diferencia de gol.

Mayor número de goles marcados en todos los partidos.

Mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo entre sí.

Mayor diferencia de goles en los partidos de grupo entre las selecciones en cuestión.

Mayor número de goles marcados en los enfrentamientos directos en el grupo.

Si la paridad se mantiene, se recurre al criterio de fair play.

Deportes

Murió Hugo Orlando Gatti (80), el arquero que fue leyenda en Boca y del fútbol argentino

El exfutbolista tenía 80 años. Había sido operado de la cadera en febrero tras sufrir un accidente en la vía pública, pero su recuperación se complicó con un cuadro respiratorio agudo

Avatar

Publicado

el

Murió Hugo Orlando Gatti, uno de los arqueros más importantes de la historia de Boca y del fútbol argentino. Tenía 80 años y había estado internado más de 60 días luego de de sufrir una fractura de cadera que derivó en una infección intrahospitalaria y una insuficiencia renal y cardíaca.

En las últimas horas se supo que la familia había decidio retirarle el respirador mecánico deido a un estado de salud “irreversible”.

Este domingo, los familiares del exfutbolista de 80 años se acercaron hasta el hospital Pirovano. “En virtud a su estado de salud irreversible, sin posibilidad de recuperación, procederán al retiro de ventilación mecánica, en el transcurso del día”, sostiene el parte médico.

El diagnóstico de Gatti era de “neumonía e insuficiencia cardíaca y renal, en coma farmacológico». Hasta el momento, permanecía conectado a un respirador mecánico.

El Loco llevaba más de 60 días de hospitalización, luego de sufrir una fractura de cadera que derivó en una infección intrahospitalaria y una insuficiencia renal.

El mundo del fútbol quedó envuelto en una profunda tristeza tras la noticia del fallecimiento de Hugo Orlando Gatti, el legendario arquero argentino apodado “El Loco”. Ídolo indiscutido de Boca Juniors y figura emblemática del arco nacional, Gatti murió a los 80 años y dejó un vacío difícil de llenar.

En España, su segunda casa mediática, la noticia generó un fuerte impacto. En el programa “El Chiringuito”, donde Gatti fue panelista durante años, su conductor Josep Pedrerol le dedicó una emotiva apertura en la que reflejó el cariño y la admiración que el argentino había cosechado entre colegas y espectadores.

“Nos dejó el ’Loco’ Gatti. Estuvo internado muchos días, peleándola, intentando salir adelante, pero al final se fue. Hace 18 años que lo conocí. Al principio lo confundían con el ’Mono’ Burgos, porque Gatti no había jugado en España. Pero con el tiempo descubrieron quién era realmente: un personaje distinto, inigualable”, recordó Pedrerol conmovido.

“Era imprevisible, políticamente incorrecto, afectuoso y un gran comunicador. Tenía una rutina muy suya: antes del programa se quedaba detrás de cámara, solo, sin hablar, en silencio. Se concentraba. Y cuando se encendía la luz roja, ahí aparecía el verdadero ’Loco’, con toda su energía. Era puro carisma”, agregó el conductor, visiblemente emocionado.

Pedrerol también rememoró que durante la pandemia, Gatti había estado al borde de la muerte. “Nos dio un susto grande durante el COVID”, dijo. “Pero volvió, como siempre. Nos regaló momentos inolvidables. Se enojaba, se iba, volvía. Era el ’Loco’ de ustedes, y también el nuestro. En Argentina no podían creer cómo un tipo que no jugó en España se volvió tan querido acá. Soñaba con jugar en el Real Madrid, adoraba a Florentino Pérez. Y cuando falleció su esposa -su cable a tierra-, nunca volvió a ser el mismo. A ella la necesitaba. Por eso, hoy le mandamos un abrazo inmenso a toda su familia. El ’Loco’ se fue, pero nos dejó su huella para siempre”.

Continuar Leyendo

Deportes

Primera Nacional: San Martín empató 1-1 frente a All Boys

En accidentado partido que terminó con diez jugadores para cada equipo, el Santo pudo rescatar un punto jugando como loca. Sand y Turbo Rodríguez tuvieron que salir lesionados.

Avatar

Publicado

el

El equipo tucumano, que llegaba como líder del Grupo A, no pudo aprovechar su localía para estirar la ventaja en lo más alto de la tabla. A pesar de dominar largos pasajes del encuentro, el “Santo” no logró cerrar el partido y terminó repartiendo puntos con un All Boys que, pese a su irregular campaña, mostró actitud y se llevó un empate valioso de una cancha complicada.

San Martín abrió el marcador con un gol en el primer tiempo, pero la visita reaccionó en el complemento y logró el empate tras una jugada colectiva que encontró mal parada a la defensa local. Con este resultado, los dirigidos por Diego Flores suman un punto más en su camino al ascenso, aunque dejaron pasar la oportunidad de consolidarse como únicos punteros.

El local venía de vencer 2-0 a Alvarado en Mar del Plata, mientras que All Boys había derrotado 3-1 a Güemes, por lo que ambos llegaban con buen ánimo. En cuanto a lo futbolístico, Franco García fue baja por lesión en el equipo tucumano, pero volvió a estar disponible Juan Orellana, y se sumaron al banco Tomás García como arquero suplente y Lautaro Taboada como alternativa en ataque.

El próximo compromiso para San Martín será clave para mantener su lugar en la cima, mientras que All Boys buscará seguir sumando para escalar posiciones y salir del fondo de la tabla.

Continuar Leyendo

Deportes

Messi ilusionó a todos los fanáticos

El crack de la Selección argentina dejó en claro su instinto competitivo y revolucionó a sus seguidores.

Avatar

Publicado

el

El crack de la Selección argentina dejó en claro su instinto competitivo y revolucionó a sus seguidores.

Al consagrarse campeón del mundo con la Selección argentina en Qatar 2022, Lionel Messi cumplió el sueño de su vida. No solo fue la gran figura del Mundial, sino que recibió el premio que tanto buscó. Con la próxima cita tan cerca, su posible presencia es una gran ilusión para los fanáticos.

En diálogo con Simplemente Fútbol en Youtube, Messi se refirió a los próximos desafíos que tiene con el Inter Miami y también con la Selección. Respecto a esto último, hizo una declaración que deja en evidencia su instinto competitivo.

“La verdad que ahora disfruto y ya no puedo pedir más nada: obviamente, seguir compitiendo y ganando, eso no se me va a ir nunca porque es mi esencia porque crecí de esa manera, me gusta ganar y competir“, sostuvo el crack rosarino.

Esta frase desató la ilusión de los fanáticos por verlo en el próximo Mundial con la Albiceleste y en las redes sociales se demostró esta euforia.

Messi también mencionó que, con la consagración en el Mundial de Qatar, alcanzó algo inexplicable: “Pero obviamente lo del Mundial fue… como le decía a mi familia, ‘ya está, después de esto…‘. Hicimos todo, conseguimos todo y no nos queda nada”.

A pesar de la ilusión de los fanáticos de que forme parte del equipo nacional, Leo fue muy cauto a la hora de hablar de la Copa del Mundo 2026. Aún así, palpitó la cita de Estados Unidos, México y Canadá.

“Si te pones a pensar está lejos, pero al mismo tiempo pasa rapidísimo, ja. Pero bueno, este año va a ser importante, el poder jugar con continuidad, sentirme bien”.

Para cerrar con el tema, Leo soltó una frase que suele repetir muy seguido, pero no le cerró la puerta a estar con la Selección argentina: “Iré viendo, como dije siempre, cómo me siento. Obviamente que uno piensa y ve, pero no quiere ponerse metas tampoco. Vivir el día a día e ir viendo cómo me siento desde lo físico, sobre todo, y ser sincero conmigo mismo, de decir si estoy para estar o no”.

Lo cierto es que la temporada de Messi será muy exigente y por eso se preparó de manera especial para rendir al máximo: “El año pasado arranqué la pretemporada y no pude jugar un par de partidos porque había tenido lesiones o no estaba al 100%. Este año hice una buena pretemporada, arranqué bien, me siento bien. Es un año largo porque no para hasta diciembre, encima en junio tenemos el Mundial de Clubes también, que es una competición más, muchos partidos”.

¿Qué pasa con México?

“No sé qué pasó con los mexicanos, no sé cuándo arrancó esa rivalidad, yo siempre me sentí muy querido por la gente de México. Nunca le falté el respeto a nadie”, dijo Leo.

Luego, explicó cuál cree que fue la causa de esta confrontación entre hinchadas y jugadores: “Creo que ellos se pusieron en una posición de entender una rivalidad con nosotros que no existe realmente entre Argentina y México, no hay comparación”.

Continuar Leyendo