CONECTATE CON NOSOTROS

Política

Jaldo recibió a conductores de la plataforma Uber

El Gobernador electo, recibió en la Legislatura a representantes de los choferes de UBER, para escuchar lo que proponen para solucionar el conflicto con los taxistas

Avatar

Publicado

el

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, recibió hoy a conductores de la plataforma de transporte Uber en la Legislatura. Este encuentro fue en el marco de la reciente derogación de la ley 9352, la cual regulaba el servicio de transporte privado a través de aplicaciones móviles en la provincia.

Finalizada la reunión, Héctor Aguirre, en representación de los choferes de UBER, dialogó con la prensa: “En esta primera reunión, detallamos al CPN Jaldo, nuestra problemática con taxistas, le explicamos que somos unas 5000 familias que dependemos de esta actividad”, dijo.

Aguirre, quien explicó que el vicegobernador se interiorizó en el tema laboral con aplicaciones “lo bueno de esta reunión es que ya no se utilizó la palabra ilegalidad pero se reconoció la informalidad por su naturaleza digital; por lo que se buscará la forma para que se pueda solucionar el conflicto”.

Ayer, Jaldo recibió a taxistas Autoconvocados que habían solicitado la prohibición de servicios de transporte no registrados a través de aplicaciones móviles.

En ese encuentro, el vicegobernador firmó la derogación de la ley que regulaba plataformas de transporte privado, afirmando que «el taxi es el único transporte legalmente autorizado para viajar, todo lo demás es ilegal«.La declaración del vicegobernador desencadenó una protesta por parte de conductores de Uber X y Uber Moto, quienes recorrieron en horas de la tarde de ayer, las calles del microcentro y finalmente se instalaron frente a la Casa de Gobierno.

Los conductores de Uber pedían ser recibidos por Jaldo y tener la oportunidad de expresar su situación, así como solicitar que se revierta la prohibición impuesta.En este contexto, Jaldo programó una reunión para hoy con el objetivo de discutir las preocupaciones y puntos de vista de los conductores de la plataforma en relación con la prohibición de su servicio en la provincia.

 

Política

El gobierno niega la salida de Nicolás Posse pero está en la cuerda floja

La ausencia del Jefe de Gabinete obligó a Adorni a desmentir la renuncia del jefe de gabinete en la conferencia de prensa de este jueves.

Avatar

Publicado

el

Karina Milei analiza el reemplazo de Nicolás Posse y ya mencionan a Eduardo «Lule» Menem y Manuel Adorni para ocupar la jefatura de gabinete, según lo anticipó LPO. Posse no fue invitado a la fiesta de Milei en el Luna Park, pese a que estuvo todo el gabinete e incluso diputados del PRO.

José Luis Espert, que también es mencionado como el eventual sustituto de Luis «Toto» Caputo, es otro de los nombres que se barajan para la jefatura.

Lule Menem trabaja en la secretaría general de la presidencia con Karina y había intervenido en las negociaciones de Guillermo Francos con los gobernadores y legisladores por la ley ómnibus.

El desembarco de un perfil semejante podría generar roces con el ministro del Interior, que tiene una relación fluida con Posse, a diferencia de otros funcionarios que están enfrentados severamente con el jefe de gabinete, como Sandra PettovelloSantiago Caputo.

Adorni, en tanto, reporta a Karina y comenzó a ganar influencia en el Ejecutivo. Milei lo considera un amigo y lo subió al escenario en su show. Su ascenso a jefe de gabinete obligaría al presidente a buscar otro encargado de las conferencias de prensa diarias para defender la gestión, aunque para ese puesto hay varios anotados.

Patricia Bullrich también está metiendo la cuchara en las negociaciones porque tiene intenciones de quedar al frente del gabinete.

Continuar Leyendo

Política

Alperovich declarará el próximo 3 de junio en la causa por abuso sexual

La causa se inició cuando su sobrina y ex colaboradora denunció los hechos a fines de 2019, mientras se desempeñaba como asistente del ex gobernador en el Senado de la Nación,

Avatar

Publicado

el

José Jorge Alperovich, el ex gobernador y senador por Tucumán que está siendo juzgado por presuntos ataques sexuales denunciados por una ex colaboradora y sobrina, declarará el próximo 3 de junio. Así se determinó hoy el juez Juan Ramos Padilla. La decisión del Tribunal toma relevancia ya que, además de escuchar las palabras del imputado, se pudo determinar que los alegatos del caso comenzarán la semana siguiente; es decir, a partir del 10 de junio.

El ex funcionario está acusado por tres casos de abuso sexual –dos de ellos, en grado de tentativa– y seis casos de violencia sexual agravada por acceso carnal, sucedidos entre 2017 y 2018 en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Tucumán.

El expediente se inició cuando la joven denunció los hechos a fines de 2019, mientras se desempeñaba como asistente de Alperovich en el Senado de la Nación, de donde el tucumano fue apartado tiempo después. La denunciante indicó que los abusos y ataques se produjeron en Tucumán y en un departamento del barrio porteño de Puerto Madero.

Continuar Leyendo

Política

Reunión entre autoridades legislativas y representantes de la Escuela Judicial del CAM

Este mediodía, el vicegobernador Acevedo recibió a autoridades de esa institución, quienes le plantearon la necesidad de elaborar una nueva normativa que permita mejorar el sistema de selección de los ingresantes de la Escuela Judicial, que hasta ahora se realizaba por sorteo.

Avatar

Publicado

el

En la jornada de hoy, el vicegobernador, Miguel Acevedo, acompañado por los parlamentarios Mario Leito, representante de la Legislatura en el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM), y Adriana Nájar, se reunieron con Adela Seguí e Isabel Rico, directora académica y secretaria, respectivamente, de la Escuela Judicial del CAM, quienes le informaron sobre cómo es el sistema de selección de aquellas personas que cursan estudios en la institución.

La Escuela Judicial tiene como finalidad formar a los aspirantes, es decir, a los futuros jueces, fiscales y defensores que ocuparán esos cargos en la provincia de Tucumán.

Durante la reunión, la doctora Seguí le planteó al vicegobernador Acevedo la necesidad de reformar el mecanismo de ingreso a la Escuela Judicial, que hasta ahora tiene un cupo de 120 alumnos por año que se eligen por sorteo: “Es decir, son beneficiados por el azar y, como contrapartida, tenemos gente que se ha presentado durante ocho años seguidos y no ha podido ingresar. Y esto nos constituye un problema, porque deja a muchos aspirantes afuera que tienen evidente vocación. Por lo que consideramos que este sistema tiene que prever alguna modificación”.

En ese contexto, la directora académica sugirió la necesidad de que desde la Legislatura se avance con una nueva normativa: “Pensamos en la posibilidad de un sistema quizás mixto, es un tema que se va a estudiar, pero la idea es avanzar en la posibilidad de abrir el sistema y que no sea sólo el beneficio del azar el que termine determinando quiénes van a poder cursar en la Escuela Judicial”.

Por su parte, el legislador Mario Leito coincidió en la necesidad de elaborar una ley que solucione el problema y que además sirva para tener una justicia de excelencia: “Y esto, en la medida que nosotros podamos ir corrigiendo y dando la posibilidad a aquellos que creemos que tienen las capacidades necesarias, va a servir para cumplir con ese objetivo”.

Continuar Leyendo