CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

En un allanamiento por robo, la Policía secuestró 101 «bochitas» de cocaína

Las medidas fueron ordenadas por una causa de escruche en el barrio CGT, ocurrido el 30 de enero.

Avatar

Publicado

el

Efectivos policiales de la Unidad Regional Este aprehendieron a una mujer de 46 años y secuestraron más de 100 bochitas de cocaína, 3 teléfonos celulares y un lavarropas, todo de un domicilio en Alderetes.

El 30 de enero, una joven de 27 años denunció que cuando no se encontraba en su vivienda del barrio CGT ingresaron y le robaron diversos electrodomésticos y otros elementos. Por tal motivo, la policía inició tareas investigativas logrando identificar al autor material del hecho, por lo que solicitó a la justicia medidas de allanamiento.

Este jueves por la mañana, uniformados llevaron a cabo cuatro allanamientos en simultáneo en el barrio Evangelina Salazar, donde en una de las casas secuestraron 101 bochitas de cocaína, celulares y un secarropa. Además, trasladaron a la propietaria a una dependencia policial.

Policiales

El padre de la denunciante de Alperovich contó que le pidieron que trate de frenar el juicio

Se reanudó la cuarta audiencia del debate oral que se lleva a cabo en los tribunales penales de Paraguay al 1535, en la ciudad de Buenos Aires.

Avatar

Publicado

el

Se reanudó el juicio contra el exgobernador de Tucumán, José Alperovich, acusado en nueve hechos de abuso sexual, abuso de poder y autoridad que el exsenador habría ejercido contra su sobrina, quien trabajó como asesora durante su gobierno.

Se trata de la cuarta audiencia del debate oral que se lleva a cabo en los tribunales penales de Paraguay al 1535, en la ciudad de Buenos Aires. Este jueves le tocó declarar el papá de la víctima, primo de sangre del exsenador y una de las primeras personas de su círculo familiar que se enteró de los supuestos abusos.

El hombre se sentó delante del juez y dijo: “Cuando mi hija terminó de estudiar le pedí a un familiar que le dé una mano con algún laburo. Al tiempo ella me dijo que iba a empezar a trabajar con mi primo. Yo sabía cómo era la política, pero le dije que se quede tranquila porque estaba al lado de su tío, qué iluso fui. Me arrepiento de eso, de confiar”.

El médico cirujano admitió que parte de su familia le pidió que frene la denuncia. “Hubo gente que me quiso contactar. El yerno quiso hablar conmigo y tuvimos una linda charla. Me pidió que busque la forma de parar la situación. Le dije que la que tomaba las decisiones era mi hija. Yo solo estoy para acompañarla y voy a hacer lo que ella me pida”, sostuvo.

También reveló que quiso hacer justicia por mano propia. “A partir de ese día no me contacté más con él (Alperovich) porque en ese momento hubiera sido un acto de salvajismo total. No era conveniente hacerlo porque podría estar preso. Hasta el día de hoy no le volví a ver la cara”.

Continuar Leyendo

Policiales

Por el intento de huelga policial detuvieron al abogado Gustavo Morales

Se realizó un operativo en el domicilio del letrado en Barrio Sur.

Avatar

Publicado

el

El fin de semana pasado hubo un intento de huelga por parte de algunos efectivos de la Policía de la provincia, descontentos con las negociaciones salariales en curso. El intento de levantamiento fue desarticulado por la Policía de Tucumán y el Poder Judicial.

En el marco de la investigación, se realizó un allanamiento en calle Chacabuco al 800 en San Miguel de Tucumán, en el domicilio del abogado Gustavo Morales, quien estaría vinculado con la causa.  Hubo en la zona un fuerte operativo de seguridad vinculado al intento de levantamiento policial, donde estuvo presente en el lugar el jefe de Policía, Joaquín Girvau.

Con este procedimiento, hasta el momento ya son cinco los detenidos en el marco de la causa (tres policías y dos civiles).

El lunes pasado, en conferencia de prensa, el gobernador, Osvaldo Jaldo, expresó su pesar por los policías que intentaron incumplir la ley y atentar contra la comunidad. «Vamos a ser inflexibles en la toma de decisiones. Esta gente, que no son merecedores de vestir el uniforme azul de la policía, van a quedar condenados por la justicia», aseguró y afirmó que su gobierno no tolerará este tipo de conductas y llevará adelante las acciones necesarias hasta las últimas consecuencias.

Continuar Leyendo

Policiales

Juicio a Sauma: lo condenaron por homicidio cometido con exceso en la legítima defensa

El carnicero fue sentenciado a la pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional por la muerte de Maximiliano Fernández, hecho ocurrido en abril del año pasado.

Avatar

Publicado

el

Luego de tres jornadas, este miércoles 28 de febrero, en horas de la mañana, llegó a su fin el juicio oral y público en contra de Andrés Esteban Sauma (42), el carnicero acusado de haber matado a Maximiliano Exequiel Fernández (25) durante la madrugada del 14 de abril del 2023. El joven había ingresado a un inmueble, propiedad del imputado, ubicado en pasaje Morente al 2.300 (casi esquina avenida Colón al 1.100), en el barrio 24 de Septiembre de la capital.

La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, conducida por Carlos Sale, quien a lo largo del debate fue representado por el auxiliar de fiscal Miguel Fernández, que a su vez contó con la colaboración de la prosecretaria Guadalupe Martínez y el instructor Hugo Campos.
La Fiscalía solicitó que el comerciante sea condenado a 11 años de prisión como autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. “Nosotros consideramos que esa noche hubo una ejecución. Cuando Sauma llegó al lugar, la Policía ya estaba en camino. Sin embargo, él decidió bajarse de la camioneta y directamente disparar, sin necesidad de defenderse de nadie”, había dicho Fernández en su alegato de clausura.
Por su parte, la querella pidió una pena condicional al entender que hubo un exceso en la legítima defensa, en tanto que la defensa técnica había reclamado la absolución.

Finalmente, el juez Gonzalo Javier Ortega, tras escuchar las palabras finales, pasó a deliberar y dos horas después comunicó su sentencia. En la misma resolvió condenar a Sauma a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional (más reglas de conducta por ese plazo) por hallarlo autor material y penalmente responsable del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, cometido con exceso en la legítima defensa.

La acusación del MPF

El 14 de abril de 2023, a horas 02:02, Sauma recibió un mensaje de WhatsApp de un vecino, en donde tomaba conocimiento de que en el inmueble deshabitado de su propiedad, ubicado en pasaje Morente al 2.300 (esquina avenida Colón al 1.100), se escuchaban ruidos en su interior. Inmediatamente, se dirigió hasta allí a bordo de su camioneta Toyota Hilux en compañía de su esposa. Al llegar, entre horas 02:08 y 02:30, el imputado descendió del rodado portando un revólver calibre 22 largo.
A continuación, se aproximó a la puerta de ingreso, que estaba cerrada, y a través del acrílico divisó a una persona en su interior. Con intenciones de quitarle la vida, realizó cuatro disparos, impactando uno de ellos en el abdomen de Fernández. El joven perdió la vida en el lugar como consecuencia de un shock hipovolémico, producto del disparo de arma de fuego recibido. Luego, Sauma se subió nuevamente a su camioneta, hasta la llegada del personal policial.

Continuar Leyendo