CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Acevedo acompañó los actos por el 70° aniversario de Simoca

Durante las celebraciones se habilitaron nuevas obras de infraestructura, mejoras tecnológicas y equipamiento para distintas áreas del municipio.

Avatar

Publicado

el

El vicegobernador Miguel Acevedo participó junto al intendente de Simoca, Elvio Salazar, de las actividades organizadas por el 70° aniversario de la Municipalidad, que incluyeron inauguración de obras y entrega de herramientas destinadas a fortalecer los servicios municipales.

Las actividades comenzaron con una visita al Centro de Monitoreo de la ciudad, donde se presentaron nuevas tecnologías destinadas a fortalecer el sistema de seguridad local. Posteriormente, las autoridades dejaron inauguradas obras de pavimentación de hormigón e iluminación LED en el acceso por Pampa Mayo, en el tramo comprendido desde el club hasta el arroyo del Estero.

En el marco de la celebración también se inauguró la ampliación del primer piso de la Casa de la Cultura “Ángel Leiva”, espacio en el que se construyeron cuatro salas destinadas al funcionamiento de talleres culturales. Además, se incorporaron una sala de exposiciones, una sala de conferencias y dispositivos Oculus Meta 3D para actividades tecnológicas y educativas.

La agenda continuó con la bendición y entrega de indumentaria de trabajo para el personal de obras públicas, herramientas para el área de espacios verdes y un automóvil destinado a la dependencia de DIGETROP.

“Una fecha superimportante, 70 años de la municipalización de la ciudad de Simoca, una ciudad que sigue creciendo día a día y nos sentimos orgullosos del trabajo que están desarrollando”, expresó el vicegobernador, quien señaló que las obras inauguradas reflejan una gestión presente “en un país donde la obra pública está detenida”.

En ese sentido, remarcó el acompañamiento del gobernador Osvaldo Jaldo y valoró el trabajo conjunto de las autoridades. “Donde otros piensan que no tiene que haber comunas, ahí está el ministro y los comisionados presentes. Estamos todos trabajando para que Tucumán siga creciendo”, sostuvo Acevedo.

Estuvieron presentes los ministros del Interior, Darío Monteros, y de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa. La jornada contó además con la presencia de los diputados nacionales Javier Noguera y Gladys Medina, y de la senadora Sandra Mendoza. Asimismo, participaron los legisladores provinciales Nancy Bulacio, Alejandro Figueroa, Marcelo Herrera, Sandra Figueroa, Roque Argañaraz, Gerónimo Vargas Aignasse, Mario Leito, Leopoldo Rodríguez, Walter Herrera, Alberto Olea, Paula Galván y Alejandra Cejas.

También participaron los intendentes Francisco Caliva, de Tafí del Valle; Francisco Serra, de Monteros; Enrique Orellana, de Famaillá; y Bruno Romano, de Juan Bautista Alberdi; el interventor del IPV, Hugo Cabral; la presidenta del Ente Cultural de Tucumán, Sandra Maldonado; y los comisionados comunales Luis Villafañe, de Pampa Mayo; Gustavo Marcial, de Villa Quinteros; Jorge Frías, de San Pedro y San Antonio; Dante Delgado, de El Cadillal; y Héctor Soria, de La Madrid.

Por su parte, Monteros señaló que las actividades desarrolladas reflejan una política de gestión enfocada en mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Hace poquito, con el tema de las inundaciones, la pasaron muy mal, pero hoy veíamos esta inauguración de esta arteria nueva, iluminación y obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos”, expresó.

El ministro destacó especialmente la nueva conexión vial entre Pampa Mayo y Simoca. “Eso va a permitir que los vecinos de Pampa Mayo ya no tengan que utilizar esta peligrosa Ruta 157 para venir a la escuela o realizar trámites en la ciudad”, explicó, al referirse a la pavimentación de hormigón y la incorporación de alumbrado LED.

Además, valoró las obras realizadas en la Casa de la Cultura y la incorporación de tecnología inmersiva para potenciar el turismo local. “Nada de esto se podría hacer si no tuviésemos un gobernador que tiene equilibrio financiero en la provincia y que permite hacer obras con recursos propios”, agregó.

A su turno, Salazar manifestó su satisfacción por celebrar el aniversario de la Municipalidad con nuevas obras y mejoras para la comunidad. “Cada vez que cumplimos años estamos inaugurando obras”, afirmó el intendente, quien destacó el trabajo coordinado entre el municipio, el Gobierno provincial y las comunas vecinas.

Finalmente, el legislador Marcelo Herrera expresó que el aniversario “se recibe con mucha alegría, felicidad y esperanza”, y valoró que la celebración haya estado acompañada por inauguraciones de obras y avances tecnológicos.

Tucumán

Fin de semana largo: ¿Cómo trabajará el Comercio?

Desde SEOC, detallaron cómo trabajarán los empleados de comercio durante el fin de semana largo y el feriado del 20 de junio, vísperas del Día del Padre.

Avatar

Publicado

el

La próxima semana marcará jornadas relativamente restringidas para los empleados de comercio, ya que se avecinan dos feriados nacionales, uno trasladable (el 17 de junio se mueve para el lunes 15) y el otro inamovible (sábado 20 de junio), además de las expectativas de ventas por la cercanía al Día del Padre.

Para aclarar cómo serán las jornadas laborales, José María Guzmán secretario Gremial de Seoc, aseguró ante la prensa que durante el fin de semana largo (Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes (17/6, feriado trasladable) para favorecer al turismo, se adelanta al lunes venidero; «no trabajarán los empleados de comercio en Tucumán el día 15«, señaló.

En tanto que para el sábado 20 en el Día de la Bandera «Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano», (feriado inamovible), decidieron que «los trabajadores mercantiles si trabajen durante ese sábado y tendrán descanso compensatorio el lunes 22».

Respecto a la inquietud de propietarios de comercios para que sus empleados trabajen en horario corrido, señaló «nosotros tratamos con Federación Económica», descartando de plano negociaciones de la Cámara de Comercio. /LV12/

Continuar Leyendo

Tucumán

Jaldo dejó inauguradas las obras de remodelación del Club Social y Deportivo Alderetes

El Gobernador encabezó la habilitación de las renovadas instalaciones de una institución histórica de la ciudad. El complejo alberga más de 16 disciplinas deportivas y brinda contención a cerca de 800 niños, jóvenes y adultos que participan diariamente de actividades gratuitas.

Avatar

Publicado

el

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó este viernes la inauguración de las obras de remodelación y puesta en valor del Club Social y Deportivo Alderetes, un espacio recuperado para fortalecer el desarrollo deportivo, social y comunitario de la ciudad.

Acompañado por su esposa, Ana María Grillo; el vicegobernador Miguel Acevedo; el vicepresidente primero de la Legislatura, Aldo Salomón; el ministro del Interior, Darío Monteros; el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; la senadora Sandra Mendoza; la intendenta de Alderetes, Graciela Gutiérrez; legisladores, intendentes, concejales y autoridades provinciales y municipales, el Primer Mandatario recorrió las nuevas instalaciones y participó del acto de habilitación oficial del complejo.

 

Las obras incluyeron la refuncionalización integral del predio, la recuperación de espacios deportivos y sociales, mejoras en la infraestructura existente, nuevos sanitarios, vestuarios, tinglado y la puesta en condiciones de sectores destinados a la práctica de más de 16 disciplinas deportivas.

Durante la jornada se realizó el corte de cintas, el descubrimiento de una placa conmemorativa y una recorrida por las distintas áreas del club. Además, alumnos y profesores de las escuelas deportivas ofrecieron exhibiciones de básquet, vóley y patinaje artístico, disciplinas que reúnen diariamente a cientos de niños y jóvenes de Alderetes.

En ese marco, Jaldo destacó el esfuerzo realizado para recuperar una institución histórica de la ciudad.

“Siempre que venimos a Alderetes inauguramos obras de infraestructura, pero hoy hemos venido a dejar inaugurado este histórico Club Social Alderetes, una institución que tiene casi 80 años y que, por el paso del tiempo y la falta de recursos, no había podido mantenerse como correspondía”, sostuvo.

El Gobernador remarcó que el club fue renovado integralmente y valoró el trabajo realizado por las autoridades municipales. “Hoy vemos un club totalmente renovado, con cancha de básquet, sanitarios nuevos, tinglados y espacios recuperados para que más de 16 disciplinas puedan desarrollarse en condiciones adecuadas”, expresó.

 

Asimismo, destacó el rol social que cumple la institución como espacio de contención para niños, jóvenes y adultos mayores.

“Esta es una verdadera inversión en la familia. Aquí vienen los abuelos, los padres, los jóvenes y los niños. La gran lucha que tenemos que dar es contener a nuestra juventud y que practique deporte. El deporte los aleja de los peligros de la calle y les permite tener un cuerpo sano y una mente sana”, afirmó.

 

En ese sentido, anunció la entrega de una cancha de parqué para potenciar el crecimiento de la actividad deportiva. “Junto al Vicegobernador hemos decidido obsequiar al club una cancha de parqué para que puedan competir no solo a nivel provincial sino también nacional. Queremos que los chicos de Alderetes tengan las mismas oportunidades que los de las grandes ciudades”, manifestó.

Por su parte, Acevedo destacó la importancia de sostener políticas públicas que fortalezcan las instituciones deportivas y sociales.

“Invertir en deporte es invertir en la familia y en el futuro. Este club estaba muy deteriorado y gracias a una tarea que comenzó con Aldo Salomón y continuó Graciela Gutiérrez hoy vuelve a ser un espacio abierto a toda la comunidad”, señaló.

El Vicegobernador subrayó que el complejo cuenta con infraestructura de primer nivel y remarcó que los clubes cumplen una función esencial en la formación de niños y jóvenes. “Aquí hay más de 16 disciplinas funcionando durante todo el día. Queremos que las familias disfruten de estas instalaciones y que los deportistas puedan seguir creciendo y representando a Tucumán en el país y en el mundo”, indicó.

 

A su turno, la intendenta Graciela Gutiérrez celebró la concreción de una obra que permitirá ampliar las oportunidades de desarrollo para cientos de vecinos.

“Hoy es un día de alegría para Alderetes. Este club estaba abandonado y comenzamos a recuperarlo. Con mucho esfuerzo logramos terminarlo para que esté al servicio de la comunidad”, expresó.

La jefa municipal explicó que actualmente alrededor de 800 niños, jóvenes y adultos participan de las actividades que se desarrollan diariamente en el lugar de manera gratuita.

“Este es un espacio de contención e inclusión que Alderetes necesitaba. A pesar de los tiempos difíciles seguimos trabajando gracias a una administración responsable y al permanente acompañamiento del gobernador Osvaldo Jaldo. Las obras en nuestra ciudad no se detienen y vamos a continuar por este camino”, concluyó.

Continuar Leyendo

Tucumán

Tucumán propone un fin de semana cargado de actividades para disfrutar en toda la provincia

La agenda del 12 al 15 de junio reunirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y turísticas en distintos destinos tucumanos.

Avatar

Publicado

el

Con opciones para toda la familia y actividades que invitan a recorrer los paisajes, la historia y la identidad de cada localidad, Tucumán volverá a desplegar una variada programación durante el fin de semana. Ferias, espectáculos, caminatas, competencias deportivas, experiencias gastronómicas y circuitos turísticos formarán parte de una agenda pensada para que tucumanos y visitantes descubran todo lo que la provincia tiene para ofrecer.

VIERNES 12

  • Eco Punto | Concepción | 17:00 h | Fray Santa María de Oro y Manuela Pedraza (Ex Registro Civil)
  • Paya Fest | Concepción | 18:00 h | Teatro de la Estación
  • Eco Canje | Monteros | 16:00 a 20:00 h | Plaza Bernabé Aráoz
  • Peña Folclórica | Monteros | 22:30 h | Parrilla El Centro
  • Tucumanazo | Monteros | 19:00 h | Mercado Cultural
  • Cano Campeonato Baby Fútbol | Monteros | 19:00 h | Polideportivo Municipal
  • Ruta de la Empanada | San Miguel de Tucumán | 12:00 h | Laprida 50
  • Museo a Cielo Abierto | San Miguel de Tucumán | 19:30 h | Laprida 50
  • Bus Turístico Nocturno | San Miguel de Tucumán | 19:00 h | Laprida 50
  • Cine y Kermés Ciruja | San Miguel de Tucumán | 18:30 h | Club Atlético San Martín
  • Convivencia Juvenil: El Mundial de los Jóvenes | San Miguel de Tucumán | 19:00 h | Dirección de Niñez y Juventud
  • Caminata Sustentable | San Miguel de Tucumán | 16:00 h | Parque 9 de Julio
  • El Jardín de las Promesas | San Miguel de Tucumán | 21:00 h | Teatro Alberdi
  • Festival por la Paz | Tafí Viejo | 20:00 h | Mercado Municipal
  • Yoga | Yerba Buena | 19:00 h | Casa del Adulto Mayor

SÁBADO 13

  • Lagoferiantes | El Cadillal | 21:00 h | Predio Lagoferiantes
  • Paya Fest | Concepción | 15:00 h | Plaza Haimes
  • Taller de Espejo Artesanal | Colalao del Valle | 15:00 h | Paseo Artesanal Pachamama
  • Vuelta al Maciel | Raco | 09:00 h | Casa de la Cultura (Ruta 341 km 20)
  • Telégrafo | Raco | 09:00 h | Club Juventud Unida (Ruta 340)
  • Bus Turístico Especial Ciudadela | San Miguel de Tucumán | 16:00 h | Laprida 50
  • Las Luces de mi Ciudad – Edición Especial | San Miguel de Tucumán | 20:00 h | Salida Laprida 50
  • Taller para Niños “Mercedes en Collage” | San Miguel de Tucumán | 15:00 h | Museo Casa Natal Mercedes Sosa
  • Melina Cabocota | San Miguel de Tucumán | 21:00 h | Teatro Municipal Rosita Ávila
  • Paseos en Bicicletas Acuáticas | San Miguel de Tucumán | 10:00 a 13:00 h y 15:00 a 20:00 h | Lago San Miguel, Parque 9 de Julio
  • La Fiesta del Violinero | San Miguel de Tucumán | 22:00 h | Av. Colón 471
  • Mi Padre | San Miguel de Tucumán | 21:00 h | Teatro Alberdi
  • La Copa del Mundo | San Miguel de Tucumán | 21:00 h | Teatro Alberdi
  • Feria de Artesanos | Simoca | 08:00 a 16:00 h | Predio Mercedes Sosa
  • Caminata al Moro | Tafí Viejo | 08:30 h | Hostería Atahualpa Yupanqui
  • Procesión San Antonio | Tafí Viejo | 10:00 h | Parroquia Inmaculada Concepción
  • Misa en Honor a San Antonio de Padua | Tafí Viejo | 11:00 h | Sociedad Antoniana
  • Yoga | Yerba Buena | 15:30 h | Jardín Botánico Horco Molle
  • Bici Tour | Yerba Buena | 15:00 h | Oficina de Informes
  • City Tour + Cafecito | Yerba Buena | 15:00 h | Salida Plaza Independencia
  • Show de Stand Up – Chris Álvarez | Yerba Buena | 17:00 h | Bar Cumbitas

DOMINGO 14

  • Desafío Pueblo Viejo | Arcadia | 09:30 h | Arcadia
  • Mega Dance Musical | El Cadillal | 14:00 h | Anfiteatro Los Tucu-Tucu
  • Feria de Artesanos y Emprendedores | Concepción | 15:00 h | Plaza Haimes
  • Paya Fest | Concepción | Desde las 14:00 h | Terminal de Ómnibus
  • Feria de los Emprendedores | Famaillá | 17:00 h | Paseo Parque Temático
  • Peña Solidaria por Mateo | Monteros | Desde las 12:00 h | Gimnasio Municipal
  • Paseo Atahualpa Yupanqui | Raco | 09:00 h | Casa de la Cultura
  • The Mountain Trail | San Javier | 09:00 h | Hotel del Sol
  • Bus Turístico | San Miguel de Tucumán | 11:00 h y 16:00 h | Laprida 50
  • Ruta del Sánguche de Milanesa | San Miguel de Tucumán | 20:00 h | Laprida 50 (1.ª cuadra)
  • ATP Challenge de Tenis | San Miguel de Tucumán | Lawn Tennis Club
  • Encuentro Gaucho | San Miguel de Tucumán | 09:30 h | Casa Histórica de la Independencia
  • Bye Bye, Profe | San Miguel de Tucumán | 20:00 h | Teatro Alberdi
  • Adán y Eva | San Miguel de Tucumán | 20:00 h | Teatro Alberdi
  • Feria de Emprendedores y Artesanos | Tafí Viejo | 16:00 a 22:00 h | Mercado Municipal
  • Final Mountainbike del NOA | Trancas | 10:00 h | El Boyero
  • Feria Lúdica | Yerba Buena | 15:00 a 20:00 h | Casa de la Cultura

VIERNES Y SÁBADO

  • Circuito a Pie | San Miguel de Tucumán | 09:30 h | Congreso 181
  • Peña Cultural El Cardón | San Miguel de Tucumán | 22:00 h | Heras 50
  • Peña | San Miguel de Tucumán | Desde las 22:00 h | Lo de la Paliza
  • Expo Otoño | Yerba Buena | 11:00 h | Sociedad Rural

SÁBADO Y DOMINGO

  • Feria de Producción Local | Raco | 10:30 a 17:00 h | Centro Policial

TODO EL FINDE / TODOS LOS DÍAS

  • Museo Arqueológico El Cadillal | Lun a vie 10:00 a 18:00 h / sábados, domingos y feriados 11:00 a 19:00 h
  • Museo Arqueológico Los Menhires | El Mollar | Domingos y lunes 09:00 a 14:00 h / martes a sábados y feriados 09:00 a 19:00 h
  • Visitas Guiadas a Ruinas de San José | Lules | 08:00 a 13:00 h
  • Espectáculo Cristo Resplandeciente | San Javier | 19:30 h y 20:00 h
  • Mapping: Aparición de la Madre de Dios | San Pedro de Colalao | 19:30 h y 20:00 h
  • Casa Histórica de la Independencia | San Miguel de Tucumán
  • Espectáculo Luces y Sonidos de la Independencia | Casa Histórica | Jueves, viernes y sábados | 19:30 h
Fuente: Prensa del Ente AutárquicoTucuman Turismo

Continuar Leyendo