Darío Monteros, intendente de Banda del Río Salí, uno de los bastiones electorales del justicialismo habló sobre como enfrentaron al Coronavirus, a través de acciones realizadas desde los diferentes espacios: “en la jurisdicción de Lastenia, donde atendimos, con la dirección del SIPROSA, durante 15 días todas las necesidades de más de 320 familias”.
En relación a las proyecciones electorales del próximo año, no dejó de hablar en clave de bloque partidario, resaltó la unidad del peronismo: “(Juan) Manzur y Jaldo decidirán los candidatos a senadores y diputados del año que viene y vamos a acatar las decisiones de los dos hombres que nos conducen. Un hombre de Jaldo, a él le debo la posibilidad de que mi nombre trascienda el Puente Lucas Córdoba. Si hay un dirigente peronista que está en condiciones de gobernar Tucumán, es Osvaldo Francisco Jaldo”.
“
A nosotros los vecinos nos pueden criticar y mucho, pero porque nos ven, porque resolvemos”, remarcó en el diálogo con Radio Continental y agregó
, “la gente en el interior no conoce a José Cano, a Silvia Elías, nunca llevaron ni un geniol a una familia. Los conocen solo por los medios televisivos. Como tampoco hoy a Domingo Amaya, que ya parece Diputado Nacional de CABA, hagamos de cuenta que perdimos un Diputado por Tucumán, porque vive en Capital Federal y no volvió más”, expresó.
“¿Se juntó la oposición para ver qué Hospital necesitaba equipamiento? Todas son críticas, pedimos a los dirigentes políticos que nos pongamos a la altura de la circunstancia que vivimos. Canelada podría haber sacado 20 mil pesos de su dieta e ir a comprar barbijos”, manifestó.
En el mismo sentido, cargó contra el intendente de San Miguel de Tucumán: “hay una realidad,(Germán) Alfaro gobierna con la Ley 5529, se ajusta a brindarle los servicios a los vecinos y se desentiende de las problemáticas de la gente relacionadas con la pandemia, la educación, el agua, todo es problema del Gobierno provincial. Esa es la gran diferencia que existe entra la Capital provincial y los municipios del interior, en nuestras ciudades todos esos problemas son de los intendentes”.
Por otro lado, detalló las medidas contra la inseguridad que se viene tomando en su municipio: “Nuestros vecinos son los que sufren este flagelo, yo podría decir es problema de (Claudio) Maley, pero es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos, por eso hoy en la Banda del Río Salí tenemos 200 vigías, 14 vehículos que son los primeros en contar con cámaras internas y externas, dos lectores de chapas patente en los ingresos a la ciudad”.
Sin embargo, no dejó de aclarar que hablar de estos armados y estrategias ahora es “faltarle el respeto a la gente, para adentro podemos hablarlo como todos los partidos políticos, pero para afuera no es el momento”. Aunque destacó la importancia de los candidatos parlamentarios, ya que será necesario un “congreso fuerte, cuando pase esta pandemia la fortaleza política se va a lograr acompañando las medidas de fondo, sobre todo las económicas para poder salir de esta crisis social”, concluyó.
Fuente: Radio Continental