CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Rosario Central venció a River por penales y es finalista

El Millonario y el Canalla empataron 0-0 en Córdoba y los de Demichelis no pudieron meter ni un solo tiro desde los doce pasos; Broun atajó tres y los de Russo festejaron por 2-0.

Avatar

Publicado

el

Rosario Central logró este sábado superar a River por penales por 2-0 tras empatar sin goles en el tiempo regular y se convirtió en finalista de la Copa de la Liga Profesional en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Ahora, irá por el título ante Platense, que más temprano superó por la misma vía a Godoy Cruz.

El primer tiempo se jugó con intensidad y dientes apretados, y cuando los espacios comenzaron a aparecer fue el conjunto de Martín Demichelis el que los aprovechó con mejor pericia. Promediando la etapa consiguió amenazar con un cabezazo de Sebastián Boselli, y después Nicolás De la Cruz -que tuvo a todos los Millonarios en vilo al mostrarse con molestias en el aductor desde antes del inicio- obligó al esfuerzo a Jorge Broun. Cerca del descanso, Esequiel Barco metió un tiro libre bombeado al travesaño cuando todos esperaban el centro, pero el cero no se movía.

El complemento tuvo un planteo más claro con el Millonario proponiendo y el Canalla parado de contra, y no por eso menos peligroso. Merodeó La Banda sin generar peligro real, y Jaminton Campaz terminó sacudiendo la modorra al exigir a Franco Armani. Demichelis buscó renovar el equipo con cambios, como el ingreso del Diablito Echeverri y Pity Martínez, y antes de salir De la Cruz lo tuvo con un tiro apenas alto. Después, Enzo Pérez también dejó su lugar con una molestia en el gemelo. En el final, aunque algo desdibujado, estuvo más cerca River con un disparo de lejos de Boselli que desvió Broun.

Tras el tiempo adicionado, la definición por penales se hizo inevitable. Jorge Broun arrancó derecho tapándole el suyo a Enzo Díaz, pero siguió encendido ante Agustín Palavecino y el Pity Martínez. Armani le atajó el segundo a Campaz y comenzaron los cuartos tiros 2-0 arriba gracias a los tantos canallas de Maximiliano Lovera e Ignacio Malcorra. Con la responsabilidad de convertir o despedirse, Manuel Lanzini lanzó el suyo a las nubes y toda la fiesta fue rosarina. Final de año para un River que se quedó sin resto en estas instancias y continuidad del sueño de Central, a un partido de la gloria.

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Dani Alves fue condenado a 4 años y medio de cárcel por violar a una joven en Barcelona

Avatar

Publicado

el

El Tribunal de la Sección 21de la Audiencia de Barcelona dictó sentencia este jueves luego de que el exfutbolista pasara poco más de un año en la cárcel.

El brasileño fue encontrado culpable del delito de violación cometido el 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona.

“El tribunal considera probado que ‘el acusado cogió bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse la penetró vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir’. Y entiende que ‘con ello se cumple el tipo de ausencia de consentimiento, con uso de la violencia, y con acceso carnal’”, dice el documento oficial compartido por el Poder Judicial.

El fallo impone, además, cinco años de libertad vigilada, restricción de acercarse a la víctima durante nueve años y seis meses, y una indemnización para la mujer de 150.000 euros.

Continuar Leyendo

Deportes

En la Legislatura se presentó la 6° Edición del Torneo ITF Lawn Tennis

Del 25 de febrero al 3 de marzo la competencia reunirá a 150 tenistas de élite que participarán por la Copa USP-T, dejando a la provincia en lo más alto. La entrada será libre y gratuita.

Avatar

Publicado

el

El vicegobernador, Miguel Acevedo encabezó la presentación del Torneo ITF M25/ W15 a disputarse en el Club Lawn Tennis. Estuvo acompañado por el legislador Leopoldo Rodríguez, quien impulsó este evento, el presidente de la Comisión de Deportes, Ricardo Bussi; la capitana de la selección nacional de Tenis femenino, Mercedes Paz; el presidente de la Asociación Tucumana de Tenis, Augusto Arquez, el rector de la Universidad San Pablo T, Ramiro Albarracín y el presidente del Club Lawn Tennis, Dr. Jorge Chein.

Con el ITF, la Asociación Tucumana de Tenis alcanza 12 torneos internacionales desde 2022, hito histórico en el deporte tucumano, consolidándose como una sede importante del tenis sudamericano. Al respecto, el vicegobernador sostuvo: “Los tucumanos contamos con la dicha de tener una gran tenista como lo es Mercedes Paz, una deportista involucrada en eventos de esta naturaleza, que reunirá a grandes tenistas en una competencia de jerarquía”. Asimismo, agregó: “La Legislatura va a estar como siempre apoyando al deporte, ya sea amateur o profesional, que viene a nutrir a Tucumán de mucha riqueza, no sólo deportiva sino también turística, permitiendo que estos tipos de eventos generen trabajo y dinamismo”.

A su turno, el legislador Leopoldo Rodríguez expresó su alegría por haber sido el nexo para que la Cámara pueda acompañar esta gran iniciativa, destacando la apertura del Vicegobernador en abrir la puertas del Parlamento a las distintas disciplinas deportivas: “Fue una experiencia muy linda el haber trabajado con todas las personas y los referentes que organizan este gran evento en la provincia, beneficiando a los sectores turísticos, gastronómicos y hoteleros”. En la misma línea, el presidente la Comisión de Deportes, Ricardo Bussi agregó: “El deporte no es solamente integrador, sino que genera valores como el compromiso, la responsabilidad, la solidaridad y el compañerismo. Estamos muy orgullosos y muy agradecidos por poder participar de la magnitud de este evento”.

Por su parte, Mercedes Paz subrayó la importancia de realizar este tipo de torneos en el contexto social que se atraviesa, destacando los grandes premios económicos que habrá en la competencia tanto femenina como masculina. “Esta actividad significa para la provincia mucho movimiento en distintas áreas. Son más de 22 países que vienen, habrá un gran nivel con súper estrellas. Entre ellos, me gustaría destacar a João Fonseca, quien ya fue campeón sudamericano acá en el Club Tucumán Lawn Tennis, y el año pasado ganó el US Open Junior, terminando número uno Junior del mundo; este nivel de tenis tendrá nuevamente nuestra provincia”, sentenció Mercedes.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Tenis Augusto Arquez agradeció el acompañamiento de la Legislatura en el evento, invitando a los tucumanos a concurrir al torneo: “Esta competencia nos permite mostrar nivel internacional para que nuestros deportistas locales observen cómo es el funcionamiento del tenis profesional, conociendo su alimentación, el entrenamiento, cómo juegan y, esto, motiva muchísimo a todos los que aman este hermoso deporte”.

Al finalizar, el rector de la USP-T Ramiro Albarracín, indicó la importancia del acompañamiento de la Universidad San Pablo Tucumán junto a la Fundación para el Desarrollo en este tipo de eventos, “nos complace ser patrocinadores, porque nosotros tenemos un Instituto de Gestión Deportiva, en el cual contamos con licenciaturas de complementación en alto rendimiento deportivo, presenciales y a distancia. Además, desde la fundación y la USP-T creemos que el deporte, junto con la música, son actividades de contención y acompañamiento para aquellas personas que están atravesando problemas de riesgo social».

Estuvieron presentes el manager del team Organización del Torneo ITF, Fernando Renta Mora; los legisladores Francisco Serra, Roque Argañaraz, Carlos Gallia, Silvia Elías de Pérez, Gabriel Yedlin, Eduardo Verón Guerra, José Seleme, Sara Lazarte, José Orellana, Carolina Vargas Aignasse, Alejandro Figueroa y Maia Martínez.

Continuar Leyendo

Deportes

La dupla Orsi-Gómez presentó la renuncia al frente de la conducción técnica de Atlético

Tras la derrota ante Deportivo Riestra los entrenadores de Atlético Favio Orsi-Sergio Gómez decidieron dar un paso al costado.

Avatar

Publicado

el

Atlético Tucumán cayó esta tarde ante Deportivo Riestra por 1 a 0 en el estadio Guillermo Laza y en seis fechas el Decano aún no pudo ganar en la Copa de la Liga de este año.

Luego de la derrota, la dupla técnica Favio Orsi-Sergio Gómez presentó la renuncia a la dirección técnica.

Continuar Leyendo