CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Precio del dólar blue hoy: a cuánto cotiza este viernes 9 de febrero

Avatar

Publicado

el

Seguí el minuto a minuto de la cotización de dólar blue y del resto de las divisas.

16:10

El dólar se negoció este viernes con pocas operaciones en los mismos niveles de la jornada anterior, a $1.145 para la venta. En tanto, el MEP cae tras arrancar la jornada al alza, y el Contado Con Liquidación (CCL) también cambia de tendencia a media rueda. Esto se da en el marco de una semana marcada por el debate de la ley ómnibus y la clara sensación de que se vienen cambios en el Gabinete nacional.

El dólar MEP cae $14,6 (-1,2%) hasta los $1.168,94, tras ceder en la rueda previa. De esa manera, la brecha con el tipo de cambio oficial se posicionó en el 40,6%. Así, este tipo de cambio apunta a cerrar la semana con una caída de $68,5.

De esta forma, el dólar blue y el MEP perdieron contra un nivel de inflación en enero estimado en 22%, según el REM.

En tanto, el dólar CCL pierde $3 (-0,2%) hasta los $1.245,67. La brecha de este tipo de cambio con el oficial se ubica en el 49,9%. En términos semanales, el tipo de cambio que utilizan las empresas acumula una baja de $39,3, tras caer en la semana previa.

La derrota parlamentaria que sufrió el oficialismo tras el fallido tratamiento de la ambiciosa ley ómnibus en el Congreso golpeó a los mercados y sumió a los inversores en un mar de dudas respecto de la instrumentación de su plan de gobierno.

Pero el ministro de Economía, Luis Caputo, consideró que «lo que pasó en el Congreso no es dramático. No es un gran problema» y afirmó que «la ley es para todos los argentinos, es para desregular, para que se pueda desarrollar el sector privado».

La propuesta que fue rechazada abarcaba reformas en más de 300 normas y permitía la privatización de empresas públicas y otorgaba poderes especiales al presidente, entre otros puntos. Sin embargo, el oficialismo el miércoles decidió retirar el proyecto, que luego Milei se autoatribuyó: «Yo di la orden».

«El motivo por el martes fue saboteado el proyecto es porque las partidas discrecionales a las provincias cayeron en un 98%, lo cual explica la traición de los gobernadores, que te dicen que quieren el cambio siempre y cuando lo suyo no se toque», opinó el mandatario.

Por su parte, desde JP Morgan señalaron: «Esta derrota expone los desafíos de gobernabilidad que enfrenta el gobierno y obstruye el ambicioso plan de reducir a cero el déficit fiscal».

«Sin un plan claro de la futura agenda legislativa, creemos que este revés aumentará la incertidumbre política y afectará la brecha cambiaria en el corto plazo, lo que tendrá un efecto en las acciones y ADR argentinos», estimó.

En este escenario, el dólar mayorista -que rige para exportaciones e importaciones- cotiza a $831,30 por unidad, 70 centavos arriba del cierre del jueves.

El dólar blue se negocia a $1.115 para la compra y a $1.145 para la venta, igual que el jueves.

El dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario) marca los $1.359,20. Y el dólar cripto o Bitcoin opera a $1.195.

13:57

El dólar blue recorta otra vez su valor y cotiza en $ 1.145 en la city porteña. De esta forma vuelve al mismo nivel del cierre de ayer.

El dólar MEp lo hace a $1.192,90 mientras que el Contado con Liquidación opera a $1.259,32

11:59

El dólar blue arrancó la última jornada hábil de la semana con una suba de $5, para venderse a $1.150 para la venta en el mercado paralelo.

La divisa informal viene de retrocer $25 durante la rueda anterior.

Por su parte, el dólar MEP baja a $1.194,50, mientras que la otra cotización financiera, el contado con liquidación, también retorcede, a $1.239,10.

En tanto, el  dólar minorista cotiza a $850 por unidad y el dólar tarjeta o turista opera en los $1.3560.

El mercado siguió con atención esta semana el tratamiento legislativo de la ley ómnibus, que finalmente fracasó. Para el ministro de Economía, Luis Caputo, ese traspié del Gobierno “no afecta en lo más mínimo nuestro programa económico”.

«La no aprobación en particular no afecta en lo más mínimo nuestro programa económico, nuestro compromiso de estabilizar las cuentas fiscales. No significa un gran problema para nosotros», sostuvo el funcionario.

08:49

El dólar blue arranca la última jornada hábil de la semana a $1.145 para la venta, tras haber retrocedido $25 durante la rueda anterior.

Por su parte, el dólar MEP tiene un precio de arranque de $1.197, mientras que la otra cotización financiera, el contado con liquidación, abre a $1.265,15.

En tanto, el  dólar mayorista cotiza a $830,20 por unidad, y el dólar tarjeta o turista opera de entrada en los $1.359,20.

El mercado siguió con atención esta semana el tratamiento legislativo de la ley ómnibus, que finalmente fracasó. Para el ministro de Economía, Luis Caputo, ese traspié del Gobierno “no afecta en lo más mínimo nuestro programa económico”.

«La no aprobación en particular no afecta en lo más mínimo nuestro programa económico, nuestro compromiso de estabilizar las cuentas fiscales. No significa un gran problema para nosotros», sostuvo el funcionario.

Continuar Leyendo
Publicidad

Argentina

Netflix presenta su nueva serie documental sobre la desaparición del ARA San Juan

Avatar

Publicado

el

“ARA San Juan: el submarino que desapareció” se estrena globalmente el 7 de marzo.

Netflix anunció el estreno de una nueva serie documental hecha en ArgentinaARA San Juan: el submarino que desapareció. Estará disponible a partir del 7 de marzo a nivel global.

La serie producida por Cactus Cine y Marcos Sacchetti con la dirección de Mauricio Albornoz Iniesta, intenta comprender qué fue lo que realmente pasó con el submarino que desapareció el 15 de noviembre del 2027 con 44 tripulantes a bordo.

“Nos motivó la necesidad de esclarecer las diversas hipótesis en torno a la desaparición del submarino ARA San Juan. Esta serie documental busca honrar la memoria de los 44 tripulantes fallecidos y la lucha de sus familias, quienes perseveran incansablemente en la búsqueda de respuestas”, señalan los productores Nicolás Carreras y Marcos Sacchetti.

La docuserie cuenta con 8 episodios de media hora en donde se invita a la audiencia a reflexionar y explorar diferentes teorías que surgieron en torno a la desaparecidos del submarino.

El documental presenta material de archivo, imágenes exclusivas y testimonios inéditos que reconstruyen una compleja historia de negligencias, encubrimientos, irregularidades e intereses ocultos en torno al trágico evento.

¿Qué pasó con el ARA San Juan?

El 15 de noviembre de 2017, el submarino ARA San Juan se hundió, desapareciendo de los radares con 44 tripulantes a bordo. Un año después, fue encontrado a más de 900 metros y a 500 metros de la costa patagónica.

El 8 de noviembre de 2017, la nave partió de la base naval de Ushuaia en una misión de patrullaje por el litoral marítimo argentino. Un día antes de su desaparición, el submarino reportó un desperfecto eléctrico y un principio de incendio en su sala de máquinas, que fue subsanado por la tripulación.

El último contacto conocido del submarino fue con la base naval de Mar del Plata, cuando se encontraba a 432 kilómetros de la costa patagónica, a la altura del Golfo San Jorge.

Continuar Leyendo

Argentina

Científicos argentinos desarrollaron un protector solar que funciona también como repelente

Avatar

Publicado

el

Especialistas del Conicet se encuentran trabajando en la creación de un producto de triple acción de nombre Reprotector UV, que es una emulsión que permite al mismo tiempo protegerse del sol, funcionar como repelente de mosquitos y que a su vez cuanta con propiedades inflamatorias.
En el programa Media Mañana, Marcos Grunhut, investigador del CONICET y del Instituto de Química del Sur (INQUISUR) de la Universidad Nacional del Sur, brindó detalles de la investigación que generó el desarrollo de este producto.

Continuar Leyendo

Argentina

Horóscopo del viernes 23 de febrero de 2024: predicciones en salud, dinero y amor

Avatar

Publicado

el

La información de los astros que necesitás saber. El horóscopo día por día en el nuevo año. No te lo pierdas.

Todo lo que va a pasarnos está en el horóscopo de este viernes 23 de febrero de 2024 de todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos cuidarnos.

HORÓSCOPO DEL VIERNES 23 DE FEBRERO

ARIES (21 DE MARZO AL 20 DE ABRIL)

Propuesta interesante en el área de las actividades. Deberán elegir entre dos opciones en una situación que se les presenta. Los argumentos que les plantean acerca de un asunto de papeles son válidos. Reconocer que hay veces

TAURO (21 DE ABRIL AL 21 DE MAYO)

Retoman una actividad que creían ya finalizada. Sus intenciones de reconciliarse con la persona que desean serán bien recibidas. No acumulen nervios y anímense a decir lo que necesitan decir. El punto es sincerarse, poder conectarse con la verdad interna.

GÉMINIS (22 DE MAYO AL 20 DE JUNIO)

Planteo válido en el lugar de trabajo, sus pedidos serán considerados y aceptados. Motívense más en tratar de lograr el equilibrio que esperan. No todo está perdido con esa persona que les interesa. Intentar sería la premisa, si no arriesgamos no tenemos respuesta.

CÁNCER (21 DE JUNIO AL 22 DE JULIO)

Una nueva posibilidad les pedirán en el plano afectivo. Las cosas con buena voluntad podrían marchar bien. Se impone en ustedes una sensación nueva de lograr liberarse. Reconocernos por dentro, buscar en nosotros las respuestas, escucharnos pero siempre escuchar a los demás.

LEO (23 DE JULIO AL 22 DE AGOSTO)

Sentirán que no les importará un impedimento que tienen para lograr estar con la persona que les gusta. Los trámites de la semana estarán entorpecidos por su falta de tiempo. Finalmente se acercan buenas nuevas en acuerdos, firmas, convenios, contratos o trámites importantes.

VIRGO (23 DE AGOSTO AL 21 DE SEPTIEMBRE)

Una nueva posibilidad de realizar un viaje se les presentará. Traten de organizar sus cosas sin ocupar todo su tiempo, dejen algo para la el esparcimiento. Tienen un enfoque nuevo desde donde pueden reconocer las partes de la vida que no les eran importantes.

LIBRA (22 DE SEPTIEMBRE AL 22 DE OCTUBRE)

Una situación nueva en el plano afectivo los impactará. Sepamos que a veces las cosas se dan sin poder pensarlas demasiado. En sus lugares de trabajo son más queridos de lo que imaginan. Sentir sin que implique sufrir, actitud que todos los librianos debieran trabajar.

ESCORPIO (23 DE OCTUBRE AL 22 DE NOVIEMBRE)

Usen sus energías sin autodestruirse. Hay cosas que no deberían angustiarlos. Pongan buena disposición frente a propuestas que les llegan acerca de una cuestión de papeles. No sean alarmistas y procuren esperar, las cosas del corazón tienen también sus tiempos.

SAGITARIO (23 DE NOVIEMBRE AL 21 DE DICIEMBRE)

Un día como para que el estado anímico no caiga. Las cosas están encaminadas, deberían aceptar los tiempos que a veces hay que esperar. Concretan una entrevista que añoraban, se avecina un éxito. Saber que en esta tierra nos manejamos con el tiempo.

CAPRICORNIO (22 DE DICIEMBRE AL 20 DE ENERO)

La sensación de frustración debería desaparecer, revean sus problemas y evalúen cuáles pueden no considerarlos problemas. No es bueno vivir quejándonos. Una invitación especial les llega a través de alguien que quiere ayudarlos. Liberación de angustias viejas.

ACUARIO (21 DE ENERO AL 18 DE FEBRERO)

Aprecio especial de alguien que los quiere ayudar en el plano laboral. Su honestidad será premiada. Una sensación de amor los cubrirá y los hará reaccionar favorablemente con respecto a sus parejas. Entender que el amor es la gran solución, siempre y en todo lugar.

PISCIS (19 DE FEBRERO AL 20 DE MARZO)

Sorpresa agradable en el plano afectivo. Reciben una propuesta que los tentará con respecto a un negocio. Sus cosas pueden mejorar si ponen su buena voluntad, es bueno reconocer que mucho depende de nosotros mismos, la actitud frente a las cosas, lo es todo.

Continuar Leyendo