CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Mueren dos tucumanos en Bolivia, tras explosión de cisterna que trasportaba oxígeno para pacientes con Covid

Se trata de transportistas de una fábrica oxígeno medicinal con asiento en nuestra provincia. El vehículo cayó al vacío en una ruta sinuosa y su tanque explotó. El cargamento formaba parte de una donación realizada por el Gobierno Nacional a la República de Bolivia.

Avatar

Publicado

el

https://www.facebook.com/watch/?v=701074897240158

En la tarde de hoy se dio a conocer que dos choferes tucumanos de la fábrica luleña de gases industriales y sanitarios Cascia, fallecieron en Bolivia tras desbarrancar el  camión Iveco que trasportaba una cisterna con oxigeno medicinal a las ciudades de Tarija y Potosí. El cargamento formaba parte de una donación realizada por el Gobierno Nacional a la República de Bolivia para la atención de enfermos de coronavirus. 

Al respecto, el periodista tucumano Carlos Eduardo Páez, informó mediante un tweet: “Dos tucumanos que transportaban oxígeno desde Tucumán a Bolivia fallecieron al accidentarse y explotar el camión en el que circulaban. Ocurrió en la localidad boliviana de Cieneguilla, Tarija”.

Al mismo tiempo, el sitio de noticias boliviano Opinión comunicó: El comandante departamental de la Policía de Tarija, Sadid Ávila, dijo este sábado que dos personas fallecieron tras el embarrancamiento y posterior explosión de un camión cisterna que trasportaba oxigeno medicinal por la zona de Cieneguillas de la carretera entre Tarija y Potosí. La policía dio a conocer que el vehículo tenía chapa patente argentina.

La Patrulla Caminera del puesto de control boliviano y Bomberos se trasladó al lugar del siniestro para verificar el desbarrancamiento y posterior incendio del camión cisterna de marca Iveco.

El uniformado señaló además al diario El Deber que el hecho se produjo en torno a las 11:00 de la mañana de este sábado y que el vehículo venía de Tucumán con destino a Cochabamba, transportando una donación que llegaba para atender a los enfermos de coronavirus.

Manifestó que se investigan las causas del sinistro del camión que cayó al vacío y sufrió la explosión de su cargamento. El vehículo había partido desde Tucumán para ingresar al país por la ciudad fronteriza de Bermejo. 

Solidaridad con las familias 

A través de un comunicado la empresa Cascia informó que “el camión cisterna que transportaba oxígeno a nuestro vecino país Bolivia, a fines de ayudar con la provisión de este vital elemento, sufrió un accidente en la zona de Cieneguillas camino a la localidad Cochamba, perdiendo sus vidas en esta tragedia que nos golpea enormemente, dos invaluables colaboradores que forman parte desde hace muchos años de la familia Cascia. Por tal motivo solicitamos una oración por el eterno descanso de nuestros queridos compañeros y amigos, así también por el dolor que sus pérdidas significan en cada familia a quienes acompañamos en tal difícil momento”.

 

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Un cruce imprudente en un paso a nivel en el centro de Bella Vista casi termina en tragedia: video

El rodado fue arrastrado varios metros por la locomotora, que se desplazaba a baja velocidad y sin vagones enganchados, lo que facilitó el frenado.

Avatar

Publicado

el

Un automovilista que se movilizaba en un vehículo utilitario trató de cruzar un paso a nivel en Bella Vista, aparentemente sin advertir el avance de una locomotora que terminó impactando contra el vehículo y arrastrarlo a lo largo de varios metros.
El percance, que se dio en horas de la noche, fue registrado en el video que puede verse más abajo, cuyo autor da detalles de lo ocurrido en el cruce de vías de avenida Alem, nombre que recibe la ruta 302 cuando atraviesa ese municipio.
Según la descripción, el rodado, una Peugeot Partner, avanzó sobre las vías pese a la proximidad de la locomotora, recibiendo el impacto del lado del acompañante y siendo arrastrada varios metros hasta que el maquinista logró detenerla.
Si bien el arrastre lateral del vehículo provocó daños en la carrocería y el tren delantero, las consecuencias no fueron mayores debido a que la máquina ferroviaria se desplazaba a baja velocidad.
Según el reporte del autor del video, el conductor del utilitario sufrió algunas lesiones de consideración que motivaron su internación, aunque afortunadamente sin riesgo de vida.

Continuar Leyendo

Policiales

Golpe frustrado a una empresa de transporte: Prisión preventiva por tres meses para una banda que robó una caja fuerte y ropa de marca

Cuatro hombres fueron imputados tras un violento asalto perpetrado hace dos semanas en el predio de la empresa de transporte “Sol Naciente”, ubicada en la zona sur de la capital.

Avatar

Publicado

el

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III del Ministerio Fiscal, conducida por la fiscal Alejandra Navarro, lleva adelante la investigación del caso que culminó con medidas de coerción de máxima intensidad para los acusados.

El hecho delictivo ocurrió el pasado sábado 13 de junio de 2026, alrededor de las 02:50 horas. Según la acusación, los imputados, identificados como Néstor Ismael Lezana, Ángel Alberto Ruiz, Facundo José “Caco” Marazza y Matías Villagrán, actuaron de manera coordinada y con una distribución previa de funciones. A bordo de un automóvil Fiat Cronos de color oscuro, se dirigieron al predio de la firma de transporte en avenida Colón al 1200.

Mientras parte del grupo brindaba apoyo logístico y aseguraba la posterior huida desde el vehículo, dos de los delincuentes ingresaron al inmueble por la parte trasera, sobre calle Baltazar Aguirre. Una vez adentro, redujeron por la fuerza al sereno del lugar. Utilizando un arma de fuego para amedrentarlo, lo maniataron y amordazaron con cinta adhesiva. Bajo amenazas de muerte, le exigieron que revelara la ubicación del dinero.

Con la situación controlada, uno de los atacantes se dirigió al sector de tesorería y se apoderó de una caja fuerte de pequeñas dimensiones que contenía $1.995.607,42 en efectivo. Además, el grupo se adueñó de 21 camperas térmicas marca Columbia, seis pares de zapatillas nuevas (de marcas Puma y Adidas) y dos teléfonos celulares Samsung Galaxy A06 sin abrir. Tras el atraco, huyeron hacia el Barrio 156 Viviendas de Las Talitas, donde descargaron el botín en la propiedad de un conocido de la zona.

Se constató que el imputado Lezana portaba una pulsera electrónica de monitoreo al momento del robo. Los registros de geolocalización del dispositivo satelital corroboraron paso a paso su desplazamiento exacto desde su domicilio particular hasta las inmediaciones de la empresa de transporte en el horario del asalto, su paso posterior por Las Talitas y su regreso final a la residencia.

Calificación y medidas

El Ministerio Fiscal calificó provisoriamente el legajo bajo la carátula de robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda, y con el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada, en calidad de coautores.

Durante la audiencia formal, el auxiliar de fiscal Benjamín Zavalía expuso las evidencias recolectadas y requirió la medida de prisión preventiva por el término de tres meses para los acusados, argumentando los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.

A pesar de la férrea oposición de la defensa técnica de uno de los imputados, el juez actuante resolvió rechazar los planteos defensivos y dar lugar en su totalidad a lo solicitado por el MPF, ordenando el inmediato traslado de los civiles al servicio penitenciario.

Continuar Leyendo

Policiales

Accidente fatal en Santa Bárbara: un auto chocó contra un árbol en la autopista San Martín

El trágico hecho ocurrió este sábado por la mañana, a la altura del puente de Santa Bárbara. La víctima perdió la vida de forma inmediata debido al violento impacto. La policía investiga las causas del siniestro.

Avatar

Publicado

el

Un automovilista perdió la vida este sábado por la mañana tras protagonizar un violento accidente fatal en Tucumán. El trágico siniestro vial ocurrió sobre la autopista General San Martín, a la altura del conocido puente de Santa Bárbara. Como consecuencia del fortísimo impacto, la víctima falleció en el acto, mientras que las autoridades judiciales y policiales avanzan a contrarreloj para determinar los motivos que desencadenaron la fatalidad.

El lamentable suceso fue reportado aproximadamente a las 11:25 de la mañana. En ese momento, un llamado telefónico a las líneas de emergencia alertó a las fuerzas de seguridad sobre un automóvil que se había despistado de la calzada, terminando su recorrido de forma trágica al colisionar bruscamente contra un árbol situado a la vera de la transitada ruta.

Fallecimiento inmediato y peritajes en el lugar

Personal policial y efectivos de la Comisaría de Los Aguirre acudieron de forma inmediata al sector del accidente, donde encontraron al rodado completamente destruido e incrustado contra el árbol. Tras proceder a inspeccionar de urgencia la escena, los uniformados y médicos del servicio de emergencias constataron que el conductor ya se encontraba sin signos vitales, habiendo perdido la vida de manera instantánea por la magnitud del impacto vehicular.

Un camionero que circulaba por ese mismo tramo de la autovía se convirtió en el testigo presencial clave del hecho, aportando un primer testimonio fundamental para la investigación que lleva adelante la fiscalía de turno. Según la declaración brindada a los investigadores, el rodado menor perdió el control por completo antes de salirse de la cinta asfáltica y golpear de lleno contra el árbol.

 

Investigación en curso para esclarecer la tragedia vial

Hasta el momento, las circunstancias exactas que provocaron que el automovilista perdiera el dominio de su coche no han sido establecidas con precisión. Esta incógnita permanece como el eje central de las pericias mecánicas y planimétricas coordinadas por la Policía de Tucumán y el Ministerio Público Fiscal.

Durante el desarrollo de las actuaciones de rigor, el personal de seguridad vial procedió a cercar e interrumpir parcialmente el tránsito para preservar la escena del siniestro. El objetivo principal fue facilitar el exhaustivo trabajo de los peritos científicos y criminalísticos, cuyas conclusiones técnico-forenses serán determinantes para reconstruir cronológicamente la mecánica del fatal choque en la autopista.

 

 

Continuar Leyendo