CONECTATE CON NOSOTROS

Nota

Más de 2700 policías profesionales fueron ascendidos y reconocidos

Avatar

Publicado

el

Con motivo de los 201 años de la Policía de Tucumán, el gobernador Osvaldo Jaldo ascendió a 2200 oficiales y suboficiales y más de 500 efectivos del servicio penitenciario.

En la plaza del pueblo nos encontramos aquí para reconocer la labor que realiza día a día la Policía de la provincia. Finalizamos un año duro, pero con muchas expectativas, hoy están dando un paso más en su carrera policial y queremos felicitarlos por su ascenso en la fuerza», expresó Jaldo.

En ese sentido, agregó: «Tenemos a 220 oficiales y suboficiales, y más de 500 efectivos del servicio penitenciario que tienen tienen un legado impecable y una inmensa vocación».

Durante la ceremonia, el Gobernador destacó que «esto significa mejoría laboral y una mayor responsabilidad para cuidar a cada uno de los tucumanos y tucumanas».

                       

                           «La Policía de Tucumán está desarticulando bandas aplicando la ley de                                                  Narcomenudeo y esto es histórico para la provincia», expresó Jaldo.

Acompañaron al Primer Mandatario el vicegobernador Sergio Mansilla; el vocal de la Corte Suprema, Antonio Estofán; el vicepresidente de la Legislatura Regino Amado; la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el ministro de Salud; Luis Medina Ruiz; la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; la diputada nacional, Rossana Chahla; el jefe de Policía, Julio Fernández; el subjefe, Sergio Sobrecasa; los intendentes e intendentas, Elia Fernández ( Aguilares); Aldo Salomón ( Alderetes); Roberto Moreno (Trancas); Darío Monteros (Banda del Rio Sali); la secretaria de atención a familias en riesgo, Gladys Medina; el sub interventor de la Caja Popular, Hugo Ledesma; autoridades del Servicio Penitenciario; la Plana Mayor Policial y jefes de Regionales.

Continuar Leyendo
Publicidad

Argentina

Horóscopo del miércoles 28 de febrero de 2024: predicciones en salud, dinero y amor

Avatar

Publicado

el

La información de los astros que necesitás saber. El horóscopo día por día en el nuevo año. No te lo pierdas.

Todo lo que va a pasarnos está en el horóscopo de este miércoles 28 de febrero de 2024 de todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos cuidarnos.

HORÓSCOPO DEL MIÉRCOLES 28 DE FEBRERO

ARIES (21 DE MARZO AL 20 DE ABRIL)

Vuelven a ustedes memorias de una etapa más productiva en su faz económica. Traten de aceptar que las cosas cambian y que todo tiene la posibilidad de revertirse. Aceptación. Siempre se vuelve a empezar y a veces aunque no queramos.

TAURO (21 DE ABRIL AL 21 DE MAYO)

Revisen sus papeles y pongan al día algunos atrasados. Los momentos del día estarán apacibles dándoles la posibilidad de poner en claro sus proyectos profesionales. Traten de notar que estar en paz es una actitud base en la vida.

GÉMINIS (22 DE MAYO AL 20 DE JUNIO)

La quietud del día les hará pensar que las cosas que esperan tardarán más de lo imaginado en cumplirse. Sepan distinguir la realidad de los estados anímicos. Paciencia. Jornada para proponerse no ser tan vulnerable.

CÁNCER (21 DE JUNIO AL 22 DE JULIO)

Les anticipan una noticia en el plano laboral que podría generarles una nueva posibilidad de crecimiento. Traten de sentarse a dialogar sinceramente con sus parejas, hay cosas que no pueden pasar por alto. Manejarse con la verdad y los tiempos justos.

LEO (23 DE JULIO AL 22 DE AGOSTO)

Se congestiona la situación laboral por imprevistos que surgen. Traten de proporcionar la ayuda necesaria para solucionar los inconvenientes rápidamente. Llamado para ayuda. Siempre que podamos dar no deberíamos dudar en hacerlo.

VIRGO (23 DE AGOSTO AL 21 DE SEPTIEMBRE)

Una nueva alternativa que en otro momento habían descartado vuelve a presentar una posibilidad de éxito. Hay situaciones en el plano afectivo en las que el silencio se lleva su mayor parte. A veces callar resulta dejar pasar la posibilidad de remediar.

LIBRA (22 DE SEPTIEMBRE AL 22 DE OCTUBRE)

Estado de alerta que se convierte en una falsa alarma a lo largo del día en su lugar de trabajo. No se arrepientan de conversar una situación que no quedó clara con familiar muy cercano. Hacer con los problemas lo posible para que no existan, es decir tratar de no generarlos.

ESCORPIO (23 DE OCTUBRE AL 22 DE NOVIEMBRE)

Logran terminar con ciertos compromisos que tenían adquiridos desde hace tiempo. Una nueva alternativa de obtener buenos contactos a partir de reunión social a la que pueden ser invitados. Siempre saber darse su lugar en el mundo.

SAGITARIO (23 DE NOVIEMBRE AL 21 DE DICIEMBRE)

Se estabiliza el ambiente en sus lugares de trabajo, hay armonía y buena predisposición. Una nueva etapa en ustedes que tiene que ver con la faz creativa. Inspiración y proyectos. Nada más preciado que el don de crear cosas. Tengan confianza.

CAPRICORNIO (22 DE DICIEMBRE AL 20 DE ENERO)

No interrumpan ciertos compromisos por otros de menor importancia, traten de organizar mejor su agenda. A veces no vemos con claridad nuestras conveniencias. El amor está en buenas condiciones. Quizás cuando la exigencia personal es alta manejamos mal las cosas.

ACUARIO (21 DE ENERO AL 18 DE FEBRERO)

La multiplicidad de su capacidad puede significar en los otros que pueden entregarle sus propias responsabilidades. No carguen con lo de los demás. Se sensibiliza sentimentalmente. Día para aprender a darle el lugar merecido a cada cosa.

PISCIS (19 DE FEBRERO AL 20 DE MARZO)

Completan un círculo con un dato que llega a ustedes haciéndole finalizar un problema familiar. Conquista repentina con alguien que conocen casualmente. Seducción. Saber las cosas propias que a los demás los hace simpatizar con nosotros.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Dua Lipa recomendó como «lectura del mes» la novela de un escritor argentino

Avatar

Publicado

el

La estrella pop posteó en su cuenta de Instagram una foto suya con el libro de Hernán Díaz, ganador de un Premio Pullitzer.

 

La cantante británica de origen albanokosovar Dua Lipa, una de las más importantes figuras del pop internacional, sorprendió con una recomendación literaria. “¡Este libro me dio vuelta la cabeza!”, publicó en una de sus cuentas de Instagram sobre la novela Fortuna (Trust, en inglés) del escritor argentino radicado en Nueva York Hernán Díaz.

La artista de 28 años utilizó su cuenta @Service95, a través de la cual, tal como ella misma define en el perfil, se transforma en una suerte de “curadora” cultural, más allá de su actividad en la música. Sobre la obra de Díaz señaló que se trataba de su “lectura del mes”, y se dedicó a contarle a sus seguidores de qué se trataba la trama.

“Ambientada en la ciudad de Nueva York en las décadas de 1920 y 1930, la historia de un financiero de Manhattan y su esposa de la alta sociedad se narra a través de cuatro ‘libros’: una novela, un manuscrito, una memoria y un diario. ¿Pero en qué versión deberías confiar? ¿Existe siquiera una realidad verdadera?”, deja picando la creadora de grandes éxitos como Don’t Start Now.

Para terminar, Dua Lipa escribió que “si bien cada lector sacará su propia conclusión cuando llegue al final de este complejo y emocionante libro, lo que nunca se discute es la facilidad con la que el dinero y el poder pueden torcer la realidad misma”.

Dua Lipa debutó en 2017 con su primer álbum, Dua Lipa, que resultó un suceso. Con la edición de Future Nostalgia, en 2020, logró convertirse en una verdadera celebridad, e incluso pasando de la industria musical al cine. En septiembre de 2022 visitó nuetsro país, agotando dos shows en el Campo Argentino de Polo.

De qué trata Fortuna, la novela de Hernán Díaz

Fortuna, de Hernán Díaz, fue ganadora del Pulitzer de novela del 2023 y traducida y publicada en español por Anagrama, ya que fue originalmente titulada Trust.

La misma se publicó en 25 países y próximamente será adaptada a una miniserie producida por HBO y tendrá nada menos que a Kate Winslet como una de sus protagonistas. Trust, que a la Argentina llegó en marzo del año pasado y que fue escrita originalmente en inglés, sigue la historia de Benjamin Rask, un magnate legendario de esos que brillaron en la década del 20 del siglo pasado en Estados Unidos.

Las páginas de Trustescrita a través de cuatro voces y de cuatro géneros literarios distintos, intentan reflexionar sobre qué papel juega la riqueza en la identidad nacional de los Estados Unidos y en qué consiste el mito bien norteamericano del self-made man, es decir, el hombre que se inventa a sí mismo.

Según la crítica de ese país, la novela es “un mordaz rompecabezas narrativo” que, también, se pregunta quiénes tienen el poder de definir cuál es la versión verdadera de la historia.

Díaz ya había sido nomiado al Premio Pulitzer por su primera novela, A lo lejos (2017),

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Google dice adiós a Noticias: este es el cambio con inteligencia artificial

Avatar

Publicado

el

Esta medida es temporal y no ha afectado a todos los usuarios de la plataforma

Los contenidos generados en el buscador son de Gemini. (REUTERS)Los contenidos generados en el buscador son de Gemini. (REUTERS)

Google decidió hacer una prueba de forma inesperada. El buscador eliminó la sección Noticias para evaluar ciertos aspectos, aunque algunos usuarios no han reaccionado de la mejor manera, ya que esta pestaña les permite encontrar directamente las publicaciones hechas por medios de comunicación.

Esta sección ha estado activa durante casi dos décadas y por ese motivo esta decisión temporal ha generado mucha sorpresa, por lo que algunas personas han comentado en redes sociales que “no les gusta” este tipo de pruebas.

Por qué Google quitó la sección Noticias

Ante el cambio en la plataforma, un portavoz de Google aseguró que esta decisión es una medida parcial para explorar nuevas formas de realizar consultas y ver cómo los usuarios acceden a la información con otro orden en el buscador.

Los contenidos generados en el buscador son de Gemini. (X/@SarahScire)Los contenidos generados en el buscador son de Gemini.
“Estamos probando diferentes formas de mostrar filtros en la Búsqueda y, como resultado, un pequeño subconjunto de usuarios no pudo acceder temporalmente a algunos de ellos”, dijo el portavoz en declaraciones publicadas por Gizmodo.

En lugar de la opción tradicional de noticias, algunos usuarios fueron redirigidos a una descripción general impulsada por inteligencia artificial que resumiera su búsqueda. Lo que ha generado expectativas para saber cómo la IA va a estar cada vez más presente de la plataforma, cambiando funciones que han estado desde hace años en el buscador.

En este caso, el contenido generador por inteligencia artificial fue creado por Gemini, la tecnología que está impulsando la compañía para este tipo de alternativas y que remplazó a Bard, que fue la plataforma inicial lanzada en 2023.

Los contenidos generados en el buscador son de Gemini. (EFE)Los contenidos generados en el buscador son de Gemini. (EFE)

Además de las dudas en los usuarios, la eliminación de esta sección también puede afectar a los medios de comunicación, que le dan un fuerte valor a esta pestaña para posicionar allí sus contenidos y llegar directamente a las personas que están haciendo consultas sobre los temas relacionados.

Lo que demuestra la fuerte influencia que tiene actualmente Google en la manera de consumir noticias. Siendo una plataforma que puede influir en la manera en la que se visualizan y se acceden a ciertos contenidos.

Cada vez más IA en Google

La apuesta por la integración de la inteligencia artificial va mucho más allá de quitar parcialmente la sección de noticias en el buscador. La empresa ha maximizado sus esfuerzos en el último año para que otras plataformas tengan más herramientas en la que esta tecnología esté presente.

Por ejemplo, Google anunció una actualización en su buscador con la integración de Lens en las búsquedas. Esta permitirá realizar consultas múltiples basadas en inteligencia artificial mediante la captura de imágenes.

Al utilizar la cámara para capturar una imagen o al cargar una foto en la aplicación y realizar una consulta, la función de búsqueda avanzará más allá de encontrar similitudes visuales. Lo que hará la IA será mostrar resultados que permitirán a los usuarios hacer preguntas más detalladas acerca de lo que observan, facilitando así el acceso y la comprensión de los datos relevantes de manera rápida.

(Google)(Google)

Otro caso es la amplitud de información al realizar una búsqueda normal en Google. Por ejemplo, al momento de buscar: ‘Las quesadillas llevan queso’, lo habitual es que aparezcan los links de ingreso a alguna página web que resuelve la duda. Pero con la integración de la inteligencia artificial, el resultado inicial será un resumen de toda información, ordenada de una manera más concreta y sencilla de leer.

Después de presentar esos datos, el buscador le dará nuevas opciones al usuario para seguir ampliando su consulta. Entonces aparecerán una serie de botones en la parte inferior con preguntas relacionadas como: ‘qué tiene una quesadilla’ o ‘por qué se le dice quesadilla’. Algo que dará la opción de seguir la conversación sin necesidad de salir del buscador.

Continuar Leyendo