CONECTATE CON NOSOTROS

Nota

Más de 2700 policías profesionales fueron ascendidos y reconocidos

Avatar

Publicado

el

Con motivo de los 201 años de la Policía de Tucumán, el gobernador Osvaldo Jaldo ascendió a 2200 oficiales y suboficiales y más de 500 efectivos del servicio penitenciario.

En la plaza del pueblo nos encontramos aquí para reconocer la labor que realiza día a día la Policía de la provincia. Finalizamos un año duro, pero con muchas expectativas, hoy están dando un paso más en su carrera policial y queremos felicitarlos por su ascenso en la fuerza», expresó Jaldo.

En ese sentido, agregó: «Tenemos a 220 oficiales y suboficiales, y más de 500 efectivos del servicio penitenciario que tienen tienen un legado impecable y una inmensa vocación».

Durante la ceremonia, el Gobernador destacó que «esto significa mejoría laboral y una mayor responsabilidad para cuidar a cada uno de los tucumanos y tucumanas».

                       

                           «La Policía de Tucumán está desarticulando bandas aplicando la ley de                                                  Narcomenudeo y esto es histórico para la provincia», expresó Jaldo.

Acompañaron al Primer Mandatario el vicegobernador Sergio Mansilla; el vocal de la Corte Suprema, Antonio Estofán; el vicepresidente de la Legislatura Regino Amado; la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el ministro de Salud; Luis Medina Ruiz; la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; la diputada nacional, Rossana Chahla; el jefe de Policía, Julio Fernández; el subjefe, Sergio Sobrecasa; los intendentes e intendentas, Elia Fernández ( Aguilares); Aldo Salomón ( Alderetes); Roberto Moreno (Trancas); Darío Monteros (Banda del Rio Sali); la secretaria de atención a familias en riesgo, Gladys Medina; el sub interventor de la Caja Popular, Hugo Ledesma; autoridades del Servicio Penitenciario; la Plana Mayor Policial y jefes de Regionales.

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota

Se espera un jueves pasado por agua

Las precipitaciones permanecerán durante toda la jornada.

Avatar

Publicado

el

Este jueves, la provincia de Tucumán amaneció con una temperatura de 21° y se espera una jornada con cielo algo nublado y con tormentas durante todo el día. La temperatura de hoy no superará los 26 grados. Así se presenta la jornada en el Jardín de la República de acuerdo al pronóstico oficial del tiempo.

La mañana del jueves comenzó con una temperatura de 21°, con una humedad relativa del aire de 95%, visibilidad de 5 km, viento sur a 24 km. En la zona de altura: Tafí del Valle 13°, Amaicha del Valle 17, y en el Pinar de los Ciervos 15°.

Para este jueves el Servicio Meteorológico Nacional indica en su reporte diario, que se espera una jornada pasada por agua. Habrá lluvias durante todo el día. La temperatura mínima que se registrará será de 21° y la máxima alcanzaría los 26°.
Para mañana viernes, se espera una jornada con una mínima que será de 20° y una máxima de 30 grados, con cielo despejado por la mañana y lluvias por la tarde.

Continuar Leyendo

Nota

El lunes 6 de febrero comienza la entrega de Boletos Gratuitos para Jubilados

Se trata de las planchas que serán válidas por los meses de febrero, marzo, abril y mayo.

Avatar

Publicado

el

El Gobierno de la Provincia anunció un nuevo operativo de entrega de Boletos Gratuitos de transporte público de pasajeros para jubilados de toda la provincia.

Los tickets serán entregados en el Complejo Belgrano de la Capital, en calle Gregorio Aráoz de Lamadrid 1, para quienes solicitaron boletos para el área metropolitana, de 7 a 13 horas. Los boletos para el interior se entregarán en municipios y comunas.

La entrega en San Miguel de Tucumán se realizará según la terminación del DNI, en el siguiente orden:

0 y 1 – Lunes 6 de febrero

2 y 3 – Martes 7 de febrero

4 y 5 – Miércoles 8 de febrero

6 y 7 – Jueves 9 de febrero

8 y 9 – Viernes 10 de febrero

Continuar Leyendo

Nota

Juicio político a la Corte: el debate en comisión tiene fecha

El debate en sesiones extraordinarias por el pedido de juicio político a la Corte Suprema, comenzará el próximo jueves 26 de enero a las 11.

Avatar

Publicado

el

El proyecto de juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema, que propone citar a los miembros del máximo tribunal y a otros funcionarios, entre ellos, Silvio Robles, el asesor de Horario Rosatti; el ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno porteño, Marcelo D’ Allesandro; el ministro del Interior de la Nación, Eduardo ‘Wado’ De Pedro, y referentes de organismos de derechos humanos, como integrantes de la agrupación Madres de Plaza de Mayo, comenzará el próximo jueves 26 de enero a las 11 de la mañana en comisión.

El proyecto presentado este viernes por diputados del Frente de Todos (FdT), encabezados por Eduardo Valdés, propone citar a la comisión de Juicio Político de la Cámara baja, a los cuatro jueces del máximo tribunal: Horacio Rosatti -su presidente-, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, aunque los magistrados no están obligados a asistir.

Además, de los integrantes del máximo tribunal, el texto propone convocar a otros funcionarios vinculados directamente a la acusación contra la Corte Suprema y referentes de distintos sectores, para respaldar la investigación contra el máximo tribunal.
Si bien la lista suma 35 citaciones, más la de los 4 jueces de la Corte, la nómina podría ampliarse, ya que el proyecto establece además que se presenten a declarar secretarios y empleados del máximo tribunal que la comisión considere que aportarán a la investigación.

Según el texto, se solicitará a la presidencia de la Comisión de Juicio Político «la comparecencia y testimonio de las siguientes personas, sin perjuicio de las demás citaciones que a juicio de la comisión correspondan.

FUENTE: Minuto Uno

Continuar Leyendo