No baja el ritmo: aún con reformas importantes paralizadas (eliminación de las PASO y reducción de zonas frías), La Libertad Avanza encuentra espacios para ir impulsando agendas en donde puede construir mayorías. Y, con su reciente proyecto de promoción de biocombustibles en el Senado, también acerca posiciones con cerealeros y azucareros. Pymes del sector apuntan que la nueva legislación las “condenaría a la quiebra”.
Economía
La tasa de natalidad cayó un 40% en Argentina en los últimos 10 años
Un estudio del Observatorio del Desarrollo Humano de la Universidad Austral mostró la abrupta caída de nacimientos en menos de una década. Además, reveló que crecen las familias monoparentales y sin menores de 18 años.
Publicado
1 año atrásel
La tasa de natalidad en Argentina cayó un 40% desde 2014. Se trata de una de las disminuciones más bruscas en América Latina.
Los datos surgen de un estudio realizado por el Observatorio del Desarrollo Humano y la Vulnerabilidad de la Universidad Austral. Las cifras mostraron que el país experimenta un cambio en su estructura demográfica mediante el incremento de la población de adultos mayores y el aumento de mujeres al frente del hogar, entre otros factores.
El análisis, basado en los datos de INDEC, mostró que los hogares sin niños crecieron de manera sostenida, representando el 57% del total en el censo de 2022, frente al 44% registrado en 1991.
Los resultados se dieron a conocer el jueves 15 de mayo, Día Internacional de la Familia. Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), esta efeméride busca “crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje que existen para los niños y las niñas y los jóvenes”.
“A pesar de que el concepto de familia se ha transformado en las últimas décadas, evolucionando de acuerdo a las tendencias mundiales y los cambios demográficos, las Naciones Unidas consideran que la familia constituye la unidad básica de la sociedad”, han postulado desde la ONU.
Otro cambio importante en las dinámicas familiares es el aumento de los hogares unipersonales, que ahora representan el 25% del total en comparación con el 13% en 1991.
En paralelo, los hogares monoparentales, en su mayoría liderados por mujeres, también muestran un marcado incremento. En tanto, la población de adultos mayores creció considerablemente, con los mayores de 85 años que aumentaron del 1,5% al 11,8% de la población total desde 1991.
Baja de natalidad: una tendencia en transformación
El descenso en la tasa de natalidad en Argentina resalta no solo cambios demográficos sino también sociales que afectan las decisiones de planificación familiar en el país.
Consultada por el medio Infobae, la doctora en Ciencias Jurídicas y Decana del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad Austral Lorena Bolzon, quien además es una de las autoras del estudio, analizó que “como ocurre con los grandes cambios sociales, este fenómeno responde a múltiples factores”, entre los que mencionó las condiciones económicas del país, la incertidumbre respecto al futuro, la migración de muchos jóvenes al exterior, al tiempo que sostuvo que “la postergación de la maternidad en favor de la formación académica y el desarrollo profesional es cada vez más común entre las mujeres argentinas”.
Los cambios en los patrones de maternidad en el país indican un claro desplazamiento, con la edad promedio para tener el primer hijo ahora situada entre los 30 y los 34 años.
En cifras concretas del trabajo, el promedio de hijos por mujer bajó a 1,4 a nivel nacional, con un mínimo alarmante de 0,9 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
“El descenso en la tasa de natalidad, como transición demográfica, podría verse como un problema desde una perspectiva económica o como un desafío a pensar políticas sociales a futuro para otra composición social”, evaluó en este punto Vilda Discacciati, coordinadora del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Salud de la Universidad Hospital Italiano.
“De cualquier manera, no debería pensarse como consecuencia de políticas que permiten decisiones no-reproductivas de la mujer, por el contrario marca la importancia de diseñar estrategias que den soporte a las necesidades del envejecimiento de la sociedad”, amplió.
En el análisis de los cambios en las estructuras familiares en Argentina, se observó un incremento en los hogares sin hijos o sin menores de 18 años durante las últimas tres décadas.
Según los datos, mientras que en 1991 el 44% de los hogares no contaba con hijos menores, para 2022 este porcentaje ascendió al 57%, reflejando un incremento de 13 puntos porcentuales en treinta años.
Incremento de hogares unipersonales y monoparentales
El crecimiento de los hogares unipersonales es una tendencia notable en Argentina, donde los hogares con un solo miembro aumentaron considerablemente en los últimos treinta años. Según el estudio, en 1991, estos representaban solo el 13% del total, pero para 2022, el porcentaje había ascendido a un 25%.
En la mirada de la doctora en Humanidades y miembro del Consejo de Dirección del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad Austral, María Dolores Dimier de Vicente, estos cambios reflejan “una sociedad con una marcada tendencia al individualismo, en la que predominan vínculos sociales y familiares más frágiles”. Este escenario, señala, puede tener consecuencias a largo plazo, ya que “las funciones que cumplieron las familias a lo largo de varias décadas —desde el cuidado hasta el sostenimiento emocional y económico— no son fácilmente reemplazables”, lo que podría acarrear desafíos personales y sociales significativos.
Asimismo, los hogares monoparentales, particularmente aquellos con jefatura femenino, muestran un aumento considerable, según el estudio. Desde 1991 hasta 2010, más del 50% de estos hogares estaban encabezados por mujeres, y actualmente el 80% continúa bajo esta configuración. El crecimiento de estos tipos de hogares superó el ritmo de crecimiento poblacional: entre 2010 y 2022, los hogares aumentaron un 31%, mientras que la población sólo creció un 15% en el mismo periodo, siempre de acuerdo al trabajo.
Consultada al respecto, Discacciati señaló que esto evidencia “primero y más literal que la mujer empieza a hacerse visible en el trabajo no reproductivo (por motivación personal o por necesidad económica)”, al tiempo que analizó: “Se debería favorecer el trabajo doméstico compartido, que aunque son algunos de los elementos en los cuales los movimientos de mujeres han tenido influencia para favorecer estos cambios, quizás se requiera aun de mayor participación del varón cis en los cuidados y el trabajo doméstico, fundamentalmente de crianza para motivar el deseo de descendencia”.
Aumento en la población de adultos mayores
Según datos del Observatorio del Desarrollo Humano y la Vulnerabilidad de la Universidad Austral, en 2022, los mayores de 85 años constituyeron el 11,8% de la población total, comparado con el 1,5% registrado en 1991.
Este incremento no solo resalta una tendencia de sobre-envejecimiento, representada por el aumento en el índice de cobertura en individuos de 85 años y más por cada 100 individuos de 65 años y más, sino que también muestra un índice de incremento del 5,0 al 10,4 entre 1970 y 2022, según el estudio.
Para la magíster en Econometría y becaria doctoral del Conicet con sede en el Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad Austral María Sol González, “donde hay niños y adultos mayores se ve una presencia femenina más marcada, lo que implica una alta dosis de tareas de cuidado a cargo de mujeres de todas las edades. Si el hogar, además, sólo depende de un adulto, se observa que en ocho de cada diez casos la jefatura es monomarental, ello acrecienta no sólo las tareas de cuidado, sino también la necesidad de salir a buscar recursos para la subsistencia de toda la familia”.
En el análisis de las investigadoras, “esto incrementa la situación de vulnerabilidad, que también afecta directamente a sus hijos y, en muchos casos, a los adultos mayores que dependen de ellas”.
“Este escenario subraya la necesidad urgente de diseñar políticas públicas que reconozcan y acompañen estas nuevas configuraciones familiares, distribuyendo de manera más equitativa las responsabilidades de cuidado y garantizando redes de apoyo efectivas”, concluyeron.
Economía
Día del Padre 2026: las ventas bajaron 0,3% anual
Las ventas por el Día del Padre 2026 cayeron 0,3% frente a la misma fecha del año pasado, medidas a precios constantes, con más del 80% de los comercios realizando promociones especiales.
Publicado
2 días atrásel
21 junio, 2026
Las ventas por el Día del Padre 2026 cayeron 0,3% frente a la misma fecha del año pasado, medidas a precios constantes, con más del 80% de los comercios realizando promociones especiales.

La celebración del Día del Padre arrojó un saldo marcadamente heterogéneo, dejando un balance comercial que, en líneas generales, acusó el impacto del enfriamiento del consumo. Para reactivar el movimiento en los comercios, las principales apuestas pasaron por otorgar facilidades financieras con tarjetas de crédito y beneficios por pagos al contado. De todos modos, la efectividad de estas herramientas estuvo muy contenida por la cautela generalizada de los compradores.
En este escenario, el ticket promedio se ubicó en $ 78.986. Este valor estuvo en línea con el comportamiento observado en el agregado, donde las operaciones se concentraron mayormente en los artículos más económicos de cada sector y en mercadería en oferta, lo que evidencia la prioridad de los clientes por resguardar el presupuesto del hogar.

Por cuarto año consecutivo, la evolución de las ventas minoristas por el Día del Padre se mantuvo en terreno negativo, evidenciando un letargo persistente en el consumo asociado a esta festividad. La contracción del 0,3% registrada en esta oportunidad se añade a las caídas previas del 1,7% en 2025 y del 10,2% en 2024, ratificando una racha marcadamente compleja para el sector comercial en una de las fechas más importantes de su calendario.

Al analizar el termómetro entre los comerciantes, el 38,1% de los consultados coincidió en que la festividad tuvo un alcance moderado sobre los mostradores. Asimismo, un 36,5% evaluó que la fecha aportó algo de movimiento, aunque resultó insuficiente para modificar el escenario de fondo. En los extremos, apenas un 7,4% consideró que la jornada fue un factor determinante para traccionar la actividad, mientras que el 18% restante sentenció que la celebración no generó ningún tipo de estímulo en su facturación.

Resultado sectorial
Repitiendo el patrón observado en 2025, cuatro de las seis categorías relevadas lograron cerrar la fecha en terreno positivo. Esta reactivación estuvo liderada por los rubros de Librería e Indumentaria, los cuales anotaron un avance del 2,1% en la comparación interanual, seguidos con incrementos más sutiles por Electrodomésticos, artefactos del hogar y equipos de audio y video (0,8%) y Calzado y marroquinería (0,4%).
En la vereda de enfrente, la contracción más severa se concentró en el segmento de Equipos periféricos, accesorios y celulares, que acusó un desplome del 6,1%; secundado por Cosméticos y perfumería, con un retroceso del 3,8%.
Estas cifras se desprenden del monitoreo nacional realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) entre las jornadas del viernes 19 y el sábado 20 de junio, relevando un total de 189 establecimientos comerciales en todo el país.

Calzado y marroquinería
En el rubro Calzado y marroquinería, las ventas por el Día del Padre exhibieron un impacto de moderado a bajo, con un escenario comercial complejo y dispar. Para dinamizar el consumo predominó fuertemente la combinación de financiación con tarjetas y descuentos en efectivo, acompañados por un uso recurrente de promociones bancarias, rebajas en la segunda unidad, descuentos por cantidad y beneficios como envío gratis.
Los testimonios reflejaron un panorama exigente para los comerciantes, donde las pocas ventas o el movimiento moderado marcaron la pauta general. Aunque algunos locales reportaron haber vendido más unidades que el año pasado o registrar un volumen aceptable de ventas, el denominador común fue la baja rentabilidad (“poca utilidad”) y un comportamiento sumamente medido por parte de los clientes, quienes buscaron prioritariamente opciones económicas y, en muchos casos, recorrieron los comercios generando “mucho movimiento, pero pocas compras”.
Cosméticos y perfumería
Afectado por una transformación estructural en los hábitos de compra, el sector de Cosmética y perfumería atravesó una jornada comercial compleja y en retroceso. La dinámica de la fecha estuvo marcada por una profunda asimetría de canales, donde la caída de la actividad en los locales físicos contrastó con un crecimiento en los entornos virtuales, un panorama que se complejizó aún más por el impacto de una creciente competencia desleal de productos de origen chino adquiridos a través de plataformas digitales.
Los testimonios describieron un comportamiento del público enfocado netamente en la conveniencia y el bolsillo. Los comerciantes advirtieron que la atención presencial no alcanzó para repuntar las ventas, a pesar de retener el beneficio exclusivo de permitirle al cliente probar los productos en mostrador. Se consolidó así un hábito muy específico en esta fecha: el comprador usa la perfumería física como espacio de prueba, pero termina migrando al canal digital para concretar la transacción atraído por la comodidad y mejores precios.
Electrodomésticos, artefactos de hogar y equipos de audio y video
En este rubro, el Día del Padre tuvo en general un impacto de moderado a bajo, condicionado por ser un sector menos tradicional para la festividad. Predominó la financiación con tarjetas de crédito y los descuentos en efectivo, combinados en ocasiones con rebajas en productos seleccionados. Se remarcó la fuerte dificultad de los comercios minoristas para competir contra el financiamiento en muchas cuotas de las grandes cadenas.
Los testimonios reflejaron un panorama dispar y muy marcado por el bajo poder adquisitivo, orientándose el consumo hacia los precios accesibles. Algunos locales reportaron poco movimiento de gente, mientras que otros lograron agotar stock en artículos específicos de conectividad (como celulares, auriculares y parlantes Bluetooth) gracias a descuentos muy agresivos. Se observó también que el cliente dilató la decisión de compra, especulando y esperando las ofertas hasta la fecha exacta.
Equipos, periféricos, accesorios y celulares
Para los comercios dedicados a Equipos, periféricos, accesorios y celulares, la festividad se tradujo en un impacto general de moderado a bajo, predominando la percepción de que las ventas no alcanzaron para levantar el balance del mes debido al contexto económico. Las estrategias para atraer clientes se concentraron en la financiación con tarjetas y los descuentos en efectivo, herramientas que en varios casos se reforzaron con opciones de 2×1 y combos de accesorios.
Las respuestas de los comerciantes en el relevamiento expusieron un escenario complejo donde la actividad decayó respecto a años anteriores, con la única excepción de algún negocio que reportó una buena jornada. Se remarcó que sostener los niveles de venta demandó un fuerte sacrificio en los márgenes de rentabilidad, limitando el financiamiento a un tope de 3 cuotas. El comportamiento del público estuvo plenamente orientado a la búsqueda de precios y ofertas, concentrando la demanda en los artículos más económicos del sector, como los auriculares Bluetooth.
Indumentaria
Con una marcada dependencia del financiamiento, el rubro Indumentaria registró un desempeño general entre regular y moderado durante esta festividad. Para movilizar el stock, los comercios combinaron opciones de financiación con tarjetas y descuentos en efectivo o transferencia, alcanzando en modalidad outlet rebajas de hasta el 70%. También ganaron terreno los reintegros y promociones bancarias, los combos de dos prendas y los beneficios por cantidad.
Los testimonios describieron un escenario dispar que aportó liquidez, pero sacrificó rentabilidad ante el elevado costo financiero de sostener cuotas largas. Si bien la actividad repuntó frente a un mayo recesivo e igualó en unidades al año anterior, los locales señalaron que “no hay plata” y que las ventas se concentraron fuertemente a último momento entre el viernes por la tarde y el sábado. El grueso de las operaciones se sostuvo bajo el ala del crédito, destacándose como los artículos más vendidos las remeras, las riñoneras y las gorras premium.
Librerías
La actividad en las librerías durante este Día del Padre mostró un impacto acotado y condicionado por la inestabilidad económica actual. Para mitigar el freno al consumo, predominaron los descuentos en efectivo y la financiación con tarjetas, complementados de forma secundaria con promociones por cantidad, envíos gratis, reintegros bancarios y ofertas puntuales del 15% al 20%.
Los testimonios reflejaron una temporada compleja donde la prioridad de los comercios fue conseguir liquidez inmediata a costa de reducir sus márgenes de ganancia casi a cero. El comprador demostró mayor interés por los descuentos directos en el precio que por las cuotas, consultando prioritariamente por las opciones más baratas. Con un público enfocado en cuidar el bolsillo, lo más vendido dentro del sector se concentró en los libros de negocios, finanzas, economía e historia.
Economía
Guiño a cerealeras y azucareras: el Senado construye acuerdos para una nueva ley de biocombustibles
El Gobierno se apropió de una demanda de los referentes de ambos sectores para tener mayor intervención en el corte de los combustibles.
Publicado
2 días atrásel
20 junio, 2026
La demanda en torno a la reforma de Ley N° 27640, que establece un marco regulatorio de biocombustibles hasta 2030, era cuasi unánime: sancionada en el 2021, proponía cortes en los combustibles de hasta un 5% en biodiésel -producido con aceites vegetales- y un 12% en bioetanol -realizado con azúcar y almidón de cereales-. Los reclamos de sectores productivos son aumentar los cortes que se mezclan con los combustibles fósiles tradicionales, lo que tiene aceptación mayoritaria por la posibilidad de evitar la dependencia del petróleo crudo y la reducción del impacto ambiental. Se estima que exista un impacto en el costo final del combustible de entre un 3% (según YPF) y un 10% (según la Secretaría de Energía).
Ante esta situación, en 2025 dos senadoras (Carolina Moisés -Jujuy- y Alejandra Vigo -Córdoba-) insistieron en la sanción de un proyecto. El debate avanzó hasta octubre de ese año, cuando se presentó el subsecretario de Hidrocarburos de la Nación, Federico Veller, a la Comisión de Minería y Energía de la Cámara. El funcionario ratificó la demanda por una nueva ley pero planteó diferencias con las legisladoras considerando que «no tienen suficiente consenso, porque hay oposiciones sectoriales y personales” y explicando que “es sumamente complejo encontrar una posición que deje a todas las partes, al menos, con la sensación de que ha sido tenida en cuenta su posición”. Ante ello, una presentación de Patricia Bullrich en mayo de este año terminó de establecer la postura del Gobierno.
En representación de La Libertad Avanza, la senadora propuso un régimen que se extienda durante 15 años en donde se amplíe el corte del biodiésel al 10% y el bioetanol al 15%, proponiendo que la composición de este último contenga un 6% de materia de origen de la caña de azúcar y otro 6% del maíz, de forma tal de equilibrar la promoción de ambos sectores. Además se establece la procedencia nacional de la producción y que los precios máximos de mercado no podrán superar los resultantes de un índice acorde a las tarifas internacionales.
Otros cambios son una serie de deducciones impositivas y que se permite el ingreso de empresas integradas (productoras de aceite vegetal o harina proteica) al mercado interno de biodiésel. Ya anunciaron su apoyo a la redacción directivos de YPF, de industrias azucareras y de cerealeras, aunque en una de las reuniones informativas el presidente de la Bolsa de Cereales, Ricardo Marra, pidió aumentar el índice de corte del biodiésel al 15%.
Ley de biocombustibles: los proyectos en el Senado
«Hubo alguna incomodidad porque el Gobierno se subió a nuestro proyecto y le puso su firma», reconocen a Ámbito desde el entorno de una de las senadoras que sostenían el debate el año pasado, en donde analizaron que “lo que dispara la necesidad es la guerra: hay una necesidad del Gobierno para emparchar la ley y ahora meten el proyecto». Aunque consideraron que la interpelación a Manuel Adorni -que será un tema a tratar en la próxima sesión del 25 de junio- paraliza los acuerdos, sostienen que se llegó a una etapa final del tratamiento: “Pedimos que se corten con las informativas, ya las posiciones están claras. Ahora, que trabajen los asesores en las diferencias”.
La tucumana Beatriz Ávila, autora de un proyecto que promueve ampliar los cortes de ambos biocombustibles al 18%, opinó que existe un clima de consenso: “Todas las propuestas tienen el mismo espíritu. Veo ganas de sacar el dictamen porque es un tema muy trabajado y estudiado todo el año pasado. El sector privado y las pymes también fueron escuchadas”. Además del de ella y el de Bullrich, hay otros cuatro proyectos: de la cordobesa Vigo, de la salteña Royón (exsecretaria de Energía, asumió tras la sanción de la ley e incluso después de un decreto del 2022 que aumentó al 7,5% el corte de biodiésel), del misionero Arce y del santacruceño Carambia. Las iniciativas coinciden en un aumento del corte de biocombustibles, aunque se diferencian en los porcentajes, la cuota de origen nacional y su tiempo de vigencia.
Ley de biocombustibles: el conflicto con las pymes
“Lo que está inconcluso es si se trata aparte el proyecto de biodiésel o si meten cambios a este proyecto”, explicaron sobre las diferencias internas que existen para terminar de coincidir con un dictamen único. De forma más explícita, se expresó en una reunión informativa Federico Martelli, director de la Cámara de Empresas Pymes Regionales Elaboradoras de Biocombustibles (CEPREB, que produce el 65% del biodiesel destinado al mercado interno): «Es un proyecto de concentración, van a condenar a la quiebra a 25 pymes. […] Se va a concentrar toda la producción de biodiesel del mercado interno en 6 o 7 compañías aceiteras, todas ubicadas en torno al puerto de Rosario”.
“Las pymes quedan obligadas a competir contra empresas integradas que son, a la vez, productoras de la materia prima y tienen una escala de producción hasta diez veces superior», apuntó la CEPREB en un comunicado, en donde también criticó el cambio de legislación a cinco años de su vigencia, lo que representa «romper contratos con el sector productivo del interior, en beneficio de quienes planificaron sus negocios con destino a la exportación». Finalmente, se refirieron a la disposición de que se establezca un 6% de corte obligatorio de bioetanol proveniente de la industria azucarera: «Pedimos el mismo tratamiento para las empresas pymes regionales elaboradoras de biodiésel».
El comentario de Marra acerca de la situación de las pymes da cuenta del desacuerdo que existe con las grandes productoras. “Lo que uno aspira es a que los pequeños molinos se desarrollen y puedan competir”. Aunque no tiene representación en un proyecto, el peronismo respondió a esta cuestión desde el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense. “Es imprescindible que un nuevo régimen de promoción no perjudique la capacidad instalada ni provoque una mayor concentración del mercado, como ocurriría si se aplican los criterios del proyecto del oficialismo. La continuidad de las empresas existentes y su impacto positivo en las comunidades donde están radicadas, no es negociable para la visión de desarrollo que tiene la provincia”, planteó el ministro Javier Rodríguez.
El funcionario pidió que se considere diferenciar proyectos para el biodiésel y para el bioetanol, o bien que se considere su ubicación geográfica (el proyecto de Vigo, por ejemplo, establece menores porcentajes de cortes en la Patagonia) y la distancia respecto de polos aceiteros. “Si no se consideran estas variables estaríamos hablando de un régimen que otorga mejores condiciones a determinadas regiones, en perjuicio de otros territorios que también son de nuestro interés fortalecer en su desarrollo local y regional”, remarcó.
Economía
Por primera vez, el petróleo superó al campo y lideró las exportaciones en plena cosecha gruesa
Impulsado por el boom de Vaca Muerta y la disparada de los precios internacionales, el crudo sin procesar destronó al maíz y a la soja. Los despachos de energía se cuadruplicaron en un año.
Publicado
2 días atrásel
20 junio, 2026
La matriz exportadora de la Argentina comenzó a mostrar un cambio de paradigma histórico. Según los últimos datos oficiales del Indec sobre el Intercambio Comercial Argentino (ICA), el país registró en mayo un superávit comercial superior a los US$3.500 millones, apuntalado por un récord de exportaciones que trepó a los US$9.537 millones. Sin embargo, la gran sorpresa de la balanza comercial la dio el sector energético, que por primera vez desplazó a los «pesos pesados» del agro en su temporada más fuerte.
Las razones detrás del fenómeno energético
El rubro de Combustibles y Energía experimentó un salto del 167,1% en mayo en comparación con el mismo mes del año pasado, acumulando un crecimiento del 44% en los primeros cinco meses de 2026. En términos de divisas, las ventas externas del sector alcanzaron los US$1.745 millones, de los cuales el petróleo crudo aportó US$1.172 millones, registrando un impresionante incremento interanual del 322%.
Infraestructura en marcha y proyecciones a futuro
A pesar de que el reciente acuerdo de paz en Medio Oriente estabilizó el valor del barril por debajo de los US$80, los analistas y los principales actores de la industria aseguran que los planes para el yacimiento neuquino no se detendrán. Especialistas del sector destacan que el escenario global dejó en evidencia la necesidad de diversificar proveedores, lo que posiciona a la Argentina en un lugar de ventaja geográfica inigualable.
El Gobierno anunció a Fabián Fernández como nuevo secretario de Comunicación
Leve descenso de la desocupación de 7,6% al 7,1% en el Gran San Miguel de Tucumán
Argentina ganó y se aseguró la clasificación con un doblete de Messi
Buenos Aires será sede del Encuentro Internacional de Mujeres y la entrega de los Premios Mujer Faro
Acusaron de homicidio culposo a un camionero por un luctuoso choque con cuatro víctimas fatales en Leales
