CONECTATE CON NOSOTROS

Política

Jaldo: “Le tienen terror a la formular Jaldo Manzur”

«Yo les diría que tienen razón, que no les conviene que Juan Manzur sea candidato a vicegobernador si él lo decide en la oportunidad que el cronograma electoral lo indica», dijo.

Avatar

Publicado

el

Durante la conferencia que ofreció en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el gobernador Osvaldo Jaldo afirmó que, a pocos meses de las elecciones provinciales, a Juntos por el Cambio “les preocupa el fallo» de la Corte Suprema de Justicia que habilitó al actual jefe de gabinete, Juan Manzur, para que se postule a vicegobernador en los comicios del año que viene.

«Ellos que son hombres y mujeres que defienden las instituciones y la división de poderes, resulta que sale un fallo de la autoridad máxima del Poder Judicial y dicen que nos les gusta. Digan la verdad, no es que no les gusta, no les conviene políticamente el fallo«, sostuvo Jaldo.

Aunque aclaró que la fórmula no fue lanzada aún, el Gobernador expresó: «Yo les diría que tienen razón, que no les conviene que Juan Manzur sea candidato a vicegobernador si él lo decide en la oportunidad que el cronograma electoral lo indica».

Ante el rumor, a la oposición le causa escozor. Le tienen terror a la formular Jaldo-Manzur, sino no habría un cuestionamiento de estas características«, cerró.

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

Obras en El Cadillal: “es una muy buena noticia para los tucumanos”

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió al vicegobernador, Sergio Mansilla, en Casa de Gobierno. Destacaron que se haya adjudicado la empresa que trabajará en la reparación del Dique Celestino Gelsi. También hablaron de la visita del presidente, Alberto Fernández y de paritarias.

Avatar

Publicado

el

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió al vicegobernador, Sergio Mansilla, en Casa de Gobierno. Destacaron que se haya adjudicado la empresa que trabajará en la reparación del Dique Celestino Gelsi. También hablaron de la visita del presidente, Alberto Fernández y de paritarias.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, mantuvo un encuentro con el vicegobernador, Sergio Mansilla, donde dialogó sobre la evaluación de la adjudicación de la obra de El Cadillal. Además conversaron sobre la visita del presidente, Alberto Fernández, que arribará a la provincia mañana. También analizó el contexto económico y la negociación de paritarias con los gremios.

En cuanto a las obras en el Dique Celestino Gelsi dijo: “Ya tenemos una empresa adjudicada. La expectativa que tenemos es comenzar lo antes posible. Entre el 15 y el 20 de febrero. Es una muy buena noticia para los tucumanos”.
El Presidente de la Legislatura aseveró que el cuerpo está a disposición en febrero para lo que necesite el Ejecutivo provincial: “en la cámara estamos atentos a los requerimientos”.

En cuanto a la visita presidencial, manifestó: “Esta tarde estaría llegando el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, que confirmó la presencia del Presidente mañana. No tenemos confirmados los horarios. Al medio día habrá un almuerzo con dirigentes de la provincia. Visitará la Termoeléctrica de Los Nogales y terminaría su visita con un acto en la misma localidad”.

A su vez, sobre el clima político a nivel provincial, sostuvo: “Faltan 90 días para las elecciones. Obviamente se irá calentando el ambiente político” e hizo hincapié en que “lo que nosotros tenemos claro es que quienes tenemos la obligación de llevar a cabo una gestión en la Provincia como en la Legislatura es seguir trabajando para el bien de la provincia. Y, desde la Legislatura, dar las leyes que hagan falta para el normal funcionamiento de la Provincia”.

Además, con respecto al plano económico manifestó: “El problema inflacionario no es de ahora. Se profundizó no solo en la Argentina sino en el mundo. Con este esquema seguramente el Gobierno tendrá el criterio de que las paritarias se acerquen lo más posible a lo que se pierde con la inflación. Nosotros tenemos claro que se tiene que dar lo que se pueda para no tener problemas con los pagos salariales. Poder dar lo más que se pueda para que la gente no pierda el poder adquisitivo”.

Continuar Leyendo

Política

Ingresó un pedido en la Legislatura para que Medina Ruiz explique la situación sanitaria tras los brotes de neumonía

«Tucumán vive horas de incertidumbre sanitaria», argumentó el autor de la solicitud, el parlamentario José María Canelada.

Avatar

Publicado

el

A primera hora de este lunes ingresó por mesa de entradas de la Legislatura un proyecto de resolución para que el ministro de Salud Luis Medina Ruiz asista al parlamento para dar información sobre la situación sanitaria tras el brote de casos de neumonía detectados en sanatorios privados y en el Hospital Avellaneda. «Tucumán vive horas de incertidumbre sanitaria«, argumentó el autor de la solicitud, el parlamentario José María Canelada.

«No se trata de generar temores infundados entre los ciudadanos, pero resulta evidente que hay situaciones que exigen claridad en la información pública, responsabilidad en la toma de decisiones y medidas contundentes por parte de las autoridades. El primer paso, en cualquier caso, es saber la verdad», señaló el legislador opositor. La solicitud va en consonancia de un pedido de informes del gremio de Sitas, que nuclea a trabajadores de la Salud de la provincia.

En cuanto al pedido de informe, Canelada solicitó que Medina Ruiz detalle la cantidad y características de brotes y enfermedades y contagios detectados desde septiembre, cuando se confirmó la aparición de Legionella en el sanatorio Luz Médica. Además, que brinde información sobre la cantidad de pacientes que estuvieron involucrados en estos brotes, las causas precisas para la aparición de estos casos y el detalle de los protocolos vigentes para prevenirlos y contenerlos.

«Desde septiembre del 2022, cuando la provincia se transformó en noticia internacional por la aparición de casos de Legionella en un sanatorio privado de la ciudad capital (Luz Médica) y hasta el momento, la preocupación y tensión en el sistema de internación de pacientes en centros públicos y privados ha quedado bajo la lupa. En medio de incertidumbre y rumores, ese incidente se cobró la vida de seis tucumanos. El hecho mereció la intervención de la ministra de salud de la Nación y de técnicos especializados a nivel internacional y parece haber abierto una caja de pandora que preocupa a las  miles de personas que a diario transitan por hospitales y sanatorios, en especial a sus trabajadores. ¿Es seguro concurrir a centros de atención sanitaria?, ¿Se está haciendo todo lo necesario para prevenir brotes de enfermedades por contagios intrahospitalarios?«, fundamentó en el pedido Canelada, quien también solicitó al ministro de Salud que informe sobre la situación de los casos de dengue en Tucumán. /Tucumán a las 7/

Continuar Leyendo

Política

«La oposición continúa discutiendo candidaturas, qué van a poder hablar de proyecto de Gobierno»

«Germán Alfaro se bajó y está negociando la intendencia para poner a alguien de los suyos», sentenció.

Avatar

Publicado

el

El gobernador Osvaldo Jaldo, se expresó esta mañana sobre los próximos comicios que en mayo definirán las nuevas autoridades provinciales, con duros cuestionamientos a la oposición y sobre todo, a Germán Alfaro.

«A Tucumán no la gobierna cualquiera. Hay que tener decisión, conocimiento y hay que tener coraje y a eso lo estoy haciendo«, resaltó en primera instancia el mandatario provincial a un medio local.

En ese sentido, analizó: «en la oposición continúan discutiendo candidaturas, cuando quedan 90 días para una elección. Quién va primero y quién va segundo. Faltando tan poco tiempo, qué van a poder hablar de proyecto de Gobierno, qué van a poder hablar de una planificación para poder conducir los destinos de Tucumán».

Jaldo también volvió a apuntar contra Germán Alfaro, asegurando que falta a la verdad. «Ya Alfaro no es candidato a gobernador, se bajó y está negociando la intendencia para poner a alguien de los suyos». 

«Que le diga la verdad a la gente. Alfaro está negociando la vicegobernación y mantener la municipalidad de San Miguel de Tucumán», agregó el gobernador.

Y sentenció: «Si queremos hablar de política en serio, le digamos la verdad a la gente. No soy yo quien tiene que anunciar que Alfaro se bajó. Tiene que anunciarlo él, rápido a la gente porque también es parte de un espacio político que tiene, y debe, estar en condiciones de disputar cargos políticos».

Continuar Leyendo