El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó en la mañana del jueves un acto por día del trabajador sanitarista y entregó equipamientos para la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), por una inversión que superó los 1.700 millones de pesos. La plaza Independencia, principal paseo público fue el escenario donde se desarrolló el evento donde se mostró las maquinarias y vehículos adquiridos y recuperados.
Tucumán
Invierten 1.700 millones en maquinaria y herramientas para la SAT
La plaza Independencia, principal paseo público fue el escenario donde se desarrolló el evento donde se mostró las maquinarias y vehículos adquiridos y recuperados.
Publicado
1 año atrásel
Acompañaron al gobernador el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, el ministro del Interior, Darío Monteros, su par de Desarrollo Social, Federico Masso, Luis Medina Ruiz, de Salud, Regino Amado, de Gobierno y Justicia, Susana Montaldo, de Educación, Marcelo Nazur, de Obras Públicas, Eugenio Agüero Gamboa, de Seguridad, la fiscal de Estado Gilda Pedicone, el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur, el presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Marcelo Caponio, Carlos Gallac, el vicepresidente, entre otros integrantes del organismo más los trabajadores.
También estuvieron presentes los diputados Gladys Medina y Agustín Fernández, los legisladores Hugo Ledesma, Walter Herrera, Tulio Caponio, Maia Martínez, el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Fernando Juri, Luis Corbalán del sindicato tucuman del personal de obras sanitarioas, Juan Alvararez (Canillitas), Gabriel Gamez (UOM), Alejandro Medina (Suther) y David Acosta (Uocra), entre otros.
“Quiero agradecer a todos los funcionarios de la SAT en este día muy especial, al margen de la incorporación de los equipos que estamos dando, hoy es el día de esas personas que haga frío o calor, tienen que estar en la calle prestando el servicio, tienen que trabajar con el agua hasta el pecho y muchas veces que no son limpias, pero siempre salen de la empresa en la condiciones que sean dispuestos a solucionar un problema para mejorar y mantener un servicio para la comunidad tucumana, muchas felicitaciones al trabajador y trabajadora sanitarista”, aseveró Jaldo.
En ese sentido sostuvo que “la labor de ellos no es fácil sin embargo son ustedes los que nos dan y proveen ese elemento vital que es el agua potable pero este día hay que agradecer a quien tiene una carrera dentro de esta actividad y la institución como es el compañero Luis Corbalán y le agradezco por acompañar la gestión”.
En su discurso, el titular del PE indicó que “es la primera vez que no solo un gobernador está acompañando a los sanitaristas sino también venimos a entregar herramientas para que puedan seguir prestando un buen servicio en lo que es la provincia. Al día del sanitarista lo festejamos incorporando más capital para fortalecer la empresa de la SAT, más herramientas para que puedan prestar servicio arriesgando lo menos posible su trabajo”.
Luego se refirió a los vecinos. “Nos exigen más pero La verdad que tenemos que cumplir y profundizar muchas cosas que nos quedan por hacer. En un año y ocho meses no haremos lo que no se hizo en años pero hay que a mostrar el progreso llegar a diferentes lugares por lo que agradezco lo que hicimos pero hacer un esfuerzo para hacer las cosas que faltan”.
Haciendo un repaso de lo que falta reseñó: “En cloacas hay que mejorar mucho en Capital y el Interior jurisdicción de la sat. En agua potable, el próximo verano seguro va a ver más calidad de agua potable, nos falta mucho por hacer, por lo que hoy desde el gobierno estamos dando las instrucciones al ministro de económica para que apoye económica y financieramente a la sat para potenciar los trabajos y cumplir con la sociedad que nos pide el servicio”.
“Hay que ponerse en el cuero de aquel que no tiene agua, el que tiene un bebe y por ahí no tiene para darle de beber, tenemos que reasumir para dar mucho más servicio con todo este equipamiento, cubrir el 100% y cumplir con la sociedad que nos pide una mayor provisión de servicio indispensable que es el agua potable”. (Osvaldo Jaldo)
Críticas
Jaldo recordó cuando “escuchaba que Tucumán dependía de una balsa para tener agua… que mal informados estaban algunos, pero a la hora de laburar somos muy pocos y sobran los que critican” porque “ahora esa balsa que tiraba y abastecía más de 2000 mil metros cúbicos luego de la reparación se triplico, como también los pozos que perforamos, las tomas superficiales que recuperamos, no solo el abastecimiento el transporte, la distribución, lo estamos haciendo con mucho esfuerzo luego de asumir a un año y ocho meses agarrando una empresa con sus equipamiento en malas condiciones y con un personal desanimado porque eran las criticas las que prevalecían hasta se armaron campañas electorales por algunos charcos o falta de agua”.
Y arremetió: “Mientras ellos nos criticaban, nosotros estábamos laburando para que los tucumanos tengan agua” por lo que “la única verdad es la realidad, como decía el general Perón”.
Mirando a los empleados les dijo: “Están en una empresa en pleno crecimiento estamos haciendo inversiones, fortaleciendo nuestra empresa en la provisión de agua y manteniendo a nuestros trabajadores para que presten los servicios con la mejor calidad posible”.
Luego Jaldo trazó un panorama económico y mostró lo que logró Tucumán. “Mientras que en Argentina no hay plata ni obra pública, hoy en Tucumán incorporamos equipos en la familia sanitarista para que puedan trabajar, consolidamos todo esto en el peor momento, con menos recursos en este año y ocho meses estamos haciendo mucho más que cuando en gobierno anteriores había más plata”.
El titular del Ejecutivo recordó que “con esta obra que conseguimos del gobierno nacional, el nuevo acueducto de Vipos que está adjudicada que esta lista para que la empresa empiece a trabajar, con ese acueducto que correrá paralelo al que esta vamos a potenciar sustancialmente con otros 6 mil metros de agua”.
Dato no relato
La primera planta potabilizadora de agua en 1874, marcó un antes y después garantizando la vida de la población al acceso al agua potable, fueron los primeros pasos a la modernidad para prevenir enfermedades y mejor calidad de vida para la población.
Los trabajadores son los verdaderos pilares de este servicio, enfrentando desafíos y sacrificios para que el agua llegue a cada uno de los tucumanos.
En la oportunidad se entregaron 16 vehículos utilitarios, tres camiones con grúa telescópica, seis retroexcavadores, diez camiones con equipo desobstructores, dos unidades motocomprensores, cuatro camiones de 4 mil litros, un camión fotón, un camión cisterna, un comprensor con generador, 14 martillos rompe pavimento más complemento que significa una inversión de 1.500 millones y 200 millones en recuperación de vehículos.
El compañero, el militante
Cuando teníamos que tomar decisiones hace 17 meses había que encontrar algún compañeros que este decidido a conducir los destinos de esta empresa. Fuimos un equipo desde el comienzo, desde el momento que le ofrecí el cargo a un compañero, militante que paso por diferentes lugares en lo que es la administración pública, en el acto me dijo si y que no solo estaba dispuesto a aceptar el cargo que era responsabilidad de el llevar adelante y hacer crecer esta importante empresa por eso agradezco al doctor Marcelo Caponio.
“Hay problemas, dificultades, la gente se enoje pero son servicios públicos que debemos prestar día a día y los problemas lo vamos solucionando”. (Osvaldo Jaldo)
El pasado, el presente
A su turno, Caponio sostuvo: “Hoy es un día muy importante para la Sat hay motivo de sobra para estar festejando. Ayer cuando escuchábamos en el hospital Avellaneda el desarrollo en sus 80 años, con su evolución y crecimiento en este año y medio la SAT teníamos una empresa con las principales fuentes de agua potable, Vipos, El Cadillal y Anfama casi fuera de servicio, los pozos de agua eran insuficiente, en cuanto infraestructura operativa más de la mitad del parque automotor paralizado”.
En ese sentido manifestó: “Era una tarea difícil pero el capital humano era lo más importante junto a jefes y gerentes de la misma. Comenzamos a trabajar recuperando las fuentes principales de agua en menos de seis meses y también comenzamos a reforzar en todos los municipios con nuevas perforación de pozos, más de 20 pozos en capital y 20 en el interior, lo que suman más de 40 pozos en cantidad y calidad de agua potable».
“La provisión de agua potable es la primera decisión política que el gobernado tomo y acompañamos”, aseguró Caponio.
En su discurso, el titular del organismo explicó que “la SAT no es solo producir sino transportar y distribuir el agua en todos los lugares, por eso agradecemos la inversión del gobierno en maquinaria porque se garantiza el buen funcionamiento a todos los ciudadanos del agua”.
La SAT está cumpliendo su objetivos y los empleados tienen herramientas para solucionar los problemas, pero también no quiero dejar de a gradecer el trabajo en equipo con los intendentes del interior y la articulación de los trabajadores empresa y gobierno es fundamental por lo que agradezco al sindicato en nombre de Luis Corbalán.
Tucumán
Leve descenso de la desocupación de 7,6% al 7,1% en el Gran San Miguel de Tucumán
Sin embargo según el informe del Indec, el desempleo en general aumento en la región noroeste durante el primer trimestre con respecto a igual período del año pasado.
Publicado
3 horas atrásel
22 junio, 2026
El desempleo pasó del 7,9% al 7,8% en el primer trimestre de 2025 frente a 2026, según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Esto implica que 1,1 millones de argentinos se encuentran sin un empleo en los 31 aglomerados urbanos, lo que implica unos 9.000 desocupados más, ya que la población creció en ese período. Mientras que frente al trimestre pasado, y tomando en cuenta la estacionalidad, hubo una pérdida de 52.000 puestos de trabajo.
Los datos del mercado laboral muestran que la tasa de informalidad tocó su nivel más alto desde el inicio de la serie en el cuarto trimestre de 2023 y se ubicó en 44,2%, lo que implicó que casi 6 millones de argentinos trabajan sin derechos en los 31 aglomerados urbanos. Apenas más de 7,5 millones lo hace bajo las condiciones previstas bajo la ley, de los cuales 6 millones tiene descuento jubilatorio. El resto son cuentapropistas y patrones.
«El informe toma como cuentapropista formal al que tiene un emprendimiento y factura. Ahora, si es un asalariado que tiene un solo empleador y le factura a ese empleador, se considera un trabajador informal. Por ejemplo, un trabajador estatal que es monotributista y solo trabaja para el Estado, es un asalariado informal que aporta por sí mismo al sistema jubilatorio. Pero si una persona tiene un emprendimiento de remeras y emite una factura por cada venta, es considerada una cuentapropista formal. Por más que los dos sean monotributistas, en un caso se considera formal y en otro informal», explicó a Ámbito el sociólogo de Fundar, Daniel Schteingart.
La precarización avanza
«El mercado sigue ajustando por calidad y no por cantidad», subrayó el especialista Luis Campos. Si bien el desempleo cayó 0,1 p.p., los ocupados formales pasaron del 57,8% al 55,7%, mientras que los informales se aceleraron del 42% al 44,2%.
«Como consecuencia de este proceso, crece la informalidad laboral, tanto en asalariados como en cuentapropistas. Puestos de trabajo con menores niveles de ingresos, sin acceso a la seguridad social ni ninguna protección ante contingencias que los dejen sin ingresos», añadió el economista.
Con una mirada más integrada, el economista de la Fundación Libertad y Progreso, Aldo Abram, subrayó que «sí es notable que haya caído levemente el desempleo en el primer trimestre de este año respecto del primer trimestre del año pasado, aun cuando aumentó mucho la cantidad de gente que quiere trabajar». «Creo que eso nos habla de que se frenó la suba del desempleo en el cuarto trimestre y de que, durante el resto del año, va a recuperarse el empleo y va a seguir cayendo el desempleo», agregó.
Sin embargo, los últimos datos sin estacionalidad del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) muestran que mercado laboral sigue ajustándose con fuerza. Se perdieron 10.728 (-0,11%) los trabajos asalariados y unos 17.685 (-0,6%) monotributistas inscriptos frente a febrero.
Desocupación por región y ciudades
Al desagregar por región, se observa que la de desocupación fue del 8,7% en Gran Buenos Aires (-0,4 puntos porcentuales-p.p.); 8,2% en Pampeana (+0,8 p.p.); 7,2% en Noreste (+1,1 p.p.); 5,5% en Cuyo (-0,2 p.p.); 5% en Patagonia (+0,1 p.p.) y 4,9% en Noroeste (-0,2 p.p.).
Hacia dentro del Gran Buenos Aires, se destacó que la Ciudad de Buenos Aires tuvo un desempleo de 4,8% (-2,2 puntos porcentuales), mientras que en los partidos del conurbano se mantuvo en 9,7%.
En tanto, en el Noreste subió mucho el desempleo en Corrientes (6% frente al 4,5% del primer trimestre de 2025) y en Formosa (+8,7% desde el 3,8%), mientras que en Gran Resistencia alcanzó el 9,7% desde el 8,9% previo. En el otro extremo, Posadas bajó al 4,7% desde el 6%.
La región Pampeana sufrió una fuerte suba en la ciudad de Bahía Blanca – Cerri pasó del 10,1% desde el 4,8%, el Gran Paraná escaló al 6,5% desde el 4,5%; el Gran Rosario se ubicó en 8,2% desde el 7,1%; el Gran Santa Fe avanzó al 6,5% desde el 4,2%; en Mar del Plata saltó al 9,3% desde el 6% y San Nicolás-Villa Constitución se aceleró al 10,4% desde el 8,5%. En Gran Córdoba, en tanto, el desempleo bajó al 8,8% desde el 9,2%; el Gran La Plata cedió al 7,8% desde el 8,7%; en Santa Rosa-Toay cayó al 5% frente al 9,5%; Río Cuarto al 5,6% desde el 6,1%.
En Cuyo, se observó un crecimiento del desempleo en Gran Mendoza del 7,3% frente al 6,9% previo, mientras que en el Gran San Juan cedió al 3,1% desde el 4,5% y en el Gran San Luis se ubicó en el 2,7% desde el 3,4%.
Por su parte, en el Noroeste subió el desempleo de la mano de un avance en el Gran Catamarca (+4,9% frente al 4,2% previo), en La Rioja saltó 6,1% desde el 3,8%; mientras que en el Gran Tucumán-Tafí Viejo la desocupación bajó del 7,6% al 7,1% actual; en Jujuy-Palpalá cedió al 2% desde el 3,1% previo, en Salta bajó al 5,4% desde el 5,9% y en Santiago del Estero-La Banda se ubicó en el 0,7% desde el 1% previo.
Finalmente, en la Patagonia el leve avance se dio de la mano del alza en Comodoro Rivadavia-Rada Tilly (2,7% desde el 1,3% previo), Río Gallegos (+8,5 desde el 5,2% previo), Rawson-Trelew (+7,1% desde el 5,7%), Ushuaia-Río Grande avanzó al 7,5% desde el 7% y Viedma-Carmen de Patagones saltó al 2,1% desde el 0,8% previo. Mientras que la desocupación mejoró sus niveles en Neuquén-Plottier 3,7% desde el 6,7% gracias a la minería.
FUENTE: Ámbito
Tucumán
La actualización del boleto urbano podría concretarse el jueves o viernes
Se aplazó por cuestiones operativas la suba del boleto en Tucumán. El aumento quedó demorado por cuestiones formales
Publicado
16 horas atrásel
22 junio, 2026
El aumento fue aprobado el jueves pasado en una votación ajustada, con nueve votos a favor y ocho en contra, en una sesión presidida por Fernando Juri. Con esa decisión, el boleto urbano de colectivos en la capital tucumana pasará de $1.250 a $1.700, lo que representa un incremento del 36%.
Fuentes oficiales confirmaron que la decisión del Ejecutivo municipal sigue siendo promulgar la ordenanza apenas llegue la notificación formal del Concejo. Sin embargo, ese paso recién podrá darse cuando finalice la sesión que continuará este martes.
Después de la promulgación, quedará pendiente otro trámite: la comunicación al Sistema Único de Boleto Electrónico para que se actualicen las validadoras de las unidades. Ese procedimiento técnico demanda algunos días, por lo que en el municipio estiman que el nuevo precio podría comenzar a cobrarse recién entre el jueves y el viernes.
La demora también frena cualquier definición sobre el resto del sistema de transporte en Tucumán. Desde el Gobierno provincial señalaron que no habrá cambios en las tarifas de los servicios interurbanos y rurales hasta que primero se concrete la aplicación del nuevo cuadro tarifario urbano en San Miguel de Tucumán. Recién después de que entre en vigencia el boleto a $1.700 en la capital se evaluará una eventual actualización de los pasajes provinciales.
El debate legislativo estuvo atravesado por una tensión habitual en cada discusión tarifaria: cómo sostener un servicio con serias deficiencias sin profundizar el impacto económico sobre los usuarios. Buena parte de los concejales cuestionó el estado del sistema de colectivos, aunque quienes acompañaron el aumento defendieron la suba como una medida necesaria para evitar un deterioro mayor.
Uno de los principales defensores del incremento fue el concejal peronista José María Franco, presidente de la comisión que analizó el expediente. El edil admitió que el aumento “duele, molesta e incomoda”, pero sostuvo que es necesario para garantizar la rentabilidad de las empresas y evitar que el servicio se detenga.
Franco remarcó que la suba no apunta a mejorar la calidad del transporte, sino a sostener su funcionamiento. “Es para sostener el servicio, no para mejorarlo”, expresó durante el debate. También recordó que los empresarios reclamaban una tarifa superior y planteó que, si se pretendía exigir mejoras inmediatas, el boleto debería ubicarse en otro valor.
Desde otros bloques también hubo coincidencias sobre la crisis estructural del transporte, aunque no todos acompañaron el incremento. El concejal de Libres del Sur, Gastón Gómez, reclamó una solución de fondo y cuestionó que la discusión vuelva a concentrarse en el precio del boleto sin avanzar en una reorganización integral del sistema.
En una línea similar, Cristian Abel, de Acción Vecinal, consideró que el valor de $1.700 era “razonable”, aunque advirtió que el aumento no resolverá por sí solo los problemas del transporte público. Según planteó, la solución requiere una intervención conjunta del municipio y la Provincia, con un sistema unificado.
Entre quienes rechazaron la suba, el radical Gustavo Cobos puso el foco en el impacto sobre los trabajadores. El edil señaló que, con un salario promedio de $850.000, una persona que realice dos viajes diarios gastará $74.800 por mes si el boleto llega a $1.700, lo que representa alrededor del 9% de sus ingresos. También advirtió que el impacto será mayor en los hogares donde más de un integrante deba viajar.
Por ahora, la capital tucumana mantiene una situación transitoria: el aumento está aprobado, pero aún no puede cobrarse. Hasta que concluya el trámite legislativo, se promulgue la ordenanza y SUBE actualice las validadoras, el boleto urbano seguirá costando $1.250.
Tucumán
La Capital pone en marcha el Presupuesto Participativo: cuáles son las 20 obras votadas por vecinos
La plaza Democracia, ubicada en el barrio Zenón Santillán, será recuperada como parte de las inversiones pedidas por los vecinos mediante el voto.
Publicado
1 día atrásel
21 junio, 2026
San Miguel de Tucumán pondrá en práctica por primera vez el Presupuesto Participativo, un esquema mediante el cual una porción de los fondos municipales será destinada a obras seleccionadas por los propios vecinos a través de un sistema de votación. En ese marco, el Concejo Deliberante aprobó esta semana los 20 proyectos que se ejecutarán en distintos barrios de la Capital, con una inversión inicial de $ 5.700 millones que incluirá complejos deportivos, centros culturales, puestas en valor de espacios públicos y la remodelación integral de la plaza Urquiza.
La iniciativa fue tratada el jueves pasado en el recinto y contó con la defensa del concejal Emiliano Vargas Aignasse, presidente de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Desarrollo Económico. Durante el debate, el edil sostuvo que el nuevo sistema busca otorgar a los vecinos una herramienta concreta de decisión sobre el destino de una parte del presupuesto municipal. “Estamos dándoles herramientas efectivas a los vecinos para que sean ellos mismos, mediante un mecanismo de votación, quienes compitan en cada una de estas obras”, expresó. El dictamen aprobado fue acompañado por un anexo en el que se detallan los proyectos seleccionados por distrito, los montos estimados y el tipo de intervención prevista en cada caso.
Los trabajos aprobados para este primer tramo presentan presupuestos que van desde los $ 100 millones hasta los $ 280 millones, con dos excepciones de mayor escala. Una corresponde a la ampliación del CAC N° 11 Inclusivo, en barrio Victoria, donde además se construirá un playón deportivo, con una inversión prevista de $ 413 millones. La otra es la remodelación integral de la plaza Urquiza, en barrio Norte, que demandará $ 1.500 millones y se convirtió en la obra de mayor costo de esta primera etapa.
Entre las iniciativas más repetidas aparecen las vinculadas a infraestructura deportiva. El listado aprobado contempla la construcción de un playón en el barrio Echeverría por $ 260 millones; otro espacio de similares características en Villa Urquiza, combinado con infraestructura cultural, por $ 180 millones; y un tercer playón en el barrio Viluco, con un presupuesto de $ 260 millones. Según se explicó, este tipo de obras apunta a generar ámbitos accesibles para la práctica del deporte, fortalecer la inclusión social y promover un uso más activo del espacio urbano.
La misma lógica se replicará en otros sectores de la ciudad. En el predio del ex Aeropuerto se ejecutará una intervención por $ 283 millones; en Los Chañaritos se proyecta una obra de $ 100 millones; y en el sector comprendido por barrio San Alberto y barrio José Hernández se realizará un trabajo con una inversión de $ 198 millones. En estos casos, los proyectos incorporan además pistas saludables, vestuarios y equipamiento destinado a incentivar la actividad física.
La agenda de obras también contempla propuestas de perfil cultural y comunitario. En barrio Los Plátanos se construirá un anfiteatro al aire libre, junto con una garita de seguridad, un placero permanente y un refugio para paradas de colectivos, con una inversión de $ 241 millones. En barrio Diza, en tanto, se levantará un centro cultural comunitario que demandará $ 259 millones. En el anexo enviado por el Ejecutivo municipal, la propuesta fue definida como una obra “sencilla pero funcional”.
Otra de las intervenciones previstas es la creación de una “Plaza Activa” en barrio Sitravi II, con una inversión de $264 millones. El objetivo de ese proyecto es revitalizar el espacio público mediante la incorporación de equipamiento recreativo y deportivo que incentive su uso cotidiano y la apropiación comunitaria. A su vez, en barrio Lincoln se trabajará sobre un corredor generado a partir del entubamiento de un canal, donde se desarrollará una “Plaza de Juegos y Pista de Salud”. En ese lugar, por $261 millones, se construirán veredas de hormigón, se instalarán juegos infantiles y se mejorará la iluminación.
Dentro del paquete aprobado también figuran varias puestas en valor. En barrio Oeste II se intervendrá la Gruta de la Virgen del Rosario de San Nicolás con el objetivo de consolidarla como punto de encuentro comunitario, incorporando mejoras de accesibilidad, permanencia y uso social, por un monto de $ 237 millones. En barrio Zenón Santillán se recuperará integralmente la plaza Democracia, con una inversión de $ 263 millones, en una intervención que busca reforzar la identidad urbana del sector.
La nómina de proyectos incluye además la recuperación de la plaza Curva, en barrio Juan Pablo II, donde por $ 110 millones se mejorará el equipamiento existente y se sumarán áreas inclusivas; la puesta en valor del complejo General Muñoz, en Villa 9 de Julio, con una inversión de $ 238 millones; la renovación de la plaza Pedro Cossio, en barrio Padilla, por $ 215 millones; y la rehabilitación del club social y deportivo del barrio 20 de Junio, con un presupuesto de $ 263 millones.
La ordenanza que regula el Presupuesto Participativo establece que, en su primer año de implementación, se destinará el 2,5% del presupuesto general municipal a las obras elegidas por la ciudadanía. Si se toma como referencia el gasto actual estimado en $349.000 millones, el monto total previsto debería rondar los $8.700 millones. Sin embargo, en esta primera etapa se aprobaron trabajos por $5.700 millones. Durante la sesión, Vargas Aignasse explicó que los $3.000 millones restantes serán utilizados posteriormente para avanzar con proyectos que quedaron en segundo o tercer lugar en las votaciones vecinales. Para ello, anticipó, se enviará más adelante un segundo anexo al Concejo Deliberante.
Con este primer paquete de 20 obras, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, encabezada por Rossana Chahla, iniciará una experiencia inédita de presupuesto participativo en la Capital. La apuesta oficial es que los vecinos tengan un rol directo en la definición de prioridades urbanas, mientras el Concejo deberá volver a intervenir más adelante para tratar la segunda etapa de proyectos que también surgieron de la votación ciudadana.
El Gobierno anunció a Fabián Fernández como nuevo secretario de Comunicación
Leve descenso de la desocupación de 7,6% al 7,1% en el Gran San Miguel de Tucumán
Argentina ganó y se aseguró la clasificación con un doblete de Messi
Buenos Aires será sede del Encuentro Internacional de Mujeres y la entrega de los Premios Mujer Faro
Acusaron de homicidio culposo a un camionero por un luctuoso choque con cuatro víctimas fatales en Leales
