El periodo invernal inició de manera oficial para la industria del gas y a partir de ahora se espera un aumento de la demanda a nivel nacional, a medida que las bajas temperaturas se impongan en el territorio argentino. En ese contexto, las industrias de Tucumán y del resto del NOA ya fueron notificadas sobre la entrada en vigencia de la disposición del gobierno Milei, aplicada a través de la Secretaría de Energía de la Nación, que establece posibles cortes en el suministro de gas para las plantas fabriles y grandes usuarios comerciales con contratos, especialmente aquellos de carácter interrumpible.
Economía
Industrias tucumanas fueron notificadas sobre cortes en el servicio de gas
Los representantes de la Unión Industrial de Tucumán (UIT), del Centro Azucarero Regional de Tucumán (CART) y de la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (Acnoa) salieron de la reunión virtual con autoridades de Naturgy NOA más preocupados que nunca por el escenario energético que enfrentarán las industrias de Tucumán y del norte ante las limitaciones en la provisión del fluido en los próximos meses.
Economía
El Gobierno anunció un superávit financiero en mayo
El Ministerio de Economía anunció que el Sector Público Nacional (SPN) registró un resultado financiero superavitario por $478.613 millones.
Economía
Se desaceleró a 2,5% la inflación mayorista en mayo
Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), registró un alza interanual de 34,5% y acumulada de 14,4% en 2026.
Economía
YPF y Tesla sellaron un acuerdo que impulsa una red de carga rápida para vehículos eléctricos
La petrolera argentina y la compañía de Elon Musk firmaron una carta de intención para desarrollar infraestructura de carga y almacenamiento de energía en el país, con el objetivo de acelerar la transición hacia la movilidad eléctrica.
