CONECTATE CON NOSOTROS

Sociedad

Heroico y dramático rescate de los Bomberos de Yerba Buena

La situación requería una acción rápida y precisa, debido a la profundidad del lugar y al estado del animal.

Avatar

Publicado

el

Una vez más, el compromiso, la valentía y la vocación de servicio de los Bomberos Voluntarios de Yerba Buena quedaron reflejados en una intervención que conmovió a toda la comunidad.

Según relataron desde el cuartel, tras recibir un llamado de emergencia el equipo de rescatistas se dirigió a un canal profundo de la zona, donde un perro adulto se encontraba herido, atrapado en medio del agua y luchando por sobrevivir. La situación requería una acción rápida y precisa, debido a la profundidad del lugar y al estado del animal.

“Con profesionalismo, coraje y técnicas específicas de rescate, los bomberos lograron asegurar al animal, estabilizarlo y elevarlo hasta la superficie, llevándolo finalmente a un lugar seguro”, detallaron en sus redes sociales, donde compartieron imágenes del operativo.

Desde la institución destacaron que este rescate va mucho más allá de un hecho puntual. “No solo salvamos una vida, sino que esto refleja lo que somos: bomberos que acuden sin mirar a quién, que arriesgan su integridad por personas y animales, y que trabajan de manera desinteresada y voluntaria al servicio de toda la sociedad”, expresaron.

Además, remarcaron que cada intervención es posible gracias al esfuerzo constante de hombres y mujeres que entrenan, se preparan y responden a cada llamado, muchas veces en condiciones extremas.

En ese marco, los Bomberos Voluntarios de Yerba Buena renovaron su pedido de apoyo a la comunidad: valorar su trabajo, difundir su labor y colaborar para que puedan seguir salvando vidas. Quienes deseen ayudar pueden hacerlo a través de la cuenta oficial, alias BOMBEROSYB.

El rescate fue celebrado por vecinos y usuarios en redes sociales, que agradecieron una vez más la entrega y el compromiso de quienes arriesgan todo para cuidar a otros, incluso cuando se trata de una vida animal.

https://www.instagram.com/bomberosyerbabuena/?utm_source=ig_embed&ig_rid=c5130490-5143-4a51-bb1a-c2bb2c222698

Sociedad

Vecinos pueden retirar leña de manera gratuita en distintos puntos de la capital

Con el objetivo de asistir a las familias en los días fríos, la Municipalidad dispuso la entrega de madera sin costo a través del programa “Leña Social”.

Avatar

Publicado

el

Mediante el programa de Valorización de la Poda Municipal realizado de manera continua entre julio de 2024 y abril de 2026, el municipio logró procesar miles de toneladas de madera, dando nacimiento al programa complementario “Leña Social”.

Esta iniciativa permite clasificar minuciosamente los residuos para cumplir con la asistencia directa a familias para calefacción y cocción, y el apoyo a microemprendimientos locales que utilizan la madera como insumo.

 

Los vecinos que requieran stock de leña para uso doméstico o para sus emprendimientos pueden retirarla de manera libre y gratuita de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 12:30 horas en cualquiera de los siguientes Centros de Integración Comunitaria municipales (CICs): 

  • CIC Vial III: Benigno Vallejo 3800

  • CIC Oeste II: Félix de Olazábal 1550

  • CIC Los Chañaritos: Av. Alem al 3500

  • CIC Creadores de Esperanza: Perú y San Miguel

  • CIC Parque Sur: Jujuy al 4000

  • CIC Adolfo de la Vega: Av. Adolfo de la Vega 550

 

También se puede  retirar de la Huerta Municipal (Lamadrid 3900), las 24 horas, de lunes a lunes. 

Las instituciones y Organizaciones Sociales que precisen mayores volúmenes de leña  pueden comunicarse a través del teléfono  3812230573, coordinando así la logística y entrega planificada.

Continuar Leyendo

Sociedad

Así funcionarán los servicios municipales el lunes 25 de mayo

Por la conmemoración del aniversario de la Revolución de Mayo, las actividades administrativas y algunos servicios del Municipio capitalino quedarán reducidos debido al feriado nacional.

Avatar

Publicado

el

El lunes 25 de mayo, feriado por el aniversario de la Revolución de Mayo y de la formación del Primer Gobierno Patrio, los servicios de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se prestarán de la siguiente manera:

  • Ómnibus: circularán con la frecuencia de días domingos.
  • Recolección de Residuos: no habrá recolección durante la jornada.
  • Asistencia Pública (Chacabuco 239): no habrá atención en consultorios. Se atenderán emergencias en la guardia médica, de enfermería y odontología, que funciona las 24 horas, todos los días. Se solicita concurrir con DNI y barbijo.
  • Cementerios municipales: los cementerios del Norte (Juan B. Justo y México), del Oeste (Asunción 150) y Jardín (Eduardo Wilde al 300), abrirán en su horario normal, de 8 a 12 h y 15 a 18 h.
  • Mercado Municipal Dorrego (avenida Roca y Marina Alfaro): estará cerrado al público.
  • Oficina de la Dirección de Respuesta Rápida (San Lorenzo 1270): no habrá atención presencial, al igual que en otras oficinas administrativas de la comuna capitalina.
  • Recepción de reclamos: se recuerda a los vecinos que a través de la App Ciudad SMT pueden realizar pedidos y reclamos sobre diversos temas, como estado de calles, alumbrado público, basurales, tránsito, arbolado, semáforos y transporte, entre otros.

Continuar Leyendo

Sociedad

Inclusión cultural: avanzan acciones para garantizar la participación de artistas con discapacidad

El legislador Raúl Roberto Moreno encabezó una reunión en la Legislatura para trabajar en la implementación de la Ley 9837 y avanzar en la creación de un registro provincial de artistas con discapacidad .

Avatar

Publicado

el

Se llevó a cabo una reunión impulsada por el legislador Raúl Roberto Moreno para avanzar en la aplicación de la Ley 9837, normativa que promueve la inclusión y contratación de artistas con discapacidad en eventos, espectáculos y manifestaciones culturales organizadas o auspiciadas por el Estado provincial.

Durante el encuentro participaron artistas tucumanos y referentes vinculados a la temática, quienes dialogaron sobre la importancia de generar mayores espacios de participación e igualdad dentro de la agenda cultural de la provincia.

Al respecto, el legislador Moreno destacó: “El objetivo principal del encuentro es avanzar en la creación de un registro de artistas con discapacidad que posteriormente será presentado al Ente Cultural de nuestra provincia, a los efectos de que esta ley se visibilice y se haga cumplir en toda la provincia. La idea es que en cada evento cultural de Tucumán participe un artista con discapacidad”.
Por su parte, Leandro Sánchez, director de la revista Capacitados, manifestó su satisfacción por la convocatoria y el compromiso de los participantes: “Es muy importante que todos los artistas, cualquiera sea su condición, puedan formar parte de la agenda cultural de nuestra provincia”.

Finalmente, el cantante lírico no vidente Alberto Iraydini valoró la iniciativa y expresó que “es un gran privilegio formar parte de este encuentro. Nos hace sentir valorados no tan solo como artistas con discapacidad, sino como personas, al brindarnos espacios para compartir nuestros talentos”.
Al concluir, Iraydini alentó a todos los presentes a perseguir sus sueños, ser valientes y nunca bajar los brazos.

Continuar Leyendo