CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Hallaron 13 kilos de cocaína dentro de latas de pinturas y 42 kilos de marihuana en un tour

Fue en el marco de los controles fronterizos realizados por las fuerzas nacionales y provinciales, cuando personal de Gendarmería Nacional del Escuadrón 55 Tucumán concretó importantes secuestros de drogas en dos procedimientos.

Avatar

Publicado

el

En el puesto de seguridad, ubicado en Trancas, hallaron 13 kilos de cocaína que estaban ocultos en latas de pintura para telas. Fue en un control aun transporte público de pasajeros, proveniente de la localidad salteña de Salvador Mazza con destino final a la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fue clave el rol del can antinarcóticos “Saira”, que reaccionó de manera exaltada al pasar por cinco cajas. Esto alertó a los gendarmes sobre la existencia de estupefacientes. Así, encontraron 12 latas de pinturas para telas, que en su interior tenían más de 13 kilos de cocaína. Los envases fueron abiertos con autorización del Juzgado Federal N° 1 de Tucumán.

En un segundo procedimiento, los gendarmes ubicados en Burruyacú, sobre la ruta nacional N° 304, controlaron un micro de tour de compras procedente de Salta.

Los gendarmes contaron con la asistencia del can “Angie”, que marcó la presencia de narcóticos al pasar por tres bultos, donde se ocultaban 35 paquetes amorfos que contenían una sustancia vegetal. Tras efectuar las pruebas de campo, los efectivos decomisaron un total de 42 kilos de cannabis sativa y detuvieron a una mujer mayor de edad, por disposición del magistrado interviniente.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Una joven fue asesinada por su pareja, que luego se suicidó arrojándose del balcón en Barrio Sur

La víctima tenía 23 años y el hecho ocurrió en un departamento de barrio Sur de la Capital.

Avatar

Publicado

el

Durante los primeros minutos de este sábado, alrededor de las 00:30 horas, personal policial de la Comisaría Segunda tomó conocimiento de un femicidio seguido de suicidio, ocurrido en un departamento del piso 10 de un edificio situado en calle General Paz al 100 (casi esquina Entre Ríos), en barrio Sur de la capital. Una joven fue asesinada por su novio, quien tras cometido el crimen se quitó la vida tirándose por el balcón.

La víctima fue identificada como María Sol González, de 23 años; era oriunda de la localidad de Benjamín Aráoz y alquilaba ese inmueble. En tanto que el femicida se trata de Santiago Agustín Moya, también de 23, con domicilio en Las Talitas.
Así lo informaron desde la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, que estuvo presente en la escena del crimen para dirigir la investigación, acompañado por la prosecretaria Guadalupe Martínez Hynes y la encargada principal Lucila Arrieta. Además, por parte del Ministerio Público Fiscal intervino personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y del Equipo de Contención y Acompañamiento a la Víctima (ECAV).

Entre los testimonios recolectados hasta el momento, se destaca el del hermano de la joven. Una amiga de ella lo alertó manifestándole que había recibido un mensaje de Moya pidiendo “perdón a todos” junto a imágenes de González ensangrentada. Por lo que el hermano, que vive a una cuadra, fue rápidamente a la casa de la víctima. Como no le respondían, desesperado le pidió las llaves a un vecino que es familiar del dueño que le alquilaba el departamento.

Una vez que las consiguió, abrió la puerta pero estaba trabada con pasadores. Entonces decidió entrar por el balcón colindante del vecino.
Según relató, en ese instante lo encontró a Moya. Estaba sentado sobre la baranda del balcón y, apenas lo vio, se arrojó al vacío. Urgente, el hermano ingresó al departamento y halló a la joven en la bañera con signos de violencia. Intentó reanimarla, pero ya había fallecido. Una vez realizada la autopsia, el informe de la misma arrojará mayores precisiones acerca de la causa del deceso. Por otro lado, los peritos del MPF trabajan en el análisis de distintas evidencias.

Continuar Leyendo

Policiales

Un joven fue asesinado de un disparo en el pecho durante un intento de robo

Dos sujetos intentaron sustraerle la moto cuando estaba dejando a un amigo en la puerta de su casa. Ocurrió en inmediaciones de avenida Independencia y calle Juan B. Terán, en la capital. El Ministerio Fiscal acudió al lugar y dio inicio a la investigación.

Avatar

Publicado

el

Un joven de 29 años, identificado como Franco Emanuel García Vega, fue asesinado este viernes a la madrugada tras resistirse a dos delincuentes que intentaron robarle la moto. Sucedió alrededor de las 4:30 horas en calle Juan B. Terán al 1.300, casi esquina con avenida Independencia, al suroeste de San Miguel de Tucumán. En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Homicidios II, dirigida por Carlos Sale, quien se trasladó de forma urgente a la escena del hecho junto a miembros de su Fiscalía, entre ellos el auxiliar de fiscal Miguel Fernández y el coordinador Eduardo Ricciuti. Asimismo, el investigador ordenó un abordaje integral de los peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF). Según las primeras averiguaciones, la víctima regresaba de una reunión con amigos, llevando a uno de ellos en su motocicleta para dejarlo en su casa. Cuando estaban en la puerta despidiéndose, aparecieron dos sujetos en moto e intentaron robarle su rodado. El muchacho se habría resistido y comenzó a pelear con uno de ellos, que terminó efectuándole un disparo de arma de fuego en el pecho. Murió en el acto. Los delincuentes escaparon sin apoderarse de la moto. El fiscal encuadró la causa bajo el delito de homicidio en ocasión de robo. A su vez, entre la recolección de evidencias, dispuso un relevamiento completo de las cámaras de la zona para detectar características, tanto de los coautores como del motovehículo en el que se conducían. Por parte del Ministerio Público Fiscal, en la escena del crimen también estuvo presente personal del Equipo de Contención y Acompañamiento a la Víctima (ECAV), brindando acompañamiento a los familiares de García Vega.

Continuar Leyendo

Policiales

Aprehendieron a tres hombres por el secuestro de dos mujeres

Los efectivos hallaron la camioneta en la que tenían a las dos mujeres inconscientes en el asiento de atrás. El vehículo quedó secuestrado.

Avatar

Publicado

el

En la madrugada de este lunes, efectivos de la Comisaría de Trancas detuvieron a tres personas que habían secuestrado a tres mujeres y luego le robaron el celular. Una de las víctimas denunció que los hombres estaban en el balneario “El Boyero” y se acercaron a convidarle una bebida que le hizo perder el conocimiento, ella no subió al vehículo, pero sus otras dos amigas estaban secuestradas en la camioneta.

Ante la gravedad de la situación se desplegó un operativo para encontrar a las víctimas, ya que la joven manifestó que dentro del vehículo había armas de fuego y cuchillos. Con todos los datos aportados, pudieron encontrar la camioneta en la zona de avenida Hipólito Yrigoyen y rescataron a las jóvenes.

El comisario Martín Villarreal dio detalles del operativo que desarrollaron, con todo el personal de la dependencia policial para salvar a las muchachas

“La joven denunció que ella y dos amigas habían sido secuestradas por tres hombres que se movilizaban en una camioneta de alta gama. Inmediatamente, desplegamos un operativo para encontrar el vehículo, ya que la víctima explicó que sus amigas estaban retenidas contra su voluntad en la camioneta, tras los recorridos hallamos el vehículo en la ciudad de Trancas y logramos aprehender a los tres acusados y rescatar a las jóvenes. Estas personas son de nacionalidad boliviana, uno de ellos residente en la ciudad de Lules y los otros dos en esta localidad”, explicó el comisario Villarreal.

Desde la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, dispusieron que los dos hombres de 35 años y el otro de 41 años permanezcan aprehendidos. Además, ordenaron que la camioneta permanezca secuestrada.

Continuar Leyendo