Tucumán
Con lloviznas y una abrupta baja en la temperatura, los alumnos vuelven a las aulas
El receso invernal llegó a su final tras dos semanas de descanso y también se terminaron los días agradables. Regresan las temperaturas bajas.
Este lunes 22 de julio, los más chicos vuelven a clases y deberán hacerlo bien abrigados, porque también vuelve el frío a la provincia y se termina la mini primavera que vivió la región en los últimos días.
Con lloviznas solo por la mañana la temperatura hoy no superará los 15°C, pronostican desde el Servicio Meteorológico Nacional para el inicio de la penúltima semana del mes de julio.
Mañana martes, sin lluvias, el cielo estará algo a parcialmente nublado, la mínima será de 6°C y la máxima solo de 14°C, ese mismo registro se repetiría el día miércoles pero con menos nubosidad.
El jueves, con el cielo mayormente soleado a partir del mediodía, la temperatura oscilará entre los 5°C a 15°C; el viernes habrá un leve repunte térmico, ya con un poco más de sol, la máxima rondaría los 17°C. Condiciones bastante similares, son las que para toda esta semana de retorno a clases.
En materia educativa, en tanto, el Ministerio de Educación cuenta con una nutrida agenda de celebraciones y conmemoraciones para esta segunda parte del año. Por ejemplo, en septiembre se celebrará el Día del Maestro y el Día del Estudiante pero además, los establecimientos educativos comenzarán los procesos de evaluación Aprender, a nivel nacional, y ERCE, de la región.
Los alumnos de nivel secundario, por su parte, deberán prepararse para rendir las materias previas, cuyas mesas serán entre el 29 de julio y el 2 de agosto según informaron fuentes de la cartera educativa de la provincia.