CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Agenda de trabajos y cortes programados para este viernes por la SAT

El parte de trabajo es orientativo y puede cambiar dinámicamente. Solo menciona algunos frentes de obra.

Avatar

Publicado

el

Agenda SAT, viernes 1 de julio

San Miguel de Tucumán

Alberdi 415
Charcas 1246
Av. Marina Alfaro 946
Ramón Araujo 990
Pje. Ortiz de Zárate 1300
Av. Francisco de Aguirre 732
Rivadavia 1071
Catamarca 2555
Congreso 228
Bernabé Aráoz 140
Rufino Cossio 150
Godoy Cruz 150
Av. Ej. Del Norte 515
F. Helguera 1819
México 3982
Viamonte 1562
San Juan 3851
Av. Independencia 2388
Av. Independencia 2369
Mendoza 4777
Barrio Ate M: 1

Yerba Buena

Pje Miguel Lillo 370
Frías Silva 1300
Villa de San Javier
Hernández 800
Andrés Villa y Camino de Sirga
Bvd 9 de Julio y Pje /n

Tafí Viejo

B* Policial Mza F, T y U
Rioja este 316
B* Villa las Flores

SAT 24, es el servicio de atención 24 horas. Lunes a lunes, por WhatsApp 3813576428.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Se reunió la comisión de Derechos Humanos de la Legislatura para analizar efectos de la segmentación de tarifas

Se decidió realizar nueva convocatoria a las autoridades del ERSEPT.

Avatar

Publicado

el

En la jornada de hoy miércoles la Comisión de Derechos humanos, presidida por el legislador Federico Masso, decidió formalizar la convocatoria a las autoridades del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT), con el fin que las mismas puedan responder una serie de incógnitas que tienen los integrantes de la Comisión para mejorar los servicios a la población.

Desde la misma, se planea ampliar la convocatoria a los diferentes presidentes de bloques que componen la Legislatura para poder realizar una reunión más amplia en las próximas semanas.

Continuar Leyendo

Tucumán

«El pico de la cuarta ola ya estaría pasando», afirman desde Salud

La directora de Gestión Sanitaria, Alejandra Mattiacci, analizó el curso de la pandemia de Covid-19 en la provincia

Avatar

Publicado

el

Durante la jornada el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, presidió una nueva sala de situación que se centró en la meseta que mantiene la provincia con respecto a los casos de Covid-19.

La directora de Gestión Sanitaria, Alejandra Mattiacci, contó que durante el encuentro se analizó principalmente la situación epidemiológica de Covid-19, no solo en la provincia, sino también en la región y el país: “En Tucumán los casos van bajando, por lo que el pico de la cuarta ola ya estaría pasando. Lo mismo sucede en las camas críticas que estamos viendo un descenso en la demanda de internación”.

Además, la funcionaria indicó que en lo que respecta a la campaña de invierno, bronquiolitis también viene en descenso con menos de 400 casos. “Nuestros servicios no están con una demanda aumentada, por lo que pensamos que el pico con respecto a bronquiolitis estaría pasando. Habría que ver la evolución de las próximas semanas”, explicó.

Mattiacci manifestó que en cuanto a la gripe por ahora no hay demanda alta, por lo que no hay tensión en los servicios. Igualmente recomendó a la población que cualquier paciente que esté sintomático debe concurrir a hacer la consulta.

Por último, recordó que siguen vacunando: “Recordamos a la población que estamos con la dosis para los niños de 6 meses a 2 años en los vacunatorios pediátricos”.

Continuar Leyendo

Tucumán

Gobernadores del NOA Y NEA pedirán subsidios de energía eléctrica en verano

Jaldo adelantó que junto a sus pares pedirán esta semana que se subsidie la energía eléctrica en el norte durante el verano.

Avatar

Publicado

el

Este martes, el Gobierno nacional anunciará los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de luz y gas, tras la segmentación de tarifas llevada adelante durante julio. En ese contexto, el gobernador, Osvaldo Jaldo, dijo que “Tucumán ya viene preparándose para esta instancia, logrando que la Tarifa Social beneficie a 170.000 tucumanos”. Y adelantó que junto a sus pares pedirán esta semana que se subsidie la energía eléctrica en el norte durante el verano.

“La provincia se adelantó como siempre en las gestiones”, afirmó el Primer Mandatario en rueda de prensa y, aseguró: “si a la cantidad de beneficiados de la TS se lo multiplica por tres a los medidores en cada casa, estamos beneficiando a casi 600.000 personas”.

Sobre ese punto, Jaldo adelantó que el viernes se reunirá con gobernadores del NOA y NEA en La Plata junto a quienes plantearán “que el mínimo no sea 400 MWh” y solicitarán “que eso se pueda incrementar porque en verano, por las altas temperaturas, el consumo aumenta”.

“Así como se subsidia en el invierno el gas en el sur, nosotros pediremos que al norte se lo subsidie en verano a la energía eléctrica, sobre todo en los meses de octubre a marzo. Necesitamos un mayor subsidio de tal manera que cuando aumenten los consumos, no se eleve la boleta de luz a niveles impagables que haya que cortar los servicios”, sostuvo Jaldo.

Continuar Leyendo