CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Jaldo inauguró un centro de monitoreo en La Trinidad

El Gobernador además dejó inaugurado pavimento hormigonado y luminarias led sobre la avenida Belgrano

Avatar

Publicado

el

El gobernador, Osvaldo Jaldo, visitó la localidad de La Trinidad, en el departamento Chicligasta, en donde encabezó la inauguración del Centro de Monitoreo local, que desde hoy cuenta con 22 cámaras de vigilancia que procuran mejorar la seguridad.

Durante la visita el Gobernador también dejó inaugurados 200 metros lineales de pavimento de hormigon, y 400 metros de iluminacion led sobre avenida Belgrano

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, el comisionado comunal local, Roberto López, comisionados comunales del departamento Chicligasta, concejales de Concepción y funcionarios.

«Estoy gratamente sorprendido porque en momentos difíciles en los que a diarios vemos los problemas que hay, venimos al interior y vemos que se están haciendo obras de infraestructura muy importantes, que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de la gente, con mejorar urbanísticamente, pero también con mejorar la seguridad. Estamos muy contentos de ver una comuna que va avanzando y que escucha a su gente. Hay una Gobierno Nacional y uno Provincial que están acompañando. Porque cada vez que venimos tratamos de traer algo», afirmó Jaldo.

Asimismo, el Gobernador también valoró la instalación de cámaras de seguridad y el centro de monitoreo. «Vemos con agrado que algunos aparatos tecnológicos que parecía que estaban reservados para las grandes ciudades hoy con un gran esfuerzo del Gobierno, están llegando al interior, hablamos de las cámaras de seguridad, de este centro de monitoreo. Esto tiene que ver con la inversión que estamos haciendo en Seguridad porque es de ayuda para la Policía y también para la Justicia. Este es el Tucumán que queremos. Sabemos que lo que hacemos es importante pero nunca es suficiente, todavía hay mucho por hacer y gente que necesita y tenemos que llegar».

Por su parte López expresó que «hoy es un día de mucha felicidad para La Trinidad porque recibimos la visita de nuestro Gobernador para inaugurar espacios que hemos puesto en valor, además de las cámaras de seguridad del centro de monitoreo, y por supuesto mejorar la pavimentación, que era algo que nos pedían los vecinos. Son obras que han modernizado y jerarquizado nuestro pueblo».

«Hoy es un día de alegría para otra comuna de nuestro interior porque se hicieron obras de infraestructura, de iluminación que mejora la calidad de vida y ayuda a la seguridad. Por eso quiero destacar la gestión del comisionado comunal. Además la seguridad es una política de Estado y por eso en más del 60 por ciento de las comunas ya están con cámaras de seguridad y esperamos que cuando se terminen de instalar se conecten todas con el centro de monitoreo del 911», agregó Acevedo.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Se reunió la comisión de Derechos Humanos de la Legislatura para analizar efectos de la segmentación de tarifas

Se decidió realizar nueva convocatoria a las autoridades del ERSEPT.

Avatar

Publicado

el

En la jornada de hoy miércoles la Comisión de Derechos humanos, presidida por el legislador Federico Masso, decidió formalizar la convocatoria a las autoridades del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT), con el fin que las mismas puedan responder una serie de incógnitas que tienen los integrantes de la Comisión para mejorar los servicios a la población.

Desde la misma, se planea ampliar la convocatoria a los diferentes presidentes de bloques que componen la Legislatura para poder realizar una reunión más amplia en las próximas semanas.

Continuar Leyendo

Tucumán

«El pico de la cuarta ola ya estaría pasando», afirman desde Salud

La directora de Gestión Sanitaria, Alejandra Mattiacci, analizó el curso de la pandemia de Covid-19 en la provincia

Avatar

Publicado

el

Durante la jornada el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, presidió una nueva sala de situación que se centró en la meseta que mantiene la provincia con respecto a los casos de Covid-19.

La directora de Gestión Sanitaria, Alejandra Mattiacci, contó que durante el encuentro se analizó principalmente la situación epidemiológica de Covid-19, no solo en la provincia, sino también en la región y el país: “En Tucumán los casos van bajando, por lo que el pico de la cuarta ola ya estaría pasando. Lo mismo sucede en las camas críticas que estamos viendo un descenso en la demanda de internación”.

Además, la funcionaria indicó que en lo que respecta a la campaña de invierno, bronquiolitis también viene en descenso con menos de 400 casos. “Nuestros servicios no están con una demanda aumentada, por lo que pensamos que el pico con respecto a bronquiolitis estaría pasando. Habría que ver la evolución de las próximas semanas”, explicó.

Mattiacci manifestó que en cuanto a la gripe por ahora no hay demanda alta, por lo que no hay tensión en los servicios. Igualmente recomendó a la población que cualquier paciente que esté sintomático debe concurrir a hacer la consulta.

Por último, recordó que siguen vacunando: “Recordamos a la población que estamos con la dosis para los niños de 6 meses a 2 años en los vacunatorios pediátricos”.

Continuar Leyendo

Tucumán

Gobernadores del NOA Y NEA pedirán subsidios de energía eléctrica en verano

Jaldo adelantó que junto a sus pares pedirán esta semana que se subsidie la energía eléctrica en el norte durante el verano.

Avatar

Publicado

el

Este martes, el Gobierno nacional anunciará los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de luz y gas, tras la segmentación de tarifas llevada adelante durante julio. En ese contexto, el gobernador, Osvaldo Jaldo, dijo que “Tucumán ya viene preparándose para esta instancia, logrando que la Tarifa Social beneficie a 170.000 tucumanos”. Y adelantó que junto a sus pares pedirán esta semana que se subsidie la energía eléctrica en el norte durante el verano.

“La provincia se adelantó como siempre en las gestiones”, afirmó el Primer Mandatario en rueda de prensa y, aseguró: “si a la cantidad de beneficiados de la TS se lo multiplica por tres a los medidores en cada casa, estamos beneficiando a casi 600.000 personas”.

Sobre ese punto, Jaldo adelantó que el viernes se reunirá con gobernadores del NOA y NEA en La Plata junto a quienes plantearán “que el mínimo no sea 400 MWh” y solicitarán “que eso se pueda incrementar porque en verano, por las altas temperaturas, el consumo aumenta”.

“Así como se subsidia en el invierno el gas en el sur, nosotros pediremos que al norte se lo subsidie en verano a la energía eléctrica, sobre todo en los meses de octubre a marzo. Necesitamos un mayor subsidio de tal manera que cuando aumenten los consumos, no se eleve la boleta de luz a niveles impagables que haya que cortar los servicios”, sostuvo Jaldo.

Continuar Leyendo