CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Se desarrolló el I Congreso Federal de Educación en la Legislatura de Tucumán

Impulsado conjuntamente por la Legislatura de Tucumán y la Secretaría de Educación Nacional de Igualar.

Avatar

Publicado

el

En la jornada de éste viernes se llevó a cabo en el hall Central de la Legislatura provincial el “Primer Congreso de Educación”; presidio el acto el legislador Raúl Ferrazano junto a la asesora de la Jefatura de Gabinete de Presidencia de la Nación y referente de Igualar, Carmela Moreau; en la oportunidad los acomapñaron la diputada Nacional, Rossana Chala; el diputado Nacional y referente de Igualar de Salta, Lucas Godoy; y los Legisladores provinciales Roque Álvarez, Graciela Gutiérrez y Adriana Najar; junto con representantes de distintas provincias de Igualar.

Al respecto, el Legislador Ferrazano manifestó: “este congreso les va a dar la posibilidad a los docentes de discutir los nuevos tópicos y las nuevas metas y objetivos que tenemos por delante pos-pandemia, como saben este flagelo cambio la vida de todos y al sistema educativo, docentes y alumnos y queríamos que entendidos en el tema puedan brindar las herramientas necesarias para todos”, sentenció Ferrazano.

Posteriormente la diputada Chala dijo que “el congreso tiene la palabra Federal que tanto nos gusta escuchar a nosotros, los del interior, porque tienen que ver con las desigualdades que se pusieron en evidencia en la pandemia, y celebramos trabajar con especialistas en la temática y abordar las estrategias pedagógicas para adecuarnos a las nuevas tendencias en educación, como son la conectividad, la tecnología, etc.; son muchas las temáticas y el desafío para llevar adelante”, declaró Chala.

Finalmente, Moreau mencionó: “como referentes políticos y funcionarios del gobierno tenemos la obligación de estar permanentemente en todo el territorio Argentino, y lo que estamos haciendo acá es promover y acompañar un espacio de formación para poder elaborar políticas públicas educativas e inclusivas con todo el significado de esta palabra, y cerrar también las diferentes asimetrías que existen”, además agregó que “lo importante es respetar la diversidad en todo el país y garantizar las mismas oportunidades para todos”, concluyó Moreau.

Tucumán

Se reunió la comisión de Derechos Humanos de la Legislatura para analizar efectos de la segmentación de tarifas

Se decidió realizar nueva convocatoria a las autoridades del ERSEPT.

Avatar

Publicado

el

En la jornada de hoy miércoles la Comisión de Derechos humanos, presidida por el legislador Federico Masso, decidió formalizar la convocatoria a las autoridades del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT), con el fin que las mismas puedan responder una serie de incógnitas que tienen los integrantes de la Comisión para mejorar los servicios a la población.

Desde la misma, se planea ampliar la convocatoria a los diferentes presidentes de bloques que componen la Legislatura para poder realizar una reunión más amplia en las próximas semanas.

Continuar Leyendo

Tucumán

«El pico de la cuarta ola ya estaría pasando», afirman desde Salud

La directora de Gestión Sanitaria, Alejandra Mattiacci, analizó el curso de la pandemia de Covid-19 en la provincia

Avatar

Publicado

el

Durante la jornada el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, presidió una nueva sala de situación que se centró en la meseta que mantiene la provincia con respecto a los casos de Covid-19.

La directora de Gestión Sanitaria, Alejandra Mattiacci, contó que durante el encuentro se analizó principalmente la situación epidemiológica de Covid-19, no solo en la provincia, sino también en la región y el país: “En Tucumán los casos van bajando, por lo que el pico de la cuarta ola ya estaría pasando. Lo mismo sucede en las camas críticas que estamos viendo un descenso en la demanda de internación”.

Además, la funcionaria indicó que en lo que respecta a la campaña de invierno, bronquiolitis también viene en descenso con menos de 400 casos. “Nuestros servicios no están con una demanda aumentada, por lo que pensamos que el pico con respecto a bronquiolitis estaría pasando. Habría que ver la evolución de las próximas semanas”, explicó.

Mattiacci manifestó que en cuanto a la gripe por ahora no hay demanda alta, por lo que no hay tensión en los servicios. Igualmente recomendó a la población que cualquier paciente que esté sintomático debe concurrir a hacer la consulta.

Por último, recordó que siguen vacunando: “Recordamos a la población que estamos con la dosis para los niños de 6 meses a 2 años en los vacunatorios pediátricos”.

Continuar Leyendo

Tucumán

Gobernadores del NOA Y NEA pedirán subsidios de energía eléctrica en verano

Jaldo adelantó que junto a sus pares pedirán esta semana que se subsidie la energía eléctrica en el norte durante el verano.

Avatar

Publicado

el

Este martes, el Gobierno nacional anunciará los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de luz y gas, tras la segmentación de tarifas llevada adelante durante julio. En ese contexto, el gobernador, Osvaldo Jaldo, dijo que “Tucumán ya viene preparándose para esta instancia, logrando que la Tarifa Social beneficie a 170.000 tucumanos”. Y adelantó que junto a sus pares pedirán esta semana que se subsidie la energía eléctrica en el norte durante el verano.

“La provincia se adelantó como siempre en las gestiones”, afirmó el Primer Mandatario en rueda de prensa y, aseguró: “si a la cantidad de beneficiados de la TS se lo multiplica por tres a los medidores en cada casa, estamos beneficiando a casi 600.000 personas”.

Sobre ese punto, Jaldo adelantó que el viernes se reunirá con gobernadores del NOA y NEA en La Plata junto a quienes plantearán “que el mínimo no sea 400 MWh” y solicitarán “que eso se pueda incrementar porque en verano, por las altas temperaturas, el consumo aumenta”.

“Así como se subsidia en el invierno el gas en el sur, nosotros pediremos que al norte se lo subsidie en verano a la energía eléctrica, sobre todo en los meses de octubre a marzo. Necesitamos un mayor subsidio de tal manera que cuando aumenten los consumos, no se eleve la boleta de luz a niveles impagables que haya que cortar los servicios”, sostuvo Jaldo.

Continuar Leyendo