Salud

Vizzotti: «Cualquier resfrío que tengamos es coronavirus hasta que se demuestre lo contrario»

La secretaria de Acceso a la Salud pidió no subestimar síntomas leves y evitar relajamientos en medio del incremento de los casos

Publicado

el

En la mañana de hoy, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti advirtió sobre la necesidad de no minimizar síntomas leves compatibles a un resfrío y no relajarse, ante el incremento de casos de coronavirus en toda la Argentina.

“Es frecuente que personas con síntomas muy leves no hubiesen consultado a un médico si no hubiese ido el equipo de salud de DetectAr para testearlos”, indicó la funcionaria.

Además, detalló que las personas “no jerarquizan a un resfrío como coronavirus” y se minimizan síntomas como dolor de garganta leve o fiebre que no alcanza los 38°C.

“En la vigilancia de laboratorio de los virus que circulan en Argentina por lo general son influencia (Gripe A en adultos) y sincitial respiratorio (broquiolitis en niños y bebés). Este año, entre la semana 1 y 23, de las 17.741 muestras que dieron positivas para virus respiratorios, el 95% es positiva para coronavirus, solo el 2 de influenza”, especificó la profesional.

Y advirtió: “cualquier resfrío que tengamos durante este invierno es un coronavirus hasta que se demuestre lo contrario” por lo que solicitó “no subestimar la situación y contactar al sistema de salud para poder definir si el análisis es positivo y, de serlo, hacer el resguardo de la persona contagiada y evitar el contacto con otras personas, un factor clave en la interrupción de la trasmisión del virus”.

Copyright © 2023. todos los derechos reservados. Director: Guillermo Rivero - Desarrollo web y Mantenimiento: Victor Pey & Emanuel Pey - Encargado de facturación: Mario Giuntini hola@eltributuc.com.ar