CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Villa Gesell: encontraron a otra víctima fatal del derrumbe

Se trata de María Rosa Stefanic, la antigua propietaria de este hotel. Los rescatistas intensifican las tareas buscan a otras seis personas.

Avatar

Publicado

el

A casi 48 horas del derrumbe de un hotel en Villa Gesell, encontraron entre los escombros a la segunda víctima fatal que dejó el accidente.

El hallazgo se produjo poco antes de las 21:00, el cuerpo fue identificado. Se trata de María Rosa Stefanic, la antigua propietaria de este hotel construido en 1986.

“Su familia lo reconoció por un tatuaje que llevaba en su brazo”, aseguraron. Stefanic tenía 52 años. Estaba registrada como hotelera en la AFIP, su domicilio fiscal era el hotel Dubrovnik mismo. Su sobrino, Nahuel José Stefanic y la pareja de Nahuel, Dana Desimone, continúan desaparecidos y son buscados en el operativo de rescate que involucra a más de 350 personas equipadas con drones, grúas, perros y un técnico geógrafo con un equipo de radar, con la presencia en el lugar de Javier Alonso, ministro de Seguridad bonaerense.

Así, la ex dueña del hotel se convierte en la segunda víctima fatal, junto al jubilado Federico Ciocchini, de 84 años, cuyo cuerpo fue encontrado el miércoles.

El cuerpo de Stefanic, precisamente, fue avistado por cámaras poco después de las 23 horas del jueves. Ayer por la noche, Alonso confirmó el hallazgo del cuerpo de la mujer. “Encontramos el cuerpo de una mujer, estaba en una habitación con otras dos personas más que todavía no hemos visualizado”, aseguró. Para las autoridades, es altamente posible que Nahuel Stefanic y Desimone estén cerca del punto donde el cuerpo de Rosita fue encontrado.

Policiales

Se conocieron los primeros resultados de la autopsia a la ex pareja de Fernando Cáceres

Raquel Candia, pareja de Fernando Cáceres, murió tras caer desde el séptimo piso de un edificio donde convivía con el exfutbolista.

Avatar

Publicado

el

Raquel Candia, pareja Fernando “Negro” Cáceres, murió tras caer desde el séptimo piso de un edificio donde convivía con el exfutbolista. En el marco de la investigación por el fallecimiento, en las últimas horas se conocieron los resultados preliminares de la autopsia, los cuales resultan claves para la causa.

El trágico hecho ocurrió el lunes en un edificio ubicado en la calle Suipacha al 300 en la localidad de Ramos Mejía, donde Candia se encontraba en única compañía de Cáceres. La causa, a cargo del fiscal de Homicidios de La Matanza, Carlos Arribas, quedó caratulada como “averiguación de causales de muerte” y se aguardaba por el examen médico forense para avanzar en la investigación.

Según los datos arrojados por la autopsia, se trató de una “muerte traumática” ocasionada por la caída.

En el informe conocido este martes los médicos forenses detallaron que “no se encontró ningún signo de violencia anterior a la caída” así como tampoco “signos de defensa de la víctima”, como podrían ser lesiones en los miembros superiores – manos y brazos – compatibles con algún intento de defenderse ante algún tipo de agresión.

Por otra parte, sí se encontraron “lesiones y fracturas producto de la caída”.

La autopsia aportó datos claves y fundamentales para la investigación. Las hipótesis ahora se centrarían en un posible accidente o un suicidio.

En paralelo, Cáceres no fue detenido, pero sí se incautó su teléfono, así como también el de Candia, los cuales será peritados. Arribas también ordenó un relevo de cámaras de seguridad.
El lunes, luego de que la Policía Bonaerense llegara al lugar tras un llamado de alerta al 911, Cáceres confesó a los efectivos que había mantenido una discusión con Candia, pero luego se quedó dormido y, al despertarse, vio la trágica escena.

Continuar Leyendo

Policiales

Secuestraron más de 60 kilos de cocaína en un control fronterizo

La cocaína era transportada en una camioneta proveniente de la ciudad de Salta en la que circulaban un hombre y una mujer.

Avatar

Publicado

el

La Policía de Tucumán logró dar esta tarde-noche en un control fronterizo en Cabo Vallejo, con una camioneta que transportaba 63 kilos de cocaína escondidos en un doble fondo, que era conducida por un hombre en compañía de una mujer provenientes de la ciudad de Orán, provincia de Salta, pero que son oriundos de la capital tucumana.

«Al hacer el control nos damos con la novedad de que la camioneta tenía un doble fondo y al seguir revisando se encuentra con esta gran cantidad de cocaína. Inmediatamente se da intervención a la Digedrop y luego de realizar los estudios de campo correspondientes se da con que se trata de la sustancia en máxima pureza», afirmó el Jefe de Policía, Joaquín Girvau en declaraciones a medios de comunicación provinciales.

En ese sentido, Girvau consideró que «es un gran golpe al narcotráfico que estamos dando en Tucumán gracias a que hemos fortalecido los controles fronterizos. Ahora ya se dio intervención a la Justicia Federal porque se tratan de 59 panes de cocaína de máxima pureza».

Por otro lado, el Jefe de Policía resaltó que la fuerza «intensificó los controles y lo vamos a seguir haciendo porque estos son delincuentes que trafican muerte por nuestras rutas. Este era un cargamento de mucha plata, porque si consideramos que se trata de una sustancia de máxima pureza y que después va a ser distribuida a otros lugares se encarece».

FUENTE: Comunicación Tucumán

Continuar Leyendo

Policiales

Un niño de 10 años quiso prender fuego con nafta y sufrió graves quemaduras

Fue trasladado de urgencia en el avión sanitario al Hospital Garrahan.

Avatar

Publicado

el

Un niño de 10 años de Monteros fue trasladado de urgencia a la guardia del Hospital de Niños de  Tucumán por las graves quemaduras que había sufrido este domingo. Posteriormente, fue trasladado por vía aérea a Buenos Aires para ser asistido en el Hospital Garrahan.

Según informaron los médicos del hospital tucumano, la madre del menor explicó que el chico quiso prender fuego usando nafta y se quemó. Los vecinos de un almacén cercano corrieron a auxiliarlo y, aunque evitaron su muerte no lograron impedir que las llamas causaran graves quemaduras.

“Llegó con el 70% del cuerpo quemado, con la vía respiratoria comprometida y fue atendido primero en guardia y luego pasó a quirófano para una intervención quirúrgica urgente. El ministro (de Salud) nos pidió que hagamos todo lo posible por el chico, que activemos todos los mecanismos y que se lo traslade en el avión sanitario de ser necesario. Empezamos a solicitar la internación del paciente en el hospital Garrahan, donde nos pidieron todos los datos y fotos del paciente para evaluar la gravedad. Recién entonces nos aceptaron al paciente y vieron la disponibilidad de camas”, explicó la médica Inés Gramajo, directora del hospital de Niños.

La historia implicó varias horas de angustia por el mal tiempo. “Las condiciones climáticas no permitían que saliera el avión, por lo que recién despegó hoy a las 8. Ya está en Buenos Aires internado en una terapia intensiva específica para pacientes que sufrieron graves quemaduras”, aclaró la profesional, que destacó la celeridad con la que actuaron en el hospital de Niños para estabilizar al chico durante esa espera y para gestionar el traslado.

“Este debe ser un llamado de atención para la sociedad, sobre todo ahora para el verano que los chicos terminan la escuela y quedan más tiempo solos en la casa. Hay que ser muy cuidadosos con el tema de los accidentes domésticos. Siempre suelen incrementar los casos por politraumatismos, muchos por caídas desde cuchetas y árboles o por accidentes de tránsito con motos implicadas. También hay que tener cuidado con las piletas y cercarlas, o bien que haya un mayor siempre supervisando para evitar el ahogamiento. Lo mismo tomar precauciones con los elementos eléctricos y los medicamentos”, concluyó Gramajo.
El Ministerio de Salud Pública de Tucumán informó que este lunes se realizó evacuación sanitaria de un niño de diez años acompañado por su madre en el avión sanitario de la provincia derivado por el Hospital del Niño Jesús, para su internación y tratamiento en Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan, por presentar diagnóstico de gran quemado.

El pasado viernes, el Gobierno volvió a contar con el avión sanitario Cessna Citation Bravo tras culminar los trabajos de reparación en un taller de Paraguay, y nuestra provincia dispone nuevamente de una aeronave propia tras casi un año en que debió alquilar una en casos de emergencias.

La doctora Alejandra Patricia Villagra, médica aéreoevacuadora, explicó: “En el día de la fecha realizamos el traslado de un paciente de diez años, con mal estado general, con una quemadura del setenta por ciento de superficie corporal quemada. Este es un paciente que se encontraba en asistencia respiratoria mecánica, con una vía central, sonda nasogástrica y vesical”.

Durante el traslado el paciente, a pesar de la complejidad y la criticidad, se mantuvo clínicamente estable. “Estuvo en compañía de la madre quien estuvo con nosotros y se le explicó todo desde el momento desde el inicio del traslado”, detalló Villagra.

Desde Salud se precisó que fueron afectados al traslado los licenciados en enfermería, Juan Heredia y Gabriela Leal.

Tucumán real estate

La médica aeroevacuadora recalcó que, de regreso a la provincia, trajeron a una paciente de 39 años, secular neurológica que retorna a  Tucumán para su internación domiciliaria, su estado es regular ya que no se moviliza, sin embargo, no tiene requerimientos de oxígeno. La paciente también estuvo acompañada por su madre.

Continuar Leyendo