CONECTATE CON NOSOTROS

Coworking

Tucumán recibe el eCommerce GO: tendencias y oportunidades, claves en el evento principal de la economía digital

Luego de sus ediciones en Mendoza y Córdoba, el evento federal más destacado del eCommerce en Argentina, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), se llevará a cabo el próximo 8 de agosto, esta vez en San Miguel de Tucumán. El encuentro reúne a profesionales de todo el país con el objetivo de explorar tendencias y descubrir nuevas oportunidades de negocio en el ecosistema digital.

Avatar

Publicado

el

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) presenta una nueva edición del eCommerce GO en Tucumán. Se trata de un evento federal sobre el comercio electrónico para explorar las últimas tendencias y datos del sector, que tendrá lugar el 8 de agosto, a partir de las 15.30, en el Sheraton Hotel Tucumán.

Luego de un exitoso Hot Sale con una facturación final de $346 mil millones de pesos y 3,6 millones de usuarios conectados, CACE lleva adelante esta jornada, con el objetivo de vincular a los profesionales del ámbito digital y proporcionarles una plataforma de networking para intercambiar experiencias, explorar nuevas colaboraciones y fortalecer redes de contactos estratégicos.

La jornada comenzará con un espacio de networking y palabras de bienvenida y continuará con una charla y un panel: “Actualidad de los negocios digitales: tendencias del mercado y cambios en los consumidores” y “Casos reales: el detrás de escena de casos como el tuyo”. Durante la primera parte, el eGO contará con la presencia de referentes de la industria como Andrés Zaied, presidente de CACE y Gerente de Canales Digitales de Mimusimundo.com, para reflexionar acerca de los cambios en los hábitos en los consumidores que generan nuevas demandas a las marcas y cuáles son las mejores estrategias para conectar con los escenarios actuales. El segundo bloque se centrará en casos reales de empresas regionales que revelarán sus experiencias, errores y aprendizajes en la gestión diaria de sus negocios digitales. El panel será dirigido por Franco Fioretti, Director de Comitiva Regional Norte de CACE.

Por último, al finalizar el evento, habrá un espacio de networking para los asistentes en el que podrán hacer conexiones, identificar prospects, descubrir proveedores y donde tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia eCommerce en el Metaverso, un stand CACE para conocer más sobre la Comunidad digital, entre otras posibilidades.

A su vez, los socios de CACE podrán inscribirse y disfrutar de workshops exclusivos que se darán en simultáneo. Por un lado, uno de Estrategias de negocios para diseñar y ejecutar un plan efectivo que impulse el crecimiento y la innovación de los negocios. Por otro lado, uno de Estrategias de paid media para entender la lógica de las plataformas de pauta, saber cómo definir el presupuesto de inversión en anuncios y campañas y más claves para optimizar el impacto de tu publicidad digital.

“De acuerdo con el último estudio anual de comercio electrónico llevado adelante por Kantar para CACE, la región NOA actualmente conforma el 7% de la facturación total de Argentina, por eso estamos muy contentos de llevar adelante el eCommerce GO 2024 en Tucumán. Este tipo de eventos es crucial para seguir potenciando el crecimiento del eCommerce en la región, e impulsar nuevas oportunidades de negocio que fortalezcan el ecosistema digital. Desde CACE, creemos que el noroeste argentino es una región clave para fomentar la innovación y el crecimiento en el sector”, expresó Franco Fioretti, Director de Comitiva Regional  Norte de CACE.

El eCommerce GO es una oportunidad única para que los profesionales del ecosistema digital se reúnan, compartan conocimientos y establezcan conexiones estratégicas. Los asistentes podrán conocer las últimas tendencias de la economía digital y obtener datos regionales clave, lo que les ayudará a tomar decisiones basadas en insights y ajustar sus estrategias comerciales a las necesidades locales.

Para más detalles del eCommerce GO 2024 y para conocer la agenda completa del evento, visitá el siguiente enlace.

 

Acerca de CACE:

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos.
Cuenta con 2000 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios.

Entre sus principales iniciativas, la CACE realiza el Estudio Anual de Comercio Electrónico, el Reporte de Talentos de la Industria del eCommerce, el Estudio MID Term, el eCommerce Day, y los eventos de conveniencia CyberMonday y Hot Sale en Argentina.

Más información: www.cace.org.ar 

Coworking

Estudiantes de la UTN consiguieron un logro internacional en Ciberseguridad

Los jóvenes estudiantes obtuvieron la mención “Most Creative Policy Response” en Costa Rica, donde participaron 15 equipos que representaron a 11 países de Latinoamérica.

Avatar

Publicado

el

En la mañana de hoy, el vicegobernador Miguel Acevedo recibió a los alumnos y al tutor de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) – Facultad Regional Tucumán, quienes obtuvieron la mención «Most Creative Policy Response» (la respuesta de política más creativa) en la competencia internacional «Cyber 9/12 Strategy Challenge» (Desafío Estratégico Cibernético 9/12), celebrada en San José de Costa Rica. El encuentro fue impulsado por el legislador José Cano y contó con la presencia de los alumnos Nicolás Quinteros, Adrián Holgado, Lucca Musomecci, Santiago Nieva Glembocki y el tutor de la carrera, Ing. Daniel Eduardo Ibarra. También estuvieron presentes los docentes, Ing. Cristina Rojas y el Director del Departamento de Sistemas, Ing. Álvaro Fraga. La tarea de los estudiantes consistió en desarrollar recomendaciones de políticas de seguridad para abordar un ciberincidente ficticio con repercusiones globales. Cabe destacar que el Cyber 9/12 Strategy Challenge es una competencia diseñada para dotar a los estudiantes de diversas disciplinas académicas de las mejores universidades del mundo, con el objetivo de obtener una comprensión más profunda de los desafíos de políticas asociados con las crisis y conflictos cibernéticos. Este evento desafía a los equipos a responder a un ciberataque realista y en evolución, y a analizar la amenaza que representa para los intereses nacionales, internacionales y del sector privado. Los estudiantes y profesionales tienen una oportunidad única de interactuar con mentores expertos y profesionales cibernéticos de alto nivel, mientras desarrollan habilidades valiosas en el análisis y presentación de políticas. Al respecto, José Cano se refirió al momento que están atravesando las universidades y resaltó: “Este reconocimiento llega en un buen momento, donde está en debate el rol de la educación pública, y para nosotros, como integrantes del Poder Legislativo, es una obligación visibilizar la enorme tarea de los estudiantes y el cuerpo docente que los acompañó en esta experiencia, en la que lograron obtener un premio internacional vinculado a una hipótesis de ciberdelito en un aeropuerto”. En la misma línea, Cano destacó: “En un contexto donde existe una nueva modalidad de mala utilización de la tecnología que genera daño en la vida de las personas, en las relaciones personales, con los hijos, y en las empresas, es fundamental contar con este recurso humano en Tucumán y en una universidad pública que aporte conocimiento en la prevención del ciberdelito. Como dijo el Presidente de la Cámara, vamos a acompañarlos en los proyectos que realicen para instruir sobre esta temática en los colegios secundarios”. A su turno, el tutor Eduardo Ibarra sostuvo: “Nos llena de satisfacción este reconocimiento, es un grupo muy lindo el que hemos formado; comenzamos hace dos años trabajando en esta temática y hoy podemos decir que tenemos algunos frutos”. Asimismo, añadió: “La idea es continuar, seguir en esta trayectoria, formar a más personas, que se sumen a nuestro equipo y tratar de hacer llegar a todos nuestro granito de arena sobre la seguridad informática, en todos los ámbitos donde hoy están expuestos los ciudadanos”. Por último, el estudiante distinguido Lucca Musomecci expresó su felicidad por el presente que están viviendo con sus compañeros y subrayó la importancia del apoyo familiar: “Nuestra idea desde el laboratorio es concientizar sobre lo que es la ciberseguridad, y, por supuesto, seguir aprendiendo porque es algo que nunca se deja de aprender, ya que siempre surgen cosas nuevas”.

Continuar Leyendo

Coworking

Empresas tucumanas buscaron nuevos mercados en Fruit Attraction 2024

Con apoyo técnico del IDEP, once firmas locales participaron en la feria frutihortícola que se llevó a cabo en España.

Avatar

Publicado

el

La feria internacional Fruit Attraction 2024 dejó un balance positivo para las once empresas tucumanas que, con apoyo y asesoramiento técnico del IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo) expusieron sus productos en busca de nuevos mercados. El encuentro comercial, orientado al sector frutihortícola, se llevó a cabo del 8 al 10 de octubre en Madrid, España.

Las firmas locales que expusieron su oferta de cítricos, berries y palta en el pabellón argentino fueron Expofresh y Veracruz (participaron como expositores), Zamora Citrus, Lapacho Azul, Citromax, FGF Trapani, Early Croops, Argenti Lemon, Paltas del Timbó, Frutex y Herecitrus (participaron como visitantes).

En la edición 2024 de Fruit Attraction intervinieron más de 2.000 expositores de 56 países, distribuidos en 10 pabellones en el centro de exposiciones localizado en la capital española. De este modo, la feria se posicionó como una plataforma ideal para la comercialización de frutas y hortalizas frescas. Además, operadores, retailers y profesionales del sector acuden a la feria española para planificar sus campañas y promocionar sus productos en nuevos mercados.

Continuar Leyendo

Coworking

Impulsan la producción de café tucumano

Por las condiciones climáticas y por las características del suelo, el café en Tucumán tiene potencial para crecer y posicionarse como una alternativa rentable en el mapa productivo

Avatar

Publicado

el

El propósito de este plan de trabajo para potenciar el cultivo y la industrialización del café forma parte de una estrategia de política pública, que promueve el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, para potenciar la diversificación productiva. Sobre este punto, el vicepresidente del IDEP, Juan Casañas, afirmó que la producción de café tiene gran potencial de expansión. «El objetivo del Gobierno Provincial, a través del IDEP, es asistir a los productores y gestionar herramientas que les permitan impulsar su crecimiento», manifestó el directivo.

En marzo de este año, el IDEP organizó la 1° Jornada Tucumana de Café junto a la Facultad de Agronomía, Zootecnia y Veterinaria (FAZyV) de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y a la Universidad San Pablo-T. Durante la actividad -que tuvo lugar en la sede Manantial de la FAZyV y que reunió a más de 100 personas- hubo disertaciones de expertos y de empresarios del sector que promovieron la producción del cultivo.

Misión a Brasil

Durante mayo, el IDEP y el Consultado de Belo Horizonte, en Brasil, coordinaron una Misión Técnica sobre Café, orientada a productores e inversores tucumanos. El objetivo de aquella acción fue fomentar el desarrollo del cultivo e incorporar conocimientos e información sobre tecnología. Brasil es el mayor productor de café del mundo y de América Latina. Superó a Colombia y a otros grandes de la región, a partir de su elaboración a gran escala, que abarca una amplia variedad de especies de café, incluidas la arábica y la robusta.

Durante la misión técnica a Brasil, la delegación tucumana mantuvo reuniones con representantes de la Agencia de Inversión de Minas Gerais, de EMATER (Empresa de Asistencia Técnica y Extensión Rural de Minas Gerais), de la Secretaría de Agricultura y de centros de investigación universitarios. El objetivo de la agenda fue capacitar a los técnicos y a los agricultores tucumanos en relación con el cultivo del café y sus desafíos.

Potencial de expansión

En la provincia hay, actualmente, unos 15 productores que cuentan con plantas de cinco años de antigüedad y con lotes implantados durante 2024. La zona productiva se localiza en el pedemonte tucumano que ofrece entre 8.000 y 9.000 hectáreas, con condiciones agroecológicas óptimas para desarrollar el cultivo. De hecho, en la zona productiva se registraron plantaciones de café con más de 30 años y que aún se mantienen productivas.

Acompañamiento a productores

En agosto, el IDEP acompañó al productor de café tucumano, Oscar Velasco Imbaud, durante el proceso de cosecha de café. Esta acción se concretó en el cafetal ubicado en Lomas de Imbaud, en el corazón de Las Yungas de Yerba Buena. Allí, Velasco Imbaud cosechó las cerezas de café que, luego de un proceso artesanal de separación de la pulpa y de secado, se convirtieron en granos para elaborar café 100% tucumano y de gran calidad.

Velasco Imbaud había explicado que la plantación, en la cual trabajaron para cosechar las cerezas de café, lleva ocho años de producción y remarcó que en este período de tiempo no hubo necesidad de aplicar plaguicidas ni fertilizantes. «El valor de esta plantación es que está totalmente adaptada a las condiciones climáticas y agronómicas de Tucumán», había subrayado en aquella oportunidad. «De esas plantas se extraen semillas que luego producen cafetales. Hemos cosechado la tercera generación de frutos. Es un material que está totalmente adaptado. Han pasado heladas del invierno y no han tenido mayormente daños. Podemos producir café de muy buena calidad. En Tucumán, el café tiene mucho potencial para crecer», había recalcado el productor.

El mercado de café en la Argentina se abastece mediante una combinación de importaciones, con una variedad de opciones para satisfacer las preferencias de los consumidores. Este escenario abre una oportunidad para promover la producción 100% tucumana y abastecer al mercado interno. Además, permite la posibilidad de posicionar un producto de calidad en el mundo.

Continuar Leyendo