Tucumán

Transportistas escolares de la provincia recibirán un subsidio nacional de $140 mil

El dinero será dispuesto mediante una nueva ley. De esta manera, los beneficiados a nivel nacional serán aproximadamente unos 4600 trabajadores.

Publicado

el

Los transportistas escolares del todo el país recibieron la confirmación de un subsidio nacional en medio de la grave crisis que afecta al sector por el parate de su actividad a causa de la pandemia. Guillermo Totongi, representante del sector, confirmó que llegará una ayuda estatal para ellos tras una nueva ley.

«Después de nueve meses sin actividad, hemos logrado a través de la mesa nacional de transportes escolares promulgar una ley, que fue promocionada por la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, para una ampliación del presupuesto», confirmó en diálogo con LV12.

En tal sentido, aseguró que «se trata de $600 millones que se van a destinar a la ayuda del transporte escolar a nivel nacional», indicó aunque también explicó que aún se desconoce los detalles de la llegada del dinero «porque todavía no está hecha la implementación». «La promulgación de la ley salió en el Boletín Oficial antes de ayer».

Puntualizó que los beneficiados por esta ley alcanzará a unos 4.600 transportistas en todo el país y en Tucumán, aproximadamente serán 110 son los trabajadores (entre Capital, Yerba Buena y Tafí Viejo) que van a recibir dicha ayuda económica. «Vamos a recibir $140 mil cada uno. El proyecto de implementación es otorgarlo en seis cuotas», precisó.

Copyright © 2023. todos los derechos reservados. Director: Guillermo Rivero - Desarrollo web y Mantenimiento: Victor Pey & Emanuel Pey - Encargado de facturación: Mario Giuntini hola@eltributuc.com.ar