Tucumán
Trabajadores de la empresa Aconquija intentan ingresar con sus unidades a Plaza Independencia
Reclaman que hace tres meses no perciben el dinero de la ATP
Los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país padecen serias dificultades en el pago de los salarios como consecuencia, entre otras causas, del tratamiento diferenciado cada vez más acentuado con denominada Área Metropolitana de Buenos Aires.
Esta vez, empleados de la empresa Aconquija, junto a dirigentes de UTA, se encuentran realizando una movilización en el microcentro tucumano pese a que ayer definieron que el servicio sería normal hasta miércoles también, pero volverían al paro el jueves, si luego de la reunión entre Roberto Fernández, secretario General de UTA Nacional y miembros del Poder Ejecutivo Nacional no alcanzan un acuerdo. No descartan que el encuentro sea con el presidente Alberto Fernández.
La protesta de esta mañana, estuvo encabezada por César González, titular del gremio a nivel local. “Estamos acompañando a los compañeros de la empresa Aconquija que realmente la están pasando muy mal, hace tres meses que no periben el dinero de la ATP”, aseguró. También expresó que “con esta movilización esperan ser escuchados por alguna autoridad del gobierno de la provincia”.
“En una reunión con el presidente de la Nación, evaluaremos cómo sigue la situación y en base a eso, definimos si el jueves se confirma el paro”, expresó González. /Los Primeros/