Tucumán
Todos los repatriados deberán realizar la cuarentena en un lugar asignado por el Siprosa
La medida fue dispuesta a raíz de que los últimos casos positivos de covid-19 reportados en nuestra provincia era de pacientes con antecedentes de viajes.
A partir de hoy, todas las personas que vengan del exterior e ingresen a la provincia deberán realizar un aislamiento obligatorio vigilado y coordinado por el Sistema Provincial de Salud.
En ese sentido, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, explicó: “Estuvimos analizando y los últimos pacientes positivos de COVID-19 que tuvimos en Tucumán son personas que vinieron repatriados de otras partes del mundo. Necesitamos entonces que todos los que lleguen a provincia tengan un aislamiento asegurado, y sobre eso estuvimos hablando toda la mañana para consensuar que esto se efectivice”.
Y añadió: “Estamos aislando a todas las personas que vienen de otras partes del país con el virus en circulación, pero estamos viendo que los casos positivos se dan en las personas que vienen de otros países, y tenemos que garantizar que ese aislamiento se cumpla. Eso se hará en estructuras hospitalarias o eventualmente en un hotel. Pero esta será la única forma de garantizar el aislamiento, sino debemos limitar el ingreso a la provincia. Se trata de una obligación porque estamos consensuando por otro lado, la flexibilización de la cuarentena para que en algunos lugares de la provincia, como algunos comercios puedan abrir sus puertas. Pero es condición sine qua non que todos los que ingresen a Tucumán, ingresen a un aislamiento obligatorio”.