CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Por abusar sexualmente de su vecina, condenan a un hombre a siete años de prisión

El sujeto fue declarado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado. La víctima le contó lo ocurrido a su hermana, quien radicó la denuncia en 2020.

Avatar

Publicado

el

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado alcanzado entre el Ministerio Público Fiscal, la víctima y la defensa técnica, fue condenado un hombre de 62 años, oriundo de La Trinidad, que se encontraba acusado de abusar sexualmente de una vecina suya.

Los hechos habían sido denunciados, en enero de 2020, por la hermana de la víctima, que padece un leve retraso madurativo. Según el testimonio de la mujer, su hermana menor le había confesado lo sucedido.

De acuerdo al expediente, al menos dos fueron los ataques que la víctima aseguró haber sufrido por parte del sujeto, a quien identificó como “amigo de la familia”.

La sentencia tuvo lugar este martes 24 de mayo, en una audiencia donde quedó formalizado el convenio arribado entre las partes, el cual implicó el reconocimiento de culpabilidad del acusado sobre los hechos atribuidos oportunamente por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad.

La pena pactada es de siete años de prisión, sanción que el sujeto deberá cumplir de forma efectiva, por ser considerado autor penalmente responsable del delito calificado de abuso sexual con acceso carnal reiterado.

Para hacer efectivo el procedimiento abreviado, el fiscal Assad hizo un relato pormenorizado de los hechos intimados y las evidencias reunidas durante la investigación. Como sustento de la acusación, fueron presentados informes médicos y psicológicos realizados tanto a la víctima como al imputado.

El juez interviniente consideró que se encontraban cumplidos los requisitos formales y en su resolución declaró admisible el acuerdo de juicio abreviado y dejó firme la sentencia.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Atraparon a un hombre que acosaba sexualmente a adolescentes

Tras varios días de arduas tareas investigativas, un agresor sexual fue capturado y aprehendido por personal de la Comisaría Seccional Primera.

Avatar

Publicado

el

Un equipo de la mencionada delegación planificó y desplegó un importante operativo en busca del hombre que merodeaba diariamente una zona en las que se encuentran varias instituciones educativas. Al respecto, el comisario inspector Cristian Peralta, jefe de Zona 1 de la Unidad Regional Capital (URC), habló: “Esta persona era intensamente buscada, ya que hace unos días se vienen recibiendo quejas que después se han transformado en denuncias numerosas sobre una persona que deambulaba en la avenida Avellaneda en intersecciones con calles San Martín, Mendoza y Córdoba”.

Según Peralta, el acusado comenzó persiguiendo a las menores para luego hostigarlas mediante expresiones verbales y gestos de carácter lascivo y, finalmente, las agresiones habrían escalado hasta realizar tocamientos indebidos.

“Desde hace varios días, se realizaron operativos en horas tempranas, cuando las alumnas se dirigían a los establecimientos educativos, logrando ayer la aprehensión de este sujeto” expresó la jefa de la comisaría actuante, subcomisario Mariana Navarro, quien señaló además, que el procedimiento contó con cuerpos policiales encubiertos y estratégicamente apostados en toda el área, lo que permitió que el delincuente fuera arrestado cuando intentaba perpetrar otro delito.

Además, la subcomisario mencionó que “este individuo ya cuenta con antecedentes por exhibiciones obscenas y otros delitos contra la integridad sexual”. La Policía también incautó las prendas de vestir y efectos personales de esta persona a modo de evidencia material que permitirá terminar de esclarecer el caso en tanto que la fiscalía convalido el accionar de los efectivos resolviendo que este permanezca en calidad de aprehendido.

Continuar Leyendo

Policiales

Un camionero tucumano murió en un accidente en la Ruta 34

Jorge Luis Gutiérrez, de 56 años, domiciliado en el barrio Las Piedritas, del departamento Cruz Alta, es uno de los fallecidos en el percance de Mailín, en Santiago del Estero.

Avatar

Publicado

el

Tras el grave accidente registrado entre la noche del jueves y la madrugada del viernes en el km 589 de la Ruta Nacional 34, cerca de la entrada a Mailín, se confirmó que una de las víctimas fatales es de Tucumán.
Uno de llos conductores fallecidos en el percance fue identificado como Jorge Luis Gutiérrez, de 56 años que vivía en la Ruta 304, en el barrio Las Piedritas, del departamento Cruz Alta, provincia de Tucumán.

 

Al llegar al lugar, la policía encontró dos camiones: un batea celeste con el dominio AF812PP y un semirremolque blanco.
El batea estaba envuelto en llamas, con la cabina completamente calcinada y su ocupante en el interior.  
Debido al incendio, no se encontró ninguna documentación en el vehículo, lo que dificultó la identificación inicial de la víctima.

 

Mientras que en el otro rodado de carga, se encontró una billetera, tirada cerca del semirremolque, lo que permitió identificar a Gutiérrez.
El fiscal de turno, Dr. Ezequiel Bustamente, ordenó que Criminalística trabajara en el lugar, solicitó la colaboración de bomberos y dispuso el traslado de los cuerpos a la morgue judicial.

Continuar Leyendo

Policiales

Acusaron de homicidio culposo a un camionero por un luctuoso choque con cuatro víctimas fatales en Leales

El trágico siniestro vial se produjo en la madrugada del sábado pasado, a la altura del kilómetro 1.251 de la ruta nacional 9, en la localidad tucumana de Agua Azul.

Avatar

Publicado

el

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, quien fue representado por la auxiliar de fiscal Luz Becerra en la audiencia de control de la aprehensión, formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción.
Como primer punto, la investigadora del MPF solicitó que se declare legal y legítima la aprehensión de Cristian José Beltrán, de 45 años, describiendo los detalles de la misma, ocurrida por disposición fiscal después del hecho.

A continuación, la UFI interviniente formuló cargos en contra del acusado, por el delito calificado como homicidio culposo por conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, agravado por la multiplicidad de víctimas fatales, en calidad de autor.
Como medidas en contra del acusado se impusieron una serie de reglas de conducta que deberá cumplir por el plazo de seis meses mientras avanza la investigación.

El hecho

El mortal suceso se registró en la madrugada del sábado 20 de junio pasado, a las 4:30 horas aproximadamente, sobre la ruta nacional 9, a la altura del kilómetro 1.251, en Agua Azul, Leales, en momentos que Cristian José Beltrán conducía un camión Mercedes Benz, con chasis y acoplado cargado con caña de azúcar.

En tales circunstancias, de manera negligente y antirreglamentaria, el camionero inobservó el deber objetivo de cuidado que pesaba sobre el mismo, e incorporó dicho rodado de gran porte a una ruta nacional desde un acceso rural, sin adoptar los recaudos que la maniobra exigía para no obstruir la libre y segura circulación del tránsito que avanzaba por la vía.

En ese contexto, cuando el camión aún no había completado su ascenso a la cinta asfáltica, interponiendo su estructura sobre la traza de circulación, el acoplado fue impactado en la parte trasera izquierda por un automóvil Ford Ka, conducido por Daniel Alberto Díaz (57), que circulaba por la mencionada ruta.

Como consecuencia directa de dicho impacto resultaron fallecidos su conductor y sus acompañantes Sandra Isabel Ligios (59), Macarena Russo Ligios (31) y una niña de siete años.

Continuar Leyendo