Política

Sadop denunció práctica antisindical por parte de las autoridades de la Universidad San Pablo T

Denunciaron desde el gremio docente que impidieron la realización de una inspección laboral de rutina que se estaba llevando a cabo el pasado lunes, expulsando del predio mediante las fuerzas de seguridad privada, a los secretarios General y Gremial, respectivamente.

Publicado

el

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop – Tucumán) repudió la actitud patronal, calificándola de «antidemocrática y antisindical» planteada por las autoridades de la Universidad San Pablo T, quienes impidieron la realización de una inspección laboral de rutina que se estaba llevando a cabo el pasado lunes y fue obstaculizada a poco de iniciar, expulsando del predio mediante las fuerzas de seguridad privada, a los secretarios General y Gremial, respectivamente.

Llamó además al asombro que ante el requerimiento de los inspectores laborales como de los dirigentes, la autoridad presente, en la persona del rector Ramiro Albarracín, quien habría expresado que la mencionada casa de estudios «no es una institución democrática«.

Esta organización sindical solicitará nuevamente la Inspección Laboral acompañada por la fuerza pública, según comunicó su secretario General Mario Dionisi.

Copyright © 2023. todos los derechos reservados. Director: Guillermo Rivero - Desarrollo web y Mantenimiento: Victor Pey & Emanuel Pey - Encargado de facturación: Mario Giuntini hola@eltributuc.com.ar