CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

River encontró la clasificación mediante los penales

River y San Lorenzo empataron 2-2 tras el tiempo regular y el alargue. En los penales, los de Coudet sacaron el boleto para los cuartos de final.

Avatar

Publicado

el

River Plate se metió a los cuartos de final del Torneo Apertura al vencer en la tanda de penales (4-3) a San Lorenzo. En una noche que será recordada en el Estadio Monumental, el equipo de Eduardo Chacho Coudet empató el encuentro 2-2 en la última jugada del segundo tiempo extra y, gracias a dos atajadas de Santiago Beltrán en la definición, logró avanzar de ronda. Rodrigo Auzmendi y Fabricio López convirtieron para el Ciclón, mientras que en el local marcaron Marcos Acuña y Juan Fernando Quintero de forma agónica.

El Millonario dominó el desarrollo del juego en la primera etapa a partir de la posesión de la pelota y una agresiva presión a la hora de recuperar el balón. En este contexto, generó importantes situaciones de peligro, pero se encontró con un Orlando Gill firme bajo los tres palos. San Lorenzo se quedó con un hombre menos a la media hora de juego después de una fuerte entrada de Matías Reali sobre Tomás Galván. El árbitro Sebastián Zunino lo expulsó tras ver la infracción en el VAR. A pesar de esto, el Ciclón abrió el marcador de la mano de Rodrigo Auzmendi de cabeza.

Cuando la presión de las gradas se reflejaba en el campo, River logró igualar el marcador gracias a un exquisito pase de Juanfer Quintero —ingresó en el entretiempo y le cambió la cara al equipo de Coudet— para que Marcos Acuña defina en el aire de primera. A pesar de la superioridad, el equipo de Núñez no pudo doblegar la defensa de los Cuervos y la serie se fue al alargue con el marcador 1-1.

La visita se adelantó rápidamente de pelota parada de la mano de Fabricio López, quien conectó de cabeza en el segundo palo para estampar el 2-1. Ante un Monumental que hizo sentir su malestar, River buscó el empate de forma desesperada. En la última jugada, Juanfer Quintero tiró un centro venenoso que logró meterse en el segundo palo para poner el 2-2 y llevar la llave a los penales.

A pesar de que San Lorenzo logró ponerse con dos tiros de ventaja gracias al fallo de Giuliano Galoppo, una atajada de Beltrán y un remate por encima del travesaño de Ignacio Perruzzi le dieron vida a River. Tras la conversión de Joaquín Freitas, el joven arquero millonario se lució con otra tapada sobre Mathías De Ritis para darle la clasificación al equipo de Coudet.

En los cuartos de final, duelo que se disputará el miércoles 13 de mayo, se enfrentará al vencedor de la llave entre Vélez Sársfield y Gimnasia La Plata. Del lado de San Lorenzo, su siguiente presentación será el miércoles 20/5 por la Copa Sudamericana: viajará a Brasil para enfrentar al Santos de Neymar, con el objetivo de sellar su clasificación a los octavos de final.

Deportes

Mundial 2026: cuatro partidos para este miércoles

La selección portuguesa inicia su participación mundialista con la ilusión intacta y con Cristiano nuevamente en el centro de la escena

Avatar

Publicado

el

Después de la victoria de Argentina ante Argelia, la fase de grupos del Mundial continúa este miércoles con una agenda cargada de partidos. Sin contar el cruce entre Austria y Jordania, que ya está en juego, la jornada tendrá cuatro encuentros con horarios argentinos.

El primero será a las 14:00, cuando Portugal enfrente a RD Congo por el Grupo K. Más tarde, a las 17:00, será el turno de Inglaterra ante Croacia, uno de los duelos más atractivos del día, correspondiente al Grupo L.

La actividad continuará por la noche con otros dos partidos. A las 20:00, Ghana se medirá con Panamá por el Grupo L, mientras que el cierre de la jornada llegará a las 23:00, con el encuentro entre Uzbekistán y Colombia, también por el Grupo K.

De esta manera, el Mundial sigue su marcha con selecciones importantes en acción y partidos clave para empezar a definir el panorama de cada grupo.

Partidos de hoy — horario argentino:

14:00 | Portugal vs. RD Congo
17:00 | Inglaterra vs. Croacia
20:00 | Ghana vs. Panamá
23:00 | Uzbekistán vs. Colombia

Continuar Leyendo

Deportes

La Selección debutó goleando a Argelia con un hat-trick de Messi

El capitán argentino abrió el marcador con una genialidad desde la medialuna del área. El partido ante Argelia sigue en juego por la primera fecha del Grupo J.

Avatar

Publicado

el

La Selección Argentina tuvo un estreno ideal en el Mundial 2026 y venció 3 a 0 a Argelia en la primera fecha del Grupo J. Lionel Messi fue la gran figura de la noche: marcó los tres goles del equipo nacional y lideró una victoria contundente en el debut.

El capitán argentino abrió el marcador a los 17 minutos del primer tiempo y empezó a encaminar un partido que había comenzado con intensidad. Argelia intentó presionar y complicar la salida del equipo de Lionel Scaloni, pero Argentina encontró en Messi la respuesta para destrabar el encuentro.

En el complemento, el rosarino volvió a aparecer en los momentos decisivos. A los 60 minutos amplió la ventaja y, a los 76, selló el 3 a 0 definitivo para cerrar una actuación brillante y darle tranquilidad a la Selección en el inicio de la defensa del título.

El resultado dejó a Argentina con tres puntos importantes en el arranque del torneo y con una diferencia de gol favorable en el Grupo J. Más allá del marcador, el equipo mostró oficio para manejar los tiempos del partido y contundencia para aprovechar sus oportunidades.

Argelia tuvo algunos pasajes de presión y buscó meterse en partido, pero no logró quebrar la seguridad defensiva argentina ni sostener el ritmo ante un rival que fue creciendo con el correr de los minutos.

Con el 3 a 0, la Selección comenzó el Mundial de la mejor manera: victoria, arco en cero y una noche histórica de su capitán. Messi volvió a ser determinante y firmó un hat-trick que ilusiona a todo el país en el arranque de una nueva Copa del Mundo.

Continuar Leyendo

Deportes

Atlético de luto por el fallecimiento de uno de sus históricos referentes: Adiós Percha Bulacio

Fotografía de archivo de 1979. Lateral izquierdo de notable trayectoria, defendió los colores decanos durante diez temporadas entre 1972 y 1981, con 311 partidos disputados, ocupa el cuarto lugar entre los futbolistas con más presencias en la institución.

Avatar

Publicado

el

El Club Atlético Tucumán expresó su profundo pesar por el fallecimiento de José Félix «Percha» Bulacio, una figura entrañable y uno de los máximos referentes que vistieron nuestra camiseta.

Lateral izquierdo de notable trayectoria, defendió los colores decanos durante diez temporadas entre 1972 y 1981, con 311 partidos disputados, ocupa el cuarto lugar entre los futbolistas con más presencias en la institución.

Su entrega en cada partido, su sentido de pertenencia y su compromiso con Atlético lo convirtieron en un ejemplo para generaciones de hinchas, que conservarán para siempre su recuerdo y su legado.

En este momento de dolor, acompañamos con afecto a sus familiares, amigos y seres queridos, elevando una oración por su eterno descanso.

Hasta siempre, Percha querido. Tu nombre quedó grabado para siempre entre los grandes de Atlético Tucumán.

Continuar Leyendo