Argentina
Por las redes sociales, el Presidente dirá cómo sigue la cuarentena
El presidente Alberto Fernández se reunió este viernes en Olivos con Kicillof y Rodríguez Larreta. El jueves lo hizo con los gobernadores.
A diferencia de lo que venía ocurriendo desde el 19 de marzo pasado, cuando inició el aislamiento social, preventivo y obligatorio, en esta oportunidad el mensaje presidencial será a través de las redes sociales y no por conferencia de prensa o un anuncio audiovisual desde Olivos.
En tal sentido, Fernández acordó con los gobernadores que cada jurisdicción mantendrá o modificará sus medidas de restricción de acuerdo a los escenarios locales de propagación del coronavirus. Desde la Residencia de Olivos, Fernández se comunicó por videoconferencia con diez mandatarios provinciales para analizar la situación sanitaria y epidemiológica derivada de la pandemia.
Fuentes oficiales señalaron a Télam que «la mayoría plantearon al Presidente que la situación es compleja en sus provincias», por lo que cada distrito definirá si retrocede de fase o mantiene el mismo nivel de restricciones, de acuerdo a la evolución de los casos locales