Tucumán
Murió el paciente 18 por coronavirus en Tucumán
El deceso fue confirmado por el secretario ejecutivo Médico del Siprosa.
En declaraciones televisivas a Telefé Tucumán, el Secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, confirmó que en las últimas horas falleció otro paciente infectado con Covid-19 en la provincia, que ya llegó a 18 víctimas fatales desde el inicio del brote.
Por el momento y a la espera del parte del Ministerio de Salud provincial, solo se sabe que se trata de un hombre mayor de edad, que padecía otros problemas de salud de base.
Una por una las víctimas en la provincia:
29 de marzo: El empresario Ricardo Laudani, de 50 años, fue la primera víctima del virus. Tras el regreso de un viaje por Europa, fue diagnosticado con Gripe A y permanecó internado en un sanatorio privado durante 14 días. No registraba enfermedades de base.
30 de marzo: Una mujer de 77 años, internada en el Centro de Salud, se convirtió en la segunda víctima del virus. Tenía antecedentes de viaje al exterior y presentaba enfermedades de base.
3 de abril: Un hombre de 65 años, que padecía hipertensión arterial, fue la tercera víctima fatal infectada por Coronavirus. Estuvo internado en un sanatorio privado de Capital durante 12 días. Al momento de la muerte, no registraba antecedentes de viaje ni tampoco nexo epidemiológico.
8 de abril: Una mujer de 61 años, internada durante más de una semana en el Sanatorio 9 de Julio, fue la cuarta víctima. Ingresó al nosocomio con resultado de COVID-19 positivo y cursando una infección respiratoria.
8 de junio: Un camionero boliviano de 40 años, cuyo caso fue detectado en un control fronterizo, fue la quinta muerte registrada de un infectado por el virus. Había permanecido internado durante 10 días en el Centro de Salud y registraba enfermedades de base.
5 de agosto: Un hombre de 64 años de edad con cardiopatía isquémica, hipertensión y diabetes. El mismo había ingresado sin vida al Hospital Eva Perón, donde le realizaron el hisopado que resultó positivo por COVID-19.
11 de agosto: Un hombre de 67 años con antecedente de diabetes, y un cuadro de Shock séptico y falla multiorgánica. Se encontraba internado en el Hospital Eva Perón en Terapia Intensiva y con asistencia respiratoria mecánica.
14 de agosto: Una mujer de 78 años que cursaba una enfermedad oncológica avanzada que se encontraba internada en una clínica privada de Concepción. Su diagnóstico positivo de Covid-19 fue post- mortem.
18 de agosto: Una mujer de 64 años inmunodeprimida con comorbilidades y enfermedades crónicas asociadas que se encontraba internada en el Hospital Centro de Salud.
20 de agosto: Un paciente de 87 años con antecedentes de insuficiencia cardíaca entre otras comorbilidades, internado en un sanatorio privado.
21 de agosto: Un paciente de 60 años de edad con diabetes, hipertensión arterial e insuficiencia renal crónica, que se encontraba internado en el Hospital Eva Perón.
21 de agosto: Una paciente de 62 años con patología oncológica terminal, que se encontraba internada en terapia intensiva de un sanatorio privado.
22 de agosto: Una paciente de 70 años de edad con Hipertensión arterial, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, que se encontraba internada en un sanatorio privado en terapia intensiva y asistencia respiratoria mecánica.
25 de agosto: Un hombre de 81 años de edad con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes y derrame pleural), que se encontraba internado en la terapia intensiva del hospital Centro de Salud. Otro paciente de 71 años con comorbilidades (antecedentes de accidente cerebro vascular y cursando una neumonía bilateral), el cual se encontraba internado en una clínica privada en Famaillá.
26 de agosto: Un hombre de 78 años que se encontraba internado en el hospital Centro de Salud cursando una infección aguda respiratoria grave y un cuadro de Shock séptico. Un paciente de 81 años con antecedente de EPOC que se encontraba internado en un sanatorio privado.