Política
Monteros respondió las críticas de Catalán por la falta de obras
El ministro del Interior, Darío Monteros, se refirió a las intensas lluvias que se registran en la provincia y destacó la gestión provincial en cuanto a obras
Ante los desbordes de los ríos, las críticas al gobierno desatadas por los referentes de la Libertad Avanza tuvieron su respuesta por parte del Ejecutivo provincial.
«En Tucumán no para de llover. En localidades como Alpachiri como en otras localidades se registraron más de 140 mm en menos de 48 hs; los suelos están saturados y los ríos crecidos. Frente a una naturaleza que avanza con esta magnitud, hay que ser prudentes y responsables, sin querer aprovecharse de la situación políticamente hablando», manifestó este lunes por la noche, a través de su cuenta de X, Darío Monteros, ministro del Interior tras las críticas de los referentes de la Libertad Avanza.
El funcionario se refirió a las intensas lluvias que se registran en la provincia y destacó la gestión provincial en cuanto a obras. «Los desbordes no fueron por falta de obras: fueron por la INCLEMENCIAS DEL CLIMA y la naturaleza. También hay que decir lo que sí se hizo: meses y meses de trabajo, horas y horas de maquinaria en ríos y canales que evitaron un daño mucho mayor. Por eso, en lugares que históricamente se inundaban el Plan Pre-Lluvia funcionó, funciona y va a seguir funcionando. Lo que ayuda a la gente es estar a su lado, con OBRAS Y ASISTENCIA, no los comunicados estériles», concluyó.
Cabe señalar que tras el temporal que ocasionó desbordes de ríos en la provincia, Lisandro Catalán y referentes de LLA acusaron al gobierno peronista de no haber realizado las obras específicas para contrarrestarlos.