Tucumán
Mariano Campero confirmó que se elabora un protocolo para abrir shopping
«Entendemos que es necesario ir habilitando de manera gradual actividades», aseguró el intendente de Yerba Buena.
YERBA BUENA, Tucumán.- En diálogo con LV12, el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, anunció que están trabajando en un protocolo para poder abrir los shoppings en esa ciudad. La cuarentena comienza a flexibilizarse en la provincia.
«Hace unos días venimos haciendo el planteo, entendemos que es necesario ir habilitando de manera gradual actividades no contaminantes», explicó el jefe municipal de la Ciudad Jardín.
El jefe municipal comentó que mantuvo reuniones con autoridades provinciales, quienes les transmitieron que la semana próxima va a haber una apertura gradual de actividades. «En Yerba Buena no hay circulación del virus», señaló.
Campero sostuvo que «muchos comercios ya están trabajando y seguramente la necesidad hace que eso esté ocurriendo». «Si vamos a convivir con el coronavirus no podemos pensar que no vamos a tener actividad económica», aseguró.
«Tenemos comercios distribuidos en distintos puntos y tenemos centros comerciales», aseveró Campero. Por ese motivo, un punto central son los shoppings, por lo que admitió que vienen trabajando en un protocolo sanitario para que puedan abrir.
En este sentido, Mariano Campero señaló que una de las ideas es que ocupen el 50% de su capacidad, es decir que un día estarían abiertos la mitad de los locales y al día siguiente el resto.